Demon's Souls (2010)
Demon's Souls (2010)
Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2010
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Demon's Souls (2010))
9,1

Demon's Souls (2010)

“Magnífico”
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Análisis de Demon's Souls (2010) / Opiniones de Usuarios
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Kevinista / 6 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El primer "Souls"

Tras enamorarme de la saga con Dark Souls, tenía pendiente jugar al primero de todos, Demon's Souls. Aunque el juego no presenta un mundo tan basto y enorme como el de DS, obviamente este juego es el inicio de la saga y es normal que sea inferior en algunos aspectos, en ambientación y estructura del juego creo que me ha gustado incluso mas. La jugabilidad, no esta hecha para casuals, si bien no es tan difícil como lo pintan pero si que hay que entrenerse probando infinidad de cosas, pues tutoriales mas bien, pocos, es de esos juegos que se aprende "jugando". En Demon's souls te sitúan en un mundo desolado donde debes obtener el mayor numero de almas posibles para incrementar tu poder y así poder hacer frente a veintena de Bosses a los que nos enfrentamos acompañados por una zona repleta de enemigos y adversidades, como en las entregas de DS podremos elegir entre un "heroe" mago, arquero, espadachín..etc, incluso algo equilibrado como fue mi caso. Otro punto en que flojea el juego ha sido la duración, unas 30 horas he tardado en completar la primera vuelta, a diferencia de las 60 o 70 queme dejé a Dark Souls, aunque puede ser porque he jugado bastante mejor y en DS me entretenía con tonterías de mala manera, había tantas cosas que hacer y descubrir que el tiempo se te tiraba encima... Y pues poco mas que contar del juego que no pueda verse en la propia experiencia de jugarlo, es un juegazo atemporal de los que no hay muchos y de los que puedes rejugar infinidad de veces y nunca te cansaras.
3 VOTOS
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Exsanguinator / 14 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Aquí se viene a morir, chavales.

From Software y Hidetaka Miyazaki comenzaron su leyenda con este juego. Un proyecto del que nadie esperaba demasiado por parte de los creadores de Armored Core y Ninja Blade pero que sin embargo se convirtió en un título de culto desde su lanzamiento para terminar siendo el estandarte de una nueva forma de ver los juegos de rol y de orientar la dificultad en el combate. Desgracidamente, los problemas graves de frame rate en ocasiones lo hacen casi injugable. ¿Empaña esto el resultado final del título? Sin duda, ya que en ocasiones las caídas de frames son tan brutales que es difícil mover al personaje en pantalla. Eso le hace perder al menos un punto en la nota final y le impide llegar al sobresaliente. Sin embargo, el juego posee otras virtudes tan destacables que lo hacen de obligado disfrute para todo aquel poseedor de la consola de Sony. Para empezar, tenemos un diseño de escenarios maravillosamente intrincado, con zonas muy bien diferenciadas donde nos encontramos a enemigos muy bien diseñados y que nos cuentan una historia sobre ese escenario por sí mismos, al igual que las armas y personajes secundarios que hallamos. Destacan los enfrentamientos contra jefes finales, algunos de ellos antológicos y que harán que tus pulsaciones se eleven hasta sentir que tu corazón va a salirse del pecho a bailar la Macarena. Es de esos juegos que una vez consigues derrotar a ese enemigo que tanto te ha hecho sufrir hará que sueltes el mando, te pongas en pie y des un grito al cielo de puro éxtasis. Muy pocos juegos son capaces de hacer esto, y Demon's Souls lo consigue con creces. Decir también que el juego tiene una duración que a mi juicio resulta más que adecuada, la música es a su vez maravillosa y los efectos sonoros están logrados. El apartado sonoro está por encima del gráfico, que pese al buen diseño adolece de un aliasing horrible, las ya nombradas caídas de frames y una resolución pobre. Pero bueno, si todavía no lo has jugado y te consideras fan de Dark Souls o de Bloodborne... ¿A qué estás esperando? Aquí comenzó todo, y lo hizo de forma magistral.
