Juegos por género

Juegos de Rol (PC)

The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 24 de febrero de 2015

The Witcher 3: Wild Hunt es la tercera entrega de la serie The Witcher, que nos devuelve al conocido cazador de bestias Geralt de Rivia en una nueva aventura. Rol de la vieja escuela en un fascinante mundo de fantasía, cargado de grandes historias y con un gran acabado artístico y tecnológico.

PC
ArcheAgeArcheAge
7,5
A la venta: 16 de septiembre de 2014

Si lo que buscáis es libertad de acción, la posibilidad de disfrutar plenamente de una vida virtual en un vasto mundo de fantasía, entonces ArcheAge os gustará. Su sistema de misiones es algo discreto y sus combates no son tan completos como esperábamos, pero lo potente de su PvP, sumado a las batallas navales, los asedios, e incluso su original sistema judicial hacen de este MMORPG un título recomendable con el que lo pasaréis muy bien durante meses.

PC
Wasteland 2Wasteland 2
8,0
A la venta: 19 de septiembre de 2014

Fiel al espíritu del original, Wasteland 2 es una gran aventura de rol que destaca por la enorme libertad de acción que ofrece, lo apasionante de su argumento y su siempre atractiva atmósfera post-apocalíptica. Cierto es que su sistema de combate es algo pobre en opciones y la ausencia del sigilo le resta algo de encanto, pero en términos generales es un digno heredero de aquel clásico con el que tanto disfrutamos hace 25 años.

PC
Dragon Age: InquisitionDragon Age: Inquisition
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 21 de noviembre de 2014

Tercera entrega del notable RPG creado por BioWare, ambientado en un mundo fantástico y medieval. El juego cuenta en esta ocasión con el motor Frostbite 3.0 y está destinado a PC y consolas de ambas generaciones.

PC
Final Fantasy XIIIFinal Fantasy XIII
7,0
A la venta: 9 de octubre de 2014

Lineal pero con un sistema de combate muy destacable, Final Fantasy XIII es una notable aventura de rol que bien merece una oportunidad seáis o no fans del género. Sí nos quedamos con la sensación de que con otra perspectiva en su planteamiento jugable, concediendo más libertad al jugador, estaríamos ante una gran obra rolera; pero la belleza de sus parajes y lo interesante de su historia son dos puntos a favor que no podemos obviar, igual que su pobre adaptación al PC.

PC
Divinity: Original SinDivinity: Original Sin
9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 30 de junio de 2014

Divinity: Original Sin es a todas luces una de las mejores aventuras de rol de los últimos años. Un videojuego de enorme calidad que destaca por la enorme libertad de acción que brinda a la hora de explorar el mundo de Rivellon, pero también por lo profundo y espectacular de su sistema de combate, las grandes opciones de personalización de nuestros aventureros, su multijugador cooperativo y, por supuesto, su editor de contenidos. Se echa en falta la traducción al castellano, pero a sabiendas de que ya hay un grupo de aficionados trabajando en ella, este es un problema que se subsanará en cuestión de meses.

PC
Lords of the FallenLords of the Fallen
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 31 de octubre de 2014

Del antiguo productor de The Witcher 2, llega este RPG ambientado en un mundo de fantasía medieval que domina un dios caído. Un videojuego difícil y desafiante inspirado por obras como Dark Souls o el propio The Witcher.

PC
WoW: Warlords of DraenorWoW: Warlords of DraenorA la venta: 13 de noviembre de 2014

Tras sufrir una derrota frente a la Alianza, las fuerzas de la Horda preparan sus defensas en un nuevo territorio, el mundo de Draenor, en el que será vital dominar el arte de construir y gestionar grandes ciudadelas. Aparte de un lavado de cara a nivel gráfico, esta expansión de World of Warcraft también permite alcanzar el nivel 100 de habilidad.

PC
Dragon Age: OriginsDragon Age: Origins
9,1
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 5 de noviembre de 2009

Con un pequeño plus en su apartado gráfico y técnico, y con un mayor trabajo en términos de innovación podríamos hablar de uno de los grandes videojuegos de rol de los últimos tiempos. Sin embargo Dragon Age debe “conformarse” con ser el mejor RPG del 2009, especialmente en compatibles, todo ello gracias a su adictiva jugabilidad clásica y a sus horas y horas de entretenimiento.

