Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))

Tomb Raider (2013)

(Nota media sobre 170 análisis)
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
Ues1824 / 13 de junio de 2013
9,4

Un Gran Juego. Un Triple A.

Este Tomb Raider es un juego AAA, eso esta claro, ¿Es bueno? Mucho. ¿Es Divertido? Mucho ¿Engancha la historia? Mucho ¿Es difícil? No Mucho, pero aun así es un juego que merece la pena ser jugado, y una vez terminado acabarlo al 100% con todos sus logros y artefactos ocultos, esta ultima parte me ha encando. Supera a los antiguos Tomb Raider, aunque aquellos siempre tendrán el sabor de lo primero, de la novedad. Y es que últimamente es muy difícil sorprender a nadie ya. Dejo las puntuaciones en sus casilleros.
Lordcala / 5 de junio de 2013
9

Muy Bueno , Pero Con Matices

Despues de pasarlo varias veces, tengo que decir que es un gran juego pero tiene unas cosas a puntualizar para el futuro. Su jugabilidad es muy buena, pero echo de menos mas dificultad ya que en su nivel dificil se encuentran muchas balas y nunca sientes agobio. Otra cosa a tener en cuenta es que no supieron balancear la dificultad con el tema de las mejoras de lara, te venden el juego como una experiencia de supervivencia pero una vez empiezas a mejorar a lara ese conceto se pierde, ya que segun la mejoramos se va el concepto de que es una estudiante de arqueologia de 21 años para ser rambo en suversion mas hardcore. Deberian de incidir mas en la supervivencia y la fragilidad de lara en vez de poner tanto combate ya que no enfrentamos a mercenarios armardos y profesionales con una chica que recien rompio el cascaron y parece que es una mercenaria a sueldo. Otro tema que no me gusto nada es el tema de las tumbas, meten tumbas y en vez de currarselas las meten opcionales y encima con unos puzzles de risa y sin apenas recorrido, para el futuro podrian currarselo un poco mas. El tema del multijugador es un problema, ya que para mi gusto metieron un multijugador con unos modos anticuados y en el que es preciso meterte con amigos o no encontraras a nadie. Lo mejor del titulo es la IA enemiga y el sonido tanto en banda sonora como en doblaje de los actores. Referente a la IA es buenisima, te emboscan te rodean y es todo muy bueno, quiza lo peor en este apartado son los tiempos de reaccion que son un poco lentos. El sonido poco que decir se lo curraron en todos los acpectos con actores de doblaje muy buenos. Graficamente luce muy bien, buenos graficos y buena iluminacion. En lineas generales es un gran titulo pero podrian haber causado furor, no entiendo a Crystal Dynamics son un estudio buenisimo y tienen todo para crear juegos de leyenda pero parecen un poco perezosos, podrian haber incluido mejores puzles , mejores tumbas, mas inmersion de supervivencia como berber agua y tener que hervirla, mas sigilo y no tanto combate, en fin veremos que nos depara el futuro.
Mostro1972 / 1 de junio de 2013
9,3

Lara en su mejor papel, la se sobreviviente

A pesar de conocer la saga desde el 96, esta tuvo sus altas y sus bajas, justamente este juego es uno de los que llamaría un alta, por que sencillamente reinicia una saga aprovechando, rescatando lo mejor de muchos titulos incluyendo a los anteriores de la saga, incorpora ademas una serie serie de aprendizajes y permite agregar habilidades, se agradecen esta nuevas opciones por lo bien logradas que están. Los movimientos son mucho mas fluidos y realistas, ademas se le agrego un detalle que obvio enriquece al juego una física para el cabello, la IA de los enemigos también merece un sobresaliente pues te obligan a salir de tu escondite, o muro protector, escenarios maravillosos, ingeniosos puzzles, una historia que sin ser la mejor de la saga te mantiene atento, en pocas palabras es entretenido. Por ultimo a pesar de que se exagero su gore y escenas fuertes, el mensaje era simple ella (Lara) ademas de aventurera aprende a ser una sobreviviente adaptándose a su entorno, totalmente recomendado.
Aguilucho / 30 de mayo de 2013
9,2

