The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)
9,3

The Witcher 3: Wild Hunt

“Magnífico”
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Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
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Mordred / 15 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Bueno para los lectores y malo para los gamers.

TW3 como juego es una aventura gráfica al igual que un Assasin Creed,con algo de combate.No es un juego de rol.Su único fuerte es la narrativa.Y también aplica que poco importa el combate o la dificultad.Todo pasa por la historia. El unico fuerte de TW3 es la historia que para sus seguidores,tecnológicamente es un desastre,el control del personaje es poco preciso y nunca visto en un desarrollo de este calibre,algo que es fundamental en un juego.Seguramente cumple para los fans de la saga. CDPRed NOS VENDIERON COMO ALGO SUBLIME Y LO ÚNICO QUE RECIBIMOS FUERON 50 GIGAS DE PARCHES Historia/narrativa;Con toques de Tolkien como en muchos otros juegos,es decir elfos,enanos,humanos...es buena.Aunque personalmente son mejores las narrativas secundarias como las Moiras,el Barón,el Espíritu de la Loma de los Pecadores,asesinar Radovid.... Excelente para los lectores y todo mi respeto. Mapeados;son cortos en serio.Velen y Novigrado que son en teoría los mapas más grandes me los recorro a pie,y los recorro en nada.Las "Sardinillas" las uso para las carreras. Por qué son tan cortos los mapeados?Pues si compras los mapas verás todas las localizaciones en forma de "?".Qué suelen contener?Pues tesoros custodiados por monstruos que contienen casi siempre morralla,aldeas infestadas de ghouls,algún campamento de bandidos,8 o así mini cuevas y ya está. Además de la infinita basura que hay en Skillge.Navegar para coger morralla. Rol;el componente de rol es nefasto y muy simplón.Al principio te cuesta matar a los monstruos.Pero cuando llegas al nv15 el juego se viene abajo. Tienes 5 hechizos muy simples.Dicen que es estratégico.¿¿??Por el hecho de poder fijar al objetivo y rodar?Sólo usando el hechizo axia puedes matar al 98% de enemigos,jefes de contratos,ect.Axia no afecta a los enemigos de piedra,la cacería salvaje ni a los grifos. Y escudo.Es como el milagro segunda oportunidad de Demons Souls o el maleficio negación del Dark Souls 2.Si te van a matar el escudo te da otra oportunidad.Jugué en la marcha de la muerte y excepto el General y el Mago no me costó casi nada. El menú de puntos para atributos es correcto. Luego están las opciones que te encuentras en el juego para los finales,pillar al sádico vampiro maestro,elegir un rey en Skillge...Son como digo las secundarias mejores que las principales. En estos juegos de rol son necesarias las armaduras y armas potentes.Pues el gran cachondeo es que hay unas misiones para buscar diagramas de armas y armaduras chetadas.Pero qué ocurre?Que son de nv 30.Y cuando te pasas el juego llegas al nv30.Un fracaso el meter enemigos por nv y sobretodo misiones/contratos.No puedes hacer todas las misiones,contratos,cosas que te piden la gente...porque subes mucho de nv y se ponen en gris las pendientes.Es decir que no recibirás exp.Pero son unos genios los de cdproyect.Ponen misiones de nv 30 superior en expansiones que cuestan 20eu. La ballesta podría ser mejor.Sólo sirve para tirar arpías y matar a enemigos en el agua.Claro,hay de nv 30 pero pagando expansiones si quieres que sirva la ballesta. La alquimia es un fracaso.Yo sólo he mejorado la poción golondrina y otra verde que te curaba casi toda la vida.Eso de quitar sólo un 10% de vida contra el tipo de enemigo que sea lo encuentro o de lector o un sinsentido.Y las bombas