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Jensen / 16 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No es pa tanto :v

Que no es pa tanto digo!!! bueno mas o menos,tampoco quiero parecer prepotente y solo quiero ser lo mas objetivo posible, Demon Souls es un gran juego pero realmente me pareció una fase beta de lo que es Dark Souls, que no se me mal entienda, de hecho tengo a Dark Souls y sobre todo a Bloodborne en un pedestal. Gráficamente parece un juego hecho en Unity, uno muy bueno eso si, muchas texturas son planas y de baja resolución, pocos polígonos en general, las físicas se comportan de una forma mas extraña de lo normal, a nivel artístico puede parecer bonito a simple vista pero realmente es monótono, cansino, la misma paleta de colores en todo el juego, escenarios vacios, el ambiente transmite muy poco, no te crees los escenarios y eso es algo que pesa mucho a un juego como este, también decepcionante es la banda sonora, solo un par de temas que destacar pero en general muy pobre el resultado en este apartado. Jugablemente es bastante mas tosco que Dark Souls, mucho mas limitado en movimientos, no se puede saltar, el inventario tiene limite de peso y es algo que se vuelve cansino, el diseño de niveles es pobre y bastante lineal, los mapas separados unidos por el nexo es algo que te saca del juego y al final se siente muy falso. Para resumir, no me parece ni de cerca tan inmersivo como los demás trabajos de Miyazaki, la mayor parte del juego me aburrió cosa que no me pasó con sus otros juegos, tiene mecánicas tediosas, el mundo por mapas separados resta fluidez e inmersión, pero hay algo por lo que me parece que este juego esta muy por debajo de Bloodborne y Dark Souls: es su historia, su lore y sus personajes secundarios, incluso los jefes en Demons Souls son sosos no solo en mecánicas y se de movimientos, si no en que son olvidables, sin el carisma que desprenden los juegos de obras posteriores de From Software. Gracias a Demon Souls fue que tuvimos esta gran saga, pero es innegable que esta varios escalones por debajo de todo lo que vino después.
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GonzaXGamer / 24 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Dark Souls de los hipsters

Antes de alcanzar la popularidad con Dark Souls, la gente de From Software trabajaba en diferentes franquicias como la saga de rol “King´s Field” o la de acción conocida como “Armored Core”, entre muchas otras. Para 2009, la compañía planeo lanzar al mercado una secuela espiritual de sus juegos RPG que ya llevaban 12 entregas, un proyecto ambicioso que planeaba revolucionar en muchos sentidos. El proyecto mejoro aun más con la llegada del que actualmente es considerado un grande en la industria del videojuego: Hidetaka Miyazaki, el cual tomo el papel de director. Fue así entonces que con la ayuda de Sony y Atlus, llego el aclamado Demon’s Souls para PS3, un juego que en un principio tuvo unas pésimas ventas pero que poco a poco fue ganando popularidad y se convirtió en un juego de culto con una fiel base de seguidores. Aquí les traigo mis opiniones sobre esta joya: Historia Los acontecimientos transcurren en la lejana tierra de Boletaria, un reino gobernado por el rey Allant XII quien mantiene la prosperidad gracias al poder de las almas. Esto se logro con la ayuda de un antiguo demonio llamado “El antiguo”, un ser que en el pasado trato de destruir toda la humanidad a su paso junto a sus demonios, pero gracias al poder de los monumentales el líder de los diabólicos entes fue sellado. Con esto vino una época de paz, y para conectar los distintos reinos, los monumentales crearon las archipiedras dentro del nexo. Volviendo al presente, obviamente el rey fue engañado por el demonio, y debido a este error una poderosa niebla empezó a destrozar la prosperidad de toda Boletaria, trayendo devuelta a los demonios y dejando un caos inenarrable que afectaría a todos sus habitantes. Nuestro personaje es un viajero sin rumbo, el cual sería elegido por el nexo como una de las tantas almas que si se quieren mantener con su humanidad deberá afrontar a los diferentes demonios y de esa forma salvar la tierra. Sin embargo, muchos misterios se irán desvelando a medida que exploramos las distintas zonas y conocemos a distintas personas, haciéndonos cuestionar nuestro viaje y descubriendo facetas ocultas. La trama de este juego es bastante interesante, no profundiza mucho en su mitología y algunos seres ni siquiera tienen mucha explicación de existir, pero en lo que se refiere a los acontecimientos ocurridos en cada lugar y los relatos de los distintos personajes