Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,0

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
(Nota media sobre 170 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Perofuy / 4 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Para pasar el rato

El argumento tiene la calidad de una película de antena 3 por las tardes. Los personajes planos y estereotipados que tienen como mucho sus "5 minutos de gloria" para soltar un par de frases genéricas. Dejando esto claro, la historia y personajes no es su punto fuerte, ni de cerca. Una jugabilidad correcta. Una banda sonora para acompañar, correcta. Nada que no se haya visto antes en Uncharted. Sabe mezclar bien la acción y la aventura en esos bonitos escenarios. A veces no es tan importante los gráficos, si no lo que se hace con ellos. No es para nada una compra obligada, si lo ves en algún Humble Bundle o en alguna rebaja de Steam, pillatelo para matar el tiempo.
1 VOTO
Pedir moderación
SrtaZeta / 1 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Espectacular

En primer lugar no puedo considerar a este juego un sandbox, ya que carece de misiones secundarias y lo único que puedes hacer a parte de la misión principal es coleccionar cosas e investigar lugares... Con lo cual yo lo consideraría un juego bastante lineal. Los puzzles de esta entrega me han decepcionado. Los anteriores juegos tenían rompecabezas más complicados y en este no tardas más de 10 minutos en resolverlos. Dejando de lado esto, el juego me ha gustado bastante en general. Sus gráficos en pc al máximo son geniales, hasta el pelo de Lara tiene detalles. Me encanta como a medida que avanza el juego, Lara va teniendo la ropa rasgada y cicatrices en el cuerpo. También me ha gustado bastante algunos planos que ponen al hacer algo épico en el juego, pero en ocasiones el cambio de cámara es incomodo porque no te deja ver el lugar al que quieres llegar. La música está bastante bien, en momentos de tensión la música es bastante buena y da mucho ambiente. Una cosa que no me ha gustado son los quick time events, no soy muy dada a este tipo de jugabilidad, pero tampoco resulta demasiado difícil. La historia es un tanto rara ya que a veces pierde todo el sentido y Lara hace cosas que podría evitarse, pero bueno... Hay partes en las que se pone interesante y vicia. En total este juego me ha durado 9 horas. Esperaba que me durase más, por los rompecabezas y tal. He de decir que no he investigado todos los lugares ni he encontrado todos los coleccionables. Solo me he pasado la historia y los secretos que he ido encontrando. En fin, es un juego bastante divertido de jugar, tanto salto y escalada por ahí, con todo derrumbándose es bastante entretenido. Yo lo recomiendo, es un juego que tienes que intentar pasarte si o si.
1 VOTO
Pedir moderación
TomiLobito / 5 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tomb Raider

Diversión/Jugabilidad: Poder jugar con Lara por todo el mapeado es sublime, con una trama que nada tiene que envidiar a las mejores películas de Hollywood este juego es para mi uno de los mejores de la generación anterior y de largo el mejor de Tomb Raider. Tecnología/Gráficos: Gráficamente no hay juego que lo supere, es impresionante como luce todo, tanto los paisajes, los animales y las texturas...todo, perfecto. El juego esta muy bien optimizado y es muy realista en todo. Banda Sonora/Sonido: Completamente doblado al castellano, Tomb Raider goza de un doblaje de escándalo y una banda sonora espectacular y un sonido ambiente perfecto. Innovación/Duración: El juego es bastante extenso si quieres completarlo al 100% (mas de 20 horas perfectamente) Conclusión: Tomb Raider es uno de los mejores juegos que he jugado (y he jugado muchos) no falla en prácticamente nada, fue una de las mejores compras que hice en PS3 y lo volví a pillar en PC para poder jugarlo todo al máximo y disfrutar de esta joya. Compra obligada, si no lo has jugado, no eres un gamer.
Pedir moderación
Freshquota / 4 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tomb Raider.