igual.Para usarlas en nidos de monstruos. Sandbox;Lo mejor es el juego gywm.Un juego de cartas que cuando terminas el torneo de Passiflora te quedas con más ganas de jugar.Pero no hay rivales potentes.Hay combates cuerpo a cuerpo muy simplones.También hay carreras de caballos con premios como alforjas...si las mejores alforjas y sillas se consiguen fuera! Las escenas de sexo son todas iguales.Todas las chicas tienen el mismo cuerpo.La misma animación.No podrían poner alguna bajita,tetuda...Tipo Dragon Age Origins,que en el burdel hay de todo,aunque no haya escena "sexual". Lo que dije del mapa.El FO3 aparte de las ubicaciones si te alejabas de un sitio marcado,te podías encontrar una casa con una gran recompensa.En este se ven en el mapa y no tienen nada. Si robas en las aldeas no te pasa nada.En Novigrado si la lías te vienen soldados más fuertes que cualquier enemigo e imposibles de matarlos. La ia humana es nefasta,horrible.Si ves a unos bandidos se pondrán a chulearte excepto los arqueros.Lo mismo los soldados.Con axia ni te tocan. Además de que a mí me gusta hacer lo que quiera cosa que en este juego estás muy limitado. CON TANTO PARCHE TE TIENES QUE ACERCAR LA TV PARA LEER LOS SUBTÍTULOS!Qué vergüenza. Sonido;cumple pero es muy repetitivo Jugabilidad;Horrible.En Skyrim o FO podías matar de mil maneras a los enemigos,aparte en esos hay más cuevas,ciudades,ect.Yo quiero jugabilidad ante todo. Gráficos;No me fijo.Valoro antetodo la jugablidad. Innovación;Nula.Excelente historia para los lectores,normal para el resto.Nos vendieron bien la moto. Geralt,Ciri y cia tienen carisma pero es un juego para sus lectores. Como nota se merece una alta o excelente para los lectores.Como juego es lo peor que he jugado.
52 VOTOS
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El-Lector11 / 12 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Altamente recomendable

Si ya quede maravillado y con ganas de más cuando termine el The Witcher 2, CD Proyect no decepciona a los seguidores del Geralt haciendo un mundo abierto que no solo es visualmente increíble sino que ademas da la impresión de estar mucho más vivos que otros sandbox. La profundidad de los personajes es excepcional pero en este sentido el mérito no es solo del estudio sino también del autor de las novelas. Cierto que falta algo de innovación en los combates y que los movimientos de los combos son casi idénticos a los de la anterior entrega, pero hasta se agradece que el estudio haya puesto los mismos en lugar de combos largo y tediosos o por el contrario hacerlos demasiados cortos. Las misiones obligan al jugador a investigar el mundo y aunque las completáramos todos, aun quedan sitios por explorar.
2 VOTOS
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Ribeirosnake / 10 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El titulo de la generacion

The Witcher 3 Wild Hunt es el juego por el cual merecía dar el salto a la "nueva generación". Largo a rabiar, divertido sin igual y con un guion y sistema de misiones brillante, único y excepcional. Hago este análisis tras haber completado la primera gran expansión y tras haber pasado algo mas de 9 días jugados, 216 horas, de las cuales no te cansas y eso solo lo consiguen grandes títulos como es este. A nivel gráfico destaca lo mires por donde lo mires, con un cuidado y mimo hacia el detalle poca veces visto. La jugabilidad algo clásica consigue mantenerte enganchado al mando para lidiar épicas batallas y escaramuzas. Titulazo y digno candidato a GOTY 2015. Este tipo de juegos solo los ves cada cierto tiempo asi que si no lo tienes aprovecha y sal corriendo a tu tienda más cercana para comprártelo.
