3DJuegos / PC / Juegos PC / Los Mejores Juegos de Aventuras (PC)
Juegos por género

Juegos de Aventuras (PC)

Deponia DoomsdayDeponia Doomsday
7,0
A la venta: 1 de marzo de 2016

Nadie podrá decir que Deponia Doomsday es una mala aventura gráfica, pero está claro que no llega al nivel esperado. Hay mucho potencial desaprovechado tanto a nivel argumental como en el diseño de su acción, con una historia poco original que no podía tener peor cierre, y unos puzles que simplemente cumplen con lo justo. Te reirás con las desventuras de Rufus, porque ahí no falla Daedalic Entertainment, pero también sentirás que esta es una oportunidad desaprovechada. Con algo más de atención e ingenio a la hora de plantear la historia, esta podría haberse convertido en una de las grandes aventuras gráficas del momento.

PC
Kathy RainKathy Rain
8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 5 de mayo de 2016

Una aventura gráfica de corte clásico que desarrolla intensamente una sugerente trama de misterio con toques sobrenaturales. Se nota que es el primer trabajo serio de Clifftop Games y creemos que todavía pueden mejorar, pero es un primer paso muy importante y necesario en el género, que enamorará a los aficionados a clásicos como Gabriel Knight.

PC
Samorost 3Samorost 3
8,0
A la venta: 24 de marzo de 2016

Tal vez su historia no sea tan entrañable como lo fue la de Machinarium o Botanicula, pero Samorost 3 es una aventura gráfica muy especial que logra lo que pocos videojuegos consiguen en la actualidad: convertirte por unos momentos en un niño curioso que vive por y para descubrir nuevas aventuras. Y es un gran mérito que hay que reconocerle al equipo de Amanite Design. También la increíble belleza que destilan los gráficos del juego, el encanto que transmite la música, y el ingenioso diseño de muchos de sus rompecabezas. Da igual los retos, da igual la historia que se cuenta. Siéntate y disfruta.

PC
FirewatchFirewatch
8,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Una experiencia distinta, intrigante y que mezcla de formas muy originales el realismo de la vida cotidiana, el que encontramos cuando te alejas de la rutina y el misterio de lo extraño y desconocido. Puede que Firewatch se asemeje a otros títulos como Gone Home o Dear Esther, pero saca a relucir su personalidad a través de un bosque exorbitante y unos diálogos sólidos y bien escritos. Dependerá mucho del gusto de cada uno lo que la historia realmente nos quiere contar, pero Camposanto logra que te aburras en ningún momento mientras te orientas a base de brújula y mapa por este hermoso Parque Natural americano.

PC
Day of the Tentacle: Special EditionDay of the Tentacle: Special Edition
9,0
A la venta: 22 de marzo de 2016

Hay videojuegos que nadie debería perderse y Day of the Tentacle es uno de ellos. Divertida, inteligente en el diseño de sus puzles, con una narrativa espectacular y un inolvidable elenco de personajes protagonistas, hablamos de una de las mejores y más grandes aventuras gráficas de todos los tiempos. Y no importa si disfrutaste de ella o no en el pasado; tan bueno es el trabajo que Double Fine ha realizado con esta remasterización, que merece la pena volver a hacer frente a los malvados planes de conquista del tentáculo púrpura. Os garantizamos que el viaje merece la pena.

PC
Call of CthulhuCall of CthulhuA la venta: 2017 (Por determinar)

Videojuego basado en la obra The Call of Cthulhu de H.P Lovecraft. El título, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC es una aventura psicológica en primera persona que nos pone en el papel de un investigador de pasado turbio cuyo periplo comienza cuando es llamado para resolver una misteriosa muerte en una isla de Boston. El peligro: perder la cordura.

PC
SOMASOMA
9,0
A la venta: 22 de septiembre de 2015

Hay tantas aventuras de terror al "estilo Amnesia" que a estas alturas es difícil que un juego así te sorprenda. Y sin embargo SOMA lo consigue sin revolucionar el género ni salirse de las pautas establecidas. ¿Su mejor baza? Una genial puesta en escena aderezada por una de esas historias de terror difíciles de olvidar. Es inteligente, te hace cuestionarte muchas cosas y además te mantiene en constante tensión. También los puzles, el diseño de niveles, las criaturas monstruosas… si es que SOMA es puro espectáculo. Si te gusta el terror no lo dudes. Hay pocos juegos mejor que este.