Soberbio reinicio

No soy especialmente fan de la saga, aunque he jugado a casi todos los Tomb Raider, pero nunca me han llenado demasiado. Sin embargo este juego me ha tenido enganchado desde el primer momento hasta el último. Narrativa, jugabilidad y gráficos espectaculares, además de una buena duración. Jugabilidad 9.5 La historia es lineal, pero deja suficiente espacio como para explorar y recoger coleccionables. La historia no es increíble, pero te mantiene enganchado. Hay QTE, pero no agobian. Las mecánicas de disparo están muy bien logradas, la forma en que Lara se cubre es de lo más natural que he visto nunca. El único "pero" es que el juego es bastante fácil, no hay apenas momentos complicados ni puzzles difíciles. La duración, notable. Y puedes hacer tumbas opcionales, buscar coleccionables.... Tecnología 9 Buena optimización en general, teselación, filtros y demás aspectos tecnológicos a un gran nivel.......¡y pelo Pantene para Lara, patrocinado por TressFX! ¿Qué más quereis? Le quito un punto porque he tenido algún fallito puntual en mi tarjeta nVidia que me ha hecho tener que cerrar el juego. Gráficos 10 Este Tomb Raider de PC es, a día de hoy, posiblemente el juego más avanzado a nivel gráfico, junto con Crysis 3. Texturas nítidas, sombras e iluminación muy buenas, modelos de personajes sobresalientes...una pasada, vaya. Sonido 8.0 Generalmente no llama la atención aunque hay varios momentos en los que la banda sonora se vuelve realmente épica, además evoluciona muy bien a medida que lo va haciendo Lara. Innovación 8.0 Nuevas herramientas, una nueva forma de contar la historia, modificaciones para las armas....no es un juego demasiado innovador en el sentido de que coge muchas cosas de otros juegos, pero sí lo es si lo comparamos con los anteriores de la saga. Si no lo tenéis, y aunque no seáis fans de la saga, compradlo YA.
Gustavoegg / 27 de mayo de 2013
9,3

El Renacer de LARA CROFT!!!!

Solo una palabra para describirlo. GENIAL!!. El renacer de Lara Croft, Ese videojuego que deje de jugar hacer 10 años y que cada nueva entrega que se lanzaba, me decepcionaba mucho más. Era un DESASTRE lo que hacían con LARA, hasta aquí. Las compañías de videojuegos, deben entender que ya la gente esta harta de protagonistas super héroes que no los rasguña nada, no mueren, no se ensucian, ya BASTA de tantos SUPERMAN. El humanismo que muestra esta Lara Croft es la estrella en esta IP. Solo les digo, JUEGUEN Y JUZGUEN.
Jhonyx20 / 25 de mayo de 2013
9,3

Vuelve y a lo grande !!!

Desde tiempo inmemorables no le hice caso mas a lo que tenia que ver con un Tomb Raider hasta que llego el dia que se anuncio este juego y desde entonces le puse el ojo encima, se le veía el portento que era... Y pues así fue, unos de los mejores juegos de lo que va del 2013. Jugabilidad: el gamplay es una delicia estilo Uncharted pero llevado un poco mas allá en calidad, combina el uso del quick time event de buena manera .... ofrece una gran cantidad de armas y cada una con mejoras que vas desbloqueando durante el juego con la recolección de piezas, los escenarios son grandes y con mucha exploración no es del todo lineal, aparte en cada escenarios podrás encontrar o descubrir zonas llamadas Tumbas, en ellas hay puzles y cosas por resolver. Tecnología: Es el primero juego en usar la tecnología TressFX, que le da un aspecto mas real al cabello y pues fue todo un acierto haberlo incluido, ya que Lara se ve mucho mejor usando esta tecnología.... Las animaciones perfectas gran trabajo que hicieron sobretodo con Lara. Con respecto a la optimizacion pues deja un poco que desear, sobretodo con La tecnología TressFx activada, se nota que todavía esta en pañales xq al activar esa opción el juego te quita un promedio de 15fps o mas sobretodo cuando hay planos cortos donde se enfoca mas el cabello. Gráficos: no tiene nada que envidiarles a otros juegos del momento en calidad gráfica.... Efectos de luz, partículas, físicas, sombras, texturas todo a un gran nivel, los escenarios son hermosos tiene detrás un gran nivel artístico. Es PERFECTO de los juegos con mejores gráficas del 2013. Sonido: Los doblajes cumplen y los efectos de sonido y del ambiente perfectos muy cuidados nada que achacarle en este apartado. Pues nada juego altamente recomendado, vale cada centavo que cuesta.
Sepherim / 14 de mayo de 2013
9,8

Todo lo que siempre quisimos de un Tomb Raider

Todo lo que hayas podido leer sobre la resurrección de Lara se queda corto con la experiencia de jugarlo. Una mecánica de juegos fluida y suave, que no comete errores y continuamente va metiendo nuevas opciones, herramientas y acciones. Una ambientación original y perfectamente desarrollada, con una trama que hila muy finamente lo sobrenatural con lo natural. Un sonido con una banda sonora con personalidad, y efectos sonoros perfectamente recreados. Y unos gráficos detalladísimos, y que se pueden escalar infinitamente para que sea fluido en cualquier ordenador. Pero, sin duda, la perla de la corona es Lara: uno de esos personajes que, desde que entra en escena, le coges cariño, empatizas con ella, llena la pantalla. Redondo, complejo, profundo, evolucionando continuamente a medida que las putadas se suceden, madurando a pasos forzados en su carrera por sobrevivir. De los personajes más perfectos creados para un videojuego en mucho tiempo.
Efrenroig / 13 de mayo de 2013
9,6

