Juegos por género

Juegos de acción y aventura (PC)

Assassin's Creed UnityAssassin's Creed Unity
7,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 13 de noviembre de 2014

En las revoluciones o guerras no todo son victorias o derrotas. Unity libra batallas en varios frentes. En narrativa no sale bien parado, y su acabado técnico es lamentable en compatibles, pero al mismo tiempo si obviamos todo ello gana en dinámicas jugables, cooperativo y, sobre todo, ambientación, con un retrato impresionante de la París revolucionaria. Si disponemos de un equipo adecuado y somos capaces de tolerar la ingente cantidad de bugs y problemas de acabado que exhibe el juego en compatibles, este Assassin's Creed sigue siendo un videojuego que se disfruta. Puesto que, exclusivamente desde el punto de vista jugable, son más sus aciertos que sus errores.

PC
Just Cause 3Just Cause 3A la venta: 2015 (Por determinar)

Just Cause 3 nos transporta a un archipiélago ficticio en el Mar Mediterráneo, donde un dictador ha instaurado un régimen de terror que debemos derrocar a base de disparos y muchas explosiones.

PC
Far Cry 4Far Cry 4
9,0
A la venta: 18 de noviembre de 2014

Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles, generando diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Haz el pasaporte porque no te lo puedes perder.

PC
Batman: Arkham KnightBatman: Arkham Knight
Género Acción > Aventura
A la venta: 2 de junio de 2015

Última entrega de la serie Arkham ambientada, una vez más, en la ciudad de Gotham. En esta ocasión Batman se enfrenta a los peores villanos de la conocida serie de cómics de DC, con Espantapájaros entre ellos, en un videojuego que multiplica la libertad de su propuesta jugable y que incluiye el Batmóvil como vehículo pilotable.

PC
Grand Theft Auto VGrand Theft Auto VA la venta: 27 de enero de 2015

Quinta entrega de la afamada saga de juegos sandbox de Rockstar Games. Con una atrevida nueva dirección en la libertad en mundo abierto, la narrativa, tres protagonistas, la jugabilidad basada en misiones y el multijugador online, Grand Theft Auto V se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado Sur de California en la actualidad.

PC
La Tierra-Media: Sombras de MordorLa Tierra-Media: Sombras de Mordor
9,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 30 de septiembre de 2014

Monolith pone su sello a una de las mejores obras basadas en el universo de El Señor de los Anillos que recordamos. Una aventura que puede competir de igual a igual con otras obras consagradas de su misma idiosincrasia. Variado, repleto de cosas por hacer y tremendamente absorbente, este título rebosa diversión por todos lados, seas fan o no de la fantasía de Tolkien. Pensamos que va a convertirse en una nueva y brillante saga para Warner debido a lo firmes que se muestran todos sus pilares y elementos de juego.

PC
MinecraftMinecraft
9,1
A la venta: 18 de noviembre de 2011

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Adictivo hasta cotas enfermizas, tan grande y repleto de opciones que asusta, y con una fiel comunidad de jugadores que día a día continúan sorprendiéndonos con sus creaciones, Minecraft ha entrado en el Olimpo de los más grandes sin discusión alguna.

PC
The Talos PrincipleThe Talos Principle
8,5
Género Acción > Aventura > Puzle
A la venta: 11 de diciembre de 2014

Si eres fan de los videojuegos de rompecabezas cuesta no entusiasmarse con The Talos Principle. No es único, de acuerdo, pero tiene suficiente carácter y personalidad para ser una propuesta innovadora, y su inyección filosofal está algo fuera de lugar con respecto a la experiencia jugable, pero le da un toque fenomenal a la experiencia. Si te apetece pensar y, al mismo tiempo, superar ligeros desafíos de habilidad, el sorprendente cambio de tercio de los creadores de Serious Sam es para ti.

PC
Alien IsolationAlien Isolation
8,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 7 de octubre de 2014

¿Es perfecto Alien: Isolation? No, ni falta que hace. Pero incluso con problemas puntuales de IA y algunas situaciones repetitivas, se trata de un videojuego muy recomendable tanto para quien quiera iniciarse en un survival horror como para quien sea un veterano del género. Creative Assembly elabora con pasmoso buen gusto un título que no sólo rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP; sino que ofrece suficientes dinámicas jugables como para mantener a cualquiera pegado a la pantalla.

