The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)
9,3

The Witcher 3: Wild Hunt

“Magnífico”
(Nota media sobre 242 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Naruterosoyyo / 14 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El padre de los rpgs

Muchos se quejan o lo odian debido a que contiene unos cuantos bugs que a dia de hoy siguen sin repararse, o que les parece muy aburrido, que si tiene muchos dialogos... Pero acaso no apreciaís el esfuerzo que conlleva hacer unos mapas que son el doble de grandes, traducir palabra por palabra los diálogos de las personas importantes y no importantes, o al menos intentar reparar los problemas del juego? Bueno en cuanto a mi valoración: Hace dias que me lo he pasado y debo decir que es (sin exagerar) el mejor juego de todos los tiempos. La jugabilidad está muy bien hecha, rápido y un poco estratégico en los combates cuando topes contra un jefe o monstruo fuerte. Los gráficos es un gran salto desde el 2, es decir, que está muy bien elaborado te hace pensar que estas dentro del juego. Lo malillo es que de noche vas a necesitar una antorcha porque no consigues ver perfectamente, y en las cuevas necesitarías usar mucho los sentidos de brujo (que te permite ver mejor los objetos a tu alrededor). De sonido esta muy bien hecho, aunque francamente no es un punto que a mi en este juego me importe. Pero lo que sí puedo decir es que la mayoría suelen ser bonitas y tranquilas. La innovación iré directo al grano: Contiene muchas misiones secundarias, contratos para matar monstruos, investigación de un asesinato o accidente, muchos puntos para explorar (es decir, como tesoros, cuevas, campamentos de bandidos...), un juego de cartas gwent que puede llegar a ser entretenido (pero destaca el online...), y miles y miles de cosas más. Vamos si habéis jugado al skyrim y os gustó demasiado, no lo dudes, pillatelo merece la pena gastar 60 euros en esta joya que la duración de todo el juego me ha llevado casi 2 meses enteros. Confiad en mí, miren mejor los gameplays y no os creais que los bugs estropea el juego (que a mi solo me llegaron como 3 a lo largo del juego)
2 VOTOS
Pedir moderación
Pere292 / 8 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Técnicamente desastroso - The Bugger 3

Bien ya he terminado el juego y es un buen momento para hacer un análisis fiable. Me compré el juego el día de salida y le he echado bastantes horas. Este es un juego en el cual la compañía se gastó casi lo mismo en publicidad que en hacerlo, una auténtica locura. Gráficamente el juego es muy bueno, especialmente de día, pero estos buenos gráficos (a pesar del downgrade sufrido) pierden todo el encanto cuando notamos los bajones de fps que sufre el juego, haciendo que pegue muchísimos tirones, además del elevado tiempo de carga de las texturas, lo cual es inadmisible en pleno 2015, en PS4 y en un juego que es mucho "peor" gráficamente de lo que mostraron en un principio. Lo de las texturas puede parecer "una tontería" pero es un punto negativo muy importante ya que es muy exagerado lo que tardan en cargar, sobre todo cuando llegas a un sitio nuevo o usas el viaje rápido, tanto la ropa de la gente se ve borrosa (como si fuera PSX) y el minimapa en negro durante numerosos segundos. Esto es completamente inadmisible. En cuanto a la jugabilidad, también flaquea bastante como ya han comentado varios usuarios. Es tosca y ortopédica, muchas veces tienes que pulsar el botón 4 o 5 veces antes de que haga la acción. El caballo no puede ser más ortopédico, es más rápido ir a pie ya que cuando lo llamas la mitad de veces ni aparece y la otra mitad se buggea por el camino o se frena. Los combates son entretenidos y frenéticos pero escasos ya que hay muchísimos diálogos que le quitan ritmo al juego. El sonido es muy bueno. Grabaron la banda sonora original un grupo de música con instrumentos y en este apartado cumple bien para la época en la que está ubicado el juego. Lo mejor del juego es sin duda su gran extensión, variedad de misiones y sitios para explorar. Esto da muchísimas horas de jugabilidad, sin duda es un juego que da mucho entretenimiento. También destaco sus grandes elementos de rol, muy conseguidos a mi gusto, con armas, armadura, objetos, pociones, alquimia... CONCLUSIÓN: es un gran juego sin duda, pero se queda lejos de ser obra maestra o GOTY como lo califican algunos debido a sus grandes problemas técnicos, texturas que no cargan, bajones fps, falta de fluidez, jugabilidad tosca... Podrían haber pulido el juego mejor y haber hecho un auténtico juegazo, pero por culpa de los problemas se queda en eso, un buen juego, pero nada más.
10 VOTOS
Pedir moderación
Docwhite993 / 2 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego , pero esperaba más.

