Introducción
Guía de GTA 5: Consejos de Juego
Autor: Raúl Montero

Grand Theft Auto V es un inmenso mundo por descubrir. Sus decenas de misiones, historias secundarias, o simplemente todo el gamberrero que queramos hacer nos dará decenas de horas de juego. En este apartado os vamos a dejar algunos consejos básicos para hacer de la experiencia la más factible posible.
Exploración del mapa
Cuando tengamos a nuestra disposición alguno de los tres protagonistas será de vital importancia que vayamos desbloqueando zonas del mapa lo antes posible. De esa manera no se nos ocultarán las carreteras y caminos cuando seleccionemos el mapa en el menú y de esa manera hacernos más cómodos los viajes. Así mismo, si nos decantamos a descubrir coleccionables desde un porcentaje prematuro nos vendrá bien que el mapa esté completo y visualizar cualquier punto del mapeado.
Modo libre
Practica conduciendo o abatiendo enemigos en el modo libre. De ésta manera, cogerás antes el tranquillo al videojuego de cara a las misiones principales de la campaña.
Habilidades
Mejora lo antes posible la mayor cantidad de habilidades disponibles en el modo libre, practicando con vehículos para mejorar la conducción, machacando NPC para aumentar nuestra fuerza o andar en bici y hacer que nuestra resistencia incremente. Las misiones se harán algo más sencillas gracias a ello y en algunas ocasiones lo agradecerás.
Economía de juego
Algo primordial en GTA V es saber administrar el dinero. No gastes abusivamente desde el inicio y hazlo con cabeza. Prepara el dinero para [badquirir negocios[/b], algo que a largo plazo nos dará importantes ingresos. Ir adquiriendo las propiedades nos dará dinero semanal o misiones extra, por lo que es algo muy importante en el videojuego. Empieza por una ‘de bajo coste’ hasta llegar a las más caras, progresando y con tiempo nos dará importantes ganancias.
Otra base de ingresos puede ser la bolsa. No compres acciones abusivamente, pues puedes quedar arruinado. Si quieres ir a lo seguro participa en carreras por San Andreas, triatlones o cualquier actividad que nos dé dinero.