PC
Sherlock Holmes: The Devil’s DaughterSherlock Holmes: The Devil’s Daughter
Género Aventura > Misterio
A la venta: 27 de mayo de 2016

Aventura gráfica protagonizada por Sherlock Holmes en la que debe hacer frente a cinco enigmáticos casos en una Londres victoriana asolada por los crímenes sin resolver. Por primera vez en su carrera, el detective abandonará su despiadada lógica para hacer frente a problemas familiares y emociones que hasta ahora le eran desconocidas. The Devil’s Daughter nos permite además explorar con gran libertad los escenarios de juego, sin marcar paso a paso nuestro camino a seguir.

PC
Syberia 3Syberia 3A la venta: 1 de diciembre de 2016

Syberia 3 supone el regreso de una mítica serie de aventuras gráficas dispuesta a liderar una nueva generación en el género. Con la imaginación de Benoît Sokal, sus responsables prometen una potente nueva historia, y diferente de las anteriores, donde los jugadores pueden explorar por primera vez en 3D todo el rico y poético mundo del autor; así como resolver misterioso y originales rompecabezas en tres dimensiones. ¿Preparado para seguir los pasos de Kate Walker?

PC
The Walking Dead: MichonneThe Walking Dead: Michonne
6,5
A la venta: 23 de febrero de 2016

En el primer episodio de Michonne tenemos un personaje capital y de muchas posibilidades rodeado de un argumento que no le hace demasiada justicia. Eso, en un juego de TellTale donde lo único que importa es lo narrativo, es difícil de entender; y al final nuestra capacidad para disfrutar de este In to Deep depende directa y exclusivamente de nuestro interés en la dura y áspera heroína.

PC
Life is StrangeLife is Strange
8,0
A la venta: 30 de enero de 2015

Si quieres algo diferente, deja de buscar. La vida es tan extraña como Life is Strange, uno de esos productos que pueden gustarte o no, pero nunca dejan indiferentes. Toma decisiones, soporta las consecuencias y, en definitiva, experimenta la historia de una adolescente en una aventura muy humana que encuentra las mejores bondades de DONTNOD Entertainment como desarrolladora. No es Heavy Rain, tampoco Gone Home ni The Walking Dead… y ni falta que le hace. Tan personal que sería una pena dejarlo pasar.

PC
Emily Wants To PlayEmily Wants To Play
Género Aventura > Terror
A la venta: 10 de diciembre de 2015

Son las 11 de la noche, la última casa en la ruta tiene la ventanas tapiadas, el patio cubierto pero las luces están encendidas y la puerta abierta. Un extraño lugar para entregar una pizza pero la lluvia nos impulsa a entrar, tras ello la puerta se cierra. Así comienza esta aventura de terror donde el jugador deberá encontrar la manera de escapar de una espeluznante vivienda y sobrevivir a la noche.

PC
Layers of FearLayers of Fear
7,5
A la venta: 16 de febrero de 2016

Layers of Fear es un título bien ejecutado, que apuesta por la linealidad y por los sustos más que por el terror psicológico. Debido a este desarrollo y al hecho de que no existe realmente el castigo de la muerte, no hemos sentido tanto esa sensación de angustia que busca un aficionado al género. Pero su mayor tropiezo es una historia que podría haber dado más de sí a medida que se contaba, para disfrutar más de esta "casa del terror" más allá de pasar por ella.

PC
CandleCandleA la venta: 2º cuarto de 2016

Aventura gráfica en 2D con ciertos elementos propios de los juegos de plataformas en la que encarnamos a Teku, un indefenso ser con una vela en vez de mano que usará para resolver los muchos y variados rompecabezas con los que se enfrentará durante su viaje. Este juego indie destaca además por su apartado visual, que combina técnicas artísticas tradicionales como las acuarelas y la tinta con plumilla con la última tecnología gráfica.

PC
AsemblanceAsemblance
Género Aventura > Misterio
A la venta: Por determinar

Nilo Studios presenta para PlayStation Asemblance, un thriller psicológico en primera persona para un jugador con inspiraciones en series de televisión como Dimensión Desconocida, Expediente X y Black Mirror; y en juegos como P.T y The Stanley Parable. Con estos referentes, el videojuego buscará dar al jugador la sensación de estar atrapado en una narrativa donde nunca esté seguro de qué es real.

PC
ShardlightShardlight
8,0
A la venta: 8 de marzo de 2016

Shardlight es un gran aporte al género aunque sigue demasiado en la línea ya establecida por Wadget Eye Games sin intentar aportar mucho más. Mientras que los puzles están bien construidos y encontramos algunos bastante originales, su historia se resiente al no profundizar demasiado tanto en Amy, su heroína, como en las propias circunstancias que han dado lugar a este desastre planetario. Recomendada para aquellos que busquen una aventura gráfica al estilo más clásico.

