Juegos por género

Juegos de Acción (PS3)

Minecraft

Minecraft

8,5
A la venta: 17 de diciembre de 2013

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Es verdad que esta adaptación a consolas está lejos del alcance y las enormes posibilidades de juego del original; pero también es cierto que son muy pocos los títulos capaces de hacerle sombra cuando se trata de divertir. Y para nosotros, eso es lo que importa. Por eso, si no podéis haceros con el original en PC, ni lo dudéis: Minecraft no decepciona.

PS3
Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

10
A la venta: 17 de septiembre de 2013

Rockstar ha sido uno de los grandes triunfadores de la actual generación, y han vuelto a demostrar el por qué con el inabarcable GTA V. Hacer justicia con un análisis a todo lo que ofrece es imposible, y sencillamente calificamos de imprescindible su compra a cualquier usuario amante de las experiencias adultas de calidad. Cuando se recomienda a ciegas a alguien la compra de un videojuego a menudo es una maniobra arriesgada, pero con un producto de la calidad del que nos ocupa equivocarse parece poco menos que imposible.

PS3
The Last of Us

The Last of Us

9,7
A la venta: 14 de junio de 2013

Quizá no sea lo primero que haya que preguntarse con un lanzamiento tan esperado como éste, pero es inevitable hacerlo. ¿Cumple The Last of Us con las expectativas? Sobradamente en su campaña, y definitivamente logra también buenos resultados en su multijugador. En definitiva podemos decir que lo nuevo de Naughty Dog es un videojuego emocionante, intenso y cargado de emociones fuertes a partes iguales. Uno con un fuerte componente rejugable y que además nos tiene en vilo con su historia y sus salvajes escenas de acción.

PS3
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

10
A la venta: 1 de septiembre de 2015

Metal Gear Solid levantó los cimientos sobre los que se erige el género de la infiltración. Ahora Kojima redefine el género que él mismo auspició metiéndolo con éxito dentro de una estructura de mundo abierto. Buenas decisiones, una dirección clara, profundidad jugable, acabado sensacional y una temática brillante demuestran que el japonés ha dominado el arte de dirigir, escribiendo uno de los más importantes capítulos de esta franquicia. La V es de Venom, la V es de venganza… pero la V es sobre todo de victoria.

PS3
Assassin's Creed 4

Assassin's Creed 4

9,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 29 de octubre de 2013

Black Flag es una inmejorable aventura de piratas, que no pierde la esencia de la serie de Ubisoft pero que logra aportar suficientes novedades como para seguir siendo fresco. La exploración es genial, y aunque no estamos de acuerdo con la reducción de la dificultad general y con algunos problemas como los derivados de la IA, lo cierto es que la campaña es apasionante y adictiva y que el multijugador está a muy buen nivel. Así pues la nueva entrega de Assassin's Creed consigue mantener los extraordinarios estándares de calidad de la franquicia, y es completamente imprescindible para cualquier fan del género de acción y aventuras.

PS3
Mighty No. 9

Mighty No. 9

6,0
A la venta: 24 de junio de 2016

Keiji Inafune ha tratado de resucitar una de sus obras más majestuosas de su trayectoria, Mega Man, pero no ha conseguido su propósito. Y es que si bien Mighty Nº 9 posee sus virtudes y es una aventura de acción y plataformas de desarrollo 2D que puede llegar a divertir a un grupo de usuarios, lo cierto es que queda lejos de lo que muchos esperaban. La falta de inspiración y de brillantez son evidentes y es difícil pasarlas por alto.

PS3
GTA Online

GTA Online

8,5
A la venta: 1 de octubre de 2013

Rockstar aseguró que GTA Online era un producto a largo plazo y que quedaba mucho trabajo por hacer, y razón no les falta. De momento su componente adictivo es incontestable, y a pesar de que algunas misiones no son precisamente sorprendentes y pecan de repetitivas, lo cierto es que el conjunto es realmente interesante. Solventados ya la mayoría de problemas técnicos, el título comienza a presentar un acabado que por fin permite disfrutar de él: Una buena noticia para un videojuego que ha asentado unos muy buenos pilares para crecer a partir de ellos.

