Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,0

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
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Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
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Eorl / 3 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una pequeña joya

Tomb Raider... se nos presenta una nueva entrega de una de las franquicias con más fama de generaciones pasadas. Ha pasado largo tiempo desde la última entrega de las aventuras de la señorita croft. Y la verdad que el resultado de este título es francamente bueno. El título hace una especie de reseteo a la franquicia y se sitúa en una época anterior a la de juegos pasados. Donde nos encontramos a una Lara Croft más joven, casi adolescente. Pero sobretodo mucho más humana, más cercana, insegura y vulnerable. El juego ofrece un punto de vista que trata de buscar la empatía con la protagonista, y la verdad que lo consigue. Ciertamente a la protagonista le sucede prácticamente de todo, y nada de ello bueno. A veces rozando el surrealismo ya que por donde ella pasa, se desmorona o le llueve de todo, es decir, que aquello que puede salir mal, saldrá mal. Desde el punto de vista argumental el juego es directo, ya que nos mete de lleno en la acción sin apenas presentación, y a medida que progresemos iremos descubriendo más y más cosas. Pero básicamente y sin entrar en spoilers el título nos cuenta como la expedición arqueológica de la que forma parte Lara, naufraga y se ve inmersa en una isla de la que existe la creencia que no es posible salir debido a extraños fenómenos climatológicos, que no atienden a lógica alguna y que algunos atribuyen a mitos ocultos en la aldea. Obviamente nuestro objetivo será por una parte desvelar este misterio para poder salir del lugar. El apartado gráfico o visual es impresionante, el remodelado mucho más humano de Lara Croft y sobretodo, los paisajes preciosistas que nos encontraremos a lo largo de la aventura hacen que sea un deleite para la vista el jugar a este título. En un orden menor y que prácticamente carece de importancia, es el detalle de que las armas aparecen y desaparecen del cuerpo de la protagonista según cambiemos de unas a otras. Él juego alterna situaciones de exploración con combates directos, en los que en algunas situaciones la IA enemiga deja un poco que desear, aunque no es nada grave. Quizás le faltaría algún aspecto para hacerlo un poco más rejugable, más allá de los coleccionables y reliquias que encontraremos por el camino. Pero el juego lo compensa con una duración de la trama más que digna. Otro aspecto reseñable que no podemos dejar pasar es la evolución que sufre la protagonista, como a medida que avanzamos pasa de ser una joven estudiante de arqueología a una verdadera superviviente capaz de adaptarse al entorno y buscar recursos de lo que su alrededor le dispone. En otro ámbito, el aspecto sonoro es bastante bueno. Con un fantástico doblaje al castellano, sobretodo el que está a cargo de Lara Croft, ver como la joven arqueóloga se anima a si misma en determinadas situaciones o como se relaciona con el reto de personajes del juego. En definitiva Tomb Raider es una precuela de la franquicia en lo conocido hasta ahora. Con una historia que te atrapa, que combina con bastante acierto aspectos de exploración, combates y toques sobrenaturales, y que alcanza grandes cotas durante todo la trama. Un gran juego muy bien trabajado y pulido por Cristal Dynamics, que personalmente nos ha encantado jugar, y por supuesto recomendamos a todo aquel que considere adquirir esta pequeña joya de Square Enix
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Hakzhin / 1 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The best game ever

Es el mejor juego de la historia para PC. Ni Crysis, ni gaitas. Esta protagonista tiene voz, tiene alma, sufre en cada rincón del juego. La inmersión dentro de la acción es espectacular, literalmente en algunas escenas estás dentro. Casi no hay diferencia entre cinemáticas y juego en tiempo real. Es el juego más completo que he jugado jamás. No se hace pesado. Dura lo justo, porque si lo bueno es breve, dos veces bueno. Un saludo a todos.
