The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)
9,3

The Witcher 3: Wild Hunt

“Magnífico”
(Nota media sobre 242 análisis)
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Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
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LordCeba / 3 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ningún análisis hace justicia a esta experiencia.

"No se le pueden poner puertas al campo" -Filósofo viejuno. Si bien es cierto que cuenta con aspectos mejorables, jugarretas de la cámara, etc. Es aún más cierto que si eres aficionado al Rol del bueno (Bloodborne es un juegazo pero no es Rol del bueno, jeje) The Witcher 3 es el mejor juego de esta generación, por narrativa, ambientación, dimensiones del mapa, variedad de misiones y la gran libertad que tenemos para explorar y para elegir nuestros métodos y características como guerrero, aparte del curioso árbol del habilidades. Disfruten antes de que les encuentre la Cacería Salvaje. Para terminar éste análisis una recomendación, juegalo sin guía la primera vez, sobre todo por las decisiones y el curso que tomará tu historia.
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Homoioi / 3 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ahora me doy cuenta...

Pues así es, después de haber jugado, disfrutado y sufrido tantos títulos y a tantas compañías, presenciar su apogeo y sentir su intermitente e infatigable declive, después de cuestionar tantos aspectos: técnicos, artísticos, argumentales, jugables, de inmersión, de mimo y cuidado por el detalle, sonoros... me doy cuenta, ahora me doy cuenta que estos chicos Cd Proyekt Red son especiales, hechos de otra masa, posiblemente aún empujados por el brillo creativo de una empresa en crecimiento y la voluntad por satisfacer de quien ha visto la muerte demasiado cerca, su propia quiebra. The Witcher 3 Wild Hunt era un juego que de salida me quemó, me arruinó las ilusiones, me tumbó de pleno, encallado en cada problema técnico y consiguiente actualización llegué a hartarme de sobremanera y sin igual, hasta que después de todo, llegó la edición Goty, y entonces me enamoré. Siempre supe que este título, (y su lote, su universo, del cual no todos los libros he leí aún) tenía potencial para ser la gallina de los huevos de oro, (hablo del cine), y para la industria del ocio (videojuegos), incluso con sus pinitos "físicos " (Gwent), si se comerciaran estas barajas como en su momento fueron las "Magic" habría mercado, no se cuánto evidentemente pero creo que habría un hueco entre buena parte de los jóvenes, y no tan jóvenes, en sus estanterías, y mesas de juego en casa, ¿os imagináis que en algunos bares, tabernas o donde quiera que fuera se vieran partidas de este sencillo pero ilustrativo juego los jueves o los sábados y domingos..? con una caña, una jarra o un chato de tinto... (Sueño con ese momento jj). Bien, retomando el análisis, The Witcher 3 WH Goty Edición es un trabajo redondo, bien pulido, bien acabado, que ya trae de base un sólido proyecto tangible, es un universo que se sostiene en el trabajo de una serie de novelas muy aclamadas desde hace tiempo, un universo de leyenda y mitología nórdica y eslava, con una banda sonora como camarada de armas excelente, a cada una más impresionante que la anterior, sólo por las bandas sonoras este juego ya vale lo que un disco de salida en la fnac, menos de 20 euros no, sólo las bandas sonoras, sólo el apartado instrumental. Por otra parte, gráficamente es grande, está muy bien trabajado, líneas de dibujado maravillosas y distancias excelente, en las más largas logran expresarlas (o disfrazarlas) con un bellísimo y ultra realista efecto de fotografía, a menudo parece un cuadro costumbrista hiper realista, otras un sutil óleo con exquisito gusto. En lo jugable, cumple, los combates se quedan monótonos a medida que avanzan tus días de juego (o semanas), bajo mi punto de vista un enfoque mucho más estricto hacia los Dark Souls (maravillosos también por cierto) habría sido el remate último a una obra maestra, pero no todo puede lucir con imponente soberanía sobre las tendencias actuales, y pese que hay grandes títulos con buen apartado (físico, y técnico) en el combate, son muchos más aún los que lo dejan por desear. En el apartado artístico, a lo que detalles y congruencia se refiere, es sublime, sencillamente el mundo no debió ser tan distinto por aquel entonces ni tan parecido (salvando evidencias fantásticas como el bestiario) si aclaramos que muchas de estas criaturas son reales el leyendas, cuentos y mitología centro y norte Europea y Eslava, el clima de encanto e inmersión cobra aún más fuerza. Con la edición Goty tenemos dos expansiones que son abrumadora mente generosas, sobre todo la Blood & Wine, (y ver esos morriones, esos viñedos, tabernas y olivares, sencillamente me la puso dura). Expansiones ricas en misiones principales y secundarias, en novedades, en lo mismo de lo que su titulo base ya salía fortalecido, potenciado hasta la extenuación, brillante y con un NG+ por actualización hace tiempo que invita a plantarle cara al título de nuevo con unos parámetros más exigentes. Es un juego palpita, desde la profundidad y vida de sus frondosos bosques hasta los valles salpicados de campos de trigo, desde las historias cruzadas hasta las más tristes y dramáticas. A veces me pierdo simplemente a caballo, otras entro a una taberna y me relajo con mi baraja de Skellige y sus Berserkers, otras decido avanzar en la principal trama, otras hago una visita al hogar en Corvo Bianco, otras veces un contrato de brujo centra toda mi atención, otras sencillamente es probar estilos según ramas de habilidades y forzar remates cinemáticos. Este juego es una novela interactiva, muy adulto para lo que el público tiende a demandar, cuando juego a The Witcher 3 WH Goty pienso en las novelas, y en su posible película, una saga con un potencial claro en las manos y dirección adecuada, pienso en las leyendas y cuentos que aún en zonar rurales de Polonia, Ucrania, o Alemania pueden sentirse, en Rumanos respecto al vampirismo las leyendas dejan de serlo y se convierten en palpables realidades latentes. Aumentar la cámara de sentidos de brujo eliminando el efecto de "ojo de pez" y escuchar como la madera quiebra y se retuerce en Velen... Caminar por Novigrado, despacio sin mover torpe e impacientemente a Geralt (requiere control) y escuchar el ambiente desde el puerto hasta la plaza central.. Leer una carta y entender que ese espectro sepulcral era una madre sumida en el odio por serle arrebatada su belleza a manos de sus dos hermosas hijas.. Que un lugareño te cuente una leyenda acerca de una criatura en los bosques (sin darte contrato, sólo mención) y cabalgar dirección a ellos sin encontrarlo, pero escuchando un cacareo desconcertante que ni es humano ni es animal, (al menos conocido). Este juego es belleza y arte. Es leyenda y mito. Es un trabajo bien hecho. Este juego es Geralt. Este juego es Lambert. Este juego en edición Goty es simple y llanamente un Trofeo que colgar (no a lomos de la montura esta vez) sino sobre la balda de la estantería "de los Mejores".
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Sasukedaimaoh90 / 23 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de esta generacion,gracias cd project