PS3
A.O.T. Wings of Freedom

A.O.T. Wings of Freedom

A la venta: 26 de agosto de 2016

Fiel al manga Attack on Titan, este videojuego desarrollado por los creadores de la serie Dynasty Warriors combina en su propuesta acción con toques tácticos, y un destacado componente multijugador online. Como su nombre indica, nuestro objetivo como jugadores será la caza de Titanes. En occidente lleva el nombre de A.O.T. Wings of Freedom. Busca llevar al mundo del videojuego la trama argumental presenta en la primera temporada de la serie, centrándose de forma especial en las hazañas de su protagonistas situando al jugador en una posición ideal para revivir los momentos más emocionantes, impactante y osados de la serie de anime.

PS3
Dragon Ball: Xenoverse

Dragon Ball: Xenoverse

7,5
Género Acción > Lucha
A la venta: 27 de febrero de 2015

Esta vez el Dragon Shenron se ha portado bien. Nuestro deseo de obtener un Dragon Ball a la altura ha sido concedido con un Xenoverse que combina una trama original, mucha personalización, posibilidades online y fidelidad manganime para darnos un videojuego por el que merece la pena ponerse a buscar las bolas del dragón. Sólo sus altibajos a nivel de ritmo, sistema combativo y misiones lo alejan de considerarlo un super saiyan dentro de su categoría, pero sin duda da la talla: un paso adelante para Goku y compañía.

PS3
Call of Duty: Black Ops 2

Call of Duty: Black Ops 2

8,8
A la venta: 13 de noviembre de 2012

Black Ops II trae de vuelta el estilo de acción desenfrenada de Call of Duty en un videojuego que puede presumir de tener uno de los mejores antagonistas y guiones de la saga. Su campaña permite tomar decisiones que afectan parcialmente a su desarrollo, y la inclusión de las misiones Strike Force se agradece. La ambientación en el futuro de buena parte de la experiencia individual aporta frescura, y al multijugador le basta con retocar levemente su extraordinario funcionamiento para seguir divirtiendo. Un cambio en la forma, pero no en su corazón jugable, en una serie que necesitará evolucionar en el futuro para no agotar su fórmula, pero que aporta este año más contenidos que...

PS3
God of War 3

God of War 3

9,3
A la venta: 18 de marzo de 2010

God of War III es un broche maravilloso a la trilogía de Kratos y su lucha contra los crueles designios divinos. Avanzadísimo visualmente y con unas mecánicas de combate francamente buenas, el juego de Sony Santa Monica está repleto de situaciones espectaculares que se grabarán en nuestra retina. Es un fantástico “más de lo mismo pero más grande”, que hará las delicias de los fans del más cruel, desalmado y chulo de los héroes que nos ha dejado la historia de los videojuegos.

PS3
God of War: Ascension

God of War: Ascension

9,1
A la venta: 13 de marzo de 2013

Sony Santa Monica demuestra una vez más que pocas propuestas hay mejores que las suyas en el Hack and Slash. Ascension es su nuevo testimonio, y uno de los mejores títulos que nos ha dado el género en los últimos tiempos. Juega en exceso sobre seguro y su multijugador es sólo el principio de algo que sin duda crecerá, pero el cuarto God of War es un producto sobresaliente y recomendable. Kratos vuelve una vez más con postura desafiante y artes brutales para retar a todo aquel que ose interponerse en su camino.

PS3
Uncharted 3: Drake's Deception

Uncharted 3: Drake's Deception

9,7
A la venta: 2 de noviembre de 2011

Imprescindible. Recomendar La Traición de Drake sólo a los fans del género de acción y aventuras sería una injusticia, y es que cualquier aficionado sin importar gustos o condición debe sentirse atraído por él. Sobresaliente campaña individual rodeada por un inmaculado envoltorio visual, y acompañada por un muy buen multijugador competitivo. Si tienes una PlayStation 3 debes tener Uncharted 3, y si no la tienes es el motivo perfecto para comprarla.

