Sony contesta a la oferta de Microsoft y deja clara su postura: "Dañará irreparablemente la competencia y la innovación en la industria"

El organismo británico dará a conocer su decisión final el próximo 25 de abril y todavía no se sabe nada con certeza.

Sony
190 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días han pasado muchas cosas sobre la compra de Activision Blizzard, y es que Microsoft y Sony han tenido sus más y sus menos. Esta noticia es otro capítulo más por la pugna de Call of Duty, pero todavía queda por saber mucho. La decisión de la CMA se conocerá a finales de abril y Microsoft ya se ha encargado de hacer publicidad en algunos de los periódicos más importantes de Reino Unido.

Lo nuevo que ha salido estas últimas horas es que Sony ha emitido un comunicado a GamesIndustry.biz contestando a la oferta de Microsoft: "Esta semana se han hecho públicas las versiones redactadas de las observaciones presentadas por SIE y Microsoft sobre la notificación de soluciones de la CMA. La información relativa a los términos de una oferta realizada por Microsoft para ofrecer futuros lanzamientos de Call of Duty en PlayStation se redactó a petición de Microsoft. Creemos que su oferta actual dañará irreparablemente la competencia y la innovación en la industria".

3DJuegos

La oferta de Microsoft a PlayStation consiste en mantener Call of Duty en las consolas de Sony durante un mínimo de 10 años, pero también les han ofrecido incluir la franquicia de Activision en PS Plus, algo que no tiene viabilidad alguna por parte de la compañía japonesa. Hasta el momento, la postura de PlayStation es que se bloquee el acuerdo o que se produzca la desinversión de Call of Duty, según propone SIE en un documento enviado a la CMA.

Microsoft dice que Xbox Game Pass no subirá de precio

La compra de Activision Blizzard está siendo investigada desde muchas perspectivas, y una de ellas es el servicio de suscripción de Xbox. Los de Redmond han dejado claro que no subirán el precio de Xbox Game Pass si se cierra el acuerdo. La compañía pretende seguir la estrategia planteada tras la adquisición de ZeniMax Media y Bethesda

3DJuegos | Se avecina una victoria enorme para Microsoft: la compra de Activision en Europa está a punto de caramelo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.