Juegos por género

Juegos de acción, juegos de guerra (PS3)

Call of Duty: Advanced WarfareCall of Duty: Advanced Warfare
8,5
A la venta: 4 de noviembre de 2014

Advanced Warfare mejora respecto al año pasado, pero su resumen viene siendo el mismo: gran experiencia multijugador y continuista vertiente individual. La introducción del exoesqueleto se materializa en la experiencia online más vertiginosa hasta la fecha, transformando la jugabilidad pero sin perder el alma Call of Duty. Sin embargo, la campaña sigue sin despegar, dejando margen para la mejora en un título que aún así sigue dando guerra a sus fieles incondicionales con otra cita ineludible.

PS3
Far Cry 4Far Cry 4
9,0
A la venta: 18 de noviembre de 2014

Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles, generando diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Haz el pasaporte porque no te lo puedes perder.

PS3
DestinyDestiny
8,0
A la venta: 9 de septiembre de 2014

Destiny, con sus fortalezas y sus debilidades, es ante todo un gran videojuego de acción con contenidos como para mantenernos entretenidos muchas horas, y con un buen equilibrio entre campaña cooperativa y multijugador competitivo. Si hubiera ahondado más en su variedad y profundidad hablaríamos de una obra sobresaliente, no obstante nada debe distraernos de que en su estado actual es un más que recomendable comienzo para una IP que puede deparar grandes cosas en el futuro.

PS3
Borderlands: The Pre-Sequel!Borderlands: The Pre-Sequel!
8,0
A la venta: 16 de octubre de 2014

Aunque esperábamos un videojuego algo más innovador, Borderlands: The Pre-Sequel! mantiene muy alto el listón con una gran aventura de acción que se disfruta, de verdad, en su vertiente multijugador. Las nuevas mecánicas jugables derivadas de la ausencia de gravedad, sumado a las nuevas armas y enemigos a los que batir, resultan de lo más atractivas. Y aunque la historia no es tan sorprendente como nos hubiera gustado, ni las misiones rompen esquemas, las cerca de 30 horas que llevará completar el juego contentarán sobradamente a cualquier aficionado a este universo.

PS3
Call of Duty: Black Ops 2Call of Duty: Black Ops 2
8,8
A la venta: 13 de noviembre de 2012

Black Ops II trae de vuelta el estilo de acción desenfrenada de Call of Duty en un videojuego que puede presumir de tener uno de los mejores antagonistas y guiones de la saga. Su campaña permite tomar decisiones que afectan parcialmente a su desarrollo, y la inclusión de las misiones Strike Force se agradece. La ambientación en el futuro de buena parte de la experiencia individual aporta frescura, y al multijugador le basta con retocar levemente su extraordinario funcionamiento para seguir divirtiendo. Un cambio en la forma, pero no en su corazón jugable, en una serie que necesitará evolucionar en el futuro para no agotar su fórmula, pero que aporta este año más contenidos que...

PS3
Far Cry 3Far Cry 3
8,9
A la venta: 29 de noviembre de 2012

La serie Far Cry vuelve a cautivarnos con otro gran shooter, y es que Ubisoft nos brinda un paraíso convertido en infierno realmente memorable. Tiene sus pequeños fallos, entre ellos una IA discreta, pero hay tantas cosas buenas que cuesta mucho no hablar de un producto plenamente recomendable. Montones de cosas que hacer, contenidos abundantes y de muy diferente corte, y diversión máxima con enorme libertad y personalidad para uno de los grandes lanzamientos de este año.

PS3
Call of Duty: GhostsCall of Duty: Ghosts
8,0
A la venta: 5 de noviembre de 2013

Ghosts aparece en un momento delicado: Con las consolas de nueva generación ya casi en el escaparate, y la fórmula Call of Duty gastada tras años de guerra en las presentes consolas. La munición escasea y es algo que ya empieza a notarse en este trabajo de Infinity Ward, que está muy alejado de las estratosféricas cotas de calidad que en el pasado ofrecía la franquicia. Así en lo off-line cumple sin más con una campaña muy genérica, y una fórmula jugable que requiere nuevas ideas para mantener su poder en el género shooter. Pero en su poderosa ración multijugador, sin duda, ofrece exactamente lo que buscan sus amantes: que tendrán diversión con creces gracias a sus nuevas modalidades y...

PS3
Dying LightDying LightA la venta: 30 de enero de 2015

Los creadores de la serie Dead Island presentan Dying Light, un juego de acción en primera persona con características de survival horror ambientado en un mundo abierto, para consolas de esta generación y la siguiente.