3 VOTOS
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DasterLP / 10 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Las fronteras de lo posible

El más grande y extenso juego de rol en lo que va de esta generación, eso es The Witcher 3, un título imprescindible para cualquier jugador que tenga buen gusto en esta industria, un videojuego increíble con una trama envolvente, digna de su género artístico materno, la literatura. Con un mundo y acabado impetuoso y repleto de misiones y aventuras que contar, preparate para la cacería, forja la leyenda de la espada del destino. Pros: + La trama principal del juego es envolvente, te atrapa y difícilmente dejarás de seguirla, aunque no hayas jugado los títulos anteriores, no tendrás mayores problemas en comprender el universo de la saga. + Las decisiones que tomamos tienen una repercusión importante en el desarrollo narrativo. + Los personajes secundarios son increíbles y las misiones que los rodean están igual de bien desarrolladas que las misiones principales. + Los contratos de brujo, son misiones secundarias de caza, donde tenemos que poner en práctica nuestros dotes más salvajes de cacería. + El juego posee una cantidad desmesurada de misiones secundarias por resolver, incluidas las misiones de tableros de anuncio y las de búsqueda de tesoros, además, la trama en estas misiones esta muy bien cuidada. + El apartado jugable es prominente, tienes un montón de formas de enfrentar cada batalla. Puedes usar señales (magia), bombas, pociones, extractos, aceites, o simplemente luchar con tus espadas y ballesta. + La cantidad de monstruos y criaturas extrañas que hay en el juego es bastante generosa, además, contamos con un bestiario donde descubrimos las debilidades y ventajas de combate para vencerlos. + El juego posee una importante cantidad de información textual para estar siempre al tanto del universo del juego, de los monstruos, de los personajes, de las misiones, del entorno, sobre leyendas, etc. + El sistema de crafqueo esta muy bien cuidado, puedes apoyarte de una cantidad increíble de materiales para hacer alquimia (pociones) y crear armas y armaduras a través del herrero correspondiente. + Las espadas y armaduras pueden ser personalizadas en sus estadísticas de combate a través de runas de poder. + El gwyn es un juego de cartas coleccionables que le da mucha variedad jugable al título, además es muy divertido. + El mapa del juego es bastante aceptable en dimensiones, pero mejor aún son sus maravillosos y variados paisajes y fronteras, desde los fangosos pantanos de Velen, pasando por las concurridas calles de Novigrado y sus bastas praderas a sus alrededores, hasta las descomunales y frías islas Skelligan. + Todo lo relacionado con la ambientacion y el clima esta perfectamente implementado, es precioso ver las diferentes fases de rotación del sol y la luz que irradia sobre los ríos y lagos, cabalgar en estas condiciones no tiene precio. + Visualmente es de lo más bello y colorido en lo que va de esta generación. + El soundtrack se adapta genial a cada situación, perfectamente compuesto para un juego de rol. Contras: - Hay vacíos narrativos una vez completado el juego. - Si no jugaste los títulos anteriores te costara acostumbrarte a los personajes y sus papeles dentro de la historia. - Si bien casi todo tipo de misión es interesante narrativamente, jugablemente estas no son muy variadas, ya que el juego se enfoca más en la caza de monstruos. - Hay demasiadas habilidades y objetos de combate prescindibles. - El combate es algo soso, y la dificultad del juego no esta muy bien ajustada. - Técnicamente sufre serios problemas en la caída de fps en las misiones más caóticas, al igual que el sonido, se corta a veces. - Los tiempos de carga cuando mueres son exhaustivos.
3 VOTOS
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La2Oscuro / 29 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Simplemente ASOMBROSO!!!

Primeramente voy a dejar claro los puntos que yo considero estan genial. LO BUENO. 1- Me parece un juego increible por la historia. Tiene una historia que es asombrosa y que engancha, siempre que me pongo a jugarlo quiero mas y mas de la Historia. Tiene de todo un poco para no aburrir y se puede ver de todo. (Historia Increible) 2- El juego es super largo, si nos ponemos a hacer las misiones secundarias el juego se alarga mucho mas aun, entre contratos de brujo, misiones secundarias y principales y busqueda de tesoros creo que se la han comido los de CD Projekt RED. 3- Los graficos son asombrosos, la ambientacion enamora y el sonido enloquece. Me parece que esta todo bien cuidado y despues de la ultima actualizacion aun mejor. 4- La jugabilidad es muy fluida, tiene muchas maneras de poder derrotar a los enemigos, en una batalla creo que tiene todo lo que se puede decear. 5- Es un juego que NO aburre, como pasa con otros por su monotonia, porque no tiene mas que lo mismo siempre. Aqui puedes hacer decenas de cosas y siempre varian una a la otra, vamos que NO TE ABURRES. LO MALO. 1- el Unico punto malo que puedo ver del juego es que tiene los subs, es una Putada lo de estar pendiente de lo que dicen y esas cosas, creo que en ese punto la han cagado porque si lo han traducido a otros idiomas, porque razon no lo han hecho al español? BUENO, creo que en si el juego es una pasada, es un juego que hay que jugarlo y disfrutarlo. andar todos los rincones y disfrutarlo a tope, porque merece la pena.