Compre este juego tres días después de que saliera a la venta.Mis primeras 20 horas fueron muy satisfatorias.El problema es que a partir de esas 20 horas las misiones empezaron a hacerse repetitivas , los enemigos fáciles de matar debido a la escasa ia y las pociones y el inventario se volvieron prácticamente algo innecesario.Lo jugue en el nivel más difícil y lo he completado al 100%. Gráficos: gráficamente es una maravilla , texturas bien acabadas , gran distancia de dibujado , buen modelado de los personajes y enemigos ,y a nivel artístico es impresionante.Lo malo es que hay algunas texturas en algunos sitios perdidos del juego que dejan bastante que desear y bastante popping. Jugabilidad: en este aspecto es donde más flaquea, si bien al principio los combates son entretenidos , a medida que vamos avanzando y subiendo de nivel descubres que no te hacen falta casi las pociones , acabas usando siempre rayo, golondrina y poco más. Las armas también dejan que desear, ya que da igual un hacha que una espada, pues hace los mismos movimientos con ambas y solo distan en el nivel de daño de cada una. El árbol de habilidades tampoco es gran cosa , ya que hay muchas técnicas que no tiene mucho sentido aprenderlas , principalmente por la facilidad del mismo juego. Las misiones se hacen repetitivas ya que se repite demasiado el seguir huellas, localizar al objetivo y acabar con él Los diálogos y la toma de decisiones sí es todo un acierto. Duración: 50 horas la misiones principales y unas 150 completarlo al 100% más o menos.Sin pegas en este aspecto. Historia: muy entretenida, y con personajes bastante carismáticos.Es uno de sus puntos fuertes Sonido:solo una pega; no está doblado al castellano, por lo demás soberbio.La banda sonora acompaña muy bien a la ambientación del juego. Conclusión: The witcher 3 es un juego bastante recomendable , sobre todo para los amantes del rol , pero en mi opinión se ha dejado cosas por pulir como la jugabilidad o la variedad en su desarrollo, cosas que le alejan de ser una obra maestra como muchos esperamos de él , pero sí puedo confirmar que también hay buenas cosas en su desarrollo como la historia, la exploración o unos escenarios que te hacen sentir muy 'dentro del juego'.En definitiva : buen juego , pero nada más que eso. P.D.No he querido hacer referencia a los enormes bugs del juego ya que a estas alturas ya estarán la mayoría resueltos por todos los parches que cd projeckt ha lanzado, aunque a mí sí me lastraron bastante la aventura, no los he tenido en cuenta en la nota final por este motivo.De haberlos tenido en cuanta lo hubiera puesto un 8.
1 VOTO
Pedir moderación
Zambrana / 2 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy buen juego

Cuando salio este juego no esperaba sorprenderme ni que me gustara por que no me gustan los juegos de este genero pero cuando lo probé me sorprendió me encanto el juego gráficos estupendos,jugabilidad genial mucha exploración que es lo que mas hacia por que me gustaba observar sus hermosos paisajes mucha variedad de enemigos en momentos me recordó a otro gran juego red dead redemption pero este con su estilo y red dead son otro este the witcher es un candidato a goty no avía probado otro the witcher antes pero este para mi es de los mejores juegos que probé pero con muchos bugs si no actualizaste por que pillaba uno cada minuto del juego por suerte solo visual nada que afecte la jugabilidad y otro problema es que no este doblado claro sus voces originales son muy buenas pero hay que leer mucho ya que no esta doblado. un titulo muy recomendable no recomendable solo para los que no les guste pasarse horas en un juego osea gente que no tiene tiempo por que este juego vaya que tiene harto contenido misiones hasta en lo sopa principales y secundarias aparte si tiene su dificultad no es el típico para todo el mundo por que hay que crear posiciones comprar comida atacar y saber cuando esquivar pero en fin un juegazo candidato a goty
Pedir moderación
Koke7d / 31 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy bueno. Pero no perfecto ni el mejor.