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Dahaka84 / 1 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un tomb raider sin alma

Se que la mayoría de la gente esta encantada con el nuevo Tomb Raider, pero yo no suelo estar de lado de la mayoría, y este caso no es una excepción. Debo deCir que intente que me gustara, es más, de verdad quería que me gustara, e intente verlo desde el punto de vista de una persona que le gustan los juegos de acción, pero aun así me ha sido imposible disfrutarlo de verdad. El juego es acción directa salpicado con momentos de sigilo. De Tomb Raider no le queda ni el nombre. Lo único que se parece un poco, y remarco de lo un poco, es la inclusión de pequeños puzzles a modo de tumbas que intentan recordarnos que estamos ante un Tomb Raider. Todo lo demás pertenece al genero de los shooter. Tiene mas en común con Uncharted y Gears Of War que con los originales. Es cierto que no todo es disparar, que tiene sus fases de plataformeo, eso si, guiado a mas no poder y mas lineal imposible, pero no huele a Tomb Raider ni de lejos. Si en este juego la protagonista se llamara Pepica o Manolica en lugar de Lara Croft nadie diría que es un Tomb Raider. Dónde esta el inventario? y los botiquines? y las cuevas bajo el agua? y las trampas? Dios santo un Tomb Raider sin trampas, ver para creer. Es imperdonable que en todo el juego no haya ni un solo momento en el que tengamos que sumergirnos. Esta lleno de QTE y de escenas prerenderizadas que sólo tenemos que tirar palante y pulsar el botón cuando nos lo mandan no sea que tengamos que pensar y se nos derrita el seso. Lo mas curioso de todo es que se supone que estos son los inicios de Lara y es este "debut" mata mas tíos que en todos los demás Tomb Raider juntos. En conclusión, el nuevo Tomb Raider es un juego sin alma, que ha perdido totalmente la identidad que los convirtió en lo que era, una gran saga de plataformas prostituida a la acción, accesible y simplona para que todo el mundo se lo pueda pasar. Atrás quedan los tiempos en los que uno podía decir orgulloso, " me he pasado el Tomb Raider y sin trucos". Juegos largos, divertidos e inteligentes. Ahora no es mas que un juego de acción con una tía buena, que por cierto no se muere ni a tiros, que ademas es gafe por que todo lo que toca se destroza. Habrá gente que este muy contenta, pero personalmente me ha decepcionado. Juegos de acción hay muchos, Tomb Raider en esta generación, ninguno.
3 VOTOS
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EstiGamer / 29 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis de Tomb Raider

Hola a todos, me llamo EstiGamer y en este análisis vamos a contar con la saga de Tomb Rider. Me encanta este juego con unos graficazos incleibles y mucha acción. También me encanta el papel de Lara Croft y la historia. La jugabilidad es increible. El sonido y las animaciones me impactaron. Os recomiend este juego ya que tiene todo lo que tiene que tener: jugabilidad, gráficos, sonido e innovación.
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Clufot / 23 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Yamatai, un mito con parte de verdad

Traido como un "rebut" de la saga, es decir empezarla denuevo o volver a los comienzos; Square Enix, de la mano de Crystal Dynamics, nos traen lo que podria ser la pre-cuela, de todos los juegos o películas que hemos visto de Tomb Raider. Al más puro estilo de los anteriores juegos, Lara Croft, quien se ha embarcado en el Endurance a su primera aventura como arqueóloga, va en busca de la isla de Yamatai, una extraña isla fantasma, para nada conocida, la cual oculta muchos secretos, leyendas y historias, tales como el de la Reina del Sol...pero no sera un viaje en busca de un tesoro, común y corriente, dado que por extrañas circunstancias naufragamos, llegando a Yamatai, la cual, mística como ninguna otra, no nos dejara salir a menos que...por eso nuestro objetivo sera salir a toda costa de esta isla, sobreviviendo a los peligros sobrenaturales, naturales y la secta a esta Reina del Sol, llamada Solarii Jugabilidad: Al haber antiguos creadores de Uncharted en involucrados en este juego, no es sorpresa, que el juego se le parezca, en tanto a la jugabilidad. A esto me refiero a no solo la posibilidad de subirnos a cosas haciendo parkour, y a disparar con varios tipos