PC
Risen 3: Titan LordsRisen 3: Titan Lords
7,5
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 15 de agosto de 2014

Risen 3 es un buen sucesor espiritual mezclando lo mejor de su saga Gothic con los anteriores Risen. Aun con algunos deberes por terminar en cuestión de combate y misiones, su ambición por la exploración desmedida y la libertad que te otorga construir un personaje con las habilidades que quieras, son incentivos suficientes como para pasar en su mundo las más de 50 horas que te propone. Si cada RPG es maestro en algo, está claro que Risen domina el arte de la exploración como ninguno.

PC
Dark Souls IIDark Souls II
9,5
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 25 de abril de 2014

Dark Souls II imprime su propio sello siguiendo la estela que tanto ha gustado a los jugadores. El nuevo mapa es tanto o más largo que el anterior, dejando momentos para el recuerdo y un nuevo motor que se agradece mucho en las nuevas animaciones y efectos de iluminación. Si eres seguidor de la saga, tienes una nueva obra redonda que jugar y rejugar hasta que el mundo vuelva a caer en la Oscuridad.

PC
Raven's CryRaven's Cry
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 27 de noviembre de 2014

Aventura de acción y rol desarrollada por los creadores de Two World. La trama nos transporta al Caribe del siglo XVII, para narrar una historia de venganza a manos de Christopher Raven, un hombre que ha jurado acabar con la vida de aquellos quienes asesinaron a su familia. Duelos con espada, pistolas y vudú conforman parte del repertorio de habilidades especiales de este vengativo pirata.

PC
GauntletGauntlet
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 23 de septiembre de 2014

Reseteo en clave moderna del clásico Gauntlet que, con el mismo nombre, trata de reproducir la clásica jugabilidad del original con un renovado apartado gráfico y soporte SteamOS. Volverán las cuatro clases clásicas para escoger y recorrer con ellos las mazmorras plagadas de monstruos, los botines y las cámaras infestadas de trampas en esta producción con cooperativo on-line para hasta cuatro usuarios.

PC
Sacred 3Sacred 3
7,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 1 de agosto de 2014

Gracias a lo intenso de su acción y su divertido multijugador cooperativo, Sacred 3 es un buen hack ‘n’ slash que os lo hará pasar realmente bien mientras os enfrentáis a las tropas del Emperador Zane. Las batallas son dinámicas y espectaculares, aunque también pecan de ser repetitivas y poco profundas a nivel de opciones de juego. Una mayor personalización en las habilidades de nuestros héroes le habría sentado genial.

PC
Guild Wars 2Guild Wars 2
9,0
A la venta: 28 de agosto de 2012

Con el aliciente de ser un MMORPG sin cuotas, ArenaNet ha logrado desmarcarse de sus competidores con su sobresaliente juego de rol en línea. Su vertiente PVP es puro vicio y su faceta PVE cuenta con los ingredientes necesarios como para no decepcionar a nadie. Puede que su sistema de combate no se haya aprovechado del todo y que se le haya restado demasiada importancia al juego en equipo, pero a día de hoy, son muy pocos los juegos capaces de divertir tanto como Guild Wars 2.

PC
Costume Quest 2Costume Quest 2
7,0
A la venta: 7 de octubre de 2014

Aunque nos hubiera gustado toparnos con una aventura de rol algo más compleja en lo jugable, Costume Quest 2 mantiene el encanto que hizo del original un título tan especial. Lo simpático de su argumento, sumado a la vistosidad de los nuevos disfraces a los que tendremos acceso, os hará sonreír como niños mientras acabáis con el reinado de terror interpuesto por un dentista poco amigo de los dulces. Con una mayor variedad de situaciones de juego, y un sistema de combate más elaborado, estaríamos ante una aventura de rol bastante notable.

PC
The Elder Scrolls V: SkyrimThe Elder Scrolls V: Skyrim
9,7
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 11 de noviembre de 2011

La quinta entrega de The Elder Scrolls regresa para demostrar el poderoso estado de forma de la saga y nos regala la mejor de sus versiones en la de compatibles. El rol se viste de gala para recibir a Skyrim, un título al que sólo algunas deficiencias tecnológicas y de pulido han privado de ser un juego prácticamente redondo, y que muestra fortalezas épicas en aspectos fundamentales como los de jugabilidad, duración o dirección artística. Un lanzamiento sencillamente imprescindible para cualquier fan del rol, y que no debe ser pasado por alto tampoco por el resto de los aficionados.