es excepcional. Ningún hecho es 100% verídico, los elementos de los escenarios y las descripciones de los objetos nos dan pistas sutiles sobre lo que podría haber pasado, aunque en realidad es tarea del jugador sacar sus propias conclusiones. La narrativa del juego aprovecha al medio al que pertenece. En vez de imitar al cine utilizando cinemáticas (las hay, pero son escasas), el lore se va desvelando por medio de los diálogos con NPCs, descripciones de objetos y detalles en el escenario (tal como mencione previamente), se siente como si la trama estuviera directamente involucrada en el gameplay, fusionándose de una forma bien ejecutada. Los personajes poseen personalidad y convicciones propias, entregan puntos de vista distintos sobre ciertas situaciones y se sienten creíbles, y depende de nosotros en quien depositar nuestra confianza, a veces resultando de buena forma y otras no del todo, al fin y al cabo los humanos pueden ocultar muchos secretos y no desvelarlos hasta que ya sea tarde. Los reinos que visitaremos también poseen un trasfondo increíble: desde la liberación de un temible ser en los túneles colmillo de piedra que provoco la deshumanización de sus mineros, el conflicto de la Torre de Latria entre el rey y su esposa que terminaría desencadenando una brutal venganza por parte del primero, hasta el deprimente valle de la corrupción donde solo habita la perdida de esperanza y solo una reconocida doncella sería capaz de sentir lástima por aquellos seres olvidados. Muchos de estos relatos poseen inspiraciones de la literatura clásica y están realmente interesantes de descubrir. Es cierto que en los siguientes proyectos del director la profundidad en su narrativa seria incluso más impecable, ya que cierto que Demon’s Souls se deja muchos detalles en el tintero, pero no se puede negar que para ser su primer trabajo merece un enorme reconocimiento. Jugabilidad El sistema de juego pertenece al de un Action RPG bastante complejo, repleto de posibilidades y exigente a la hora de entender cómo funciona. Para empezar, el combate requiere paciencia y mucha practica para dominarlo como corresponde, cada movimiento es importante y un fallo te puede quitar bastante vitalidad. Posees 3 barras: la de vida, la de magia y la de resistencia. Esta última se gasta con cualquier movimiento y se regenera rápidamente, pero no hay que confiarse. Si resulta que en medio de una pelea te quedas sin estamina por utilizar exageradamente el escudo o esquivar demasiado, el enemigo te puede hacer su puta fácilmente y en ocasiones puedes morir sin que siquiera te des cuenta. Hay una gran variedad de armaduras y armas distintas que se van obteniendo ya sea comprándolas o encontrándolas por ahí, cada una con su peso, protección (en el caso de las armaduras) y daño (en el caso de las armas). Dependiendo de la armadura que lleves, tu forma de rodar para evitar ataques puede cambiar, ya que si llevas una armadura pesada probablemente tendrás más protección pero serás mucho más lento tanto al moverte como al rodar, caso contrario si llevas puesto una armadura ligera como es evidente. Las armas también tienen su velocidad de impacto, si consideramos que hay de todo (espadas, lanzas, garrotes, espadones, hachas, katanas, arcos, etc.), y estas pueden ser ascendidas en lo que se refiere al daño con minerales, junto con la posibilidad de agregarles otras mejoras especiales si es que se nos antoja. Al empezar el juego podemos crear a nuestro personaje con un sistema de edición algo rudimentario pero lo suficientemente entendible como para no crear a un monstruo que aparenta ser humano. Debemos elegir una clase inicial que comienza con ciertos stats los cuales se dividen en pasivos (vitalidad, resistencia, suerte, inteligencia, etc.) y agresivos (fuerza, destreza, magia, etc.), elegir esto al principio no tiene tanta importancia una vez se avanza en la experiencia, ya que nosotros terminamos subiendo los atributos como queramos y podemos experimentar de distintas maneras. Si quieres puedes ser un guerrero de fuerza con armadura pesada y un arma jodidamente grande, ser un luchador de destreza con armadura ligera y usuario de katana con gran agilidad, también puedes ser un hechizero que solo utiliza armas directas al acercarse a los enemigos o un monje con milagros equipado de una maza. Los hechizos son variados y generalmente se usan para atacar o aumentar la potencia de ataque de un arma (existen variantes de fuego), mientras que los milagros son generalmente de apoyo, por ejemplo existe uno que es de curación. Para subir de nivel en este juego se utilizan almas, las cuales se obtienen derrotando