5 VOTOS
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Sullivan-Night / 26 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El ultimo saludo del brujo

INTRODUCCION. Y esta vez el medallón del lobo blanco vibra en señal de algo bueno, concretamente vibra anunciando la llegada de lo que para mi es el mejor juego de lo que llevamos de año. Acero para los hombres, plata para los monstruos, pociones, trampas y todas las herramientas que hagan falta para que nuestro brujo favorito llegue a su destino. The Witcher 3 es un juego gigante, bello, efectivo y lleno de posibilidades. Con uno de los mejores mundos que he tenido el placer de descubrir en mis años como jugador. Todo comienza con el rastro, el rastro de la poderosa hechicera Yennefer. Geralt, tras por fin recuperar la memoria y recordar sus verdaderos sentimientos hacia la engañosa maga, decide ir en su busca. Poco después el árbol de la historia se ramificara en mil caminos, que a veces incluso se retorceran para cruzar sus caminos anecdóticamente, y mas que eso. Uno de los grandes argumentos de nuestro tiempo, basadas en unas misiones principales con buen ritmo, y unas secundarios que se desarrollan como nunca antes he visto en un juego de rol. Buscad la misión mas irrelevante e insignificante del juego, cualquier contrato de monstruo del pueblo mas pequeño y recóndito del vasto mundo, y veréis que aun así tiene su cariño detrás, y su propio trasfondo con sus propios personajes y problemas. Pequeñas trifulcas de taberna y grandes contiendas bélicas, romances imposibles y geniales, perdidas irreparables, encuentros inolvidables, todo esto y mas nos espera en The Witcher 3 Wild Hunt. No os lo perdáis, pues juegos como estos no salen todos los días. Tendremos que intervenir en la historia como cazador, como héroe, como rufián, como mero observador, todo queda de nuestra mano, de nuestro criterio. Y es que la implicación en la trama es de las mejores partes del conjunto, metiéndonos directamente en la acción, decidiendo nosotros mismos el destino de reinos enteros sin darnos si quiera cuenta. Dejaos llevar, embrujados por la historia, las decisiones, la contundencia de un argumento amplio y adulto que siempre dejara sorpresas que revelar, y situaciones que se os grabaran a fuego en la retina. AMBIENTACION Estamos sin lugar a dudas ante un portento grafico y artistico, un mundo solo criticable por unas versiones de consola evidentemente inferiores en cuanto a tecnología se refiere a pc, con unas bajadas de frames en las primeras versiones algo aparatosas que estropeaban el conjunto. Menos bugs de lo que se podría esperar de uno de los mundos mas grandes creados hasta la fecha, y ninguno que realmente sea muy perjudicial para nuestra experiencia. Nos movemos en tres grandes territorios, 4 si contamos Novigrado como individual: El bello huerto blanco, las tierras pantanosas de Velen, y las mágicas islas de Skellige. Ademas de la bulliciosa ciudad de Novigrado. Cuatro lugares con personalidad propio, con sus propias gentes, sus propias culturas, su fauna, sus criaturas. Todo en the witcher 3 tiene su porque, esta dotado de personalidad propia, solo hay que echar un vistazo a su bestiario, con decenas y decenas de criaturas distintas, llenas de historia y mimo en su hacer. El diseño de personajes es sencillamente genial, el escenario magistral, tanto exteriores como el interior de cada cabaña y cada taberna que visitemos, los rostros están dotadisimos de detalles y sentimientos, a pesar de no haberse usado captura facial para ellos. Encontramos el punto malo de todo esto, en unas animaciones algo toscas, canon ya en el genero rpg, una carga que ni uno de los reyes ha podido solventar aun, una asignatura pendiente que esperemos le brinden mas importancia en los próximos títulos. Exceptuando en mi opinión en las animaciones de combate, a mi parecer excelentes y veloces en su ejecución. Presenta también un doblaje