Hace tiempo que me acabe este juego y otra vez me e vuelto a sumergir en su maravilloso mundo gracias a las expansiones. the Witcher 3 cuenta con un colosal mundo abierto lleno de vida,con npcs haciendo sus tareas diarias y con una fauna que hace que te sientas en un mundo completamente vivo y lleno de posibilidades,su personaje geralt de rivia es un cazador de monstruos peligrosos que atormentan a la gente, a cambio de dinero este los ayuda y acaba con la vida de las criaturas ,es una persona neutral,seria y no muestra sus emociones ,fue de las personas a las que realizan experimentos cuando no son más que recién nacidos para otorgarles fuerza, agilidad y otras habilidades sobrehumanas que les permiten enfrentarse a todo tipo de criaturas. Pero Geralt no es como el resto de Brujos: debido a su resistencia inusitada, sus "creadores" realizaron con él experimentos más peligrosos de lo normal y obtuvo un poder mayor a lo de otros brujos,es un personaje que aunque sea serio tiene muchos golpes graciosos que te haran sonreir y que le cojas cariño,recomiendo totalmente este juego y sus expansiones,es de lo mejor que hay actualmente ,una verdadera obra maestra que me a enamorado,sus paisajes,la historia en la que puedes tomar decisiones tanto importantes como tontas que se veran totalmente reflejadas,cualquier decision te puede dar ventajas o hacerte el camino mas dificil por eso hay que escoger con cuidado,graficamente es una preciosidad un lujo recorrer en caballo los escenarios y ver los ciervos corretear,los npcs hacer sus tareas,entrar en una taberna de noche y ver que esta llena de gente bebiendo y comiendo,un millon de detalles que hacen que te metas de lleno,es un juego que se a ganado mi corazon y esta entre mis favoritos
4 VOTOS
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C23496 / 14 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

The Witcher 3: Desconcertantemente descompensado.