enemigos o encontrándolas como objetos, también son la moneda de cambio por lo que se deben utilizar con cuidado. Los jefes también te dejan almas y estas las puedes intercambiar por armas especiales, hechizos o milagros, o simplemente gastarlas en mas almas. Los objetos en el juego son de gran variedad, tenemos pociones de mana, hierbas curativas de distintos tipos, minerales de mejoras varias, llaves, piedras para regresar al nexo, etc. Todas con sus descripciones que enriquecen de vez en cuando el lore y con su utilidad característica. Pasando a la estructura de juego, tras completar el tutorial donde inevitablemente morimos al final de la misma, llegaremos al nexo que es nuestra base de operaciones durante toda la experiencia. Aquí es donde podremos subir de nivel con la ayuda de la dama de negro ciega, mejorar y reparar nuestro equipamiento, comprar pendejadas útiles, guardar objetos que ocupen mucho peso en nuestro inventario (si llegamos al límite no podremos seguir recogiendo nada) y hablar con los distintos pobladores del nexo para conocer sus historias o descubrir información útil. Desde este lugar se puede acceder a los 5 distintos lugares para visitar, cada uno con sus respectivas “fases” con un jefe final a vencer. El primer mundo se compone de 4 fases, de las cuales solo 2 son accesibles al principio, mientras que los otros 4 poseen 3 fases. Cada zona posee un diseño de niveles abierto y meticulosamente construido, el cual te permite explorar bastante y hay varias zonas ocultas con recompensas interesantes. Cada lugar se siente diferente, algunos son más llamativos que en otros pero todos están repletos de detalles a nivel de estructura que pocos juegos logran con buena ejecución. El posicionamiento de enemigos también es brillante, te obliga a mantenerte constantemente en alerta y nunca llega a sentirse injusto… salvo en una o dos ocasiones en todo el juego pero la mayoría de las veces es tu culpa si mueres o caes en una trampa. Una vez completas todas las zonas, se desbloqueara el evento final, que por supuesto no revelare. Nuestro personaje al morir pasa al estado espiritual, lo cual provoca que nuestra vida solo quede en un 40% de lo normal. Esto puede sonar realmente hijo de puta, pero existen 2 formas de volver al estado normal: venciendo a un jefe o utilizando una piedra de ojos efímeros (objetos escasos en el juego), además de que existe un anillo que puede dejar la vida en un 60% si vamos como espíritu. Con respecto a los anillos, podemos llevar dos y sirven para propósitos específicos que nos pueden ayudar. Otra consecuencia al morir corresponde a la perdida de tus almas que pueden ser recuperadas si vas al lugar al que moriste, siempre y cuando no te mueras antes de llegar hasta ese punto. Existe un aspecto multijugador en la obra, el cual se fusiona directamente con la campaña y fue bastante innovador para su tiempo. Resulta que si estas conectado en línea, puedes invocar jugadores para que te ayuden a derrotar jefes, esto solo si hay alguien disponible que haya dejado su marca y si te encuentras en estado humano. También se pueden ver mensajes de los jugadores en el suelo y presenciar fantasmas que indique lo que está haciendo un jugador cualquiera en ese instante. Por supuesto hay un elemento que puede joder al jugador, y es que te pueden invadir tu partida en cualquier momento, lo cual significa que aparte de enfrentarte a los enemigos también tendrás que luchar contra otro jugador que está del lado de las bestias. También si quieres puedes aceptar un duelo con otro jugador, esto se puede hacer si alguien deja una marca específica para ese propósito. Este sistema es genial, lamentablemente nunca funciono del todo bien debido al lag y a veces llegaba a ser algo roto, pero sirvió como base para los multijugadores de los juegos posteriores. Los jefes son probablemente el más destacable de los apartados en este juego junto a su profundo sistema de combate y su narrativa. Hay bastante variedad y el reto que estos ofrecen es realmente exigente y te obliga a darlo todo. Muchas veces no solo consistirá en atacar y esquivar, también habrá peleas donde solo podremos impactar en un punto específico del demonio o movernos de cierta forma para atraer su atención. Entre los 18 jefes hay unos pocos olvidables pero la mayoría sobresalen de gran forma. Ahora pasemos a uno de mis partes favoritas: las quejas. Para empezar, la magia esta ridículamente rota y facilita muchísimo la experiencia en lo que se refiere a los jefes. Recomiendo que si realmente quieres disfrutar más del excelente reto que el juego ofrece mejor juega a melee y no sobreutilizes tanto los