PS3
BioShock InfiniteBioShock Infinite
9,3
A la venta: 26 de marzo de 2013

Cuando Ken Levine habla, la industria del videojuego escucha. El prestigioso creativo ha querido centrarse en esta ocasión en la historia, y el resultado logrado ha sido asombroso. Sin descuidar la perspectiva jugable, el nuevo Bioshock se erige como uno de los grandes shooters de los últimos años. Infinite logra, con estos puntales, ser uno de esos escasos lanzamientos que cada temporada logran ser imprescindibles.

PS3
Battlefield 4Battlefield 4
8,5
A la venta: 31 de octubre de 2013

Battlefield 4 es una de las mejores experiencias multijugador que vas a encontrar para finales de este año. Ha solucionado su escasez de modos, aunque los conocidos seguirán siendo los más jugados por la comunidad, y ha añadido más espectacularidad si cabe a la destrucción de sus vastos mapas. Hay poco que se le pueda achacar a este título cuando la recompensa es tan gratificante. Un lanzamiento en el que perderse, que puede llevar incluso a hacer olvidar que estamos comenzando una nueva etapa en los videojuegos.

PS3
Call of Duty: Black OpsCall of Duty: Black Ops
9,1
A la venta: 9 de noviembre de 2010

Call of Duty: Black Ops es una de las mejores entregas de la serie Call of Duty, y desaconseja por completo una supuesta teoría de agotamiento de la franquicia. La IP más fuerte de la nueva generación vuelve a brillar con un título de calidad e intensidad formidables, con un gran equilibrio en todos sus apartados y con las habituales cotas de cinematográfica espectacularidad como principal reclamo. Treyarch da un puñetazo encima de la mesa ofreciendo un gran multijugador y una brillante campaña para consolidar una compra altamente recomendable.

PS3
DishonoredDishonored
9,4
A la venta: 12 de octubre de 2012

Sorpresa mayúscula la que nos ha deparado este Dishonored. Durante su desarrollo parecía un juego muy prometedor, pero su nivel ha acabado siendo incluso más alto de lo que esperábamos. Es un título muy hardcore, y obviamente no es para todos los perfiles de aficionado, pero todo el que se acerque a él con paciencia y ganas de sumergirse en una experiencia fascinante encontrará en lo nuevo de Arkane un título inolvidable.

PS3
Sniper Elite 3Sniper Elite 3
7,0
A la venta: 27 de junio de 2014

Sniper Elite 3 repite errores de su predecesor y, lamentablemente, genera otros nuevos; pero lo edificante que es enfrascarse en sus dinámicas de disparo a distancia garantizan su interés. Desde luego nos hubiera gustado más pulido y más inspiración desde el punto de vista jugable, pero su exótica ambientación en el Norte de África y su cámara de muerte, más detallada que nunca, serán motivos suficientes para que los más hardcore de este poco poblado género le presten toda su atención.

PS3
Battlefield HardlineBattlefield HardlineA la venta: 19 de marzo de 2015

Nueva entrega de la serie Battlefield cuyo desarrollo corre a cargo de Visceral Games, y que nos ofrece una ambientación de policías y ladrones. En el modo campaña controlaremos a un joven detective, contando el título con varias modalidades multijugador y la posibilidad de participar en ambos lados de la ley.

PS3
Borderlands 2Borderlands 2
9,0
A la venta: 21 de septiembre de 2012

Borderlands 2 cumple sobradamente con su papel de mejorar a la muy interesante primera parte, y logra un lanzamiento todavía más redondo. Una experiencia notable en solitario pero verdaderamente sobresaliente en un cooperativo on-line que se cuenta entre los más divertidos de los últimos tiempos. Sencillo, sin complicaciones y cargado de adrenalina: si te gustan los shooters con trabajo en equipo, el de GearBox es tu juego.

PS3
Destiny - Expansión IDestiny - Expansión IA la venta: 9 de diciembre de 2014

Primer pack de expansión para Destiny que incluye nuevas armas, blindajes y materiales que obtener, incluyendo ítems legendario y exótico. Además esta expansión cuenta con quests y misiones extra, además de con la posibilidad de alcanzar el nivel 32 de experiencia.

PS3
Dead IslandDead Island
8,4
A la venta: 9 de septiembre de 2011

Dead Island es un videojuego tan sorprendente como completo. Cargado de contenidos y con una propuesta inusualmente innovadora, el juego de Techland logra sus mejores resultados en su cooperativo para cuatro. Un título especialmente recomendable para los fans de los muertos vivientes.

