Los juegos por 70 dólares pronto serán cosa del pasado. Al menos, así lo cree el jefe del estudio responsable de Star Wars: KOTOR Remake

Matthew Karch, CEO de Saber Interactive, considera que las empresas intentarán reducir costes y riesgos durante los próximos años

Star Wars: KOTOR Remake
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Es un hecho: hoy en día, el desarrollo de un juego AAA tiene costes que sobrepasan los cientos de millones. Esto, a su vez, ha provocado que los precios de venta al público asciendan hasta llegar a los 70 dólares/80 euros (obviando, claro está, las ediciones especiales que aumentan dichas cifras). De este modo, no sorprende saber que la comunidad de jugadores ha criticado duramente las maniobras de las grandes compañías en lo que respecta a la venta de sus videojuegos. Pero, según el CEO de Saber Interactive, esta situación cambiará en el futuro.

Porque, de acuerdo con una entrevista concedida a IGN para profundizar en las vicisitudes de la reciente venta de Saber Interactive a Beacon Interactive, el directivo Matthew Karch explica que el panorama general de la industria es demasiado inestable como para mantener este estándar. "Creo que, a medida que los juegos se vuelven más caros de desarrollar, el título de 70 dólares desaparecerá. Lo creo. Simplemente no creo que sea sostenible…".

"Mira, ¿recuerdas el hype por Cyberpunk 2077? Creo que al final funcionó bien, pero cuando las expectativas están muy altas y hay tanto dinero puesto en un solo título, es un riesgo enorme para la empresa que lo hace", continúa el CEO en la charla. "¿Qué pasa si fracasa? ¿Recuerdas lo que pasó cuando Ubisoft, hace un par de años, todos sus títulos desaparecieron del año y, de repente, se encontraron en una situación totalmente diferente? Es difícil recuperarse de eso. Creo que el mercado va a cambiar a un desarrollo que no es necesariamente de peor calidad, pero habrá un énfasis en intentar encontrar maneras de reducir costes".

"Habrá una gran escasez de contenidos"

Durante la entrevista, Karch explica que el uso de la IA podría facilitar esta transición en la industria de los videojuegos, pero no sería suficiente. Por ello, el sector vivirá una situación sin precedentes mientras las grandes empresas intentan adaptarse al nuevo estándar: "Creo que habrá una gran escasez de contenidos de juegos a lo largo de los próximos años", opina el CEO. "Has visto los despidos que se han producido, has visto todos los juegos que se han cancelado. Pero tenemos muchos buenos proyectos en marcha de los que estoy orgulloso y por los que me siento muy, muy seguro".

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