de armas, si no a ese toque de acción/aventura que suceden cuando menos lo esperas, o es más en todo momento Por una parte, Lara podrá llevar 5 cosas: 1- El arco: Sera un fiel compañero a lo largo de la aventura, dado que es la que más munición tendrá, y la que más te hará salir sin ser visto. Ademas poder quemar cosas, si le ponemos fuego a las flechas y poder tirar cuerdas lejos, para poder llegar a sitios mas inalcanzables 2-La pistola: Nuestra segunda arma que tendremos, la cual ademas de poder tender silenciador, después de haber avanzado un rato, nos sacara de más de algún apuro más rápido, al no tener que preparar las flechas, en el arco 3-Ametralladora: Nuestra tercera arma, que cumplirá el rol de la pistola, pero más eficientemente. Con las mejoras (que luego explicare) podremos hacer que tenga un lanza granadas, entre otras cosas 4-Escopeta: Perfecta en el cuerpo a cuerpo, pese a que con mejoras, podremos hacer que los perdigones lleguen a mayor alcance. Nos servirá también para romper barreras 5-Pico para escalar: Nuestra arma cuerpo a cuerpo por defecto, nos servirá también para poder escalar por sitios Con todas estas cosas, y con cajas de munición o cosas obtendremos, podremos ir mejorando estas armas en los campamentos, punto de guardado, donde Lara nos recapitulara todo lo que hemos pasado y lo que tendremos que hacer, y donde tendremos la opción del viaje rápido, a puntos de la isla que ya conocemos, o mejorar estas armas, junto con subir habilidades a Lara, para pelear, sobrevivir o cazar. Aunque la caza, a mi entender es un punto muy mal aprovechado, no tiene mal las mecánicas, ya que tendremos que ser sigilosos para obtener ese piel o carne que necesitamos, que mas que nada nos dará puntos de experiencia Ademas de todo esto, repartidas por el mapa, tendremos cosas para construir mejoras, cosas que nos darán experiencias, y libros con documentos, que nos contaran, cosas que no vemos en la historia, por si solas, nos contaran que pasaba por los tiempos que la isla era habitada, o que pasa con la secta de los Solarii que hay por allí, que nos dará mas que alguna pista, para saber que esta pasando con la isla, y por que los Solarii, hacen se entrometen en todo lo que haces. Ademas tendremos objetos repartidos, los cuales Lara analizara, como una arqueóloga, que te ayuda a situarte más en la época; sin olvidar mencionar las cuevas con tesoros escondidos, que nos darán cosas bonus Aunque sea una jugabilidad muy nutrida, con muchas cosas que hacer, a mi parecer, le faltaron cosas por pulir, por lo cual le doy un 9.0 de nota, cosa que no es de menospreciar, para un juego de buena duración, de unas 11 a 14 hrs de juego, con variados enemigos, personajes, cada uno muy bien desarrollados, y puzzles entre otras cosas, que te mantendrán muy entretenidos Tecnología: Con esto empecemos a hablar de como nos movemos. Para manejar a Lara, se siente muy cómodo, y es muy fácil de acostumbrarse y se aprender a manejarlo. Ademas tendremos animaciones como el pelo de Lara moviéndose con el movimiento, el cubrimiento de las heridas con la mano si uno esta herido, y también el cubrirse del viento si hay mucho, entre muchas otras cosas, que le dan un punto de más. Aunque los modelados no sean perfectos, están muy bien, y no se ve por allí, ni una cara deformada, mostrando cada cara, sus emociones o como están con solo mirarlos, lo cual me gusta ver y sentir. Con todos los enemigos que hay, como arqueros, francotiradores, infantería, y pesados que te irán a pegar cuerpo a cuerpo hasta matarte, se les nota una IA, muy buena, pero no perfecta; es por eso que le doy un 9.0, dado que cae denuevo en la falta de pulir ciertos detalles Gráficos: Con el motor Crystal Engine, el apartado artístico es muy bueno, con una iluminación global muy buena y que se hace bonita a la vista. Aunque no haya podido jugarlo con los gráficos en alto, dado que simplemente, mi computador no me daba, he podido ver los gráficos por un corto periodo de tiempo, antes que mi computador explotara, por lo que puedo decir que los gráficos son muy buenos y agradables a la vista, pero no se libra de las texturas mal hechas o que de cerca no se ven tan bien como de lejos. Pero por lo demás, esta muy bien logrado todo, viéndose muy bien en general la vista, aunque derrepente no se toma mucho sentido a las