Los despidos en Take-Two disparan los rumores de que PlayStation podría comprar al editor de GTA, pero no tienen sentido

La compañía ha admitido los despidos, que parecen afectar sobre todo a Private Division y otras áreas de la empresa.

Gta
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes resultaba complicado, pero hoy en día sabemos cada vez más de las entrañas de la industria de los videojuegos. Take-Two, una de las editoras más grandes del mundo y que tiene bajo su paraguas a las desarrolladoras de títulos como GTA o Borderlands, es protagonista esta semana, pero por algo negativo: una oleada de despidos dentro de la compañía.

Es algo que la empresa adelantó el mes pasado y que se ha empezado a llevar a cabo recientemente. La editora ha confirmado los despidos a través de un comunicado compartido con PC Gamer en el que aseguran que han realizado "reducciones de nuestros equipos norteamericanos, principalmente en operaciones corporativas y sellos de publicación".

Take-Two ha confirmado la oleada de despidos, que afectaría principalmente a Private Division

Take-Two afirma que se trata de "un paso necesario" para "posicionar la compañía de cara a otro periodo de éxito prolongado" y, aunque no ha hablado de cifra de afectados ni de estudios concretos, las primeras informaciones de Bloomberg apuntaban a que el sello Private Division sería el principal damnificado, aunque también hay otras áreas de la compañía norteamericana.

Todo esto ha hecho que se disparen los rumores sobre que Take-Two pueda ser vendida, principalmente poniendo el foco en Sony PlayStation, que todavía tiene un montante listo para la adquisición de estudios que no ha utilizado. Sin embargo, estos rumores carecen de fundamento, al menos teniendo en cuenta la fuente principal de la que se han obtenido.

Take Two

Por qué los rumores no tienen fundamento

Como bien señala el periodista de Bloomberg Jason Schreier, el rumor extendido de la compra de Take-Two por parte de Sony procede de un individuo que ha publicado en el pasado múltiples rumores como informaciones que no se han adecuado con la realidad, como que PlayStation ha tenido acercamientos con CD Projekt o que iba a comprar Oculus.

Los rumores proceden de una fuente muy poco fiable

Además, los datos nos dicen que Sony tendría unos 5.000 millones de dólares disponibles para adquisiciones y, aunque parezca mucho dinero, la cifra no se acercaría al valor actual de Take-Two, que se sitúa fácilmente por encima de los 20.000 millones de dólares. Como añadido extra, en una entrevista durante evento The Grill 2022 de TheWrap, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, no negó que podían ser comprados ante una buena oferta, pero dejó claro que les gusta ser independientes y es su objetivo seguir así:

"Somos una empresa pública y todas las empresas públicas están potencialmente disponibles y si alguien se presenta con una oferta en efectivo significativa con una prima significativa, cada empresa pública tiene que comprometerse. Nos gusta ser independientes. Hemos creado una enorme cantidad de valor como empresa independiente. [...] Dependiendo de lo que pasa, somos el desarrollador y editor número 2 o número 3 en todo el mundo".
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.