Nunca antes me he sentido tan contrariado jugando a un videojuego. Por momentos hubiera firmado las reseñas que lo ponen como obra maestra, que son la gran parte, y en otros momentos me he sentido como el único loco que está viendo algo que parece nadie ve. A The Witcher 3 se le puede hacer referencia con una hermosa captura de Velen o las Islas de Skellige, y no sería mentira. Pero también se le puede brindar el honor de ser el juego en el que en el menú de "Misiones", que además es obligatorio visitar, te spoilean las 20 siguientes horas. Sí, cuando estás terminando en Velen (hasta aquí el juego roza el sobresaliente) y ya han llegado a tus oídos los rumores de que Ciri está en Novigrado, llegas a un punto que el objetivo es "Investiga las pistas que quedan en Velen", y es ahí donde estás perdido, no hay un objetivo real. Das las vueltas que tengas ganas para acabar en Google buscando qué hacer: ir al menú de misiones y cambiar el objetivo a una misión de las Moiras. Pero en ese menú de misiones, a alguna mente brillante en CD Projekt RED se le ocurrió que iban a poner cuáles serían los objetivos, a grandes rasgos, que completarías durante todo el juego. Para ser más exactos, te ponen: -Investiga si Ciri está en Velen -Investiga si Ciri está en Novigrado -Investiga si Ciri está en Skellige Vamos, en ese momento, cuando cambias de objetivo a la misión de las Moiras, sabes que te quedan otras 10-15h en Novigrado buscando a Cirilla, que no la vas a encontrar y que las pistas te llevarán hasta las islas de Skellige donde ya las investigaciones darán sus frutos. Apasionante, ¿verdad? Cuando aún no has completado el primer tercio del juego, sabes lo que pasará en los dos tercios siguientes. Claro, vas a Novigrado con unas ganas que.... Bueno, si la historia es interesante y los combates impresionantes, ¿cuál sería el problema? Pues esa es la segunda parte, las historias de los personajes con los que topas durante el juego pueden ser pasables, algunas hasta buenas, pero es la continua sensación de estar en una misión secundaria. Ciri sigue avanzando y ganándonos metros mientras el mindundi de turno (al que puedo controlar la mente con la señal de Axia, por cierto) me manda a hacer no sé qué tarea fuera de lugar para todo un Brujo, me hace dar vueltas absurdas cuando él luego tiene la solución, me cuenta su poco interesante vida, etc. Perdonadme si mientras estoy buscando desesperadamente a mi hija me importa poco que el Barón le pegara a su mujer, las novias que tenía Jaskier, la obra de teatro de la otra, etc. Mucho mundo abierto, muchos personajes, muy vasto todo, pero al final se tienen que vestir de juego lineal para contarte la historia. Y es que sólo en la intro, los recuerdos de Ciri, y en la recta final es donde avanza la historia (principal). Partes en las que somos totalmente guiados, y es ahí donde está evidenciada la falta de categoría del estudio: dan un salto a un mundo enorme, abierto y vasto, pero son incapaces de contarte algo medianamente decente en él. Tienen que volver a la fórmula de sus juegos pasados (más cerrados y encorsetados, como tanto gusta decir últimamente) para contarte algo con relativo peso. En cuanto al combate, me deja esa misma sensación de contrariedad del juego en su conjunto. Funciona notablemente contra humanos y demás seres ligeros. Igualmente bien con grifos y demás voladores, pero es con los más pesados con los que flaquea. Un aspecto de diseño que no me convence es el tema de la vida: o se recupera con el tiempo o tienes que tomar algo que te recupere, pero eso de que tienes que tomar algo para recuperarte con el tiempo.... Además, te quitan mucha vida y te recuperas muy poco y lento, lo que hace que el 70% del tiempo de un combate contra un pesado te lo pases corriendo en círculos alejándote de él. Y aquí surge otro problema: por qué esprintar con la 'X' e imposibilitarte controlar la cámara mientras corres. Es que es imposible hacer la vista gorda ante tantos fallos. Puedo aceptarte que me hagas correr la mayor parte del tiempo durante un combate, pero que encima tu distribución de botones no me permita controlar la cámara mientras esprinte.... Luego están las situaciones en las que te quitan vida pero el enemigo no te ha dado realmente y que tengamos un combate por cada hora de conversaciones aburridas o acciones absurdas. También es muy divertido recibir una espada/armadura/guantalete/etc cada media hora y el 90% peor que la que tengo. También me divierte mucho que se me rompa algo (espada de plata, la otra, la armadura, las botas, etc) cada 5 minutos de lucha. Vamos, estás a cada rato abriendo un menú para ver estadísticas o reparar algo. Desesperante. Luego los saqueos, nada más cogiendo cosas que ni vas a usar, ni sabes qué son, mucho menos para qué sirven.... Las animaciones de Geralt son impropias de un juego de 2015, y no he visto, desde la PS2 o aberraciones en PS3, un personaje que se controle tan mal en espacios reducidos. Bastante frecuentes a lo largo de la aventura, lo que hace aún más inaceptable ese manejo. Y para terminar, lo bueno, que no es poco: La banda sonora es sobresaliente, ameniza de forma brillante tanto combates, conversaciones, cinemáticas como meros paseos a caballo o a pie. La composición es buena, pero la implementación por parte de los polacos creo que la hace incluso mejor. Y lo mejor para mí, todo lo visual. Los diseños de los aspectos de todos los personajes son excelentes, de un nivel altísimo. Y es que los artistas de CD Projekt RED son TOP. Cualquier paseo por este mundo es maravilloso, una experiencia visual en mi caso sin precedentes en un juego de mundo abierto. Me sorprende cómo son capaces de crear un mundo en el que recorres kilómetros y todo es bello. Miras para un lado, para el otro, para arriba, para abajo y todo es bonito. A todo le sacarías una captura. Las cinemáticas también son de gran nivel, como no podía ser de otra manera. Gráficamente, como es obvio, brillante. El folclore es genial, y es el punto que le da una personalidad fuerte. Lo hace inconfundible. Y tiene un papel fundamental dentro del mundo de los videojuegos, ya que (The Witcher como saga) nos trae este folclore por primera vez al mundo interactivo. Y después de todo este rollo se entiende el título del análisis: ¿Cómo un juego puede ser tan brillante en unos aspectos (artísticamente) y tener errores tan flagrantes? Yo tengo mi teoría: lo primero, pienso que es un problema de dirección, los errores vienen de arriba. Hay alguien o algunos en el estudio, con una posición de autoridad, que tienen una idea de videojuego que la llevan hasta el final caiga quien caiga. Hasta el punto de impulsar un proyecto millonario como es The Witcher 3 con un fallo conceptual tan grande como el querer contar la historia de una búsqueda desesperada y a contrarreloj en un juego de rol. Yo no entiendo como pueden tener los santos c..... de ponerme a escribir una obra de teatro y posteriormente a representarla cuando se supone que debo estar con la tensión de encontrar a mi hija. Es increíble que un proyecto de tal presupuesto y de un equipo, se supone, de alto nivel detrás pueda fallar en el primer paso que da de forma tan cantosa. Inaceptable, yo no puedo hacer la vista gorda.
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Ko-13 / 10 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mejor juego de la historia!!