PC
PollenPollenA la venta: 20 de abril de 2016

Explora una misteriosa estación espacial junto a Titán, la sexta y mayor luna de Saturno, en esta aventura en primera persona compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift. P·O·L·L·E·N se presenta como un evocador videojuego con amplias dosis interactivas llenas de suspense y ciencia ficción. ¿Preparado para inspeccionar a fondo la Estación M?

PC
Everybody’s Gone to the RaptureEverybody’s Gone to the Rapture
Género Aventura > Misterio
A la venta: 14 de abril de 2016

Los creadores de Dear Esther dan vida a esta aventura narrativa ambientada tras una catástrofe que ha dejado el mundo aparentemente sin vida. Everybody’s Gone to the Rapture es un videojuego para un solo jugador que sorprende por la belleza de sus gráficos y la fuerza de su banda sonora, a cargo de Jessica Curry. Fiel al estilo del equipo de The Chinese Room, esta fábula sobre la desaparición y la pérdida es capaz de generar un gran halo de misterio que invita a querer explorar sus escenarios.

PC
The GuestThe Guest
7,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 10 de marzo de 2015

A poco que te gusten las aventuras de puzles con una pizca de suspense sabrás disfrutar de la acción que propone The Guest. El diseño de sus rompecabezas es bastante ingenioso, con un toque tradicional y además variado. ¿La historia? Es atractiva y tiene alguna que otra sorpresa que os hará esbozar una sonrisa, aunque tal vez su desenlace no sea tan perfecto como deseábamos. Al tratarse además de una aventura relativamente breve, el conjunto pierde algo de fuerza en comparación con otros títulos del estilo, lo que no significa que no merezca la pena hacerse con ella. Al contrario. Y más teniendo en cuenta su bajo precio.

PC
MaizeMaize
Género Aventura > Humor
A la venta: 4º trimestre de 2016

¿Qué es lo que ocurre cuando dos científicos malinterpretan un memorando del Gobierno de EE.UU y crean maíz sensible? Bajo esta premisa se presenta Maize, una absurda aventura en primera persona repleto de humor con inspiración en los Monty Python y la cara más divertida de Expendiente X. El videojuego promete un gran número de rompecabezas intelectuales y exploración para llegar hasta el final.

PC
Minecraft: Story ModeMinecraft: Story Mode
6,0
A la venta: 13 de octubre de 2015

Minecraft: Story Mode es un juego de Telltale, sí, pero lo disfrutarán mucho más los grandes aficionados a Minecraft que quieran ver otra perspectiva de su juego favorito, que los fans de la compañía cuenta-cuentos por excelencia. Una historia que tarda demasiado en arrancar y una faceta humorística que aprovecha poco el mundo en el que se inspira, lastran demasiado un primer capítulo que puede (y necesita) mejorar en los siguientes.

PC
ObscuritasObscuritas
Género Aventura > Terror
A la venta: 18 de marzo de 2016

Aventura de terror psicológico donde el jugador, en el papel de Sarah, deberá explorar una vieja mansión heredada por su tío abuelo. Ahí intentará desentrañar los oscuros secretos que la rodean en una trama donde el miedo será un compañero constante. La protagonista deberá afrontar sus peores temores y vencer a una oscuridad que esconde peligrosas criaturas sigilosas o demonios encantados procedentes de otra dimensión así como resolver distintos acertijos a lo largo de tres capítulos y 29 niveles.

PC
Gone HomeGone Home
9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 15 de agosto de 2013

Gone Home se ha convertido en unos de los mejores juegos independientes del momento gracias a una historia muy bien planteada, que nos sorprenderá a cada paso que damos. Una atmósfera y un planteamiento pocas veces visto en un juego, que trasciende lo anecdótico para convertirse en todo un referente de hasta dónde pueden llegar los videojuegos.

PC
The Beginner’s GuideThe Beginner’s Guide
9,0
A la venta: 1 de octubre de 2015

The Beginner's Guide es el resultado de un ejercicio de introspección que pocas (o ninguna vez) hemos visto en la todavía joven industria del videojuego. Un viaje que difícilmente deja indiferente y que resulta imposible examinar en profundidad sin estropear la experiencia. No es para todo el mundo, ni mucho menos, pero qué juego sí lo es.

PC
Game of Thrones: Telltale GamesGame of Thrones: Telltale Games
7,5
A la venta: 9 de diciembre de 2014

Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende. Totalmente volcado en la narrativa, en contarnos una historia mediante diálogos y no acciones, lo nuevo de Telltale refleja de forma admirable la crueldad y las tensiones políticas propias del mundo de Poniente, aunque el ritmo de la acción es un tanto irregular y algunas situaciones de juego se nos antojan algo forzadas.

PC
Más Juegos de Aventuras