Dentro de los juegos de Lara Croft,para mí el mejor es este (no por ser el último ha de ser mejor).La idea,la acción a raudales,los puzzles hacen que este juego pueda llegar a ser un clásico.El aspecto gráfico bien logrado y optimizado (lo juego en un portátil i3 3217 U con una Intel Hd 4000) hacen que sea asequible para casi todo tipo de equipos.Otro aspecto bueno el de los escenarios con muchos detalles.Para mí es de lo mejor de los últimos años.
Pedir moderación
Sirio-Astarot / 20 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Nace una Superviviente

Probando por primera vez el reinicio de una de las IP mas largas de la industria de los video games, y viendo su introducción jugable (desde que esta colgada hasta que sale de la cueva) tal como lo haría una producción de Hollywood, los estudios responsables de su desarrollo Square Enix han hecho un lanzamiento formidable. Los controles se hacen a veces muy dificil cuando te demoras unos segundos, la acción se hace muy rápido, tanto que a veces no hay tiempo para pensar, cuando los lobos me la mataron como 20 veces en una de las misiones, se hace tan pesado que reconsideras volver a hacer lo mismo, la dificultad del mismo es a la altura de los Games profesionales. - Impresiones Generales - Una especie de Survival Horror combinado con aventuras y accion es mas de lo que esperaba, la descarga de adrenalina al entrar en combate tanto con el arco como con las armas, hace muy notable la inmersión del juego, en la ultima parte de la escalada a la torre de radio la tensión era tan alta, como si estuvieras allí, algo muy difícil de lograr en juegos de acción/aventura. El momento mas espectacular de la serie. El sonido ambiente combinado con los diálogos de los personajes (enemigos y aliados) hace mas didáctico aun, dando pistas en el desarrollo de la historia. El dialogo de la propia Lara en acción da entusiasmo para explorar y continuar evitando la repetición. Las partes de plataforma y rompecabezas ofrece un plus de seriedad que todo juego (a partir de ahora) debería tener, la saga también ofrece la libertad que todo jugador posee, hay muchos caminos para llegar a un sitio, la opción de viajes rápidos para completar los desafíos en los mapas nos da una enorme posibilidad de reforzar a la salvaje Lara con habilidades, mejoras de armas, así como abrir otras puertas que antes no se podían y encontrar mas documentos, objetos, GPS, reliquias y tumbas.
Pedir moderación
Gas3D / 7 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una verdadera joya en la saga Tomb Raider

Una verdadera joya del saga Tomb Raider. Confieso que no he jugado otros de esta saga después de la PS1 y volví a la saga con este gran juego. Jugabilidad: es muy entretenida ya que es muy fluida y atraparte. Sus misiones son interesantes y el sistema de mejora ayuda a que la experiencia de juego sea muy satisfactoria. Lo mejor del juego es su historia, narrada de forma impecable. Gráficos: Es maravilloso ver como esta hecha Lara Croft (de fanático a fanático, es el principal punto que se busca en todos sus juegos) y cada escenario del juego. Todo muy bien cuidado, una obra de arte. Sonido: El sonido acompaña perfectamente en todo momento. Innovación: No creo que este juego sea muy innovador, al igual que el 95% de todos los juegos. Sin embargo, esta bastante bien armado todos los elementos de este juego. El mejor juego de la saga que he jugado, no se si llegara a ser un clásico sin embargo es uno de mis juegos favoritos. Lo volvería después de un tiempo, no hay duda. Totalmente recomendado para todos los que quieran un excelente juego de Tomb Raider.
Pedir moderación
Perroloco10 / 15 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Mejor Tomb Raider Lejos!!

Este juego es extremadamente bueno!! es uno de los mejores juegos que jugue en mi vida!! nuca fui seguidor de la saga tomb raider nunca jugue los anteriores pero al probar este quede impactado!! tiene una muy buena historia, la jugabilidad es tremenda es muy comoda tanto con teclado y mouse como con joystick de xbox 360... me encanta como lara empieza sin saber nada y al avanzar va tomando experiencia de supervivencia y va logrando ser toda una guerrillera imparable!! este juego lo recomiendo porque tiene todo lo que un juego tiene que tener!! tiene buena historia, tiene buenos graficos, tiene buena jugabilidad, tiene buen sonido, tiene aventuras cinematicas exelentes, tiene caza, tiene de todo un poco... si sos amante de este juego te lo recomiendo y si no tambien este es un juego para jugarlo y entender toda su historia y una vez terminado guardar el juego (si lo tienes en dvd) en donde estan tus colecciones de juegos al mejor juego del 2013!! si alguna vez me preguntan... cuales son los 3 mejores juegos que jugaste en tu vida? podre decir con toda confianza que uno de los 3 mejores juegos que jugue en mi vida fue TOMB RAIDER 2013...
1 VOTO
Pedir moderación
Krizuwe / 24 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tomb Raider

