Alguien ha creado los guantes para gamers y te calientan las manos para jugar mejor. Lo mejor es que hay un estudio científico y dos equipos de esport que lo avalan

El periférico de GamerTech ha sido probado con 40.000 jugadores de todo tipo, pero aún son un prototipo a la espera de salir al mercado

Magma Gloves 1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuántas veces has dicho "no soy yo, es el juego que no ha reaccionado" cuando te han matado en un competitivo? Todos lo hemos hecho, no nos escondamos, y muchas veces es una mezcla de nuestra habilidad y los periféricos que usamos. En este contexto, la compañía GamerTech ha decidido crear un guante que nos calentará las manos para que juguemos mejor. Sí, suena extraño, pero parece tener una justificación científica.

Aunque es cierto que si juegas en consolas a Warzone, por ejemplo, estás en las mismas condiciones que el contrario, al menos en cuanto al mando que tengamos en las manos, en PC hay un abanico enormísimo de opciones a elegir que pueden elevar ligeramente la brecha entre ambos. Si eres de los que quiere ganar por encima de todo, quizá tener un "guante gaming" sea tu próximo desembolso, al menos cuando salga a la venta.

No es problema de tu habilidad, es que tus muñecas están frías

Y es que, por ahora, hablamos de un prototipo que buscará un lugar en el mercado como aquel bozal que se promocionó para que nadie de nuestro entorno escuchase los ruidos cuando nos matan por vigésima vez en una partida. Sin embargo, el periférico de GamerTech, llamado Magma Glove, busca mejorar nuestra habilidad jugando atacando de lleno a nuestro cuerpo con lo que denominan como tecnología de regeneración térmica de película delgada (TFTR).

Magma Gloves 1

Y es que, según citan, el guante dirige el calor a las áreas de la mano y la muñeca para mejorar nuestro tiempo de respuesta al mantener una temperatura apacible en la articulación y ofrecer una amplitud de movimiento compleja. Si bien es cierto que puede crear cierto recelo, la compañía citó en la más reciente PAX East 2024 que se basan en el estudio "El impacto de la temperatura en la productividad de los juegos: evidencia de los juegos en línea", de 2018.

Aquel, firmado por Xiaojia Bao y Qingliang Fan, concluyó tras varias pruebas a 40.000 jugadores, muchos de ellos profesionales, que el rendimiento de juego óptimo se produjo en salas con temperaturas promedio de entre 10 y 20 grados, y como no podemos llevar un control exhaustivo, no siempre, de nuestras habitaciones, aquí entra el guante. De hecho, GamerTech tiene el beneplácito de varios profesionales del juego competitivo, al menos a través de Oxygen eSports, de equipos como el Boston Breach, profesionales de la Call of Duty League, o Boston Uprising, equipo competitivo de Overwatch.

La startup no ha revelado una fecha de lanzamiento, así que por ahora, tendrás que esperar pacientemente y mantener tus manos calientes de la manera tradicional. Una absoluta locura que se une a la lista de "tecnologías extrañas para mejorar nuestra habilidad" y que nos gustaría comprobar si, de verdad, funciona.

En 3DJuegos | Mientras Riot Games se prepara para lanzar el suyo, el mejor Survivor de lo que va de año es para Deep Rock Galactic

En 3DJuegos | Debí jugarlo hace 8 años, pero ahora entiendo por qué a todo el mundo le gustó tanto. Es criminal que Titanfall 2 no tenga una secuela

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.