En los últimos días han pasado muchas cosas sobre la compra de Activision Blizzard, y es que Microsoft y Sony han tenido sus más y sus menos. Esta noticia es otro capítulo más por la pugna de Call of Duty, pero todavía queda por saber mucho. La decisión de la CMA se conocerá a finales de abril y Microsoft ya se ha encargado de hacer publicidad en algunos de los periódicos más importantes de Reino Unido.
Lo nuevo que ha salido estas últimas horas es que Sony ha emitido un comunicado a GamesIndustry.biz contestando a la oferta de Microsoft: "Esta semana se han hecho públicas las versiones redactadas de las observaciones presentadas por SIE y Microsoft sobre la notificación de soluciones de la CMA. La información relativa a los términos de una oferta realizada por Microsoft para ofrecer futuros lanzamientos de Call of Duty en PlayStation se redactó a petición de Microsoft. Creemos que su oferta actual dañará irreparablemente la competencia y la innovación en la industria".

La oferta de Microsoft a PlayStation consiste en mantener Call of Duty en las consolas de Sony durante un mínimo de 10 años, pero también les han ofrecido incluir la franquicia de Activision en PS Plus, algo que no tiene viabilidad alguna por parte de la compañía japonesa. Hasta el momento, la postura de PlayStation es que se bloquee el acuerdo o que se produzca la desinversión de Call of Duty, según propone SIE en un documento enviado a la CMA.
Microsoft dice que Xbox Game Pass no subirá de precio
La compra de Activision Blizzard está siendo investigada desde muchas perspectivas, y una de ellas es el servicio de suscripción de Xbox. Los de Redmond han dejado claro que no subirán el precio de Xbox Game Pass si se cierra el acuerdo. La compañía pretende seguir la estrategia planteada tras la adquisición de ZeniMax Media y Bethesda.
3DJuegos | Se avecina una victoria enorme para Microsoft: la compra de Activision en Europa está a punto de caramelo.
Ver 105 comentarios