"Es un comportamiento decepcionante": El CEO de Activision critica la actitud de Sony con los reguladores al tratar de bloquear la compra de Microsoft

Bobby Kottick ha enviado un correo electrónico a sus empleados en el que repasa cómo se encuentra la compra de Activision  Blizzard frente a los reguladores.

Activision
110 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las últimas noticias que estamos recibiendo de la compra de Activision Blizzard van en la misma dirección. Sin embargo, el mayor perjudicado durante estos días es Sony ya que recientemente está siendo investigado por los organismos de Estados Unidos en relación a la situación de Xbox en Japón, país que también ha aprobado hoy mismo la compra.

Esta vez nos hacemos eco de las recientes declaraciones de Bobby Kottick, consejero delegado de Activision Blizzard, en un correo electrónico  enviadoa sus trabajadores hoy mismo informando sobre el estado de la compra frente a los reguladores. También ha repasado los recientes acuerdos que ha firmado Microsoft para llevar la saga Call of Duty a más plataformas y servicios y se muestra optimista con las decisiones venideras de los organismos reguladores.

Act Blizzard

"Confiamos en que la operación sea finalmente aprobada. El mes pasado  Microsoft propuso soluciones meditadas y generosas para responder a las preocupaciones de los reguladores (CE y CMA), e hizo anuncios adicionales que reforzaban su compromiso de llevar más juegos a más jugadores de todo el mundo. Entre otras cosas, se comprometió contractualmente a llevar Call of Duty a Nintendo y juegos a Nvidia durante 10 años", comienza Kottick.

"Recientemente anunciaron acuerdos similares de servicios en la nube con Boosteroid y Ubitus. La fusión que proponemos nos ayudará a competir en un mercado cada vez más competitivo que incluye empresas extranjeras poderosas de rápido crecimiento que gozan de protección en sus mercados nacionales y acceso a grandes reservas de talento. La asociación con Microsoft nos permitirá competir más eficazmente contra estos competidores líderes del mercado", señala el CEO de Activision.

Act Blizzard

"La buena noticia es que los reguladores, que al principio estaban preocupados por la competencia de las consolas, están empezando a entender mejor nuestro sector. Los datos y las pruebas que ha presentado Microsoft están inclinando la balanza. Es posible que hayan visto declaraciones de Sony, entre ellas un argumento según el cual, si este acuerdo sale adelante, Microsoft podría lanzar versiones deliberadamente 'defectuosas' de nuestros juegos en PlayStation", sostiene el directivo de Activision.

"Nuestros apasionados jugadores serían los primeros en pedir cuentas a Microsoft por cumplir sus promesas de paridad de contenidos y calidad.  Sony incluso ha admitido que en realidad no está preocupada por un acuerdo con Call of Duty, solo quiere evitar que se produzca nuestra fusión. Obviamente, se trata de un comportamiento decepcionante por parte de un socio durante casi treinta años, pero no permitiremos que el comportamiento de Sony afecte a nuestra relación a largo plazo.

"Los jugadores de PlayStation saben que seguiremos ofreciendo los mejores juegos posibles en las plataformas de Sony, como hemos hecho desde el lanzamiento de PlayStation", dice Kotick. En el resto del comunicado Bobby Kottick se muestra optimista ante las próximas decisiones de los reguladores y afirma que compartirá más información en cuanto haya más novedades.

Han subido las acciones de Activision Blizzard

Microsoft

Fue hace unos días cuando nos hicimos eco de que las acciones habían subido mucho en Activision Blizzard ante la rectificación de la CMA, regulador británico. Se trata de un 6 % más, cifra que no se veía desde julio de 2021. En el momento de redactar esta noticia las acciones de la compañía tienen un valor de 84,35 dólares.

En 3DJuegos | Una amenaza se cierne sobre Activision Blizzard si se rompe su acuerdo con Microsoft: el que todavía es su CEO tendría su puesto más que asegurado

En 3DJuegos | "Todo esto es Sony intentando sabotear la transacción": Bobby Kotick acusa a PlayStation de boicotear la compra de Microsoft y Activision Blizzard

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.