de muy alto nivel, que lamentablemente no llega en español, pues el tirulo presenta mas de 80 horas de dialogo, y una banda sonora genial, cargadas de pistas originales que se adaptan en función de lo que estemos jugando. The witcher es uno de esos juegos que podrias jugar sin uso de viajes rápidos, trotando lentamente a caballo y sencillamente girar la cámara para disfrutar del espectacular escenario en el que tiene lugar esta obra, disfrutando de una música, siempre presente, que se adecua perfectamente a cada situación, pues cambia según la hora del día, la situación en la que nos encontremos, el lugar...es un juego para dejarse llevar. JUGABILIDAD Llegamos tal vez al punto mas polémico del conjunto, ¿esta a la altura lo jugable de los demás aspectos? pues ya os adelanto que es una jugabilidad muy buena, pero no llega al desorbitado nivel que debería. El sistema de combate tiene muchas opciones, dos botones de ataque, dos de esquiva, uno de defensa, otro para señales y un segundo para herramientas. Sin embargo si juegas de forma muy prolongada, puedes llegar a cansarte, a mi realmente no me ha pasado nunca, pues me gusta mucho como esta ejecutado, pero lo cierto es que es insuficiente comparado con sus otros reclamos. La diferencia mas grande entre combatir humanos y monstruos, a parte de la espada que usamos, radicara en que los monstruos serán mas agresivos y que contra ellos es mas efectivo esquivar que defender. De hecho las estrategias para la gran cantidad de monstruos que existen no se diferencian demasiado, dependiendo de si son voladores, espectros, y el tipo de coraza que usen. Ademas una vez mas, las señales mas potentes son las mas obvias y directas, aard e igni, viento y fuego, aunque por suerte aquí, las otras tres si son muy útiles. La alquimia es importante, pero bastara con tener a mano las eternas golondrina, rayo, y dos mas, nos meteremos mas profundamente en el tema de las pociones y las bombas solo por capricho e implicación. En su defensa diré que es ciertamente interesante, y que hay muchos tipos diferentes, lo cual enriquece al combate y a nuestras distintas maneras de afrontar los enemigos. La espada suele ser la mejor opción, simple y eficaz, tal y como su manejo a los mandos. Ademas también controlaremos esporadicamente a Ciri como ya sabeis, siendo muy sencilla al principio, y valiéndose de grandes y vistosos poderes mas adelante que nos haran mas entretenidos sus partes de historia propia. En definitiva una forma muy eficiente de motivarnos para ir de una conversación a otra, desenredando el fantástico argumento y confraternizando con los geniales personajes que pueblan nuestro mundo. Con gran atención a la parte mas emocional y romántica del brujo y a las enemistades que se transforman en amistades y viceversa. Un consejo, no jugueis a dos bandas con Triss y Yennefer, ademas de ser bellas y poderosas mujeres de la logia, son de armas tomar, lo dejo ahí... FINAL Tenemos lo que para mi es el mejor rpg al que he jugado nunca, un antes y un después en el genero que dudo que se repita en mucho tiempo, con pequeños defectos que a penas logran lastrar el fantástico titulo al que le he dado mas de 250 horas de mis vacaciones. Una robusta propuesta que no os debéis perder los amantes de los videojuegos, e incluso los seguidores de la novela que no han tenido mucho contacto con el mundillo. El fin de una saga que solo ha dejado alegrías y aplausas tras el. Lo que para mi es el 10 del año, pues a menos que una gran sorpresa llegue a mis manos de aqui a fin de año, esta sera la nota que le de a The Witcher 3, por encima en mi humilde opinión, de los también magníficos Batman Arkham Knight, y Metal gear solid 5. Una oda a los rpgs y a los videojuegos en general, un titulo que tendrá siempre el honor de haberme embrujado tanto que a penas dormía para poder conseguir el platino pocas semanas después de su lanzamiento. Algo termina, algo comienza.
