Guía Profesor Layton vs Phoenix Wright

Guía Paso a Paso: Monedas / Interrogatorios

Guía de Profesor Layton vs Phoenix Wright: Episodio 5: El sabor de la desesperación

Autor:
Imagen de Profesor Layton vs Phoenix Wright

Tras la escena, Flamair te ayudará a escapar de la muchedumbre. Huye hacia el nuevo destino marcado en el mapa: el Mercado.

Mercado

Monedas:

  • En la chimenea tras el toldo verde.
  • En los barriles de la izquierda.
  • En la carreta que está en el suelo a la derecha.

Puzle oculto: puzle 40

Tendrás que dirigirte a la Taberna de Fonda. Aria te indicará el camino. Para ello, dirígete al Callejón mugriento que se ha marcado como destino en el mapa.

Callejón mugriento

Monedas:

  • En el letrero del edificio de la izquierda.
  • En el jarrón que está a la izquierda del todo.
  • En el pequeño jarrón a la derecha, bajo la ventana iluminada.

Puzle oculto: puzle 41

Verás a Gubio, el tipo al que Layton y Luke ayudaron antes de entrar en la Sala de Audiencias. Agradecido, de guiará hasta la tarberna de Fonda. Ve hacia allí desde el mapa.

Taberna de Fonda

Monedas:

  • En la caja de madera de la que asoma una botella de vino, bajo la mesa a la derecha.
  • En el puñal clavado en el poste de madera de la izquierda
  • En el jarrón dorado sobre la mesa.

Habla con la tabernera del lugar. Fonda te dirá que puedes pasar la noche en el cuarto de arriba. Ve hacia allí desde el mapa

Estudio del escultor

Monedas:

  • Encima de la caja de la izquierda
  • En la vela sobre la caja de la derecha.
  • En el barril junto a la litera.

Puzle oculto: puzle 43

Phoenix se despertará durante la noche y bajará a por un vaso de agua. Habla con Fonda y te propondrá el puzle 42, el cual deberás resolver para seguir adelante. Tras hacerlo, vuelve a la habitación a descansar. Observarás una escena. Tras ella, vuelve a la entrada de la taberna y verás que Aria se quedará allí. Ve con Luke al Mercado para continuar buscando pistas. Si pasas por el Callejón mugriento, podrás encontrar el puzle 46.

Mercado

Aquí verás a la señora Capri y a Hidalguio. Habla con ellos y observarás una escena. Examina la zona y habla con la señora Capri para que te revele un nuevo dato. Observa el objeto brillante que está junto a la rueda de la tienda de toldo amarillo. Observarás una escena y tras ello, deberás regresar a la taberna de Fonda. Allí el grupo decidirá investigar el tribunal, así que deberás dirigirte a ese lugar a continuación.

Entrada al tribunal

Una vez llegues, deberás resolver el puzle 48 para seguir avanzando. Tras la escena, avanzarás hasta la Antesala. Ve hacia el nuevo destino marcado en el mapa: el Mecanismo incinerador.

Mecanismo incinerador

Monedas:

  • En la lámpara de techo del fondo.
  • En la antorcha más próxima a ti
  • En la rueda que está junto a la palanca.

Observa la palanca y surgirá el puzle 49. Cuando lo resuelvas, caerás en un lugar donde verás una carreta. Resuelve el puzle 50 y verás una escena.

Bosque de la perdición

Monedas:

  • En la planta enrrollada de la derecha
  • En la seta más cercana a ti.
  • En la planta de cinco hojas más cercana a ti.

Tomarás el control del Profesor Layton y Maya, quienes deben enfrentarse a unas criaturas en el puzle 51. Tras resolverlo, dirígete al siguiente punto del mapa.

Afueras de la aldea

Monedas:

  • En las raíces del gran árbol frente a ti
  • En la olla de la derecha.
  • En el jarrón junto a la estatua del perro del hueco de la izquierda.
  • En el hueco de la izquierda del todo del muro.

Puzle oculto: puzle 52

Observarás una escena, y tras ella, podrás seguir investigando. Ve al siguiente punto del mapa: Aldea (este).

Aldea (Este)

Monedas:

  • En el tejado de la cabaña de la izquierda
  • En la criatura que se ve en la rama del árbol de la derecha.
  • En el cubo junto al pozo.
  • En el tronco del árbol que tiene unas escalerillas
  • En la sombra del fondo que se ve cortando leña.

Sigue tu camino hacia la Aldea (Oeste) la cual se acaba de marcar en el mapa.

Aldea (Oeste)

Monedas:

  • En la roca más próxima a ti.
  • En la piedra próxima al árbol.
  • En la columna de la izquierda de más arriba
  • En ña columna de la derecha de más arriba.
  • En la roca que está más a la derecha.

Habla con la sombra que está a la izquierda y teindicará el camino hacia la mansión de la bruja. Ve al nuevo destino marcado en el mapa: Rivera de flores rojas.

Ribera de flores rojas

Monedas:

  • A la derecha, donde fluye el río.
  • En la copa del árbol cerca del puente roto.
  • En el arbusto de la izquierda del todo.

Habla con la sombra y surgirá el puzle 53 para cruzar al otro lado del río. Cuando lo resuelvas, continúa hacia la Guarida Bruja Suprema.

Guarida Bruja suprema

Monedas:

  • En la silla plegable junto a los caballos.
  • En la hierba frente a la Sombra.
  • En la veleta del tejado del edificio de la izquierda.

Continúa hacia la mansión de la bruja. Entrarás en el Taller de las sombras.

Taller de las sombras

Monedas:

  • En los recipientes junto al caldero azul de la izquierda.
  • En la antorcha del fondo en la pared de la derecha.
  • En el ventilador del techo.

Habla con la sombra junto al caldero azul y te propondrá el puzle 54. Cuando lo resuelvas, habla con el grupo de sombras que se ve al fondo y se marcará en el mapa como nuevo destino la Sala de la bruja. Ve hacia allí para continuar investigando.

Sala de la bruja

Monedas:

  • En la antorcha de la izquierda.
  • En la mesita que está de pie a la derecha.
  • En la mesita que está tumbada a la izquierda.

Habla con la sombra que se ve junto al trono y surgirá el puzle 55. Una vez resuelto, deberás investigar el lugar. Examina el trono que hay al fondo de la sala. Tras ello, examina la pared que estaba detrás del trono y descubrirás un pasadizo secreto. Habrás finalizado el Episodio 5.
Comentarios
Euleriano63Hace 5 años
Es un gran juego, largo para ser del género que es.
Davidrojazo2025
Expulsado
Hace 6 años
El del encargo original esta mal ordenado y es confuso
Comentar en el foro (2)
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.

Me merece la pena?
Se puede jugar en Android
Se puede jugar en Android
Alex-ito
Como resolver un puzle URGENTE!!!
Como resolver un puzle URGENTE!!!
Nintender4ever
Poster Profesor Layton
Poster Profesor Layton
PepsiXL
Informacion sobre las ventas?

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.