Sega ya habla sobre la decisión que enfadará a los fans, y eso tiene que ver con la subida de precios de sus juegos

Se le ha preguntado a los directivos de Sega si piensan subir los precios de sus juegos, y las respuestas apuntan a que se sumarán a las tendencias del mercado

Sega
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación ha traído muchas cosas buenas, pero hay otras que los jugadores detestan, y es pagar 80 euros por un videojuego. Tanto PlayStation como Xbox llevan ya bastantes meses en esta tesitura, pero todo indica a que la próxima en apuntarse a esta tendencia será Sega, o eso es lo que sugieren las palabras de los directivos de la compañía japonesa.

Tal y como recoge VGC, el CEO de Sega Sammy, Haruki Satomi, y el director financiero, Koichi Fukazawa, han sido preguntados en una conferencia de resultados financieros. Uno de los asistentes tenía dudas sobre si Sega subirá los precios de los juegos y así ha respondido la empresa japonesa: "En el mercado mundial, los títulos de juegos AAA para consola se han vendido a 59,99 dólares durante muchos años, pero en el último año han aparecido juegos a 69,99 dólares", comienza diciendo.

"Nos gustaría revisar los precios de los títulos que consideramos acordes con el aumento de precios, sin perder de vista las condiciones del mercado", señala. Evidentemente han hablado en dólares, por lo que en Europa podría ser 80 euros. Uno de los últimos juegos que lanzaron fue Like a Dragon Ishin! y salió a un precio de 59,99 euros, por lo que en un futuro podrían estrenarse a 69,99 euros o, en el peor de los casos, a 79,99 euros. Dentro de los próximos meses lo comprobaremos.

El rotundo éxito de Sonic Frontiers

Antes de cerrar la noticia, no podemos olvidarnos de mencionar el rotundo éxito que ha sido Sonic Frontiers. El último reporte de ventas de Sonic Frontiers desveló que el título de Sega había vendido más de 3,5 millones de copias. También te recomendamos que le eches un vistazo al análisis de Sonic Frontiers para que conozcas cuáles son las fortalezas de esta obra.

En 3DJuegos | "¡Volveremos a la cima otra vez!"; Sonic Frontiers solo es el primer paso de SEGA para regresar a la senda del éxito

En 3DJuegos | Así ha cambiado Sonic en sus videojuegos a lo largo de los años: la evolución gráfica de la mascota de SEGA

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.