Juegos por género

Juegos de Acción (Wii)

New Super Mario Bros

New Super Mario Bros

9,3
A la venta: 20 de noviembre de 2009

En un momento en que los plataformas parecían olvidados, Nintendo echa una mirada al pasado de Mario y recupera buena parte de su historia jugable en un videojuego profundo, con un gran diseño de niveles, exigente pero igualmente apto para todo tipo de jugadores. Es idóneo para ser jugado en solitario y apoteósico para aquellos que puedan sacarle partido a sus características competitivas-cooperativas de hasta cuatro usuarios simultáneos. Mario demuestra una vez más que es el rey de las plataformas. Absolutamente imprescindible para los amantes del fontanero, del género de las plataformas y para los poseedores de una Wii en general.

Wii
Zelda: Skyward Sword

Zelda: Skyward Sword

9,6
Género Acción > Aventura
A la venta: 18 de noviembre de 2011

No se puede entender la existencia de Wii sin el lanzamiento de Skyward Sword. El último gran lanzamiento de Nintendo para su máquina de sobremesa se resuelve con un videojuego que justifica la creación del wiimote al tiempo que propone una interesante, aunque leve, nueva dirección en la saga. Eiji Aonuma no consigue marcar época, pero propone con éxito su particular visión sobre la estructura, mazmorras y narrativa de Zelda en un título que marca el origen de la leyenda, en el videojuego más completo de toda la franquicia. Un título que iluminará a sus fieles seguidores. Un regreso triunfal para conmemorar 25 años de...

Wii
Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

9,9
A la venta: 11 de junio de 2010

Nintendo expande la galaxia de Mario con un título que no reinventa las plataformas pero que sí las perfecciona hasta crear el mejor videojuego del género que ha dado esta industria hasta la fecha. Gracias a su variedad de situaciones, a su innovador diseño de niveles y a sus novedades jugables, unidas al pulido de las mecánicas de juego vistas en su antecesor, Super Mario Galaxy 2 supone el punto álgido de los de Kyoto como creadores de videojuegos, el plataformas casi perfecto y, probablemente, una de las mejores obras electrónicas de los últimos tiempos.

Wii
Dragon Ball: Revenge of Piccolo

Dragon Ball: Revenge of Piccolo

7,6
A la venta: 31 de octubre de 2009

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo no llega a la calidad media de los videojuegos de Goku, pero propone tanto a fieles seguidores como a curiosos sin demasiadas pretensiones acceder a un videojuego asequible, de acción rápida y directa con una fidelidad asombrosa hacia la serie manganime de Akira Toriyama. Es especialmente recomendable para los más pequeños de la casa, aunque los mayores encontrarán también un título largo, con un acabado final respetable y al que le ha faltado algo de profundidad para convertirse en imprescindible.

Wii
PokéPark 2

PokéPark 2

A la venta: 23 de marzo de 2012

Secuela de PokéPark: Pikachu´s Adventure, que cuenta con criaturas de la nueva región Unova de Pokémon Black y White, además de ofrecer multijugador a cuatro usuarios.

Wii
Resident Evil: DarkSide Chronicles

Resident Evil: DarkSide Chronicles

8,4
Género Acción > Shooter
A la venta: 27 de noviembre de 2009

La serie Resident Evil sigue explorando su lado más oculto en Wii con un "shooter" sobre raíles que mejora en todos los aspectos proponiéndonos mejoras visuales, gráficas y sonoras, de la mano de una nueva historia y más personajes. Si te gustó el anterior, con The Darkside Chronicles expandirás con éxito tu experiencia. Si no, será imprescindible siempre que seas de esos que son incapaces de soltar el gatillo del wiimote.