hechizos, que además se recargan fácilmente con pociones. Hay unos pocos enemigos que poseen una vida exagerada y te matan de uno o dos golpes, lo cual es simplemente injusto, y por último lo que diré es más una queja personal que otra cosa, pero considerando que 4 de los escenarios a recorrer son increíblemente llamativos, ¿Por qué el palacio de Boletaria se tenía que sentir tan genérico?, entiendo que es un castillo pero quizás una arquitectura algo mas diferente no le hubiera sentado mal. A pesar de todos estos detalles, el gameplay es realmente profundo y verosímil, además de ser innovador. Da a entender que solo el mas valiente y el mas esforzado puede cumplir las mayores adversidades, mientras que los incapaces de querer entender cómo funcionan las cosas simplemente se rinden (o sea, la gente que abandona el juego por considerarlo demasiado “difícil”) Presentación El aspecto técnico es bastante bueno, no es muy sobresaliente a nivel de texturas ni tampoco destaca en las expresiones faciales (prácticamente ni existen), pero en lo que se refiere a luminosidad y atmosfera tiene muchísimo merito. Los constantes sonidos del escenario y de los enemigos aumentan el sentimiento de explorar zonas inhóspitas repletas de cosas inimaginables. La música es inexistente la gran mayoría del tiempo, salvo en las batallas de jefe y debo decir que son rimbombantes y espectaculares, algunos temas más que otros. Encajan decentemente con las situaciones. Las actuaciones de voz son algo mediocres en general, mucha sobreactuación y voces apagadas aunque una que otra por ahí se nota que hay más esfuerzo. Conclusión Demon´s Souls es uno de los mejores videojuegos de la PS3, es una obra excelente que quizás no tendrá la trama más compleja ni expandida del mundo pero considerando la enorme cantidad de detalles que posee, junto con sus misterios y la forma en cómo es contada, merece la pena ser descubierta y analizada. Con una Jugabilidad sobresaliente y una vertiente online inteligentemente diseñada, más un mundo interesante de explorar y una dificultad que no trata al jugador como si fuera imbécil, este RPG debe tenerse en cuenta como uno de los grandes dentro del género. Por suerte, su sucesor espiritual que vendría dos años después, lograría superarlo al refinar la formula y entregarnos una mitología mucho más interesante y con elementos de originalidad mejor llevados.
2 VOTOS
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Frostrem / 3 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Con este gran titulo empezó todo.

La verdad es que tenia unas ganas tremenda de adquirir este titulo en mi ps3, ya que primero jugué el dark souls 1, 2 y bloodborne (tal vez venga tarde a jugarlo ya que es 2015, pero no podía quedarme sin jugar este pedazo de game), obviamente teniendo mi ps3 no iba a dejar semejante juego tan bueno de lado, me costo un poco adquirirlo en mi país, igualmente lo pude conseguir, sin duda esta saga me ha enamorado, es la única saga de juegos que me ha hecho viciarme tanto. a pesar de los años en que salio, lo he disfrutado de principio a fin. obviamente se nota como acá no esta pulido como los dark o bloodborne, con mayor razón lo notare, ya que jugué todas las otras entregas y dejo para el final el primero... encuentro que ahí la he cagado. pero que mas da. En si el juego para mi fue muy complicado. no sabría decir si dark souls 1 es mas complicado o este demon souls. pero eso es lo de menos. la cosa es que este gran juego dio inicio a lo que tenemos hoy en día. Los jefes me encantaron, todos con su propia mecánica, mi preferida fue el flamelurker madre mia ese boss sin escudo es tremendamente complicado. uno de los jefes mas difíciles que he tenido. sobre todo con su rage, o fase como le dirían algunos. que se encabrona. La historia de este juego esta bien, pero no me convenció del todo. pero igualmente es muy aceptable.. La música de algunos bosses me ha encantado, como otras para nada. maiden astraea muy buen boss con muy buen ost. Lo que nunca me ha gustado eso si, es que from software no sabe como optimizar esta saga de juegos. tuve algunos drops de fps en este juego, y seamos sinceros este juego es una mierda en gráficos. (para mi es lo de menos en el apartado grafico) pero molesta un poco que en demon souls, dark souls 1 bloodborne, todos esos juegos tengan problemas de fps en dichas consolas. mientras que no tienen unos graficos muy buenos que digamos como para tener esta cantidad de drops de fps. Soy un gran fan de miyazaki, este hombre sabe como hacer un verdadero videojuego para los amantes de este genero. Me he quedado fascinado con este gran juego.
