Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,0

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
(Nota media sobre 170 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Porculio / 19 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Lara Returns

Un juego que engancha desde el primer momento, con una buena historia, que a veces se parece demasiado al guion de la serie "Perdidos", pero con un final espectacular, con una calidad técnica muy trabajada, y con un lavado de cara de Tomb Raider espectacular, ya le gustaría a Angelina Jolie haber protagonizado este juego y no sus pelis, sobre todo la segunda... En fin una adquisición más que recomendable para todos aquellos amantes de la aventrura y de la saga Tomb Raider.
Pedir moderación
Bariaga / 18 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un ejemplo de reinicio

Ya con los avances sabía que tarde o temprano lo acabaría teniendo, y llegó Steam y su -75%. Hace un rato me he pasado la historia y puedo decir que es tremendo, un juegazo. Jugabilidad: la historia, sin ser una maravilla, es un no parar y engancha hasta el final. La isla se puede explorar libremente, hay viaje rápido de un campamento a otro y hay muchísimos secretos, pero por lo menos yo ni me he puesto a explorar porque no podía parar de ir de cara al grano, y eso tiene mucho mérito. Una vez que la historia se ha terminado se puede seguir explorando, así que ahora toca hacerlo. Todo el tiempo es trepidante y va una tras otra, sin casi descanso. El control es muy bueno, los tiroteos están bien logrados y se puede ir sigiloso o a saco. También está muy bien el progreso de Lara. Es curioso como al principio te sientes casi indefenso, igual que ella, y a medida que ganas experiencia, subes de nivel y mejoras las armas, te sientes más capaz de poder con todo, igual que ella. El multijugador no lo he probado, pero el juego individual es tan bueno que de no haber estado ni se echa en falta. Hay que jugarlo y verlo para saber lo bueno que es. Tecnología: estamos ante uno de esos juegos referentes, sin ninguna duda. Antes mi único referente era The Witcher 2, una maravilla, pero ya tengo 2 referentes. Muy buenos efectos, buena IA, iluminación excelente, animaciones de calidad... Funciona a tope y fluido en mi ordenador (i5 2400, 8GB ram, Ati HD5850). Por ponerle un pero, las físicas del pelo no son muy realistas, y más cuando hay una opción específica en configuración para este efecto. Gráficos: maravilloso, así de simple. El diseño de la isla es espectacular y hay paisajes dignos de admiración. Los personajes también tienen muy buen acabado. Eso sí, algunas texturas (pocas) me han parecido un poco bajas de resolución. Sonido: doblaje al español con un nivel raro de ver y la música acompaña perfectamente, aunque hay veces que es ruidosa y no deja oír las voces. Innovación: nunca se ha visto un Tomb Raider así. Lara ha pasado de ser casi como Superman a ser casi una humana (se pega leñazos que a uno le dejarían tieso y se levanta con un poco de dolor, muchas veces salta que es una fiera...). Además suelen verse escenas sangrientas, macabras y siniestras, cosa nunca vista antes en la serie. En definitiva, todo el mundo debe probarlo, sean fans de Lara o no. Yo sólo he jugado a 3 juegos contando éste y me ha encantado. No hay nada que decir en su contra, y sí muchísimo a favor.
Pedir moderación
JoaquiCollar / 16 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Exelente juego

Bueno la verdad es que recomiendo mucho el juego, los graficos los veo parecidos al Assassins Creed lo cual me gusta mucho, tiene buena imnovacion y la jugabilidad no me gusta mucho pero en fin, lo recomiendo mucho, aunque me esperaba mas de este juego, era uno de los mas esperado en mi opinion, ubisoft hiso gran trabajo con este juego............................................................... (puse puntos porque no sabia que mas decir xD)
Pedir moderación
Vinzent / 15 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Perfeccion en estado puro

Muy pocas veces llega un juego que te lo comes en una semana y lo juegas todos los dias porque es tan atrapante que no puedes dejarlo. Este es el caso de Tomb Raider, si bien no soy fanatico de Tomb Raider y me he pasado solo los nuevos, este juego atrapa desde principio a fin y llega a emocionar. Una jugabilidad increible que renueba toda la franquisia de nuestra amiga Lara Croft. Un apartado grafico increible donde ya no se exagera la silueta de la protagonisca pero aun nos llega a atraer con su inocensia. Con el avanse en la maduracion de una Lara inocente a toda la guerra que conocemos este juego tiene que ser jugado y guardado en nuestra coleccion sin dudarlo
Pedir moderación
Xblueszero / 13 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Una excelente aventura