PS3
Modern Warfare 3Modern Warfare 3
8,6
A la venta: 8 de noviembre de 2011

Renunciando por completo al espíritu revolucionario de los dos primeros Modern Warfare, la entrega que cierra le belicosa trilogía de Infinity Ward es un ejercicio de sorprendente conformismo. Escasa evolución en los conceptos jugables, las modalidades de juego y los apartados técnicos para un título que resulta más que notable y recomendable para los fans de los shooters en primera persona de consolas, pero que debía haber buscado un plus de innovación para reeditar la condición imprescindible de sus antecesores.

PS3
Metro: Last LightMetro: Last Light
8,6
A la venta: 17 de mayo de 2013

Metro: Last Light es una de las muy buenas noticias que nos deja el género shooter este año, y es un título que no defraudará a los fans de las experiencias cargadas de personalidad. Su rico universo, su impresionante apartado gráfico y su apasionante punto de partida se cuentan entre las mejores virtudes de un juego más accesible y directo que su primera parte. 4A Games sigue reivindicándose como uno de los estudios a seguir en la acción en primera persona.

PS3
Battlefield 3Battlefield 3
9,1
A la venta: 27 de octubre de 2011

Battlefield 3 es un videojuego de acción impactante y cumple notablemente con la expectación que le rodeaba como uno de los grandes candidatos a juego del año. Puede que su campaña individual deje algunas dudas, pero sus modalidades multijugador son tan espectaculares y apasionantes que cuesta penalizarle en demasía por ello puesto que hay pocas ofertas de acción a través de internet más completas que ésta. En definitiva un título con cientos de horas que ofrecer de un entretenimiento on-line de la más alta calidad.

PS3
Payday 2Payday 2
8,1
A la venta: 16 de agosto de 2013

Bastante mejor que el original, tanto en diseño como en cantidad de contenidos jugables, Payday 2 puede presumir de ser uno de los grandes juegos de acción cooperativa del momento. Su complejidad jugable, aderezada por unos tiroteos realmente espectaculares y muy emocionantes, hacen de él un gran juego para cualquiera que guste de las batallas en equipo. Y es que superar un atraco sin hacer sonar las alarmas gracias a la perfecta coordinación de nuestro cuarteto criminal supone una experiencia fantástica.

PS3
Killzone 3Killzone 3
9,0
A la venta: 23 de febrero de 2011

Killzone 3 es un nuevo y sobresaliente shooter para PlayStation 3 y, por ende, una oportunidad difícilmente mejorable de disfrutar en la consola de Sony de una acción tan espectacular y cinematográfica como sólo ellos saben hacer. Faltan algunos elementos de chispa e ingenio en lo último de Guerrilla, elementos que nos conquistaron en la segunda parte pero que quizá empiecen a sonar algo repetitivos en esta tercera. Sin embargo estamos ante un formidable juego de disparos en primera persona que nos traerá consigo innumerables horas de entretenimiento con una oferta de lo más compacta.

PS3
Resistance 3Resistance 3
9,3
A la venta: 8 de septiembre de 2011

Resistance 3 es la mejor entrega de la saga, y demuestra el formidable estado de forma de un estudio como Insomniac Games. Una campaña individual brillante, un multijugador muy interesante y un cooperativo realmente divertido conforman una oferta de contenidos muy generosa para un videojuego que ningún fan de los shooters en primera persona puede perderse.

PS3
Wolfenstein: The New orderWolfenstein: The New order
8,0
A la venta: 20 de mayo de 2014

El nuevo Wolfenstein es una invitación al optimismo de cara al futuro de la saga. Es un videojuego que dista de ser sobresaliente o de convertirse en un fenómeno de masas, pero entretiene y divierte. Si futuros episodios corrigen algunas de las flaquezas de The New Order y añaden un buen multijugador estaremos ante algo grande de veras. ¿Qué nos queda por ahora? Una muy divertida propuesta de acción alocada, histérica y salvaje.

PS3
Dead island: RiptideDead island: Riptide
7,9
A la venta: 26 de abril de 2013

Continuista y sin apenas sorpresas, Riptide se limita a hacer los deberes y a ofrecer más de lo mismo para los que terminaron Dead Island y quedaron con ganas de más. Nos hubieran gustado más cambios y novedades, pero con sus montones de cosas que hacer, su divertido cooperativo y su visceral y profundo planteamiento sigue construyéndose como una experiencia a caballo entre la acción y el RPG de lo más interesante.

PS3
Más Juegos de acción, juegos de guerra
Sigue 3DJuegos en