estructuras, por lo general esta muy bien, por lo que le doy un 9.0 Sonido: El sonido se escucha perfectamente, sintiendo desde cascadas de gran altura, a enemigos que te disparan por el otro lado del escenario. Los sonidos son muy variados, y las voces de los personajes se escuchan perfectamente, por lo menos en el español, que es la versión en la que lo he jugado yo. El doblaje se mete muy bien en el personaje, y más en el de Lara, quien es la que lejos más sufrirá a lo largo del juego. Sin más que decir le doy un 10.0 Innovación: Pudiendo decir que he podido disfrutar de los antiguos Tomb Raider, puedo decir que este es muy diferente a los otros, así que, si quieres jugar este, por que los demás te han parecido jugablemente buenos, vas mal, ya que es muy diferente; al tener mecánicas de juego diferentes y a mi parecer mucho mejores a la de los anteriores. También la historia esta mucho mejor trabajada, que en los demás, siendo una historia que te engancha, pero que a mi parecer pierde fuerza por la mitad del juego, pero que retoma el buen rumbo llegando al final, por lo que le doy un 9.5 Ahora, hablare de 3 aspectos que aunque no se evalúan, yo creo que por lo menos, se merece la pena hablar de ellos: Historia: Como antes conté, al principio del análisis, nos pondremos en el papel, obviamente, al ser un Tomb Raider, de una Lara Croft, pero esta vez, muy experimentada y joven, en su primera aventura, donde más que algo deberá sufrir para finalmente poder ver ese final feliz que la mayoría de las historias nos tienen acostumbrados. Buscando la isla de Yamatai, hogar de la Reina del Sol, con un grupo de amigos, como Sam, y un grupo de "experimentados" arqueólogos, unos en busca de riquezas, y otro de fama, nos embarcaremos en el Endurance el barco donde viajamos buscando esta extraña isla. Pero gracias a una repentina y extraña tormenta, naufragaremos, llegando por "casualidad" en la isla, donde los Solarii, una secta dedicada a la adoración de la Reina, ademas de raptarnos a nosotros, raptaran a todos nuestros amigos. Escapándonos obviamente, de ellos, Lara descubrirá la isla, con todos sus secretos, planteándose el objetivo de todo el juego, básicamente, salvar a nuestros compañeros vivos, y escapar de la isla, la cual no nos dejara salir; por lo que la trama se complicara, y lo que nos llevara como arqueóloga, a ver que pasa con esta Secta encabezada por el antagonista de Mathias, y que pasa con la Isla de Yamatai Como antes dije, es una historia muy trabajada, pero que pierde el enganche que tiene al principio por la mitad del juego, lo cual hace que caiga en la repetición de avanzar y matar, sin motivación a mi entender, pero el enganche se recupera, con la historia más adelante. Un a historia digna de ser jugada ;) Personajes: Los personajes están muy bien trabajados, mostrando cada uno una personalidad muy marcada, y emociones con el tono de voz, y sus caras. Tendremos personajes trabajados de tal manera, que evolucionaran a medida que avanza el juego, como el caso de Lara, que pasa de una chica insegura, a la Lara decidida y temeraria que tan bien conocemos. Los personajes los iremos conociendo mucho mejor, con los documentos que encontremos por el mapa, que son básicamente sus diarios de vida, por lo que sabremos como piensan. Como ya dije unos personajes que expresan cosas Ambientación: Al ser Yamatai, una isla, con poco y nada mano de obra del hombre, sin contar el campamento de los Solarii, y los barcos náufragos en la costa, tendremos un ambiente muy natural, lleno de vida, con mucho verde de la vegetación, que te hara sentir de verdad lo que seria sobrevivir casi solo en esa isla, llena de muerte. Aunque me hubiera gustado ver más fauna, es decir más animales por allí, caminando el juego ambienta muy bien, el ambiente de isla mística, en la cual con cada paso puedes morir Con muy poco más que decir les puedo decir que Tomb Raider 2013, o Tomb Raider Inicio/Reborn, como algunos lo llaman es un juego muy bueno para la gente que gusta de los aventura/acción, un juego que si te gusto Uncharted, es para ti; pero que para mi desgracia no llego a las expectativas que tenia, en tanto a la jugabilidad pero si a la historia
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Mriza / 23 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

No es un autentico Tomb raider.