Este juego desde que vi su trailer me habia llamado mucho la atenccion y hasta que por fin lo pude jugar y acabarlo me doy cuenta de que el trailer no me engaño. La jugabilidad me encata me fasicno de cierta manera lo cierto algo sencillo pero cumple el objetivo principal de cualquier juego que es divertirse , me encanto el enfrentarme a muchos enemigos a la vez aunque creo pudieron a ver colocado mas cosas para el combate. Graficos : Sus graficos son muy buenos ademas la optimizacion me parecio excelente ya que lo pude jugar en ultra a resolucion Full HD y me corrio excelente , con una tarjeta GTX 550 ti Sonido : Me gusto mucho la musica para cada momento me parecio magnifica a si como los sonidos del ambiente Ademas la historia me gusto mucho , mientras jugaba e iba avanzado en el juego me fue enfrascando mas en el juego , su historia junto con u gameplay me atraparon . El juego esta muy bueno , se los recomiendo mucho
Pedir moderación
Daniel-Zelda / 12 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego. Recomendado.

Tomb Raider me ha encantado, es muy entretenido, una vez que empiezas a jugar te vicias y cada vez gusta más. La historia es bastante buena, un final bastante guay :P Lo que no me gustó mucho es la jugabilidad porque cuando mueves a Lara se mueve muy exagerado xD y cuando saltas a una pared si es muy fina a veces se tuerce ella sola y saltas a la nada x'D pero es un gran juego que recomiendo, uno se entretiene mucho buscando las reliquias, haciendo las tumbas olcultas... y unos escenarios muy chulos. Me da un 9,0.
Pedir moderación
Palopiedra / 3 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tomb Raider (PC) vs The last of Us (Ps3)

En este analisis comparativo no voy ha profundizar mucho en Tomb Raider ni en The Last Of Us pues ya han corrido rios de tinta sobre ellos. Yo más que nada quiero comparar ambos titulos, pues en el de Ps3 esta excesivamente Hypeado y sobrevalorado y el de Pc ha pasado bastante desapercibido. Para empezar quiero decir que este Tomb Raider en consolas tiene un acabado formidable y es bastante solido en cuanto a fps. Pero amigos en Pc a 60 fps es una delicia espectacular. Y no solo eso , mayor nitidez en las sombras,dientes de sierra inexistantes (Depende de tu grafica) y con la opción Tres FX el pelo de Lara cobra vida. Opociones que en consola , por las limitaciones del hardware eran imposibles y aquí hacen que un juego ya de por sí espectacular en el plano tecnologico luzca mucho más. Por otra parte el The Last of Us aún siendo muy bueno graficamente (Para ser de consola) no puede competir con el Tomb de Pc. En lo jugable vemos un Tomb Raider que bebe de la saga "Uncharted" pero con su propio estilo, mas sucio y cruel, tanto en situaciones como en combates. En The Last Of Us tambien lo vemos sucio y cruel,aunque no para disfrute de las mentes mas retorcidas si no por las exijencias del guion (Al igual que Tomb Raider) ambos son juegos que tratan a los jugadores como adultos y eso hoy dia se agradece. Que conste que los dos son grandes juegos pero yo veo mejor al Tomb Raider; Mejor factura tecnica, mejor jugabilidad. Lo peor de él fue que pasó bastante desapercibido a pesar del exito de las criticas. Un reoot en toda regla y un juegazo intenso y rejugable,adictivo no solo por su historia si no por sus mecanicas jugables. Por su parte en The Last of Us aún teniendo sus bondades (Una Historia de infectados narrada de forma sublime) sus mecanicas jubles se limitan a una sola vuelta pues no invita a ser rejugado (tal vez por los escenarios). Y el plano tecnologico de The Last of Us como ya he dicho para ser de copnsola no esta nada mal,pero cualquier juego optimizado decentemente para Pc lo supera de lejos. Ambos tienen buena historia y doblaje excelentes,crudeza a raudales y buena factura tecnica. Pero El nuevo Tomb Raider y sobre todo en PC creo que supera lo nuevo de Naugthy Dog por poco pero en todos los sentidos.
1 VOTO
Pedir moderación
DeaDshadow / 2 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Reinicio magistral:

Muy buenas querido usuario de 3D juegos ávido y ansioso de información, el análisis que nos acontece es sin duda sobre el juego que más he esperado los últimos años y por ello os demostraré y argumentaré el porque este juego tiene que ser una compra obligatoria para cualquier amante de los videojuegos . Lara ha vuelto y salido del agónico pozo del olvido en el género de aventura plataformera y acción ,tras unas cuantas entregas olvidables en los últimos años ,en las que solo hubo una digna , “Lara Croft and The Guardian of Light” ,un juego notable pero que nada tiene que ver con el género al que nos tenía acostumbrado Lara . El reseteo de esta franquicia ha sido sin duda el más idóneo y acertado en los últimos años , queda atrás el tópico de chica dura con 120 de pecho y aparece un enfoque realista y más vulnerable en nuestra protagonista ,el cual nos hará sumergirnos y empatizar con nuestro personaje,recordando escenas de supervivencia tan crudas como las del mítico Snake en “Snake Eater” . Tomb Raider tiene claras inspiraciones en los últimos títulos de acción como “Uncharted” pero en mi opinión además de mantener una personalidad propia debido a la naturaleza más adulta de sus sucesos , también ha superado dicha formula, ¿ cómo ? ,con mimo ,calidad ,mayor customización y toques de rol ,una mezcla perfecta en la que podremos disfrutar de cualquier tipo de momentos ,ya sean tiroteos intensos ,combates cuerpo a cuerpo encarnizados ,plataformas ,exploración y uso del fuego en el entorno . A continuación os expondré de una forma más específica cada cualidad en su correspondiente apartado, he de decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego e incluso me obligué a paladear cada momento y dosificar cada partida . Argumento : Este es el apartado en el que menos voy a profundizar, por el bien del jugador potencial , solo os puedo decir que no es la típica americanada o historia de acción gratuita ,el argumento se sustenta en todo momento en los sucesos históricos anteriores al presente ,mediante documentos y testimonios que podremos leer . El ritmo es trepidante y fomenta la exploración para adquirir documentos y objetos relacionados con la historia, no hay acción gratuita como estamos acostumbrados en otros títulos, esta aplicada perfectamente y nos hará vivir momentos intensos. La duración del modo historia es notable ,podría ser sobresaliente si hubieran elaborado un juego de mundo abierto en toda regla ,pero eso es exigir la perfección prematuramente y sin duda creo que esta saga ira evolucionando cada vez más ,es un buen comienzo. Jugabilidad : Aquí es donde el juego sorprende más , uno espera la típica formula del género de acción pero al empezar a jugar comprobamos que se ha combinado las plataformas y la acción con puzzles sencillos de una forma perfecta ,durante las escenas de plataformas disfrutaremos con cada momento y nunca se harán monótonas debido a la inserción de momentos peligros y límites en cada escalada o cada escape . Los tiroteos son intensos ,divertidos y nos permiten un gran abanico de posibilidades de enfoque ,sigilo o rambo mode on ,pero siempre con un sistema de coberturas dinámico y cómodo , cabe mencionar que dispondremos de mejoras y habilidades desbloqueables mediante puntos de experiencia que nos engancharán al mando o teclado para seguir descubriéndolas ,además de una constante evolución de nuestro armamento,empezado con lo básico y terminando con rifles de asalto modificados y con diferentes tipos de munición en nuestras armas ,todo ello mediante una escala gradual a medida que avanzamos en la historia. El juego es ampliamente rejugable debido a que se permite volver a la acción tras finalizar nuestra primera partida ,con nuestro equipo y progresos intactos ,para poder seguir explorando y descubriendo reliquias no conseguidas en la anterior partida, a esta rejugabilidad hay que añadir su multijugador ,el cual no es la panacea pero cumple perfectamente y dará grandes momentos de acción. Al igual que en otros títulos de actualidad como Assassins creed 3 o Crysis 3 , tendremos un arco pero en Tomb Raider su uso está mejor integrado que en los juegos mencionados debido a su gran versatilidad ,sus tipos de munición ,un manejo cómodo y divertido pero sobre todo por el hecho de poder abatir a cualquier enemigo del juego con esta histórica y carismática arma . Gráficos : Una delicia ,los efectos de sombras e iluminación en interiores nos brindaran un realismo sobrecogedor y momentos impactantes que pocas veces se han visto en el género de 3º persona, sobre todo mediante el uso del fuego, clave en este título ,el texturizado de los personajes es detallado incluso en los enemigos más comunes. Descubriremos escenarios enormes de una belleza digna de elogio donde la naturaleza siempre estará presente y que podremos recorrer mientras nuestra pupilas se dilatan y luchamos por neutralizar la erección . Impecable este apartado ,no faltará la iluminación volumétrica en momentos de sol determinados . Sonido : Es recomendable jugar en la versión original, inglés subtitulada para así disfrutar del gran trabajo dramático de los dobladores, acompañados por una banda sonora trepidante y unos sonidos de recarga de armas ,disparos,explosiones realistas y llenos de fuerza. Tecnología : Entra en escena la tecnología Tress-FX ,la cual nos permitirá contemplar el movimiento de pelo más dinámico y natural visto ingame ,cercano a las típicas cinemáticas prerenderizas que siempre nos hacen babear ,además de unas animaciones hechas mediante capturas de movimiento,naturales ,variadas y dinámicas que nos harán olvidar que estamos ante una protagonista virtual y ficticia . IA, la IA de nuestros enemigos es implacable, recomendable jugar en los modos de dificultad avanzados ,los enemigos nos asediarán ,asaltarán cuerpo a cuerpo ,realizarán flanqueos y destruirán nuestra coberturas para obligarnos a mantenernos en movimiento ,en muchas ocasiones supondrán todo un reto . Para finalizar este apartado decir que el juego posee un abanico amplio de configuraciones gráficas, adaptable a equipos de gama media-baja. ¿Recomiendo su compra ? Compra obligatoria por razón de fuerza mayor, si no lo juegas te perderás uno de los títulos más sobresalientes del 2013, si no posees dinero vende un órgano ,atraca una sucursal bancaria ,pero no te pierdas este título y prémialo con tu dinero.
3 VOTOS
Pedir moderación
JuaniLxP / 22 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un aire fresco a esta saga