Diversión/Jugabilidad: Poder jugar con Lara por todo el mapeado es sublime, con una trama que nada tiene que envidiar a las mejores películas de Hollywood este juego es para mi uno de los mejores de la generación anterior y de largo el mejor de Tomb Raider. Tecnología/Gráficos: Gráficamente no hay juego que lo supere, es impresionante como luce todo, tanto los paisajes, los animales y las texturas...todo, perfecto. El juego esta muy bien optimizado y es muy realista en todo. Banda Sonora/Sonido: Completamente doblado al castellano, Tomb Raider goza de un doblaje de escándalo y una banda sonora espectacular y un sonido ambiente perfecto. Innovación/Duración: El juego es bastante extenso si quieres completarlo al 100% (mas de 20 horas perfectamente) Conclusión: Tomb Raider es uno de los mejores juegos que he jugado (y he jugado muchos) no falla en prácticamente nada, fue una de las mejores compras que hice en PS3 y lo volví a pillar en PC para poder jugarlo todo al máximo y disfrutar de esta joya. Compra obligada, si no lo has jugado, no eres un gamer. Mi nota final es: 9'5
1 VOTO
Pedir moderación
Seonfiestero / 20 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor ejemplo de cómo reiniciar una saga.

Nos encontramos con una de esas aventuras muy intensas, épicas y crueles. Nos ponemos en la piel de una joven protagonista más humana que nunca. El juego plasma perfectamente la crueldad y el sufrimiento al dolor, al miedo y a lo desconocido en una isla, cuyos habitantes están rodeados de una historia que abarca lo sobrenatural y macabro, donde ocurren fenómenos naturales extraños. Habitantes e isla, 2 elementos relacionados en común. Vamos a centrarnos en la jugabilidad. Como shooter en tercera persona está muy bien logrado. He de decir que mi experiencia ha sido con mando y no con ratón (por lo que no es tan fácil). La dispersión de balas está bien lograda, los movimientos son Lara son fluidos y un poco más difícil de controlar en comparación con un juego bastante parecido como es Uncharted. En aspectos como las escaladas siempre notas el riesgo de poder caerte si no le das en el momento adecuado o si saltas en el momento indebido. No es como un Assassins creed que solo hay que mantener 2 botones y el juego lo hace todo solo. Jugabilidad placentera como shooter, aunque fácil debido a la IA (se arregla poniéndolo en difícil). Como exploración y supervivencia si lo comparamos con otros juegos es bastante buena, pero si tenemos en cuenta que en principio nos venden a una protagonista que se dedica a sobrevivir y explorar no se ve esa necesidad plasmada en la jugabilidad. No hace falta comer ni nada parecido para poder avanzar en el juego. Solo es puro relleno la aparición de animales de caza, ya que no nos sirve para nada excepto para sumar puntos de experiencia y conseguir restos si quieres completar todas las armas al 100%, a diferencia de juegos como Far cry 3 que está mejor logrado. La exploración podía haber dado más de sí si tenemos en cuenta que es una isla. El juego nos permite viajar rápido de un sitio a otro, pero dentro de cada lugar el mapa es lineal y pasillero, excepto en la parte principal de la isla donde hay algo más de anchura y libertad. Aún así es algo que no veo necesario debido a su forma de trascurrir la narrativa y de la forma que está hecho el juego. Si lo vemos desde el punto de vista de un juego pasillero y aventura estilo Uncharted este plus de libertad y exploración es algo sobresaliente, pero si lo vemos desde la perspectiva de un sandbox es algo negativo. Y ahora nos preguntamos, ¿qué es lo que prometía y sobre qué se basaba el juego?: Prometía aventura y una acción excelente y una historia cruel, adulta y lineal. ¿Lo ha conseguido? Sí, y de forma magistral. Las acciones frenéticas en las que hay que salir corriendo de un sitio porque se derrumba o por cualquier situación de ese estilo es algo que caracteriza al juego y que está excelentemente logrado. El toque rolero que le da la mejora de armas y habilidades es otro punto a favor para esta obra, así como los puzzles que le dan variedad a la jugabilidad, aunque son fáciles y más si se usa el instinto de supervivencia. ________________ Centrémonos ahora en el apartado gráfico (Intel I5 2500K, 8gb DDR3 1600Hz, AMD 7870). 