Wii
Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns

9,2
A la venta: 3 de diciembre de 2010

El rey de la selva plataformera de los 16 bits llega a la actual generación de consolas con un videojuego reinventado e implacable a todos los niveles. Retro Studios nos demuestra la esencia del género de los saltos ajustados, mediante un ritmo intrépido y poderosas mejoras que suponen un grito cargado de nostalgia y novedad en medio de la jungla jugable que es Donkey Kong Country Returns. Si aún tienes secuelas por la lección de plataformas simias que viviste en los años 90, ahora ha llegado el momento para que las multipliques. Sin duda, un videojuego que todo poseedor de una Wii debería tener.

Wii
Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

8,5
A la venta: 26 de noviembre de 2010

Wii puede, y Treyarch nos lo demuestra con una excelente adaptación de su última bomba "shooter" jugable. Call of Duty: Black Ops se estrena en la blanca de Nintendo con las mismas virtudes presentadas en el resto de consolas. Evidentemente, un apartado audiovisual menos potente ocasiona que el resultado final no sea el mismo, pero a buen seguro los usuarios de esta consola quedarán más que satisfechos por probar una de las novedades más explosivas para esta recta de final de año a través de su wiimote. Si eres un amante de los "shooters" y tienes una Wii, este videojuego no puede faltar en tu colección.

Wii
DBZ Budokai Tenkaichi 3

DBZ Budokai Tenkaichi 3

8,7
Género Acción > Lucha
A la venta: 14 de febrero de 2008

Poniendo sobre la mesa una versión muy parecida a la de PlayStation 2, la consola de Nintendo nos ofrece un videojuego que gustará especialmente a los fans por el hecho de poder imitar los movimientos de sus personajes favoritos gracias a las posibilidades que ofrece el wiimote y el nunchuk. Junto a esto, nos encontramos con un apartado gráfico depurado, con mayor resolución y que es capaz de ofrecernos una acción más veloz debido a los menores tiempos de carga. La modalidad online también es un valor añadido y muy a tener en cuenta. En definitiva, un título que seguro que encantará a aquellos que todavía no hayan podido disfrutar de la versión para PlayStation...

Wii
Resident Evil 4

Resident Evil 4

9,2
A la venta: 29 de junio de 2007

Resident Evil 4 ya era una obra maestra en sus versiones nativas, y ahora en Wii el mito crece gracias a su control, convirtiéndose en un auténtico indispensable para todos aquellos jugadores que aún no hayan tenido ocasión de probar su excelente fisonomía. Si ya lo probaste, aunque visualmente no encontrarás nada nuevo, ya conoces su jugabilidad y gran diversión que ofrece, pero ahora con Wii aumenta aún más si cabe.

Wii
Zelda Majora's Mask

Zelda Majora's Mask

Género Acción > Aventura
A la venta: 2009 (Por determinar)

La secuela de Ocarina of Time llega a la consola virtual de Wii, con esta conversión fiel al juego original.

Wii
Mad World

Mad World

9,1
A la venta: 20 de marzo de 2009

La televisión critica continuamente a los videojuegos, pero MadWorld literalmente destroza, humilla y condena a lo peor de la televisión. Violencia con sentido en un videojuego completo en todas sus facetas y que logra demostrar que títulos adultos e interesantes para Wii son posibles. No sólo es una de las obras de autor más visceralmente impactantes que hemos recibido, sino también la potente entrada de Platinum Games en el mercado del ocio electrónico.

Wii
Rayman Origins

Rayman Origins

9,2
A la venta: 24 de noviembre de 2011

Si los videojuegos formaran algún día parte de un museo, Rayman Origins probablemente sería una de sus obras de arte más importantes. Con una jugabilidad apta para todos los públicos, pero aún así sintiéndose cómplice de los usuarios más tradicionales, el proyecto de Michel Ancel se convierte en un imprescindible para todos aquellos que no sólo se sientan atraídos por el género plataformero, sino que también se consideren amantes de los videojuegos. Una coreografía jugable perfecta y un diseño artístico que deja sin habla en una versión para Wii que sería idéntica a la de Xbox 360 y PlayStation si no fuera por la falta de...