5 VOTOS
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Juert8 / 20 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un antes y un despues

Brillante , con eso podria resumir todo el analisis pero no sera justo para un juego de esta magnitud , es precioso , largo , epico , impactante y demas adjetivos que se puedan dar la historia roza por momentos la perfeccion narrativa dejandonos situaciones memorables y muy bien llevadas si bien es cierto que es una clase de juego que te tiene que gustar por que el peso de la narrativa hace que lo tilde de novela jugable , esto no quiere decir que no tenga jugabilidad pues la tiene con todos los componentes de un rpg y cuando digo todos me refiero a subidas de niveles , alquimia , magia , objetos etc pero es en lo narrativo donde brilla con luz propia siendo ademas una historia adulta que no se corta en tocar ciertos temas polemicos , me parece que han conseguido plasmar las obras del brujo a la perfeccion El mapa es inmenso con zonas muy bien diferenciadas puedes estar en una gran ciudad o por montañas nevadas y al rato pasar a un bosque o un cenegal , es brutal el trabajo realizado en este aspecto hasta tal punto que decir que es imperdonable algunos fallos como bugs en segun que zonas o ciertas bajadas de fps es una tonteria , tengo que decir que yo no me he encontrado con ningun problema que entorpezca mi jugabilidad y eso es mas que valorable viendo las dimensiones del titulo , si la historia principal ya de por si larga ,de la cual no hablare por que seria estropear lo que para mi es el mayor reclamo del titulo no tanto por la finalidad de esta si no por el camino hasta llegar a dicha finalidad , os parece poco las historias secundarias lo alargan mucho mas y no son secundarias cualquiera pues algunas bien podrian ser principales con sus propias historias y decisiones , esta es una muestra del como hacer las cosas de la que todos tendrian que coger ejemplo Para mi la jugabilidad es mucho mejor que la de skyrim , el personaje se mueve con fluided y los ataques no se me hacen toscos , si tuviera que poner un pero seria el arco , no me gusta como esta implementado en el juego pero no se hace desagradable Es imposible describir todas las cosas que tiene el juego asi que os invito a que cogais los mandos llameis a sardinilla os deis una vuelta hasta llegar a novigrado antes de ir a un burdel a jugar a las cartas y emborracharos para al dia despues ir a ver los montes nevados de las islas de skillege , creerme merece la pena , en general todo el juego merece la pena , sin duda lo mejor de lo que llevamos de generacion
1 VOTO
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Ivorhet / 17 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Inolvidable

The witcher 3 sera sin duda uno de los juegos que me harán recordar mi ps4, ya jugado y terminado junto con la expansión, solo puedo decir que este juego me a dejado con la boca abierta de lo bien que esta, una historia muy buena, Npc geniales cada uno tienen su historia que contar, geralt es el protagonista de esta aventura un personaje con mucha carisma y de verdad que te sientes en la piel del brujo en cada misión. Positivo - Muy buena ambientación - El mapa esta lleno de actividades que hacer - La sensación de vida que hay en el juego, siempre hay animales o personas que te atacan por desviarte del camino o cosas tan simple como matar monstruos durante tu viaje. - Mini-juegos, el gwynt es muy adictivo y entretenido - Las misiones secundaria y contratos de brujo, son muy buenas siempre con un trasfondo que se enlaza con la historia. - La toma de decisiones es sin duda lo mejor del juego, dejarte a elegir por ejemplo quien quieres que sea el rey de skellige lo cual conllevara a un final distinto es magnifico, sientes que tu estas construyendo tu propia historia. - Rejugabilidad esta de mas decir que este punto esta enlazado con la toma de decisiones, lo cual te hace pensar que abría pasado si tomabas x decisión en tal misión, argumento perfecto para