El éxito de Xbox no depende de la compra de Activision Blizzard, pero Microsoft tendría una buena razón para completarla

Los de Redmond estarían centrados en un plan más grande para seguir creciendo en la industria de los videojuegos, y la transacción habría agilizado las cosas.

Call Of Duty Warzone 2
86 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos sintiendo las réplicas del terremoto informativo que sucedió el pasado miércoles: la CMA, reguladora de competencia de Reino Unido, ha bloqueado la compra de Activision Blizzard. Como era de esperar, directivos de Xbox como Phil Spencer no se han tomado muy bien la noticia y, si bien es cierto que la compañía seguirá luchando para completar la adquisición, el mandamás de la rama gaming de Microsoft también ha querido tranquilizar a sus empleados asegurando el futuro de la marca.

Xbox Y Activision Blizzard

Al menos, así lo asegura a Bloomberg uno de los empleados que pudo escuchar el último mensaje de Spencer dirigido a los trabajadores de la empresa. Según esta fuente, que desea mantenerse en el anonimato, el gigante tecnológico está decepcionado con la decisión de la CMA sobre la adquisición de Activision Blizzard, pues esto ralentizará el proceso de aprobación en otras partes del mundo. Sin embargo, completar la transacción no es imprescindible para el crecimiento de Xbox en la industria, pues la marca sigue un plan mucho más grande que continuará con o sin Activision Blizzard.

¿Y cuál es la razón por la que Microsoft lucha contra viento y marea para conseguir la aprobación de la compra? Siempre de acuerdo a la fuente de Bloomberg, los de Redmond esperan que la adquisición de Activision Blizzard agilice sus planes en lo referente a videojuegos y crecimiento en el sector. Por lo tanto, la aprobación total de la operación sería de gran ayuda para el avance de Xbox en la industria, pero no constituye el centro de toda la estrategia.

Reacciones tras el bloqueo de la compra de Activision Blizzard

No son pocos los usuarios que siguen debatiendo sobre la decisión de la reguladora inglesa, pero es importante destacar que esta noticia también ha tenido repercusiones en las compañías implicadas. En este sentido, Activision Blizzard se hundió en bolsa y el presidente de Microsoft describió el pasado miércoles como "el día más oscuro" de sus 40 años en Reino Unido. No obstante, compañías proveedoras de juego en la nube como NVIDIA han salido en defensa de la adquisición, lo que indica que Xbox tiene aliados en su cruzada.

En 3DJuegos | Microsoft no se detiene ante el bloqueo de la compra de Activision Blizzard en Reino Unido y suma más aliados, esta vez en España.

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.