Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Juegos por género

Juegos de Aventuras (PC)

King's QuestKing's Quest
8,0
A la venta: 29 de julio de 2015

No podemos decir que King's Quest: A Knight to Remember rescate el espíritu del clásico en su totalidad. Lo hace en base a sus personajes, sus situaciones, su mensaje y sus moralejas y eso está más que bien. Como aventura gráfica en sí, es mucho más moderna sin olvidar el pasado mezclando puzles con historia, pero no encontrarás el sabor del point and click. En tus manos está decidir si esto es algo positivo o negativo.

PC
Blues & BulletsBlues & Bullets
7,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 23 de julio de 2015

Blues & Bullets nos ofrece una trama interesante en una macedonia de estilos y referencias. Blanco, negro, rojo, Noir, Eliot Ness, Al Capone, ocultismo e incluso algún pequeño toque de humor hacen de esta aventura episódica un contendiente a tener en cuenta, con algunos defectos jugables y en su realización, pero que llega al final del capítulo suscitando el suficiente interés para querer saber más.

PC
Niko: Through the DreamNiko: Through the Dream
7,0
A la venta: 17 de julio de 2015

Aunque echamos en falta algo más de originalidad en su planteamiento jugable, Niko: Through the Dream es una buena aventura de puzles que nos ha hecho disfrutar por lo bello de sus entornos y el diseño de muchos de sus rompecabezas. Los hay más complejos que otros, pero en líneas generales todos ellos funcionan bien y además sorprenden por su variedad. Peores sensaciones nos dejan las secciones de plataformeo, que si bien es cierto suponen una pequeña porción de la aventura, llegan a frustrar por las imprecisiones del sistema de control. Aunque insistimos, y más por los 8,99 euros que cuesta, es un título que merece la pena probar.

PC
Assassin's Creed: SyndicateAssassin's Creed: SyndicateA la venta: 4º trimestre de 2015

Entrega de la serie Assassin's Creed desarrollada por los estudios de Ubisoft en Quebec y que apuesta por llevarnos a la época victoriana de la mano de una nueva trama de asesinatos, aventuras, plataformas y misterio. El título está protagonizado por dos hermanos gemelos y se centra en la modalidad de juego individual.

PC
Her StoryHer Story
8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 24 de junio de 2015

Her Story es un juego más que atípico. Una pequeña joya con un precio ajustado, centrada en la narrativa fragmentada y en que nosotros vayamos descubriendo poco a poco la información a nuestro ritmo, para dar con la misteriosa realidad que nos presenta. Todo a través de una interfaz de ordenador de los 90, y a través de vídeos de imagen real, una técnica iniciada y abandona con el lanzamiento del CD-ROM.

PC
Life is StrangeLife is Strange
8,0
A la venta: 30 de enero de 2015

Si quieres algo diferente, deja de buscar. La vida es tan extraña como Life is Strange, uno de esos productos que pueden gustarte o no, pero nunca dejan indiferentes. Toma decisiones, soporta las consecuencias y, en definitiva, experimenta la historia de una adolescente en una aventura muy humana que encuentra las mejores bondades de DONTNOD Entertainment como desarrolladora. No es Heavy Rain, tampoco Gone Home ni The Walking Dead… y ni falta que le hace. Tan personal que sería una pena dejarlo pasar.

PC
The Vanishing of Ethan CarterThe Vanishing of Ethan Carter
8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 25 de septiembre de 2014

Visualmente cautivador y poderoso en lo narrativo, The Vanishing of Ethan Carter se ha convertido en una de esas agradables sorpresas que siempre gustamos de recibir. A nivel jugable no es un título especialmente llamativo. Hay poco que hacer y en ocasiones puede tonarse incluso pesado; pero la fuerza de sus imágenes y lo atractivo de su historia hacen de esta una aventura gráfica muy recomendable.

PC
Game of Thrones: Telltale GamesGame of Thrones: Telltale Games
7,5
A la venta: 2 de diciembre de 2014

Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende. Totalmente volcado en la narrativa, en contarnos una historia mediante diálogos y no acciones, lo nuevo de Telltale refleja de forma admirable la crueldad y las tensiones políticas propias del mundo de Poniente, aunque el ritmo de la acción es un tanto irregular y algunas situaciones de juego se nos antojan algo forzadas.