PS3
Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

9,9
A la venta: 21 de mayo de 2010

Red Dead Redemption es el mejor videojuego Sandbox de la historia, y su legado tardará en ser superado. Lo nuevo de Rockstar es elegante, tiene clase, cuenta con una ambientación cuidadísima y es un videojuego que rinde culto a los clásicos westerns del cine con un título a su altura. Lo mejor que se puede decir de un lanzamiento es que gustará por encima de géneros y modas; y la aventura de John Marston es tan atemporal, innovadora y maravillosa que es capaz de generar admiración sin importar edad, gustos o plataformas… será imprescindible para todos.

PS3
Resident Evil 6

Resident Evil 6

8,6
A la venta: 2 de octubre de 2012

Resident Evil 6 es, con sus virtudes y sus defectos, ante todo un muy buen videojuego. Su salvaje número de horas en cuanto a contenidos lo hace recomendable a cualquier precio, y es un producto muy disfrutable tanto en solitario como acompañados. Quizá no mira hacia el pasado de la saga tanto como nos gustaría en términos de temática e inspiración; pero es un lanzamiento cargado de momentos apasionantes y que, por mucho que continúe dando pasos en el género de la acción pura y dura, sigue planteando un optimista futuro para la IP.

PS3
Battlefield 4

Battlefield 4

8,5
A la venta: 31 de octubre de 2013

Battlefield 4 es una de las mejores experiencias multijugador que vas a encontrar para finales de este año. Ha solucionado su escasez de modos, aunque los conocidos seguirán siendo los más jugados por la comunidad, y ha añadido más espectacularidad si cabe a la destrucción de sus vastos mapas. Hay poco que se le pueda achacar a este título cuando la recompensa es tan gratificante. Un lanzamiento en el que perderse, que puede llevar incluso a hacer olvidar que estamos comenzando una nueva etapa en los videojuegos.

PS3
Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts

8,0
A la venta: 5 de noviembre de 2013

Ghosts aparece en un momento delicado: Con las consolas de nueva generación ya casi en el escaparate, y la fórmula Call of Duty gastada tras años de guerra en las presentes consolas. La munición escasea y es algo que ya empieza a notarse en este trabajo de Infinity Ward, que está muy alejado de las estratosféricas cotas de calidad que en el pasado ofrecía la franquicia. Así en lo off-line cumple sin más con una campaña muy genérica, y una fórmula jugable que requiere nuevas ideas para mantener su poder en el género shooter. Pero en su poderosa ración multijugador, sin duda, ofrece exactamente lo que buscan sus amantes: que tendrán diversión con creces gracias a sus nuevas modalidades y mapas y a su adictivo componente jugable.

PS3
Watch Dogs

Watch Dogs

8,5
A la venta: 27 de mayo de 2014

Con sus virtudes y sus defectos, Watch Dogs es una propuesta de veras interesante. Si sigues bajo el embrujo de una expectación desmesurada que hacía presagiar uno de los juegos del año debes librarte de ella, puesto que no podrás disfrutar de él. Y es que el título que nos ocupa puede que no sea el GOTY 2014 por algunas irregularidades en su fórmula jugable y por una inevitable sensación repetitiva a medio plazo, pero es un sandbox notable y cargado de contenidos.

PS3
Odin Sphere: Leifthrasir

Odin Sphere: Leifthrasir

9,0
A la venta: 24 de junio de 2016

Odin Sphere: Leifthrasir es uno de esos remakes, o revisiones, que están más que justificados. Los cambios aplicados a la obra de Vanillaware la llevan a la excelencia, aplicando justo los retoques necesarios para dotar de más ritmo a su atractivo combate y más dinámica a su gestión de recursos. Únele a ello el poder ver en todo su esplendor los fenomenales diseños del estudio japonés y tienes una obra más que recomendada, que ofrece frescura al género del RPG, incluso nueve años después, combinando todo con combates beat’em up rápidos y orgánicos. Una obra que, si no lo hizo ya, pasará ahora a la historia.

