Google da un nuevo paso para acabar con las contraseñas y esta es su revolucionaria herramienta ya disponible en Chrome

Contraseñas Google
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google confirmó que la versión más reciente de Chrome incluirá una herramienta que permite a los usuarios olvidarse de las contraseñas. Así, aquellos que ya tengan acceso a la versión estable M108 del navegador tendrán la oportunidad, tanto en ordenadores (con Windows 11 y macOS) como en móviles (Android e iOS), de utilizar el nuevo gestor de contraseñas de la empresa. Con él, o con otros de terceros que admiten compatibilidad (véase los casos de 1Password o Dashlane), los usuarios podrán despedirse de las contraseñas para siempre.

El funcionamiento de esta herramienta, aunque es algo complejo de explicar, es bastante sencillo de ejecutar. En esencia, su funcionamiento depende de los sitios web que admitan implementar la API WebAuthn, la herramienta para aceptar contraseñas. PayPal, un servicio que anunció que cobrará a los usuarios por inactividad en su plataforma, es una de las plataformas que ya lo ha integrado. Así, gracias a la nueva herramienta, se podrá iniciar sesión a través de una confirmación simple y rápida combinada con la biometría del dispositivo. Y, para tranquilizar a sus usuarios, Google confirmó que es un método que impide la filtración de contraseñas.

Google prescindirá de las contraseñas para evitar que estas se sigan filtrando

Como señalan desde The Verge, las llaves de seguridad son una gran opción para evitar que las contraseñas puedan filtrarse. Por ello, Google ya colabora con empresas como Apple o Microsoft para adoptar la tecnología y, como ya está haciendo, integrarla en la mayor cantidad de dispositivos posibles. Además, en dicha plataforma señalan que esta herramienta está basada en el estándar FIDO, una tecnología que utiliza la criptografía de clave pública para hacer posible el aspecto multiplataforma. O, dicho con otras palabras, ofrecer la opción de utilizar este sistema en varios dispositivos.

Por tanto, Google continúa trabajando para convertir a sus tecnologías y herramientas en la vanguardia de la industria. Sin embargo, estos riesgos le han llevado a sufrir diferentes acusaciones y demandas, como el caso de monopolio tras un pago a Riot Games y Activision, la retirada de Google Workspace de las escuelas de Francia o el escándalo con la publicidad de un teléfono móvil que los usuarios nunca llegaron a utilizar.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.