1080p, 60 fps. Teselado, post-procesamiento, alta precisión, tecnología del pelo activada, calidad ultra, excepto el antialiasing que lo desactivado en todos los juegos para evitar imput lag y tener mejor rendimiento, además de que no proporciona en mi opinión mejora gráfica para consumir tantos recursos. Excelente optimización. Una delicia visual, más si tenemos en cuenta la aplicación del mod Sweetfx y el contraste para intensificar los colores, ya que estos son fríos por defecto. Le sienta de lujo este mod. Paisajes preciosos, efecto de luz bastante buenos, colorido y texturas a diestro y siniestro, modelado de los personajes muy bueno. Calidad artística fenomenal, perfectamente hecha esa ambientación relacionada con los materiales y monumentos arqueológicos. Siempre positivo, nunca negativo, como diría a la inversa Van Gaal. El único defecto que le veo es la calidad del agua y del mar, que pese a no estar del todo mal es inferior al resto del apartado gráfico. _________________ En cuanto al audio qué vamos a decir malo... Doblaje excelente de Lara, sobrecogedor y humano en las partes crudas, realista en las partes en las que habla consigo misma analizando los sucesos como si estuviéramos en su propia mente. Y lo mejor es que es una voz que se nota juvenil, por lo que le viene como anillo al dedo. El resto de las voces gozan de muy buena calidad también. Banda sonora épica y efectos de sonido muy buenos. _________________ Si tenemos en cuenta el mercado de los videojuegos es un título que es poco innovador, no aporta nada que no hayamos visto en otros juegos. Pero si analizamos la mezcla de cada apartado y la sobresaliente calidad de todos los aspectos que forman un videojuego, tenemos delante a una obra que innova por la inmensa calidad y mezcla de sus apartados, por la inclusión de modo multijugador (que por cierto, no voy a analizar sin haberlo jugado, ya que me parece un modo secundario y de relleno teniendo en cuenta la calidad del modo campaña) y por dar una lección de cómo reiniciar una franquicia elevándola por todo lo alto. _________________ Obra épica, cruel y adulta, de lo mejor de su género en los últimos tiempos. Acción frenético, toques de exploración y rol, historia excelente que te engancha de principio a fin. En definitiva, un must have en toda regla, y más teniendo en cuenta que no hace falta jugar a los anteriores de la saga y por lo tanto no hay que conocer nada de la historia de otras entregas, por lo que cualquier puede jugarlo sin tener ningún problema.
6 VOTOS
Pedir moderación
Ivaniko95 / 5 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una historia plagada de accion, que te deja con ganas de mas

Desde el primer momento engancha, una historia plagada de fantasia que mezcla la cultura ancestral japonesa con la supervivencia y la accion trepidante que nunca puede faltar en un clasico como Lara Croft. Puntos a favor: -Buena historia. -Posibilidad de explorar tumbas opcionales con pequeños puzzles de dificultad media. -Buen control del personaje y gran variedad de armas y combos. Puntos en contra: -Te lo puedes acabar facilmente en dos tardes. -La poca capacidad de exploracion que tienes. -Pudieron crear selvas y caminos opcionales para no tener que seguir con la historia principal en todo momento. -La inteligencia artificial a veces deja mucho que desear. En definitiva, un buen juego pero que podría haber sido mucho mejor.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tomb Raider (2013)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tomb Raider (2013)
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
PS3
19,99€
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12121 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3287) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (2271 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayudaaaaa!!!!!
Ayudaaaaa!!!!!
Rubyway
Algun juego para pc  parecido a tomb raider
Algun juego para pc parecido a tomb raider
Manuel-antonioo0
Problema con el mapa y los campamentos
Problema con el mapa y los campamentos
Ranipse
Tomb Raider PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Tomb Raider PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Alguien lo puso en 3D?
Alguien lo puso en 3D?
Leozarblack

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider (2013)” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.