Cuando hablamos de Tomb Raider, recuerdo a esas mazmorras infinitas, con miles de pasillos llenos de trampas, con cocodrilos saliendo de cualquier charco, flechas que salían de las paredes,incluso otros exploradores que se habían quedado atrapados intentaban acabar contigo y tu allí estabas buscando una estatua, un engranaje, una palanca, y podíamos estar en la misma pantalla durante horas, hasta por fin encontrarlo. Eso en el actual Tomb Raider, no existe, nos encontramos con una historia bastante mala, unos personajes principales mal hechos, y una trama a veces incluso desagradable que te hace pensar por que siempre acaba rompiéndose todo y tu cayendo por un rió... Lo peor: Personajes principales e historia: El carisma de Lara, en fin, lara es bastante idiota, con comentarios idiotas, soluciones a problemas idiotas, y frases de idiota. Los compañeros mejor ni mencionarlos, no pueden estar mas estereotipados. Los "malos" ni siquiera tienen un personaje principal que los dominen, son bastante anarquistas. No convence el "falso" mundo libre, en el que te tienes que desplazar campamento por campamento en interfaz rápida, tampoco me convence en absoluto que tomb raider se convierta en un Shooter en el que las partes mas "difíciles" del juego se conviertan en tiroteos, y no en puzzles. Lo mejor: Algunos momentos apocalípticos a lo mas puro estilo Cod. En algunos momentos los paisajes son realmente buenos. Puntuación: 7.6 Un juego agradable que nos dará algunos buenos momentos, pero que, bajo mi punto de vista, no termina de ser lo que debería, un shooter mas en un mercado donde desde hace tiempo, empieza a sobra este genero, y que no acoje ningún tipo de "supervivencia", los momentos de plataforma son tan simples como en Assasin creed, y la ausencia de problemas de lógica o exploración en la trama principal inducen a pensar si el titulo original tiene algo que ver con el producto al que estamos jugando. Jugabilidad: 8.5 Una buena jugabilidad en la que todo rinde como mo debe, tal vez lo peor sea algunos momentos en el que Lara no puede subir cierta colina/tejado, y en cambio puede hacer un salto de 30 metros y luego agarrarse a una pared con un piolet,o que el sistema de sigilo sea una patata pero en lo básico se comporta. Tecnología:7.0 En este apartado, las cosas no riden tan bien, la IA es bastante mala y repetitiva y podría mejorarse. Gráficos: 9.0 Aunque los gráficos no son nada del otro mundo, algunos momentos cuando ves algunos paisajes ves que el diseño artístico es muy bueno. Sonido: 8,5 Se comporta y aguanta el tipo, nada malo que decir de el. Innovación: 1.0 Lo peor del juego, Un juego que no innova en absolutamente nada, va a lo fácil y no añade elementos nuevos, encima de eso utiliza a tomb raider pero la olvida en momentos clave, sin darnos ni un solo puzzle realmente bueno en todo el juego, parece que si este titulo de no Hubiese llamado Tomb raider, no hubiese conseguido tantas ventas.