PC
Ryse: Son of RomeRyse: Son of Rome
6,5
A la venta: 10 de octubre de 2014

La primera gran decepción de Xbox One desembarca ahora en PC con los mismos problemas jugables pero con un apartado visual incluso más espectacular. Su monótona campaña, su discreto multijugador y su escasa diversión lastran un título que en compatibles es muy exigente con nuestro hardware pero que, si logramos maximizar sus opciones visuales, puede convertirse en un dispendio estético con no demasiados precedentes.

PC
The Evil WithinThe Evil Within
8,5
A la venta: 14 de octubre de 2014

The Evil Within tiene una superficie algo áspera, pero en el momento en el que nos familiarizamos con sus defectos de manejo o IA podemos disfrutar de un videojuego más que notable. Survival Horror de acción pero cargado de elementos de la vieja escuela, esta obra va más allá de la mera recolección de sustos y propone una experiencia fundamentalmente centrada en la acción cuya ambientación y sórdido universo la hacen muy recomendable.

PC
Escape Dead IslandEscape Dead Island
4,0
A la venta: 21 de noviembre de 2014

Escape Dead Island es un videojuego pobre en todos los sentidos y que maltrata una marca que, por lo demás, está dejando buenos resultados. La idea de afrontar un lanzamiento de acción y aventuras en tercera persona con esta saga de zombies y lugares paradisíacos como telón de fondo no podía ser mejor sobre el papel, sin embargo la ejecución es tan mala, las posibilidades tan limitadas y la falta de inspiración tan manifiesta que el resultado no puede siquiera alcanzar el aprobado.

PC
Five Nights at Freddy's 2Five Nights at Freddy's 2
Género Acción > Aventura
A la venta: 2015 (Por determinar)

Los terroríficos Animatronics de Freddy Fazbear’s Pizza han vuelto a la vida. Una nueva oficina y un nuevo guardia de seguridad en una noche en la que puede ocurrir de todo.

PC
Lara Croft and the Temple of OsirisLara Croft and the Temple of Osiris
7,5
A la venta: 8 de diciembre de 2014

Crystal Dynamics ha querido regalar a los seguidores de Lara Croft y Tomb Raider y de las aventuras en general un título realmente bien diseñado, atractivo y apto para cuatro jugadores simultáneos. El sistema de juego combina acertadamente los puzles con la acción, las plataformas y la exploración, dando como resultado una mecánica de juego diversa que termina enganchando. Sí, vale, no es Rise of Tomb Raider, pero no por ello deja de ser una aventura muy entretenida.

PC
The ForestThe Forest
Género Acción > Aventura
A la venta: 2015 (Por determinar)

El único superviviente tras un accidente de avión deberá buscar la forma de mantenerse con vida, en este Survival-Horror de corte abierto ambientado en un misterio bosque poblado por una terrible sociedad de mutantes caníbales.

PC
Never AloneNever Alone
6,5
A la venta: 18 de noviembre de 2014

Realmente interesante por toda la información que ofrece relacionada con la tribu de los Iñupiaq de Alaska, Never Alone no cumple con las altas expectativas depositadas en él. Como obra de carácter divulgativo es fantástico porque refleja a la perfección esa idea del "aprender divirtiéndose"; pero como aventura de puzles y plataformas, es un título bastante discreto que falla en puntos clave como su sistema de control y diseño de niveles.

PC
The Binding of Isaac: RebirthThe Binding of Isaac: Rebirth
8,5
A la venta: 4 de noviembre de 2014

Hayáis jugado al original o sea esta vuestra primera vez en el universo The Binding of Isaac, Rebirth es una compra altamente recomendable por lo adictivo y único de su propuesta de juego. Obviamente el paso de los años ha hecho que pierda parte de la frescura con la que lo recibimos hace tres años, pero es tan condenadamente divertido, y ofrece tantísimas horas de juego sin complicaciones, que es difícil no quedar encantado con él.