Valio la pena

Tenemos que pensar que este año 2013 no empezo muy bien en tema de juegos, me refiero claro esta a bioshock infinit (dice mucha gente que no era para tanto) call of duty black ops no lo he visto mucho solo un gameplay en una conferencia de juegos el año pasado, y mucha gente dice que god of war ascension es bastante bueno pero poco mas, este año empezo flojo pero solo es el principio este tomb raider para mi es muy especial porque es el primer juego de tomb raider que me lo paso y tambien el primer juego que me lo paso al 100% del tiron y estoy orgulloso de ello, este tomb raider es realmente bueno, graficamente es impresionante sobretodo el efecto del pelo que pocas veces lo he visto en otros juegos (y si pensais en ello si lo habeis jugado seguro que os pasa lo mismo en otros juegos que el pelo es solo una "mancha" en la cabeza) lo malo es que en mi pc me ralentiza al poner el pelo y no pude jugar con ese efecto pero lo disfrute bastante como para saber que es bueno, la jugabilidad es un poco rara, al pricipio parece que a lara le cuesta girar pero te adaptas enseguida y en las armas y herramientas puedes aprender enseguida como funciona y cada utilidad de ellas, el sonido es bastante bueno se puede escuchar una musica tribal a lo largo del juego y el doblaje al español es el mejor que he visto en años en un juego, lo nuevo en este juego es el sistema estilo supervivencia, no llegua a ser del todo supervivencia porque no te indica la sed y el hambre que tienes pero si puedes cazar y ganar experiencia para algunas abilidades y recuroso para mejorar las armas pero lo mejor de todo en este juego es notar como sufre lara en toda la aventura desde sus heridas externas y internas. y como ultimo i no menos importante si la compañia crystal dinamics dice que este juego es el inicio de otra aventura de tomb raider espero que siguan haciendo los otros juegos de tomb raider tan bien como este por que tardaremos mucho en ver otra obra maestra como esta gracias por su tiempo y que tengan un buen dia
Kabone / 13 de mayo de 2013
9,7

Juegazo trepidante de principio a fin

Nunca jugue ningun Tomb Raider y por lo mismo no me llamaba la atencion... al leer en foros y analisis y que la critica era por que se parecia demasiado a Uncharted, fue entonces cuando llamo mi atencion ... y me ha parecido una belleza de juego... Emocionante, trepidante... con una historia interesante y personajes carismaticos... con una Lara que de inmediato te gana y una historia adulta y algo cruda... todo apunta a un juegazo En cuanto a jugabilidad me parece perfecto... y se diferencia bastante de Uncharted... cierto es que bebe bastante del tipo de manejabilidad... pero tiene la suficiente personalidad para ir diferenciandose... ir subiendo habilidades, ir consiguiendo nuevas herramientas o armas... herramientas que te permiten escalar o avanzar de formas diferentes... conforme avanzas consigues distintas armas, bastante diferentes, que te permiten escoger tu estilo, aunque mencion aparte se lleva el arco... Graficamente me parece sublime ... y mas en PC que teniendo el equipo necesario , los entornos, paisajes, enemigos y las animaciones sobre todo las de ejecuciones son muy buenas.... Entornos muy diferentes, variados ... que permiten que no nos parezca repetitivo El doblaje yo lo puse en Ingles y me parecio excelso, muy trabajado y que denotan muy bien el tipo de emocion que estan intentando realizar en cada escena... de desesperacion, de cansancio, de alegria , etc. Y en la innovacion... sigo pensando que este apartado no deberia ser parte de la calificacion ya que hay juegos que lo necesitan y otros que no.... no puedo saber que tanto innova ya que no jugue los anteriores pero el juego me parece lo suficientemente variado, entretenido y divertido para pensar que el trabajo en ese aspecto es bueno... Juegazo y una grata sorpresa para mi aunque leyendo que ha cambiado tanto respecto a los anteriores ... sera mejor no probarlos y quedarme con este y esperar que salga una segunda parte
Kriogenia / 11 de mayo de 2013
9,1

