“Hay gays y trans en estos juegos”: En Rusia piden la prohibición de Assassin's Creed y estos otros títulos y sagas por sus contenidos LGBTIQ+

Assassin's Creed: Valhalla
76 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Las autoridades de Rusia siguen enfrascadas en su empeño por invisibilizar conductas homosexuales en la sociedad del país euroasiático. Desde 2013 está en vigor una ley que busca proteger a los niños de la información que aboga por la negación de los valores familiares tradicionales, pero ahora la norma ha sido endurecida para incluir a los adultos, prohibiendo la representación de personajes LGBTIQ+ en películas, series de televisión, literatura, música, teatro y videojuegos.

No está claro las implicaciones directas de este cambio de ley, pero desde PC Gamer recuerdan cómo hace unas semanas una diputada en la Duma del partido minoritario Rusia Justa — Patriotas — Por la Verdad compartió una extensa lista de videojuegos en los que "hay gays, lesbianas, transexuales y bisexuales", entre ellos podemos enumerar varias entregas de sagas como Assassins Creed, Dragon Age, Life is Strange, The Last of Us, etc., haciendo especial hincapié en una IP: Los Sims.

A tenor de sus palabras, la diputada teme que el disfrute de videojuegos como Los Sims normalicen comportamientos alternativos a la familia tradicional, al incluirse la posibilidad de mantener relaciones y formar familias con personajes del mismo sexo. No es la primera vez que el videojuego de EA y Maxis ha estado en el ojo de huracán por su presencia en este mercado, ya hace unos meses la compañía llegó a plantearse el no lanzamiento de Los Sims 4: ¡Sí quiero! en Rusia por su políticas homófobas.

Los Sims 4.

Esta propuesta no salió adelante, pero el endurecimiento de la llamada ley contra la propaganda homosexual genera dudas sobre qué será posible a partir de ahora en el país actualmente en guerra con Ucrania. Activistas de los que se ha hecho eco la agencia Reuters sostienen que la ley es tan vaga que puede interpretarse fácilmente como una prohibición total de cualquier medio que muestre personas LGBTQ+. Habrá que estar atento a los próximos meses para ver el alcance de la medida.

No obstante, desde el comienzo de la invasión a Ucrania, son varias las compañías que han salido del mercado ruso, al menos de manera oficial. La censura contra este tipo de contenidos no es exclusiva del país euroasiático, también fue muy sonada en China la prohibición de "personajes afeminados" en los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.