Microsoft se anota otra victoria en la compra de Activision Blizzard, que ha sido aprobada en otro país

El organismo regulador de Nueva Zelanda ha aprobado sin concesiones la adquisición de Microsoft, y su presidente lo ha celebrado

La compra de Activision Blizzard
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos estos meses hemos sido testigos del culebrón de la compra de Activision Blizzard. Muchos lo han disfrutado porque hemos recibido mucha información adicional sobre la industria gaming. Sin embargo, la polémica de los reguladores ya está llegando a su fin, pero eso no quiere decir que se haya acabado. Reino Unido es el último gran obstáculo, pero al menos Microsoft ya se ha anotado una pequeña victoria.

Resulta que el organismo regulador de Nueva Zelanda ha aprobado la compra de Activision Blizzard después de que estuvieran muchos meses mostrando ciertas preocupaciones. Brad Smith, presidente de Microsoft, lo ha anunciado hoy en su Twitter: "Tenemos autorización para seguir adelante con nuestra adquisición de Activision Blizzard en 41 países. Continuaremos trabajando para resolver las preocupaciones pendientes y cerrar este trato", señala.

El organismo de Nueva Zelanda ha señalado lo siguiente en relación a la reciente aprobación: "Si bien los juegos de Activision, en particular Call of Duty, son populares entre los jugadores de Nueva Zelanda, nuestras investigaciones no encontraron que sean probablemente indispensables para competir con Microsoft en Nueva Zelanda", reconoce John Small, presidente del ente regulador, en declaraciones recogidas por nuestras compañeros de 3DJuegos Latam.

Reino Unido es el último gran obstáculo para Activision Blizzard

La anterior fecha límite marcada por Microsoft para cerrar la compra de Activision Blizzard era el 18 de julio, pero dicho plazo se aumentó hasta el mes de octubre. El último gran obstáculo es Reino Unido, que en un principio la CMA bloqueó la operación por sus preocupaciones en el mercado de la nube. Tras la victoria de Microsoft contra la FTC, cambiaron de opinión y se abrieron a negociar con los de Redmond. Puede que antes del 29 de agosto conozcamos el veredicto del regulador británico.

En 3DJuegos | Xbox cambia por sorpresa la oferta más popular de PC Game Pass y Ultimate. 1 euro ya no es suficiente para un mes de membresía

En 3DJuegos | Así quedan los estudios de Xbox tras la compra de Activision Blizzard y en qué videojuegos trabajan a día de hoy

En 3DJuegos | Los 20 mejores juegos que llegan a Xbox Game Pass en 2023

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para PC: Estos son los últimos cambios de agosto de 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.