PC
D4: Dark Dreams Don’t DieD4: Dark Dreams Don’t Die
8,0
Género Aventura > Misterio > Humor
A la venta: 5 de junio de 2015

Tan delirante y atípica como cabría esperar del creador de Deadly Premonition, la notable aventura gráfica D4: Dark Dreams Don’t Die se estrena en PC con una muy buena adaptación que luce francamente bien en lo visual. Lo mejor, sin embargo, de esta obra es la enorme personalidad que desprende. Pocos juegos hay tan absurdamente geniales como este.

PC
Lost Horizon 2Lost Horizon 2A la venta: 2 de octubre de 2015

El soldado Fenton Paddock regresa para protagonizar una nueva aventura gráfica desarrollada por Animation Arts, creadores entre otras de la serie Secret Files. Lost Horizon 2 se ambienta en la década de 1940, en un momento en el que las tensiones entre las grandes súperpotencias mundiales amenazan con destruir el mundo.

PC
CandleCandleA la venta: Octubre de 2015

Aventura gráfica en 2D con ciertos elementos propios de los juegos de plataformas en la que encarnamos a Teku, un indefenso ser con una vela en vez de mano que usará para resolver los muchos y variados rompecabezas con los que se enfrentará durante su viaje. Este juego indie destaca además por su apartado visual, que combina técnicas artísticas tradicionales como las acuarelas y la tinta con plumilla con la última tecnología gráfica.

PC
Gone HomeGone Home
9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 15 de agosto de 2013

Gone Home se ha convertido en unos de los mejores juegos independientes del momento gracias a una historia muy bien planteada, que nos sorprenderá a cada paso que damos. Una atmósfera y un planteamiento pocas veces visto en un juego, que trasciende lo anecdótico para convertirse en todo un referente de hasta dónde pueden llegar los videojuegos.

PC
SunsetSunset
6,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 21 de mayo de 2015

Sunset tiene buenas intenciones, que intentan ofrecer una perspectiva diferente, más humana y real de un conflicto bélico que afecta a millones de personas. Utilizando el estilo de juego en primera persona, sacrificando jugabilidad por narrativa, Sunset busca transmitir sensaciones sin buen tino, debido a un planteamiento preso de las propias paredes de su propio apartamento. Poco que explorar, un alargamiento artificial de los días y una sensación de repetición sin causa justificada merman las buenas intenciones de la obra de Tale of Tales.

PC
Dropsy the ClownDropsy the Clown
Género Aventura > Humor
A la venta: 10 de septiembre de 2015

Dropsy the Clown es una aventura gráfica point and click protagonizada por un peculiar payaso al que han acusado de incendiar un circo. Ambientada en un mundo surrealista con personajes de lo más variopintos, el título apuesta por conceder gran libertad a los jugadores, permitiéndoles explorar y resolver los puzles en el orden que deseen.

PC
FahrenheitFahrenheit
8,5
A la venta: 16 de septiembre de 2005

Estamos ante un título muy original y sin complejos, que cuenta con varios e interesantes conceptos de lo más innovadores, pudiendo incluso llegar a ser semilla para futuros juegos de un género tan amado como la aventura. Un título muy recomendable. ¡No lo dejes escapar!

PC
Minecraft: Story ModeMinecraft: Story ModeA la venta: 2015 (Por determinar)

El mundo de Minecraft visto desde la perspectiva de una aventura gráfica. Esta es la nueva propuesta del equipo de Telltale Games, en la que tendremos ocasión de conocer nuevos personajes y vivir situaciones totalmente originales dentro de este universo cúbico.

PC
Yesterday OriginsYesterday Origins
Género Aventura > Misterio
A la venta: 2016 (Por determinar)

Precuela y secuela de New York Crimes, una nueva oportunidad para conocer la historia de Yesterday y visitar España de forma virtual, algo que jamás había hecho Péndulo en toda su historia.