Es el mejor juego de la historia y con esa basta para que te des una idea de ir a comprarlo ya , sobretodo ahora que esta la versión GOTY. Por donde empezar ummmm ya se por Geralt de Rivia , nuestro protagonista , el brujo , que es de los mejores personajes que habrá jamas y lo mejor que el carácter lo decides tu porque el juego tiene tomas de decisiones en cada momento , puedes ser un brujo honrado o un poquito cabroncete. La trama de la historia es fantástica y su duración ronda a los 80 horas pero para completarlo todo serán unas 120 horas mas o menos , a ver si las otras compañías aprenden un poco de CD projekt. El sonido es muy bueno y la verdad es que pega mucho con la estética del videojuego y lo que representa. Para mi este juego ya es mi juego favorito pero con mucha ventaja , es una currada enorme y ahora los otros juegos que e jugado no me parecen tanto , maldita seas the witcher 3 ahora seré muy exigente con los próximos juegos que jugare. En fin , también quiero recomendar que lo jugueis en la mayor dificultad , ya que a mi parecer si los jugáis en una dificultad mas baja sera un paseo. Bueno comprar este juego YA!!!! No vais a ver cosa mas grande en esta generación!!.
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DaviciinGz / 19 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Witcher 3 se merece esto y muchisimo mas.