2 VOTOS
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Jislanders / 10 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El inicio de una de mis sagas favoritas - JUEGAZO

Juegazo increíble, el inicio de una de mis sagas favoritas y soy consciente que también de mucha gente. Antes de nada decir que rara vez le pongo 9 a un juego, para mi un juego de 9 es de los mejores, y quizás a este juego le pondría un 8,8 o un 8,9 pero igualmente es un gran juego que me ha encantado y me ha dado horas y horas de diversión y sufrimiento. Para mi demon´s souls es un juegazo muy complicado y al principio muy difícil de entender, mucho menos intuitivo que dark souls 1 y 2 juntos, tardas bastante rato en hacerte a la idea que va a ser bastante complicado adentrarte en boletaria y salir victorioso. Es un juego difícil, pero difícil a rabiar, cada vez que mueras comenzaras el nivel desde el principio, demasiada penalización en mi opinión. En cuanto al diseño artístico es impecable, de 10, me encantan los niveles muy chulos y muy bien diseños y pensados, muucha variedad de enemigos, mucha variedad de armas, los jefes finales me encantan todos y es que la premisa de dark souls es que cuanto más grande y asqueroso sea un jefe MEJOR, y eso es lo que me encanta de este juego. Tiene cosas muy complejas, como el sistema de mundos (pure white o pure black) donde según este de un color u otro aparecerán zonas abiertas o cerradas, algo que me pareció muuy original, tendremos que hacer cosas para poner el mundo en blanco o en negro. Los personajes secundarios me gustan muchos, muy misteriosos, muy misterioso todo, una ambientación increíblemente lograda que logra suplir los "malos gráficos" una gran música y en general un gran videojuego que ha creado una saga que ahora siguen millones de personas, la saga souls y que la gente tiene en muy alta estima con juegazos como dark souls, dark souls II y bloodborne. Aviso que si no tienes paciencia no te va a gustar, es un juego de practicar y practicar y cogerle el truco, así que te recomiendo mirarte gameplays y cosas por youtube.
1 VOTO
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DIOSCOMOMOLO / 19 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Viaje demoníaco a Boletaria

La saga Souls se ha convertido en mi saga de videojuegos favorita. Empecé con Dark Souls, que es mi juego preferido, y también disfruté bastante de Dark Souls 2. Sin embargo hasta hoy nunca había jugado al juego que lo inició todo, Demon's Souls. Tenía muchas ganas de probarlo, y he quedado maravillado. La idea detrás del juego, el lore y la propia trama, es sencillamente brutal. Me parece incluso más original que la de Dark Souls, que está más influenciada por la cultura occidental y por tanto sorprende menos. La coexistencia de demonios y humanos y como afecta al sistema de almas es sublime y sólida como una roca. Todo resulta muy coherente y te atrapa enseguida. Los npc's son también fantásticos (aunque algunos doblajes son un poco pobres) y son los que llevan la mayor parte del peso argumental. Lo primero que sorprende tras haber jugado a las dos entregas posteriores es que tecnológica y gráficamente el juego chirria mucho. Es normal con el presupuesto y equipo reducido que hizo realidad esta obra, pero lo cierto es que me encantaría disfrutar de un remake de este título. Por ejemplo algunas texturas en jefes y escenarios no hacen justicia a su diseño, y la IA de los enemigos es muy mala, lo que da cabida a tácticas no muy honorables de acabar con nuestros rivales. Aún así Demons Souls es muy disfrutable aún a día de hoy, sólo es cuestión de acostumbrarse. Tambíen llama la atención la estructura de niveles, completamente distinta a la de la saga Dark Souls. Aquí no hay un gran mundo abierto, sino que accedemos a cada zona desde un punto central llamado Nexo. Ésto al principio no me convencía demasiado ya que me encantó patearme el escenario en Dark Souls, pero lo cierto es que funciona muy bien sobre todo cuando el Nexo es una zona tan cuidada y hermosa. En líneas generales Demons Souls me ha encantado, no me voy a extender porque atesora la mayoría de virtudes