Desde que tengo memoria he sido fan de la saga de Tomb Raider. Jugué a absolutamente todos los juegos que componen las distintas sagas, desde el 1 hasta este. Obviamente hay un punto de la esencia Tomb Raider que ya está perdida y no creo que pueda recuperarse. Sin embargo, este juego ofrece cosas nuevas para rellenar ese vacío. Una nueva Lara con personalidad, inexperiencia, y que debe vivir situaciones muy tensas a lo largo de la historia. Un detalle que me agradó fue la progresión que tuvo en cuanto a sus habilidades. Comenzando a cazar un simple ciervo con un arco, para lograr el manejo de distintas armas. Es interesante ver como Lara crece y se vuelve más fuerte. Los gráficos excelentes, muy buena historia, dramática y distinta a lo que Tomb Raider nos tiene acostumbrados.
Pedir moderación
WarriorStrategy / 19 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Lara Croft is back

Pues eso que Lara ha vuelto de forma bestial, mas joven e inmadura, pero con su personalidad decidida y valiente, me encanta como va madurando a lo largo del juego y se convierte en una "CROFT", la historia esta muy bien y es muy inmersiva, muchos lo comparan con Uncharted, a mi me parece superior este, a gustos colores La jugabilidad es lo mejor del juego,los entornos son muy buenos y realmente conseguidos, los efectos, la iluminacion , el sonido realmente buenos, no suspende en ningun apartado La tecnologia nueva del pelo de Lara me ha impresionado gratamente y es algo pionero, aparte decir que el diseño de la nueva lara le sienta de lujo, es preciosa ( quien no se haya fijado miente, pillines) y siempre esta en movimiento, y un puntazo la lograda expresividad ante el entorno y la situacion
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tomb Raider (2013)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tomb Raider (2013)
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
PS3
19,99€
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12121 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3287) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (2271 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayudaaaaa!!!!!
Ayudaaaaa!!!!!
Rubyway
Algun juego para pc  parecido a tomb raider
Algun juego para pc parecido a tomb raider
Manuel-antonioo0
Problema con el mapa y los campamentos
Problema con el mapa y los campamentos
Ranipse
Tomb Raider PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Tomb Raider PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Alguien lo puso en 3D?
Alguien lo puso en 3D?
Leozarblack

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider (2013)” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.