Este no es un analisis al uso ya que creo que muchos lo han analizado, pero si una manera de ver sentirlo y que puede verse como tal, disculpando alguna falta de ortografia por mi poca paciencia. Quién tenga la capacidad de apreciación para saborear esta obra maestra ya sabrá que cualquier cosa dicha para este juego es quedarse corto, hablamos de un juego que para mi es un juego impresionante y que se come al 99% de los juegos creados jamás, un juego en el que los protagonistas cobran vida que llega al corazón, protaginistas como Geralt de Rivia, Ciri, etc, que te harán crear un vinculo con ellos y gratos recuerdos como si juntos lo huberais vivido sacandote mas de una sonrisa, cada uno de ellos esta tratado con unos telones de fondo que ya de por si hace que se sientan únicos, en el mundo del los videojuegos TW3 deja el listón tan alto que hace que cuando te lo acabes y mires atrás te quedes pensando todo lo que viste y conociste junto con las historias que viviste algo que realmente mereció mas la pena que casi ningún otro juego en toda la historia de esta industria y cualquier medio de entretenimiento, pocos juegos recordaré como The Witcher 3, es un recuerdo que se queda como se quedo Ocarina of time en su dia, un recuerdo tanto o incluso mejor del que tengo con juegos como Shadow of the Colossus, Half-Life, entre otros. Hablando de argumento solo puedo decir que es para callar y observar, el juego va cada vez a mejor, pasando por un tranquilo principio, siguiendo una pista, conociendo a gente y sus vidas, callendote mal o bien dependiendo de tu personalidad o punto de vista, las decisiones y su repercusón, el encuentro con Ciri, el haber ayudado a ciertos personajes para que al fin de cuentas tu puedas acabar necesitando su ayuda o no, pasar por todo Wild Hunt, su final increible, ver luego Hearts of stone, lo que guarda un Sapo que os dará guerra, sus mundos pintados, sus toques de terror, su refinado humor que parece que aumenta en cada historia, el final de la primera expansión que solo de pensar que es el final de todo The TW3 hace casi que te caiga una lagrima, pero no nos podian dejar asi y a partir de aquí empieza la mejor expansión del la historia con diferencia, Blood and Wine, acabar llegando a la Toussaint de Blood and Wine depúes de todo es algo impresionante, argumentalmente otra vez vuelve a dar lo mejor de si, una verdadera obra maestra con todas las y cada una de las letras. Un juego que recomiendo totalmente sobretodo a los mas veteranos y que saben apreciar de verdad una buena obra con un trato y cariño que se lo merece mas que ninguno, no existe el juego perfecto pero todo lo malo que se puede decir de este juego esta completamente opacado y carece de fundamento por lo que ofrece y como lo ofrece, un juego en la que la jugabilidad te gana en segundo plano porque solo y mas que nunca necesitas saber, ver y deleitarte con lo que te esta regalando para ti y para tus ojos, no tiene las mejores mecanicas ni tampoco es que las necesite, es que es un juego en el que ir andando da incluso gusto, ver las ambientaciones, las variantes, sus climas, sus tonalidades, sus formas, su personalidad y atmosfera, un juego que puedes hacer millones de cuadros y fondos de pantalla sacando cada 5 min una caprutra de pantalla, siempre asocio la diversión con jugabilidad de gameplay pero en este caso la jugabilidad de The Witcher 3 es brillante por la incitación que ofrece argumentalmente y lo que te hace vivir, no necesita mecanicas complejas ni vehiculos para hacertelo pasar bien, pasarlo bien aquí es poco porque lo que hace The Witcher 3 es fascinar, solo oir su parte de musica ya me pone los pelos de punta, el ir a una misión y ver a Priscilla cantando hace que sea algo realmente para recordar, como esto muchas otras cosas, lo considero un juego de culto y para gente que quiera zambullirse en él, las misiones secundarias son para tomar nota a ya que no hay una igual a la otra, la mayoria te harán conocer gente y vivir una aventura, para mi innova mucho en el partado de misiones secundarias y las demas desarrolladoras deberian tomar ejemplo. Nunca antes habia recomendado un juego tanto, no es para niños ni para gente que le gusta pasar el rato jugando, es para gente que le gusta apreciar una obra maestra, para quedarse con todo, para ver todo con pelos y señales, es practicamente imposible no acabar enamorado de este juego sabiendo lo que de verdad ofrece.
3 VOTOS
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Alexvenom696 / 15 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego con grandes fallas