PC
The Stanley ParableThe Stanley Parable
9,0
Género Aventura > Misterio > Humor
A la venta: 17 de octubre de 2013

Nunca es fácil recomendar un juego de carácter experimental como este. Pero The Stanley Parable es tan original, y es a su vez tan bueno a nivel narrativo, que no podemos más que invitaros a que os dejéis llevar y lo probéis por vosotros mismos. Os gustará en mayor o menor medida, pero estamos seguros de que al final, el mensaje que transmite os hará pensar largo y tendido. Y solo por eso merece la pena.

PC
TraverserTraverserA la venta: 9 de julio de 2015

El sol ha muerto, obligando a la humanidad a retirarse hacia lo que queda poco de calor por debajo de la superficie del planeta... Con esa ambientación llega una aventura 3D con efecto en dos dimensiones dibujada a mano donde el protagonista podrá manipular objetos con ayuda de un guante de gravedad para resolver los puzles y navegar por una ciudad peligrosa de azufre.

PC
Fragments of HimFragments of HimA la venta: 2016 (Por determinar)

¿Qué sucede cuando se pierde a alguien que querías de repente? Esta aventura de cuidada narrativa busca abordar esta temática desde los ojos de Will y sus más allegados (su novio, su exnovia y su abuela) permitiendo vivir sus últimos recuerdos y cómo continúan su vida sus seres queridos.

PC
Stranded DeepStranded DeepA la venta: Por determinar

Perdido en algún lugar del Océano Pacífico, esta aventura nos mete en el papel de superviviente de un avión estrellado en un mundo abierto e infinito generado de forma procedural. Nuestro objetivo será sobrevivir mediante la gestión del hambre, salud y otros parámetros resueltos mediante la caza, pesca o búsqueda de objetivos dentro de la isla o los naufragios.

PC
Broken AgeBroken Age
8,0
A la venta: 28 de enero de 2014

El retorno de Tim Schafer al género de las aventuras gráficas quince años después de Grim Fandango se salda con un videojuego notable, en algunos aspectos incluso brillante, que nos ha enamorado por lo imaginativo y divertido de sus conversaciones, el diseño de algunos de sus rompecabezas y especialmente la estética de ese loco mundo por el que nos moveremos. Desgraciadamente, Broken Age también decepciona en otros detalles como la escasa fuerza que desprende su desenlace final -y más frente al genial giro argumental del primer acto-, la excesiva repetición de escenarios o el poco partido que se le saca a la presencia de dos protagonistas tan bien desarrollados como Shay y Vella. Aun...

PC
Grim Fandango RemasteredGrim Fandango Remastered
9,0
Género Aventura > Misterio > Humor
A la venta: 27 de enero de 2015

Grim Fandango fue en su momento un juego irrepetible. Vemos justificada su remasterización al haberse convertido en un juego de muy difícil acceso al título original, y su precio acompaña bastante, aunque es una lástima que no se haya apostado por una tirada limitada en versión física que baje los humos a quien quiere hacer caja a base de nostalgia. Las novedades parecen escasas, pero son las justas y necesarias para disfrutar de la obra siguiendo la concepción original y salvando algunos bugs y cargas innecesarias entre algunos escenarios, es una edición con la que no volver a preocuparte de parches y emuladores. Si eres aventurero de la época es una oportunidad perfecta para rendir...

PC
White NightWhite Night
7,0
A la venta: 3 de marzo de 2015

No todo es perfecto en White Night y hay algunos problemas que pueden causarnos enorme frustración como incidencias con la navegación, algunos acertijos no tan logrados y un argumento más intrigante en los primeros capítulos de lo que acaba resultando al final. Sin embargo si quieres algo distinto y con personalidad, y te apasionan los puzles y la experiencia de vivir angustiado por la oscuridad te va a deparar unas horas muy, muy intensas.

PC
Tales from the BorderlandsTales from the Borderlands
8,5
A la venta: 25 de noviembre de 2014

Aún queda mucho por descubrir, pero el primero de los capítulos de Tales from the Borderlands nos ha hecho disfrutar lo suyo con la trepidante acción de esta aventura gráfica. Su narrativa es sorprendentemente buena, sus personajes tienen carisma y su puesta en escena es tal, que seáis o no fans de este universo será difícil que no quedéis prendados de él. Su mayor problema, como en anteriores producciones de Telltale Games, es que a nivel jugable es un título simple en demasía, lo que hará que pierda atractivo para algunos.

PC
Más Juegos de Aventuras