PC
Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2A la venta: 13 de marzo de 2015

Resident Evil Revelations vuelve a la carga con esta segunda entrega cargada de acción, aventura y aroma clásico. El juego tiene lugar entre los hechos sucedidos en Resident Evil 5 y 6, y gira en torno a dos protagonistas principales: Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton.

PC
I Am BreadI Am Bread
Género Acción > Aventura
A la venta: Por determinar

De los creadores de Surgeon Simulator: es hora de convertirte en tostada. Toma las extremidades de la rebanada y busca objetivos en una sucia casa. Conviértete en delicioso desayuno o en la cosa más asquerosa jamás imaginada.

PC
Watch DogsWatch Dogs
8,5
A la venta: 27 de mayo de 2014

Con sus virtudes y sus defectos, Watch Dogs es una propuesta de veras interesante. Si sigues bajo el embrujo de una expectación desmesurada que hacía presagiar uno de los juegos del año debes librarte de ella, puesto que no podrás disfrutar de él. Y es que el título que nos ocupa puede que no sea el GOTY 2014 por algunas irregularidades en su fórmula jugable y por una inevitable sensación repetitiva a medio plazo, pero es un sandbox notable y cargado de contenidos.

PC
Styx: Master of ShadowsStyx: Master of Shadows
7,0
A la venta: 7 de octubre de 2014

Es difícil recomendar este título a cualquier jugador, relegando su interés a los más adeptos al género de la infiltración. Dentro de su rango, no es tan maestro de las sombras como su nombre parece indicar, pero hace su trabajo limpiamente. Su mayor fortaleza es sin duda ofrecer un sigilo tradicional, de esos de pararse y estudiar patrones de movimiento y explorar bien el escenario, pero se descubre al salir a la luz, con una pobre ejecución técnico y de control en sus elementos plataformeros.

PC
Dead Rising 3Dead Rising 3
8,0
A la venta: 5 de septiembre de 2014

Dead Rising 3 dista de ser una revolución jugable, y definitivamente le falta interés en las misiones principales, pero la gran cantidad de zombis en pantalla y lo divertido que resulta acabar con todos ellos de las formas más disparatadas posibles lo convierten en una compra muy recomendable. Las señas de identidad de la serie, con un componente sandbox más acusado y con un sentido del humor que nos brindará muchos momentos absurdos, siguen ahí, por lo que en este sentido no os decepcionará. Su salto al PC también se ha resuelto con buenos resultados.

PC
OutlastOutlast
8,2
Género Acción > Aventura
A la venta: 4 de septiembre de 2013

Cargado de momentos terroríficos y siguiendo la estela de juegos como Amnesia, Outlast es una montaña rusa infernal capaz de poner los pelos de punta al tipo más duro. Cierto que es breve, y que tanto el ritmo como el impacto decrecen conforme avanza la aventura, pero con su precio y su espectacular ambientación es una cita apasionante para los amantes de las emociones fuertes.

PC
Assassin's Creed: RogueAssassin's Creed: Rogue
Género Acción > Aventura
A la venta: 2015 (Por determinar)

Shay Patrick Cormac, un joven y valiente miembro de la orden de los Assassin protagoniza esta tercera y última entrega de la trilogía de Norteamérica en Assassin's Creed. Tras una dura pelea por una misión que fracasa trágicamente, Shay decide acabar con todos aquellos que le traicionaron y convertirse por tanto en el cazador de Assasins más temido de la historia.

PC
BioShock InfiniteBioShock Infinite
9,4
A la venta: 26 de marzo de 2013

Cuando Ken Levine habla, la industria del videojuego escucha. El prestigioso creativo ha querido centrarse en esta ocasión en la historia, y el resultado logrado ha sido asombroso. Sin descuidar la perspectiva jugable, el nuevo Bioshock se erige como uno de los grandes shooters de los últimos años. Infinite logra, con estos puntales, ser uno de esos escasos lanzamientos que cada temporada logran ser imprescindibles.

PC
Más Juegos de acción y aventura
Sigue 3DJuegos en