Mmm.... Me deja un buen sabor de bocapporque el juego en si es bueno... Y eso es por lo que uno juega un videojuego cierto? Para entretener... Da lo mismo la historia da lo mismo si es a 60 fps y 1080p... Solo se juega para entretener y the witcher 3 es un juego entretenido..... Tiene cosas buenas y malas como cualquier juego Lo bueno : el personaje, geralt of rivia. Las voces, los acentos en las distintas partes del juego como por ejemplo las voces con acento nórdico de las skellige, los demás. Personajes que lejos de ser lastres te ayudan bastante y forman parte de la historia central tarde o temprano... El sonido es excepcional y la banda sonora también... Otra cosa buena es el sistema de desiciones... Es genial poder matar o no a alguien, ayudar o no a alguien etcétera. Y aparte de ser un juego que viene de varios libros y de tres juegos anteriores, se puede jugar tranquilamente sin siquiera haber jugado el 2... Las voces del doblaje en inglés son majestuosas... No hay necesidad de arruinaron con un sobale español le quitaría todo lo que ha ganado el juego y sobre todo esa parte donde uno puede notar con quien esta hablando.. Lo malo : los gráficos los pudieron hacer mejor, si es muy cierto. Que te vendan que es un mundo abierto cuando en realidad no lo es porque todo es lo mismo.... El que pongan límites en el mapa y básicamente se reduce a. Velen ( un pantano de mi3rd4) novigradoo (ciudad) skellige ( variedad de islas con montañas que nunca podemos subir) kaer mohen ( unas ruinas de mi3rd4 donde los que leyeron los libros van a llorar "aaay la nostalgia aaaaay los brujos" donde no hay que hacer casi nada). Lo que da rabia es que las caras de los npcs sean la misma... Solo le cambian el peinado las únicas que tienen cara distinta son Keira, ciri y el amor de tu vida la hermosa triss <3 la cara de yenn esta en unos npcs en skellige... La jugabilidad es repetittiva y la poca variedad de armas... Por lo menos en skyrim podíamos usar un arco que siempre en todos los juegos usar un arco da ese toque.... Nose " místico" acá todo es repartir espadazos y la ballesta.. Enserio? Te dan un arma que quita máximo20 y dan despadas que pegan 1500... Resumen : es un buen juego.. Pero le falta mucho para coronarse el mejor.... Y le falta. Mucho aún para que sea el mejor juego del año.
2 VOTOS
Pedir moderación
Domblerbor / 30 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Escape de la Caceria Salvaje.