PC
Dark Souls II - Segunda CoronaDark Souls II - Segunda Corona
8,5
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 26 de agosto de 2014

FromSoftware sigue su experimentación, esta vez con la verticalidad y retornando a la fórmula original de escenario que se retuerce sobre él mismo. Algunos puzles utilizando a enemigos, así como un pico de dificultad mayor son las grandes bazas de uno de los mejores escenarios que ha visto la saga.

PC
Kingdom Come: DeliveranceKingdom Come: Deliverance
Género Rol > Acción RPG
A la venta: Por determinar

Aventura de rol de mundo abierta desarrollada por veteranos responsables de títulos como Mafia II y Operation Flashpoint. Kingdom Come apuesta por el realismo y por la recreación de batallas veraces en las que el protagonista, un joven herrero que pierde a su familia durante el saqueo de una ciudad, deberá progresar y mejorar en una compleja mecánica RPG.

PC
Star Wars: The Old RepublicStar Wars: The Old Republic
9,2
A la venta: 20 de diciembre de 2011

Enorme, variado, épico por momentos y con una jugablidad a prueba de bombas. De partida no parece el juego de rol más original, pero BioWare ha sabido jugar muy bien sus cartas e incorporar novedades a la fórmula hasta convertir a The Old Republic en un MMORPG imprescindible para cualquier aficionado al género. Seas o no amante de Star Wars, éste es un juego que merece ser disfrutado sí o sí.

PC
Diablo IIIDiablo III
9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 15 de mayo de 2012

Ni el mismísimo Aquelarre desatado por las fuerzas del Infierno podría despegarnos del teclado y ratón si delante tenemos a Diablo III. Un titánico juego de acción y rol que peca de ser bastante conservador en lo jugable, aunque suple éste y otros pequeños defectos con una fantástica jugabilidad que lleva a la máxima expresión el lema: diversión en equipo.

PC
The DivisionThe DivisionA la venta: 2015 (Por determinar)

Videojuego de carácter Open World online RPG de Massive Entertainment, los creadores de World in Conflict. Acción en tercera persona en un mundo azotado por una plaga, todo enmarcado en una experiencia jugable en la que la cooperación es imprescindible para sobrevivir.

PC
Child of LightChild of Light
9,0
A la venta: 30 de abril de 2014

Los desarrolladores de Ubisoft Montreal se convierten en los poetas de la jugabilidad con un videojuego sugerente, cargado de belleza y con unos valores de producción que recuerdan a la mejor época de los RPG pero sin olvidarse de adaptarse al presente. Un poema jugable que audiovisualmente no sólo es una joya, sino que consigue sacar lo mejor de un estudio al que se le nota que tenía ganas de atreverse con algo diferente. Su lanzamiento, de ámbito digital, lo ha permitido, acercándonos un auténtico imprescindible si eres fan del género, así como una de esas obras que cualquier amante de esta industria no se debería perder.

PC
Final Fantasy XIV: A Realm RebornFinal Fantasy XIV: A Realm Reborn
8,6
A la venta: 27 de agosto de 2013

Construido sobre la base del fallido Final Fantasy XIV, A Realm Reborn supone todo un logro a la perseverancia; a la pasión y dedicación de un grupo de desarrolladores japoneses por esta obra, a la que nunca han dado por perdida. Y gracias a ello, casi tres años después del lanzamiento del original, hoy nos encontramos ante este magnífico MMO que hace honor a sus raíces.

PC
The Elder Scrolls OnlineThe Elder Scrolls Online
8,0
A la venta: 4 de abril de 2014

Lo tiene difícil por la gran competencia a la que se enfrenta, pero The Elder Scrolls Online ha superado con éxito la prueba, convirtiéndose en ese gran MMORPG que esperaban los fans de la serie. Su PvP, así como la solidez de su base jugable lo convierten en una compra muy recomendable, que habría sido mejor de contar con un sistema de combate algo más profundo y un diseño de misiones más original.

PC
Más Juegos de Rol
Sigue 3DJuegos en