Haber el juego es divertidisimo, historia y un mundo con mucho lore, personajes variados y con matices, monstruos interesantes, un juego para los que les guste un mundo lleno de historia y que tiene mucho que contarnos. la mecánica y la interfaz es buena pero algunas veces da impresion de que geralt no responde como debería cuando aprietas un botón, es mas hay veces que no te deja interactuar con los objetos y personajes, el menú es o era un asco,no se entendía mucho. el caballo algunas veces te saca de quisio deteniéndose a cada rato, y hay veces en una pelea donde parece que no le pegas a nada cuando atacas a un enemigo, luego los tiempos de carga son algunas veces muy molestos e irritantes. este juego es muy bueno pero tiene demasiados errores que por cierto con una serie de actualizaciones se intentan arreglar y eso se agradece pero al final con actualizaciones de mas de 20gb da la impresión de estar inacabado. pero aun asi es un juego que al menos a la mayoría les gustara y a unos simplemente no les gustara
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TroyanoKush / 5 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No va a salir nada mejor en muchisimo tiempo

Que poder decir a estas alturas del brujo! Me pasé la segunda parte casi en su dia y me pareció un excelente juego pero no ha sido hasta ahora, que me leido los dos primeros libros y complete la tercera parte (no pude esperar a leerme el resto de la saga) que no me e dado cuenta de como ha podido plasmar cd project red un mundo tan rico y maravilloso y hacerlo tan bien, hacerlo tan vivo, tan tenebroso y acojedor a la vez, tan realista y humano como fantasioso, una fantasía carismática alejada de los cánones casi obligatorios en este tipo de obras,tratando con temas como el racismo, las diferencias,la hipocresía,la estupidez humana, haciendo algo original, y jodidamente maravilloso. Los personajes y la historia están a otro nivel, el que provengan de una saga literaria hace que posean una profundidad asombrosa, Geralt de rivia es el héroe mas atípico que e visto jamás, frío ,irónico,un profesional en su oficio, pero a la vez noble, con mucho mundo interior, y amigo de sus amigos,el no ha venido a salvar el mundo, el cobra y se va. La historia tiene arcos mejores que otros pero en general, es una historia excelente que te atrapa, pero no como otros juegos que te invitan a interpretarse a uno mismo, si no que aqui nos invitan a interpretar al brujo a pensar como el y es excelente. Los graficos quizás no tenga la tecnologia de otros juegos, pero tampoco hay quien le haga frente en este sentido, el nivel de detalle, el acabado bello de cada rincon del mapeado,el viento meciendo los arboles llegar a un poblado y ver a gente trabajando, niños jugando, la ropa tendida a mediodía y recogida cuando se va el sol...acojonante,mención tambien a una banda sonora en general excelente El contenido y la cantidad de qué haceres que tendra el brujo tambien es inmenso es un juego casi inabarcable, aun mas con las expansiones de las cuales hablare en su momento, Las misiones secundarias del juego superan a misiones principales de otros juegos, con creces además Los contratos de brujo son numerosos y entretenidos, quizas en este sentido un punto negativo es que abusa un poco del uso de los sentidos de brujo,algo comprensible debido a que es el oficio de Geralt, investigar para poder matar La jugabilidad puede hacerse un poco tosca al principio(sobre todo si venís de jugar un Souls...) pero se le acaba cogiendo el gusto,con combates ágiles semejantes a los libros, The Witcher 3 Wild Hunt no es perfecto pero lo que hace bien sí que lo es,sumple con creces sus puntos negativos y al final te queda la sensación de algo redondo soberbio, que con una carisma y una personalidad tan propia hay dejado atrás a cualquier otro juego, que no hay nada que se le acerque ni se le acercará en mucho, que dentro de cuatro años estemos jugando al gta6 miremos a la estantería y digamos... '' ¡Que bien me lo pase con el brujo, joder!
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LargoJRB / 20 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Precioso e Inmenso