PS3
Assassin’s Creed 3

Assassin’s Creed 3

9,7
Género Acción > Aventura
A la venta: 31 de octubre de 2012

Assassin’s Creed III es exactamente lo que esperábamos de él: un videojuego maravilloso. Sus millonarios valores de producción acompañan de una indiscutible calidad audiovisual a un componente jugable ambicioso, gigantesco e impresionante. Connor es un héroe memorable que está embarcado en una aventura también inolvidable, una epopeya que además tiene la virtud de ser larga y de una calidad fuera de toda duda. Un lanzamiento que nos recuerda las grandes cosas que todavía puede lograr una generación que, con lanzamientos como estos, aún sigue siendo capaz de darnos grandes alegrías.

PS3
LEGO Marvel Vengadores

LEGO Marvel Vengadores

7,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 29 de enero de 2016

Sin revolucionar en nada la misma fórmula de juego experimentada tantas veces en esta saga, esta nueva edición de las andanzas de estos héroes de juguete sigue siendo tan divertida como longeva y llena de humor y sorpresas. La trama y la historia principales no es que sean demasiado llamativas, pero la jugabilidad combina numerosos elementos para terminar dando como resultado un juego muy ameno.

PS3
Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty: Black Ops 3

A la venta: 6 de noviembre de 2015

Entrega del año 2015 de la saga bélica Call of Duty que viene firmada por Treyarch, los responsables de la totalidad de los episodios Black Ops. El videojuego presenta una ambientación repleta de tecnología futurista, unos escenarios más abiertos y complejos, e incluye multijugador cooperativo en su modo historia. Entre las principales claves de este Call of Duty: Black Ops III se cuenta un sistema de clases y especializaciones muy detallado para el multijugador y la campaña que, de forma diferenciada, ofrece posibilidades muy interesantes para los más fans de la customización de sus personajes en ambas facetas y la posibilidad de invertir muchas más horas en su propuesta de acción en primera pe...

PS3
Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins

8,5
A la venta: 25 de octubre de 2013

Sin alcanzar la calidad de los últimos Batman, Arkham Origins es, ante todo, un gran videojuego de aventuras. Ha faltado inspiración en algunos momentos puntuales, y la falta de novedades lanza un mensaje de advertencia de cara al futuro de la serie. No obstante la variedad de la propuesta, lo bien que siguen funcionando sus mecánicas jugables y la cantidad de horas de entretenimiento que depara lo hacen una opción a tener muy en cuenta para los fans del género y del superhéroe.

PS3
Dragon Ball Z: Battle of Z

Dragon Ball Z: Battle of Z

6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 24 de enero de 2014

Namco Bandai vuelve a intentarlo con Dragon Ball Z: Battle of Z, un videojuego que pone sobre la mesa un sistema combativo basado en cooperar y competir hasta un máximo de ocho usuarios simultáneos. No obstante, la pérdida de profundidad con respecto a otras entregas y la sensación de cierta automatización en las batallas restan interés a un producto que bien enfocado podría haberse convertido en un lanzamiento divertido y a la altura de las expectativas. Desafortunadamente, Artdink no lo ha logrado, dejándonos un experimento sólo apto para fans.

PS3
LEGO SW: El Despertar de la Fuerza

LEGO SW: El Despertar de la Fuerza

Género Acción > Aventura
A la venta: 28 de junio de 2016

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza vuelve a poner juntos a los jedi y las piezas danesas con nuevas mecánicas para construir, luchar y volar a través de la galaxia. El videojuego recrea con el humor tradicional de la saga las escenas más importantes de la película, así como otras inéditas destinadas a explorar lo ocurrido entre El Retorno del Jedi y el Episodio VII. ¿Preparado para acompañar a Rey, Finn, Han Solo y Chewbacca en la lucha contra la Primera Orden y Kylo Ren?

PS3
Más Juegos de Acción