Wii
Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. Brawl

9,4
Género Acción > Lucha
A la venta: 27 de junio de 2008

Super Smash Bros Brawl es la representación jugable del trabajo bien hecho. Años de historia de Nintendo metidos en un DVD desarrollado con mimo y corazón sólo puede dar lugar al producto tal vez más completo que exista actualmente para Wii. Tanto para el jugador solitario como para aquel que quiera jugar en compañía (e incluso online), la jugabilidad clásica de los Smash Bros puede resultar ideal para descargar adrenalina mientras que nos divertimos con las peleas de Pikachu, Sonic, Mario, Solid Snake y todo un plantel de personajes vestidos de gala para la ocasión. Si eres un fiel seguidor de la compañía de Kyoto, este título tiene que estar en un lugar privilegiado de tu...

Wii
Golden Eye 007

Golden Eye 007

8,7
A la venta: 5 de noviembre de 2010

No es sencillo valorar un “remake” de un juego tan querido y ensalzado por tantos jugadores (entre los que nos incluimos). Habrá usuarios que no dejen de compararlo con el original y todo lo que éste significó, jugadores que pueden quedar algo decepcionados con esta producción porque, sencillamente, esta puesta al día de GoldenEye en Wii no revoluciona el género ni por asomo. Ahora bien, si tratamos a este juego de forma independiente y objetiva, encontramos uno de los mejores shooters subjetivos disponibles para esta máquina. Y lo es por combinar un atractivo modo historia con opciones multijugador online y offline sólidas de veras, que igualan o incluso llegan a superar l...

Wii
Sonic y el Caballero Oscuro

Sonic y el Caballero Oscuro

6,9
A la venta: 13 de marzo de 2009

Sonic visita el reino de Camelot espada en mano para convencernos de que puede compaginar su velocidad natural con la de la hoja del metal. El resultado es un contraste de sensaciones donde el Sonic Team demuestra talento sin orden, pero que puede llegar a resultar entretenido e incluso atractivo para aquellos fans que no esperen algo con la calidad jugable de antaño.

Wii
Naruto Shippuden 3

Naruto Shippuden 3

7,9
Género Acción > Lucha
A la venta: 9 de abril de 2010

Naruto perfecciona sus técnicas jutsu en una tercera entrega que destaca por tener una nueva trama, más personajes y una modalidad online que, aunque mejorable, podría justificar en sí misma la adquisición por parte de los fans de este nuevo título. Y es que para ellos está destinado especialmente este Naruto Clash of Ninja Revolution 3, una obra que viene con más extras que nunca pero también con la sensación de que los japoneses de Eighting deberían de empezar a proponer nuevas ideas a un sistema de juego que, aunque cada vez es más satisfactorio, resulta también cada vez más repetitivo.

Wii
Modern Warfare 3

Modern Warfare 3

7,1
A la venta: 17 de noviembre de 2011

Treyarch aprovecha la experiencia adquirida en los anteriores lanzamientos de Call of Duty para desarrollar un “port” que mantiene la campaña y las opciones del original, convirtiendo el wiimote en un soberbio fusil de asalto. No obstante, esta entrega carece de la dedicación otorgada a pasadas entregas (Modern Warfare: Reflex y Black Ops), lo cual se traduce en una experiencia de juego no tan intensa y precisa, pero que sigue siendo recomendable para todos aquellos usuarios de Wii que no tengan la posibilidad de disfrutar de la III Guerra Mundial de Modern Warfare 3 en otra consola.

Wii
Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy

9,7
A la venta: 16 de noviembre de 2007

Super Mario 64 acabó convertido en un polvo sideral que todos recordamos pero que ahora ha sido transformado por Nintendo en una nueva estrella para darnos un producto completamente nuevo. Super Mario Galaxy es un renovado astro que brilla con luz propia y que pretende hacer revivir la experiencia que en su día disfrutamos en Nintendo 64. Lo ha conseguido. La última aventura del fontanero italiano es el mejor videojuego de Wii y un recordatorio de que merece la pena dedicar nuestro valioso tiempo al fascinante mundo de los videojuegos.