2 VOTOS
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Gleimonte / 18 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Sin tetas no hay paraíso

Lara ha vuelto...bueno ha vuelto pa los que somos veteranos que la vimos nacer hace ya una pila de años... Ahora nos encontramos ante la precuela. Y me ha dejado un muy buen sabor de boca. La historia está contada muy bien y muy al estilo Serie de Tv yanki (con sus estereotipos, cómo no, siempre presentes): negra antipatica y chuleta, asiatica, gordo bonachon, rubio con oscuro secreto, malo loco que no sabe ni por qué está loco....y Lara. La verdad es que el personaje de Lara logra que le cojas cariño...sí, en el buen sentido. Sufrimos con ella esa terrible transformación. Al principio es una niña asustadiza que está a punto de echarse a llorar y termina volviéndose cada vez más fría. (¿Metáfora del paso de la inocencia al cruel mundo adulto?) En este peculiar "Lost" disfrutamos de una ambientación exquisita y de momentos de acción trepidantes y muy bien llevados. Sí, hay momentos en que roza la "fantasmada" ya que Lara sale airosa de cosas que más de uno no haría. Por fin un juego ambientado en algo distinto!!! Y ésta vez en una isla del Japón! Excelente, por fin! La historia es muy fantasiosa pero el juego lo vale y por qué no, lo disfrutas, al fin y al cabo es una peli de aventuras como Indiana Jones...(de pronto me siento muy viejo...ups) Y ahora lo malo (mi parte favorita) Lara pasa de ser una niña de papa a una máquina de matar demasiado pronto(no llevé la cuenta pero por lo menos se cepilla a más de 100 tipos en todo el juego) y podrían haber mostrado que eso le afecta..pero no...al contrario....tiene sed de sangre!!! Una Lara más humana en ese aspecto habría estado bien. La historia va resultado entretenida aunque siempre tocan aspectos comunes en numerosos juegos parecidos: isla paradisiaca, laboratorios abandonados, oscuro secreto.....en fin, muy originales no han sido en ese punto (repito que me encanta que sea en Japón, pero la isla puede ser muy parecida a la de Far Cry o Crysis) El final decae un poco, no lo revelaré pero se torna simplón y no supone mayor desafío. Ese es precisamente otro de los puntos en contra....no me pareció un juego muy difícil. Y el camino a seguir a veces es demasiado evidente (queridos desarrolladores dejen que nos perdamos un poco leñe!!) Las muertes violentas de Lara están bastante fuera de lugar ya que no necesitamos ver con detalle como se parte el cuello o se clava una rama...mucho menos si pretendes que nos guste el personaje y sintamos empatía. Saber manejar un arco conlleva mucha práctica, varias semanas o más...Lara es toda una experta al ratito de encontrarse con uno. El tema de los animales es raro porque hasta bien entrado el juego hay como "mejoras de habilidad" para la caza de animales y su despellejamiento....lo cual me dejó algo confundido...no recuerdo haber visto un sólo animal "cazable" después de los ciervos y lobos del principio....¿pa qué narices está esa habilidad disponible? La música es muy bonita y el sonido también. Quizás el mejor sonido es el de "coger trastos" ya que parecen campanitas budistas...pero no...son trastos.... Y quizás el peor defecto, ese detalle que es imperdonable, ese aspecto que me ha hecho no poder elegirlo como uno de los mejores títulos de año es....la mamoplastia tan severa a la que han sometido a la chica....Yo soy de pensamiento clásico, y no por mostrar una chica con buenas delanteras estamos siendo sexistas...además...si el 80% de los que jugamos a este juego somos hombres...no fastidien...¿cómo le quitan la tan querida pechonalidad? Claro, si fuera un personaje hombre por supuesto muy musculoso, ojos claros y pelo fuerte en su cabeza...sin entradas ni nada....no podríamos quejarnos no? Queremos una Lara con tetas, como Dios manda hombre!!! En resumen muy buen juego, fácil, pero bueno.
