
Football Manager 2013
PCPSPMacAndroidiOSFootball Manager 2013 es un juego digno de marcar un antes y un después en la franquicia.
Football Manager 2013 es un juego digno de marcar un antes y un después en la franquicia.
MSCF es un muy buen comienzo de Mario y un nuevo estándar de calidad para los juegos de Wii tras el nivel demostrado en algunos títulos de lanzamiento. Luchas encarnizadas en el campo de juego y tremenda jugabilidad tanto a nivel individual como con amigos o a través de la red.
Pocas novedades en este NBA 2K8, pero todas ellas de primordial importancia. Nuevas animaciones, más impresionantes si cabe, pequeños ajustes en el control y una inteligencia artificial todavía más desafiante justifican ya de por si la compra de esta nueva entrega si somos amantes de la saga. Sin discusión el mejor simulador de baloncesto del mercado.
EA Sports ha sabido transmitir de maravilla la esencia de este deporte, gracias a un videojuego de alta calidad que consigue brillar en todos sus aspectos, especialmente en lo que se refiere a su realismo, gráficos y sistema de control.
Fight Night Round 4 consigue igualar los términos de calidad de su predecesor, y en algunos elementos concretos incluso mejorarlos. Una experiencia agresiva, visceral y veloz que se convierte por méritos propios, y junto a FIFA 09, en uno de los mejores juegos deportivos de los últimos tres años.
Top Spin 4 se convierte, por méritos propios, en el mejor simulador de tenis actual. Su jugabilidad es exquisita y mucho más accesible que la padecida en la pasada entrega, por lo que se convierte en un título capaz de enganchar a cualquier tipo de usuario.
Realizar un "swing" es tan fácil como subir el palo por encima de la cabeza y golpear con precisión realizando una bonita parábola. Tiger Woods PGA Tour 2011 se adapta a todo tipo de jugador, ofreciendo controles para expertos y para iniciados en la materia.
A pesar de su condición continuista con sólo un puñado de cambios, FIFA 14 continúa puliendo su fórmula jugable hasta extremos insospechados. Con la reducción de ritmo y los pequeños ajustes la experiencia es la más imprevisible, realista y exigente que la marca nos ha brindado hasta ahora, y el enorme número de modos vuelve a proporcionarnos casi horas infinitas de entretenimiento muy variado y de calidad.
PES 2020 es un videojuego de fútbol fantástico en lo que de verdad importa, todo lo relacionado con el terreno de juego. Eso sí, esperábamos muchas más novedades tanto sobre el césped como en cuestión de modalidades, y si bien las primeras son sutiles pero importantes, las relacionadas con los modos de juego rozan lo inexistente.
NBA Street: Homecourt te da la oportunidad de conseguir un futuro en las mismas pistas donde las estrellas de la mejor liga del mundo jugaban sus primeros partidos. Un apartado gráfico excelente, una jugabilidad que es puro espectáculo y una banda sonora 100% hip-hop, son buenos ingredientes para hacer de este titulo un indispensable para los aficionados a los juegos de deportes.
PES 2013 (World Soccer: Winning Eleven 2013 en Japón) es la entrega de la popular saga de juegos de fútbol de Konami para la temporada 2012 - 2013, con Cristiano Ronaldo en portada para casi todas sus versiones.
Si ya tienes la versión anterior de Tiger Woods y te estás preguntando si merece la pena comprárselo, la respuesta es clara, sí. Las importantes novedades, opciones, controles, opciones de personalización y el nuevo modo ‘Rivales’, te mantendrán enganchado durante mucho tiempo.
Resumiendo podemos decir que estamos ante el mejor FIFA hasta la fecha y de lo mejor que han hecho en EA Sports. Posee todas las virtudes de ediciones anteriores y además se ha mejorado notablemente la jugabilidad, consiguiendo un mayor realismo. Desafortunadamente, los gráficos podrían ser un poco mejores, al igual que algunas reacciones del balón.
Visual Concepts y 2K Sports vuelven a regalarnos un simulador de basket tremendamente completo, realista, divertidísimo y repleto de contenido. La adición de la WNBA, la nueva historia integrada en el modo MiCarrera así como diversos ajustes que se han realizado en la jugabilidad general aportan frescura a una saga sobresaliente que nunca defrauda.
OlliOlli 2 es más que una digna secuela. No se conforma con añadir retoques aquí y allá, sino que han transformado el concepto original tanto y a mejor, que lo único que conserva es su esencia. Puedes disfrutarlo a un nivel de principiante, pero no hay duda de que Roll7 busca aquí al jugador al que le gusta sentirse desafiado, rompiendo récords y compartiéndolos con el resto del mundo.
FIFA 20 introduce muchas novedades, unas mejores que otras por supuesto, pero es de agradecer la intención de EA Sports de no dormirse en los laureles. La gran estrella es VOLTA, un modo de fútbol callejero que deja unas sensaciones muy potentes, pero no hay que olvidarse de algunos cambios importantes sobre el terreno de juego.
Madden NFL 17 es un estupendo videojuego deportivo, no cabe la menor duda. Uno de los simuladores más completos de Electronic Arts en la actualidad. Con la debida adaptación a un deporte poco visto y practicado en España, podemos acceder a un nuevo universo de avanzar yardas, bloqueos imposibles de titanes e increíbles touchdowns.
Es difícil juzgar un videojuego caracterizado por contrastes tan radicales como el de PES 2019. Lo que tiene que ver con jugar al fútbol es fantástico, y raya a un nivel extraordinario: Todo es muy natural, un cruce imposible entre el realismo justo y las gotas de diversión necesarias para que la fórmula funcione.
Pro Evolution Soccer continúa caminando hacia donde debe con la entrega de esta temporada. No hay grandes novedades en el episodio de este año, pero todo se ha orientado hacia el pulido y el más y mejor de lo que vimos en el episodio anterior.
En definitiva, lo que seguimos teniendo entre manos con Football Manager es una simulación deportiva de monstruosa profundidad, y eso que esta entrega observa importantes recortes que caminan precisamente en la dirección contraria.
Punch-Out!!! rescata para Wii el espíritu arcade de una serie que convierte al wiimote y al nunchuk en unos auténticos guantes de boxeo. Es exquisitamente desafiante, desesperadamente divertido y tremendamente adictivo.
SEGA nos regala una versión portátil destinada a PS Vita de su excelente simulador de gestión Football Manager. Gracias a sus correspondientes licencias reales, enorme base de datos y numerosas opciones se trata de una edición muy completa, especialmente teniendo en consideración su carácter portátil.
Quizá FIFA 16 no esté a la altura de lo que las mejores entregas de la saga depararon en el pasado, sin embargo sí es un grandísimo videojuego de fútbol que pasa página de la deriva al arcade puro y duro del episodio anterior.
Camelot realiza un revés a su trayectoria más reciente, con un raquetazo de jugabilidad potentísimo, un golpe maestro que nos da uno de los videojuegos de tenis arcade más espectaculares que hemos visto. Es jugablemente apoteósico, tiene una gran profundidad técnica y además resulta bastante completo: torneos, multijugador online y hasta su propio modo historia.
Football Manager 2011 continúa el camino hacia la perfección jugable a la que apuntan las series desde hace varias entregas. Con la novedosa profundidad en nuestras relaciones con la prensa, los jugadores y managers tenemos entre manos una simulación todavía más profunda y rica en posibilidades.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.