volver a jugarlo. - Personajes, son todos muy buenos con personalidades totalmente diferentes que aran que le tomes mas afecto a uno que a otros, punto a parte para el triangulo amoroso de geralt es genial. - Gráficamente esta muy bien lucen espectaculares las puestas de sol y el clima en general, ademas de los diseños de personajes. - Sobrepasa notoriamente a su secuela, recoge todo lo bueno de ella y lo mezcla con mas contenido y con el sandbox que le siente fantástico a la saga Negativo - El frame rate en ps4 en algunas ocasiones pega caídas un poco molesta para algunos usuarios en lo personal a mi no me afecta. decir que con el parche 1.10 a mejorado bastante - La presencia de algunos bug en alguna misión o el escenario, en lo personal decir que e tenido como 2 misiones con bug la cual cargando una partida anterior arregle. - Los combates son un poco complicados en alguna zonas por algunos movimientos un poco tosco de geralt o por la cámara que en ocasiones no ayuda mucho
2 VOTOS
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JamesSethLynch / 16 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Crónicas del Lobo Blanco

Tercera entrega basada en las novelas y los personajes del polaco Andrzej Sapkowski. En una época desolada por la guerra entre el Imperio de Nilfgaard y los Reinos del Norte, Temeria y Redania, nosotros asumiremos el papel de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos vivos. Como heredero de una estirpe proscrita y repudiada, Geralt sobrevive dando caza a bestias por cuenta ajena, a cambio de unas pocas monedas, permaneciendo neutral al conflicto que le rodea. Sin embargo, hay algo que inquieta al brujo. Cirilla, a quien el mismo entrenó y cuidó como a su propia hija, en realidad vástaga legítima del emperador Nilfgardiano, está desaparecida. Geralt emprende junto a sus amigos una exhaustiva búsqueda para encontrar a la joven. Pero aparte del propio Geralt y el Emperador, alguien más está tras los pasos de Ciri. La Cacería Salvaje, un destacamento de elfos alisos provenientes del mundo los Aen Elle, un lugar amenazado por la profecía del Frío Blanco, necesita de Cirilla y su poder ancestral para poder abrir un portal y escapar de la aniquilación total. Porque el poder de Ciri se extiende mucho más de lo que el propio Geralt puede sospechar. Bajo esta apasionante premisa, los chicos de CD Projekt Red nos presentan una aventura de rol tradicional bajo las bondades que el sistema sandbox puede ofrecer, y que tan bien sienta al juego. Un mundo gigantesco por recorrer, cientos de misiones secundarias, tarea que completar, curiosidades, personajes con los que conversar, comerciar, y un larguísimo etcétera. De hecho esta es la principal virtud del título. El fascinante universo que el estudio polaco ha construido para nuestro disfrute, y la sensación de que está realmente lleno de vida. Hay infinidad de detalles y de matices por descubrir. Aldeas, bosques, ciudades, pantanos, islas...todo ello recreado con un gusto estético y artístisco pasmoso, que literalmente nos hará quedarnos observando su epatante resultado durante unos minutos. Si a eso le sumamos los ciclos de día y noche, probablemente los más realistas hasta la fecha, los efectos meteriológicos, como la lluvía que empapa nuestra armadura, el viento que agita los árboles, las flores y el trigo, el sol radiante de la mañana, el cielo rojizo del crepúsculo, el manto de estrellas o el reflejo de la luna sobre el agua de la noche, estamos hablando de todo un dispendio gráfico sin precedentes. Los personajes gozan de un gran realismo, sobre todo en el diseño de docenas de razas, hombres, enanos, medianos, elfos etc, que se integran en el mundo de forma muy natural de tal manera que es posible verles trabajar construyendo un barco, discutir en los mercados, pasear por el campo...Incluso reaccionarán a nuestro paso conforme vayamos avanzando en la aventura: mostrarán miedo y desprecio, respeto e incluso agradecimiento. El modelado de los rostros y las animaciones