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SirioAs / 3 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Mis Impresiones

Probando por primera vez el reinicio de una de las IP mas largas de la industria de los video games, y viendo su introducción jugable (desde que esta colgada hasta que sale de la cueva) tal como lo haría una producción de Hollywood, los estudios responsables de su desarrollo Square Enix han hecho un lanzamiento formidable. Los controles se hacen a veces muy dificil cuando te demoras unos segundos, la acción se hace muy rápido, tanto que a veces no hay tiempo para pensar, cuando los lobos me la mataron 20 veces, se hace tan pesado que reconsideras volver a hacer lo mismo, la dificultad del mismo es a la altura de los Games profesionales. Un Survival Horror combinado con aventura es mas de lo que esperaba, la descarga de adrenalina al entrar en combate tanto con el arco como con las armas, hace muy notable la inmersión del juego, en la ultima parte de la escalada a la torre de radio la tensión era tan alta, como si estuvieras allí, algo muy difícil de lograr en juegos de acción/aventura. El momento mas espectacular de la serie. El sonido ambiente combinado con los diálogos de los personajes (enemigos y aliados) hace mas didáctico aun, dando pistas en el desarrollo de la historia. El dialogo de la propia Lara en acción da entusiasmo para explorar y continuar evitando la repetición. Las partes de plataforma y rompecabezas ofrece un plus de seriedad que todo juego (a partir de ahora) debería tener, la saga también ofrece la libertad que todo jugador posee, hay muchos caminos para llegar a un sitio, la opción de viajes rápidos para completar los desafíos en los mapas nos da una enorme posibilidad de reforzar a la salvaje Lara con habilidades, mejoras de armas, así como abrir otras puertas que antes no se podían y encontrar mas documentos, objetos, GPS, reliquias y tumbas.
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Jemublo / 3 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tomb Raider Survival Análisis

Es un gran juego altamente recomendable, tiene una jugabilidad estupenda, es divertido, buenisimos graficos, muy buena historia, es comodo y facil de jugar, la personalizacion de las armas y habilidades es estupenda, es bastante largo y puedes volver a ir a todos los sitios ya visitados, personalmente me encanta este juego ya que me ha ido sorprendiendo desde el principio hasta el final, jamas me habia interesado por un juego de tomb raider ya que me parecian aburridos pero sobretodo me molestaba la jugavilidad pero este solo puedo decir que es genial y muy entretenido espero con asisas el siguiente siempre y cuando tenga la jugabilidad y graficos y opciones que este, el personaje de lara croft esta mucho mas pulido y podemos ver como evoluciona de ser una principiante a ser toda una experta y las expresiones son totalmente reales y los movimientos, solo el simple detalle de pasar por el filo de un saliente o bajando unas escaleras el simple hecho de que se sujete o pase la mano por la pared es fascinante y el final es genial, asi que si no lo has jugado aun no esperes mas hazte con el, te aseguro que no te arrepentiras.
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Dubroc / 2 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Tomb Raider: Simplemente genial

Hacía mucho tiempo que no había encontrado un juego que me atrapara tanto y me creara la necesidad de jugar y jugar para ver como avanza la historia y cual es su final, ni tan siquiera el “The Last Of Us” lo ha conseguido (aunque eso tiene más que ver con tener que jugarlo con el mando de la PS3). Y es que al igual que me ocurrió con el Max Payne 3, el cual también empecé a jugarlo bastante después que saliera al mercado, esta nueva entrega de las aventuras de Lara Croft (aunque en verdad es un precuela/reborn) ha conseguido engancharme desde el minuto uno. La historia, el entorno, los personajes y la acción hacen que no quieras parar de avanzar en la historia y en descubrir todos los secretos. Buenos y optimizados gráficos, una mecánica no muy repetitiva y un guion a la altura de una buena película de Indiana Jones hacen merecedor a este juego de un 10. Recomendable para cualquiera que le gusten los juegos de plataformas, acción y aventuras (aunque nunca te haya gustado las anteriores entregas de Lara en compatibles como es mi caso).
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19,99€
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
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