El primer contacto con el juego es muy gratificante, nuestro entorno es hermoso, lo bien pulido que esta nuestro personaje (Geralt) asi como los personajes secundarios, los movimientos de la vegetacion y los cambios climaticos, es todo una delicia visual, que deja deslumbrado a cualquiera que se ponga al frente de los mandos. Las mecanicas de combate deberian ser un poco mas precisas, ya que no se pulieron como se debia las mecanicas con respecto a entregas anteriores, pero esta bastante bien, a pesar de que Geralt es aun mas habilidoso que en las otras, sigue siendo algo torpe en ciertos puntos claves, a esto si le sumamos que la camara (en espacios cerrados) funciona en muchos momentos mal (pesimo) y se hace realmente dificil llevar una jugabilidad adecuada. La historia de The Witcher 3: Wild Hunt, es una belleza narrativa, donde al principio es bastante cerrada, ya que solo se centra en la desesperada busqueda de Jennefer, en conjunto con que Geralt pierde la memoria y de a poco la va recobrando y recordando puntos claves. Cabe agregar, que cada decision que tomemos siempre va a tener repercusiones, no todo esta hecho porque si, si no que si tomamos esta u otra decision es muy probable que el resultado pueda ser o positivo o negativo, y a medida que visitamos ciudades estas decisiones bien o mal tomadas se van a hacer sentir. En esta fantastica aventura nos encontraremos con algo que tendremos que enfrentar a la larga, y que es un verdadero genocidio de la humanidad, la famosa CACERIA SALVAJE, este sequito fantasmal que va a llevar adelante atropeyos en busca de cumplir su fin. No daremos muchos detalles acerca de la historia, pero si os aseguro no los va a decepcionar para nada. The Witcher 3: Wild Hunt se caracteriza por ser un juego "bello". Bellisimo para ser mas exacto, donde todo esta muy bien cuidado, los rostros (las arrugas de la piel, la expresion al hablar, las cejas que se mueven de acuerdo a la expresion) las vestimentas (detallados de forma exquisita, y muy tipico del mundo de The Witcher) la ambientacion (desde bosques en otoño hasta cienagas, pasando por pantanos tenebrosos, mundos magicos de nieve, mundos magicos donde podemos teletransportarnos) y las cinematicas que son una delicia para los ojos. Sin contar los movimientos corporales de nuestro y de todos los personajes que van apareciendo, y especial mencion al cabello de Geralt, solo veanlo, es digno de admiracion Lo que es la banda sonora y los sonidos en si, son la verdad apabullantes. Donde si uno tiene la posibilidad de usar auriculares al jugarlo, se va a dar cuenta de todos y cada uno de los sonidos ambientales, como el ruido de las ramas al moverse por el viento, o las pisadas de nuestro personaje cuando pasa por agua o las voces espectacularmente detalladas de los personajes, ademas de la tenebrosa voz de los caballeros de la Caceria Salvaje. La banda sonora esta muy cuidada, donde cada aspecto tiene una caracterizacion sonora hermosa, y ciertos momentos tienen su musica caracteristica, dandole al jugador aun mas profundidad del titulo. Tenemos un amplio margen para mejorar habilidades, hacer conjuros, mezclar posimas, forjar y mejorar armas, en fin tenemos tantas cosas que hacer que es apabullante. Las horas de juego que necesitamos para manejar a la perfeccion este gran sistema, que si bien no presenta grandes inovaciones con respecto a anteriores, en esta se ha mejorado notablemente, las horas de juegos que necesitamos nos va a dejar algo atonitos al finalizarlo y darnos cuenta todo lo que hicimos. Una narrativa y una ambientacion que deja estremeciendo al mas reacio a esta clase de genero, la verdad es un espactaculo, que con palabras sencillamente no se como explicarlo, solo cuando se juega se puede entender. Pocimas, Magia, indicadores varios para hacer aun mas entretenido nuestro viaje, como uno que nos indica que condicion climatica vamos transcurriendo y que hora es, ademas de el lugar especifico que se le da para llevar armas, vestimenta, alimentos, forjas, etc. En ella podemos mejorar nuestras habilidades y ademas asignarlas en determinado momento, para hacer a nuestro personaje aun mas habil y peligroso para los enemigos. Cerrando el tema, decimos que nos meteremos tanto en el papel de nuestro personaje que nos olvidaremos de todo a nuestro alrededor, viajando con Geralt a este maravilloso mundo de magia y brujeria. Trantando de cumplir al 100% todas las misiones, tanto primarias como secundarias, sin importar muchas veces la cantidad de tiempo que pasaremos frente al televisor, esto se debe a que es muy adictivo y su ritmo de accion no cae casi nunca, brindandonos un juego esplendido, brillante, hermoso, donde indudablemente gastaremos unas incontables horas de diversion (sin arrepentirnos) deleitando a nuestros ojos, oidos y sobre todo a nutrir nuestra ansia de un videojuego como se merece esta generacion. Un juego bien hecho, sin demasiados lastres y con el coraje suficiente de saber que han hecho las cosas bien o al menos sintiendo la enorme satisfaccion al saber que han sacado su maximo potencial, brindandonos una verdadera obra de arte
Pedir moderación
Juansolo1 / 30 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La aventura del Lobo Blanco