faciales también es muy notable, sobre todo teniendo un cuenta que es un título de esta naturaleza tan amplia. Pero la carga dramática de la historia exige emotividad en sus personajes y CD Projekt ha cumplido en este apartado con creces. Pero no todo es pasear y contemplar los paisajes, tendremos que luchar contra una vasta variedad de bestias y bandidos que nos pondrán las cosas difíciles. Pero para ello contamos con un sistema de progresión que nos permite desarrollar las habilidades del brujo. Tendremos que tener cuidado, porque el ábol de habilidades no permite satisfacer todas las opciones, de modo que tendremos que elegir que elementos desarrollar y cuales no. También podremos hacernos mejor equipo, ya sea explorando el mundo y luchando contra los monstruos que defienden tesoros o encontrando piezas y fabricándo nosotros mismos las armas y las armaduras a través de un herrero. También podremos crear pociones, bombas y elixires que potencian ciertos aspectos si dominamos la alquimia. Además de las espadas también podremos usar las señales, una suerte de poderes de brujo muy útiles en la batalla. Una de las grandes virtudes de juego es sin duda el guión: no solo la trama principal se desvela como una epopeya impresionante, sino que las misiones secundarias, muchas de ellas escritas como pequeñas historias aparte, son por sí mismas apasionantes. Todos los personajes gozan de una credibilidad y una tridimensional poco común en el mundo de los videojuegos. En el apartado sonoro la música brilla con unas partituras que mezclan sonidos épicos con tonos tribales que describen muy bien el modo de vida errante de nuestro brujo, pero también se torna sombría y tenebrosa cuando recorremos pantanos y grutas, o incluso nos deleita con instrumentos como gaitas cuando alcanzamos Skellige, un archipiélago de costumbres vikingas. La interpretación en inglés de las voces es sobresaliente. Contiene un gran espectro de matices, acentos y pronunciaciones que hace más realista el crisol de razas y personajes que nos encontraremos. En términos jugables, se trata de un juego largo y profundo, de mucho recorrido y que ha de ser tomado con calma. No obstante, la experiencia a veces se torna frustrante por un apartado técnico poco pulido, hecho que se traduce en un control áspero y bastante caprichoso, así como la presencia de numerosos y molestos bugs, que a veces son meramente anecdóticos y otras sencillamente nos obstaculizan el avance de nuestra aventura. Con todo ello, The Witcher 3 Wild Hunt es una joya del rol y de la aventura, plagada de detalles que hacen de su mundo un lugar tan rico como fascinante, y todo ello sobre las riendas de un guión y una historia digna del autor que vio nacer al personaje. Lo Mejor: -Un mundo apasionante, repleto de personajes y detalles por explorar. -Artísticamente es un prodigio, escenarios fastuosos y efectos visuales magistrales. -Un guión sólido y muy bien escrito, una historia profunda cargada de épica, drama, humor, etc -Muchas, muchas horas de diversión: historia principal, secundarias, contratos de brujo, armaduras, búsqueda de tesoros... Lo Peor: -Una navegación caprichosa a menudo frustrante -Presencia de bugs que afean el conjunto
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Kns79845 / 16 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Redondo,perfecto..............magistral

Mundo abierto mas logrado que los chicos de rosckstar,graficos aun mejores que los mejores Ubisoft,guion elaboradisimo con misiones secundarias que podrian ser un juego por si mismo,un mundo que te atrapa profundo y brutal,una creacion a la altura de maestros como Hideo Kojima o Hidetaka Miyazaki. Bravo CD ProyeKT RED y gracias a Borys Pugacz, Muraszkiewicz,Marcin Blacha por escribir el mejor video juego, que ha salido hasta la fecha. Tengo 40 años,llevo pegado a los videojuegos desde mi primer MSX,y me habeis hecho sentir como aquel chico de 14 años. Gracias The Wicher 3 ,obra maestra.
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