Wii
Kirby’s Adventure

Kirby’s Adventure

8,0
A la venta: 25 de noviembre de 2011

Kirby regresa a su estilo plataformero más tradicional en uno de sus videojuegos más familiares y también asequibles. La bola rosa amplia horizontes en su tercer lanzamiento del año con una obra que tampoco aporta grandes novedades a la serie, pero que sigue manteniendo una frescura y una calidad que muchas franquicias envidiarían. Un gran momento de forma que se manifiesta con un excelente videojuego al que sólo le hubiera faltado un mejor diseño de niveles, más dificultad, un concepto cooperativo más profundo y la voluntad de sorprender para hacerse imprescindible.

Wii
Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

9,4
A la venta: 4 de septiembre de 2009

El tres por uno que nos ofrece Nintendo con Metroid Prime: Trilogy es francamente irresistible. A cambio de 50 euros se nos da la oportunidad de contemplar el paso de las 2D a las 3D de Samus Arán mientras que contemplamos su evolución en una trilogía cargada de exploración, puzzles, combates y, en conclusión, una jugabilidad exquisita que se hizo acreedora del término FPA (First Person Adventure). Pocas veces veremos un regalo de Nintendo como este, así que todo usuario de Wii debería de aprovecharlo.

Wii
Resident Evil: Umbrella

Resident Evil: Umbrella

8,8
A la venta: 29 de noviembre de 2007

Umbrella Chronicles realiza una de las mejores aportaciones jugables a Wii, tanto por la diversión que ofrece como por la acertada lectura que hace de las limitaciones y virtudes de la consola de Nintendo. Pero para valorar en su justa medida a este videojuego, hay que dejar de tener en cuenta que este título es una secuela. No lo es. Es simplemente un producto que pretende dar una visión diferente de los zombis de Capcom, de la misma manera que Wii está ofreciendo una visión diferente del mundo los videojuegos. Por nuestra parte, no hay ninguna duda: Umbrella Chronicles ha cumplido las expectativas y es una obra que todo fan (y no fan) de Resident Evil debería de tener en sus...

Wii
Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: The Demon Blade

8,8
A la venta: 27 de noviembre de 2009

Muramasa: The Demon Blade apuesta por el olvidado género de los beat 'em up en dos dimensiones para darnos una aventura de exquisitos valores de producción, una factura visual incomparable y una jugabilidad directa para los que quieran revisitar la vieja escuela. Si crees que la diversión tiene que ver más con el arte que con la tecnología, lo nuevo de Vanillaware te sorprenderá, atrapará y enamorará dentro de una historia cargada de honor, valor y mucho acero de katana. Una pequeña obra de arte que todo usuario de Wii debería de considerar.

Wii
Red Steel 2

Red Steel 2

9,0
A la venta: 25 de marzo de 2010

Red Steel 2 no sólo es una digna secuela, sino que es un videojuego que poco o nada tiene que ver con su predecesor. Ubisoft París ha dado un cambio radical a su franquicia, y para bien, introduciendo la precisión del Wii Motion Plus para conseguir que manejemos la katana y el revólver dentro de una experiencia de juego plenamente satisfactoria, duradera y adornada por un apartado visual sólido y una ambientación sonora que fusionan -en conjunto- estética oriental con alma occidental. Recomendado encarecidamente para todos los "cowboys" con ganas de convertirse en samuráis.

Wii
Metroid: Other M

Metroid: Other M

8,6
A la venta: 3 de septiembre de 2010

Samus Aran, la heroína galáctica, regresa a Wii con un épico argumento, más acción, menos exploración y, en definitiva, un enfoque que se aleja de la serie Prime para darnos jugabilidad clásica encerrada en un Metroid con claves jugables de NES, pero dotado de tecnología actual y el inconfundible estilo Team Ninja. Tanto si eres un fiel seguidor de la saga como alguien que se siente simplemente atraído por lo nuevo de Nintendo, esta es la mejor oportunidad para introducirse en una de las mejores franquicias del mundo de los videojuegos.

Wii
Más Juegos de Acción