No solo sobrevivió sino que se lució

Meses después de su salida y como siempre completándolo entero vamos a hacer este análisis. Esta vez de la nueva joya de Crystal Dinamics, que la da una vuelta de tuerca a sus Tomb Raider y creo uno de los mejores reboot hechos para una saga. Valoraré el juego en disintos apartados: gráficos, IA, tecnología, dificultad, duración, sonido, historia y jugabilidad. Gráficos Sencillamente magníficos, empezando por el brillante modelado de Lara que es simplemente sobresaliente, así como el del resto de personajes principales aunque en menor medida. Los escenarios son simplemente preciosos, algunos te quitarán el hipo por las vistas que presentan y la gran recreación de ese contexto que crearon, deja simplemente un nivel artístico apabullante, mas como siempre, no todo es bueno y por ejemplo el juego cojea un poco en el agua, que aún siendo un elemento muy presente a la hora de la espuma se nota menos trabajado; y en el fuego, si bien las dinámicas de este son sobresalientes no el graficamente pues muchas veces destaca el sprite plano demasiado descaradamente. Inteligencia Artificial No voy engañar a nadie, este juego no destaca por una gran IA donde tus enemigos cooperen y te pongan las cosas difíciles con sus tácticas y no con su daño o resistencia. Pero la IA cumple, los enemigos buscan cubrirse y disparar, básico pero a la vez e sobra funcional, si bien es cierto que la de los animales podía estar un poco más trabajado dotando de más reacciones o de algunas rutinas a estos para fortalecer la ambientación. Tecnología Apabullante, ya simplemente con probar TressFX ya ves el poderío tecnológico de este juego que es mucho. Los escenarios suelen guardar un tamaño adecuado sin puntos de carga que lo limiten favoreciendo la experiencia. Las dinámicas tienen un gran comportamiento y actúan de gran manera, los puzzles donde actúa el viento son buena muestra de ello y desmuestran su nivel. En animaciones, si bien es cierto que el juego las tiene altamente logradas, como por ejemplo al pasar por un camino estrecho Lara se apoya en la pared, también hay que reseñar los habituales saltos falsos, donde un salto que no ibas a llegar de repente recibe un impulso y te sitúa en la parábola idónea, son nimiedades pero podían ser corregidas. Dificultad Bastante carente de ella, ya de por sí el juego es muy fácil y todo se reduce a cubrirse y disparar para pasarse el juego. Los puzzles tampoco tienen la dificultad de antaño aunque alguno pueda hacerte quedarte atascado. La exploración, muy simplifacada, ya dentro del juego te marcan todo y carece de dificultad ninguna hacerse el 100%. Duración La primera partida que jugué, llevando todo el sigilo posible y rebuscando en los escenarios aunque sin buscar el 100% (finalmente fue 88%) duró 11 horas, la segunda en la mitad ya estaba hecho pero con menos porcentaje, y en la que lo hice al 100% en máxima dificultad fue de diez horas, por tanto cumple con su duración pero sin destacar en ella, si bien es cierto que el multijugador es deficiente y la rejugabilidad es poca, por tanto, aprobadito raspado. Sonido Muy bueno, los doblajes cojean en algunos puntos pero cumplen perfectamente. Los FX están logrados aunque se echaban de menos algunos más pues muchas acciones repetían los mismos que los de otras. Historia Es un juego dispuesto para la acción, sin más, no busca una gran historia, y menos mal. La historia cojea en muchos puntos, y aunque se fortalece con los diarios sigue sin tener una verdadera fortaleza. Los personajes, uno es un topicazo, el antagonista no está bien trabajado, Lara sufre un cambio quizás demasiado radical... Y luego la historia carece por completo de sorpresa, todo se puede adivinar tras la primera hora de juego, pero nuevamente, no es un juego de narrativa así que... cumple. Jugabilidad Realmente apabullante, el frenetismo está logrado y el factor diversión también, al igual que lo heroico (a veces hasta lo absurdo includo). El gunplay es magnífico, por mi parte me atrevo a decir que superior a Uncharted y Gears of War, aunque cabe decir que en coberturas ganan estos, si bien las de Lara están enfocadas de forma distinta. El juego presenta una arsenal cuidado de armas, con mejoras varias y muchas posibilidades con ellas que te dan la oportunidad de fortalecer la experiencia. Por otro lado tenemos las guaridas que nos permiten volver a la esencia de puzzes de los anteriores Tomb Raider, si bien es cierto que son cortas y escasas. Cabe destacar que me pareció que al juego le faltaba aporvechar más las distintas mecánicas que fueron presentadas, pues unas pocas de ellas se emplearon una vez y nunca más. Y nuevamente, perdón por el ladrillo y espero haber sido de ayuda, recomendado 100%
Tomb Raider (2013)

Tomb Raider (2013)
26,95€