de la saga que ya expliqué en detalle en el análisis de Dark Souls, asi que voy a hablar sólo de lo que me ha parecido diferente. Algo que me ha decepcionado un poco es la dificultad. Seguramente si hubiese empezado esta saga por aquí me habría parecido mucho más difícil, pero lo cierto es que no lo he pasado mal en ningún tramo. He tardado en completarlo tan sólo 20 horas (aunque es cierto que es el juego más corto de la saga). Tal vez lo más decepcionante fueron los jefes finales. Aunque su diseño es increíble y son muy variados ninguno me mató más de 3 veces, y muchos de ellos sucumbieron a la primera (aunque como ya he mencionado, muchas veces por culpa de la IA). Tampoco me convence la idea de tener items curativos ilimitados (se pueden comprar), algo que ya me disgustó en Dark Souls 2 y que facilita mucho la aventura. Lo que sí me gustaría que se rescatara de este juego en el futuro es el tamaño de los escenarios. Es algo que critiqué en Dark Souls ya que me parecía que la exploración quedaba demasiado en segundo plano respecto al combate. En Demons las zonas tienen un tamaño verdaderamente intimidante y están plagadas de secretos (muchos de ellos seguramente aún no los he descubierto), incluso las arenas de algunos jefes me han parecido enormes y muy épicas. Tal vez lo que más llama la atención de esta saga y sobre todo de este juego es que es terriblemente inaccesible en algunos aspectos. El farmeo, las tendencias, las mejoras de equipo, los requisitos para interactuar con npc's, los secretos de los escenarios... todo está tan escondido que a día de hoy me parece verdaderamente imposible desbloquear todo el contenido sin guías ni ayudas. Es algo muy de Miyazaki y se ve que aquí disfrutó como un niño haciéndonos la vida imposible a los comúnes mortales. En mi opinión cosas como las tendencias son un poco disparate, pero esa complejidad y esos detalles son los que hacen de Demons Souls un juego de culto, un juego de autor que se muestra muy puro e imperfecto y se siente tan especial. Dark Souls me sigue pareciendo la joya de la corona, pero es indudable que Demons Souls es el verdadero título de culto que dio comienzo a una de las mejores sagas de este siglo. Siguiente parada: Bloodborne.
2 VOTOS
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Nerox96 / 21 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El salvador de Boletaria

Al comenzar el juego, me sorprendio bastante dada la dificultad que tenia ya que otros juegos eran demasiado faciles y te guiaban mucho, pero este juego no es de esos, su dificultad es elevada y te tienes que buscar la vida para saber por donde ir o por donde no ir, aprendes a base de palos y nunca mejor dicho en este juego aprendes muriendo muchas veces, los personajes que hay alrededor de Boletaria son muy extraños algunos a primera vista te pueden parecer buenas personas pero siempre hay que desconfiar, no de todos claro esta, habia un personaje que le saque de una jaula y parecia muy agradecido tan agredecido que luego se puso a matar a todos los personajes del nexo que antes ayude aunque hay algunos que te ayudan con algun jefe o te dan algo por ayudarles. - La jugabilidad es rapida y siempre hay que estar atento con cualquier enemigo y a invasores.. - Invadir esta muy bien! y mas cuando otros jugadores reales se asustan al verte y echan a correr - Las armaduras, armas, espadas,escudos son originales cada una tiene su propio aspecto algunos similares pero en general muy bien - El diseño de enemigos es estupendo y original ademas cada uno tiene alguna debilidad con la que sacar ventaja. como por ejemplo el primer boss que te encuentras es muy debil al fuego - Los bosses son letales hay que andar con mucho cuidado y siempre estar atento a sus movimientos, aparte sus diseños estan muy bien - La comunidad esta bien pero aveces no juegan muy limpio que se diga - En el combate final con el boss dio mucha gracia y pena a la vez y aparte que si te descuidas te quitaba bastante vida pese a ser un enemigo con un aspecto muy extraño y que no imponia nada , me esperaba mucho mas al ser el combate final fue un poco decepcionante ya que lo matas de muy pocos toques - Lo bueno del final que te deja elegir entre ser un heroe y salvar Boletaria o ser el nuevo dios demonio (Bueno o malo)