Este analisis estará unicamente basado en mi opinión, y desde la visión de una persona que nunca jugó ningun The Witcher, de hecho hasta antes de que anunciaran este juego, no sabía ni quien era Geralt, ni nada relacionado con este maravilloso universo. Comencemos Primero hablaré de lo que más me ha gustado; La historia: No solo eres la hostia con la espada, y revientas a enormes monstruos, sino que también eres bondadoso (Si quieres) Ayudas a los demas, te enamoras.. Y un sin fin de cosas que te encuentras por tu camino para encontrar a Ciri. La historia de Yen y Triss me encanta, o sea, ambas tienen una personalidad muy marcada ( Yen mas que Triss, tal vez) Pero no quita que sea mejor, de hecho, prefiero 10.000 veces a Triss. Ya que trata a Geralt con respeto, amor, cariño, cosa que Yen rara vez muestra. Hay varias partes del juego en las que se te salta una lágrima, y creedme, hay que jugarlo para poder despertar ese sentimiento, ya que es un juego enamoradizo, y cuando te lo acabas, lo unico que quieres es que siga la historia en plan ¿ Y Ciri, que estará haciendo? ¿O Triss? O Yen? (NO, esta ultima me trae sin cuidado lo que haga, bitch) Y no solo se curran la historia principal, de hecho, cada mision secundaria, abarca miles de hechos, que perfectamente podrían ser tramas de algunos videojuegos. es brutal, son unos genios Respecto a la jugabilidad también esta que te cagas, las señales son muy útiles, y cada vez que las subes de nivel se vuelven aun mas necesarias. Todo el armamento, que es bastante amplio, hace que luches mas agil o mas pesado, interfiriendo en los movimientos que, a veces es algo molesto, pero bastante real. La vista es la idónea, no como la del Far Cry por ejemplo, que te cuesta dos semanas adaptarte al juego, y aun adaptandote, no encaja, o almenos eso opino yo. Esos tipos de juegos deben jugarse en tercera persona o como mucho segunda. De gráfica va sobradisimo, tal vez demasiado, ya que en mi LG, no cargaban del todo las texturas. Está pensado para comprarte la tele mas cara que haya y flipartelo tu solo en tu cuarto, como no ha sido mi caso, tuve que ver videos con PCs potentes para quitarme ese saborcillo agrio. El único defecto es el sonido, las voces molan escucharlas en ingles,ya que los doblajes en castellano a veces la cagan un poco, pero te acabas hartando de leer, y a veces prefieres ver la pantalla en vez de tanta letra. Si pusieran el idioma en Castellano, se llevaría un 10 rotundo. Los demás sonidos me parecen fantasticos, la banda sonora es perfecta, idónea para cada situacion, ya sea de paseo con tu caballo o de lucha. Los sonidos de espada, los pasos, hasta los mostruos cuando chillan dan un poco de miedo ( Típica bruja en las cuevas) Y esto ha sido todo amigos, realmente me he enamorado de este juego y todo su universo (Triss <3 ) supongo que me leeré los libros y jugaré a los otros juegos para entender un poco mas la vida de Geralt. Esperemos que saquen un The Witcher 4, con Ciri de prota ^D ^D ^D
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Pvl7 / 17 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la generación

Es un juego imprescindible para los amantes de la buena historia me veo obligado a hacer este análisis para trasmitir que es el mejor juego de rol que e jugado nunca, una historia bien contada con personajes de todas las clases, de geralt hay poco que decir la verdad por qué es un personaje que solo hay que jugar un poco para saber lo fascinante que es en cualquier aspecto una trama que en ningún momento decae con misiones secundarias que perfectamente podrían pasarse como principales en definitiva es un juego de en sueño y lo más importante de un juego también es su banda sonora y en este puedo decir que es una banda sonora legendaria con el opening que tiene ya enamora a cualquiera que lo pruebe y para acabar dar las gracias a cd projekt red por este juego legendario y esperemos que con las entregas futuras de cualquier juego que vayan a sacar les vayan tan bien
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