Tumbas de Desafío
Guía de Rise of the Tomb Raider: Tumba de Desafío 9 – Cámara de exorcismo
Autor: Salvador Domingo
- Entrada: esta tumba se encuentra en la Acrópolis. Puedes acercarte a su localización desde el campamento Entrada de Kítezh. Ve a la parte noroeste, y verás la entrada en una cueva que se mete en la gran pared helada, cuando ya no hay más edificios. Ten mucho cuidado, puesto que la cueva está protegida por un gran oso.
- Recompensa: habilidad Fuego Griego.

Para romper la gran puerta metálica debes seguir los siguientes pasos. En primer lugar, sitúate frente a la puerta, y gira, para disparar a las dos pequeñas palancas con cuerdas de la parte superior. Hazlo rápidamente una detrás de otra, para que baje el nivel del agua de la poza central.
Cuando lo haga, baja y rompe el enganche de la jaula. Esto te permitirá subirla gracias a la palanca que hay en la base de la grúa. Cuando esté en lo alto, sitúate tras ella, y con una cuerda tira del cubo con la cuerda, para que la grúa gire y deje la jaula en una zona cercana a la puerta.

Después, sube a las escaleras, por la parte central de las mismas. Baja de nuevo las dos palancas de madera para que la sala se llene de gas inflamable. Cuando lo haga, dispara una flecha de fuego. La explosión empujará la jaula contra la puerta y la romperá. La tumba ya estará completada, y su recompensa es la habilidad Fuego Griego, gracias a la cual harás más daño a los enemigos con las flechas de fuego y cócteles molotov, incluso atravesando armaduras.