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Ckato23 / 24 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego demoníaco

No sé muy bien como se debe abordar esto de los análisis a nivel amateur de un videojuego. Así que trataré de juzgar los puntos de "guión" " jugabilidad" "innovación" "ambientación" y "dificultad" - Guión : para empezar el videojuego tiene una manera muy personal de presentar su guión, ya que directamente solo te introduce en la historia, si quieres saber más acerca de la historia del reino de Boletaria, tendrás que mojarte e investigar mucho. -Jugabilidad : el diseño de los controles, el diseño del peso tanto de equipo como de objetos y el balance de las armas hacen que este apartado sea , teniendo en cuenta la antigüedad del mismo , sobresaliente -Innovación: teniendo en cuenta la edad del juego , podemos puntuar su propuesta (jamás igualada por alguien ajeno a FROMSOFTWARE) es sin duda, única, es decir , mezclar tantos mundos distintos, una historia tan peculiar , el diseño general ... -Ambientación: algo más que alabar? por supuesto , este juego goza de una ambientación espectacular , que hace que cuando te metes en el juego te sientas como si estuvieras en el pellejo de tu personaje. -Dificultad: aunque para muchos este apartado sea insignificante, debo decir que para mi este apartado es de vital importancia, dado que la satisfacción al completar un juego difícil es mucho mayor que la que obtienes al pasarte un juego que se pasa cualquiera en una tarde. Y este juego , una vez más , vuelve a ser una obra maestra en esta doctrina. En resumen , 100% recomendado
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Eyes94 / 18 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Desafío a vencer

Vengo probando el juego luego de un buen tiempo de que haya salido pero igual la sorpresa sigue presente, de haber probado tantos juegos (devil may cry, dead space, uncharted, skyrim, entre otros) todos ofrecen grandes historias,gráficos y jugabilidad excelente pero hay algo que los juegos de ahora no ofrecen y la saga souls si, que es la dificultad que llega a ser en ocasiones insufrible, y aunque el juego no tenga palabras malsonantes incluidas, es seguro que las vas a presenciar pero viniendo de ti al jugarlo. Si eres novato en esto de los videojuegos es mejor apostar por otro tipo de juego pues este te va a hacer agarrar odio y desesperación, es un juego que es mejor guardárselo para cuando quieras un verdadero reto y no sepas donde conseguirlo, sin checkpoint o puntos de guardados el juego se hace una tortura sin incluir aún lo difícil que puede llegar a ser llegar hasta los boss. tiene una jugabilidad que en un principio podemos decir peca de básica pero al ir avanzando vemos que realmente va perfecta para el tipo de juego y que ya es gracias a nuestra habilidad que usemos de forma correcta estos movimientos o no, un fallo puede costarnos a veces cosas más caras que una victoria. en cuánto a gráficos hay alguna que otras fallas en las texturas pero son pocas, son excelentes para el momento donde salió el juego, su innovación es que simplemente no encontraras un juego igual que no sea de la mismas saga y su sonido es en ocasiones inexistentes, entraremos a cuevas donde solo escucharemos nuestros pasos y nada más, creando un ambiente de soledad y expectación que nos hará recordar ciertos juegos de terror(no es un juego de terror pero igual el susto está presente) Sus boss, caminos hasta ellos, la inteligencia de los Npc, todo está muy bien cuidado en la saga souls, es un juego que recomiendo a todos aquellos que buscan un verdadero reto, para los que pasan los juegos gracias a guías o cooperativas mejor abstenerse, es un juego realmente insufrible y que llega a sacarnos muchas veces de nuestra casillas pero un triunfo en demons souls es una sensación única que no se encuentra en otro juego.
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
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