Pues ya está aquí, a pesar de la interminable espera, de todos sus retrasos, del hype, que iba aumentando día a día con cada imagen, con cada vídeo... The Witcher 3 ya ha salido y no puedo decir nada más si no que ha cumplido todas mis expectativas, aunque no es una revolución en el género, si que es un paso adelante. Seré sincero, no conocía de la existencia de los libros hasta que fue anunciado el juego, a partir de ahí no dudé en ir a la librería mas cercana para hacerme con ellos, con decir que devoré toda la saga en poco más de un mes creo que es suficiente para que quede claro lo buenos que me parecieron, de lo mejor de la literatura europea. Creo que la labor de CD projekt RED es sin duda magnífica, como han sabido plasmar el universo de los libros en el juego, como han conseguido recrear de manera increíble los personajes de estos, es digno de admiración. La historia del juego es de un alto nivel, si que es cierto que en determinados puntos del juego puede hacerse algo pesada ya que desde mi punto de vista hay algo de relleno, quizá la búsqueda de Ciri se haga algo larga, pero en líneas generales es una trama con muchas subtramas muy buenas que se digieren muy bien. Geralt ha sido construido de manera apabullante, desde el rostro, pasando por la voz, hasta la personalidad. Puede que en los libros sea algo mas cínico y tenga un carácter mas filosófico, pero me ha sorprendido gratamente. Al igual que los demás personajes, la mayoría están bien elaborados, sin embargo Yennefer me ha decepcionado un poco. Es cierto que no se puede comparar una obra literaria con un videojuego, no tienen nada que ver, pero se me hace imposible no hacer comparaciones aquí y allá sobre determinados aspectos narrativos. Algo que me ha impresionado de The Witcher es su inmenso mapeado y sobre todo, la diferenciación entre las destacadas localizaciones, en todo momento sabes si estás en Skellige con su gélida climatología y su árida vegetación o si por el contrario estás en Velen con sus bellas puestas de sol y el cálido clima que desprende. Por otro lado, hay una ingente cantidad de actividades que realizar por todo el mapa como la búsqueda de tesoros, matar bandidos, restaurar aldeas, destruir nidos de monstruos, etc. Los contratos de monstruos son mejores de lo que me esperaba, básicamente todos siguen la misma estructura pero funciona de maravilla, con una marcada introducción, desarrollo y desenlace. Además, las secciones de exploración del escenario están muy bien introducidas. No obstante, puede que a la larga se hagan algo monótonos, pero se contrarresta con la calidad de las misiones secundarias, las cuales pueden llegar a tener más nivel que las principales y a diferencia de los contratos, estas si que se diferencian unas de otras ya que son muy variadas y tienen un gran peso argumental que ayuda a sumergirse en el universo del juego, muy pocas sobran. Las misiones principales, las que nos harán avanzar en la historia principal son muy buenas y hay algunas que estoy seguro quedarán en mi memoria como el asalto a Kaer Morhen o visitar diferentes mundos con Avallach. Todo eso sazonado con determinados puntos en el juego los cuales controlaremos a la Leoncilla de Cintra, son un punto a favor. Todo gran juego cojea en algún apartado, en mi opinión, The Witcher 3 falla en el combate, creo que hubiera sido mas acertado dotar de más cantidad de movimientos a Geralt o darle algo más de complejidad, porque parece que sea indiferente que estemos combatiendo contra un bandido o contra un monstruo, puede que venir de jugar a Bloodborne tampoco ayude en cuanto a mi opinión sobre el combate, por el contrario no tengo ninguna queja en lo que respecta a las señales. También he echado en falta algo más de precisión en los controles. El plato fuerte del juego viene dado por la toma de decisiones, constantemente tendremos que tomar nuestras propias elecciones y algunas de ellas marcarán nuestra partida de un modo u otro, todas ellas colocadas de manera extraordinaria en unos diálogos que nos atraparan desde el principio por un indiscutible calibre. En cuanto a su banda sonora, tiene un repertorio de temas que muchos juegos ya querrían, van muy acorde con la ambientación del juego y si lo escuchas con cascos es una auténtica delicia para los oídos. El videojuego cumple con creces en el apartado gráfico, tanto los interiores como los exteriores lucen genial teniendo en cuenta su condición de mundo abierto. Cabe destacar los atardeceres de Velen, se crea un juego de luces que deja estampas sorprendentes. Pese a que en lo gráfico rinde genial, en lo técnico es algo más flojo, con caídas de frames en distintos momentos o en ocasiones, el particular comportamiento de Sardinilla cuando le llamamos. Asimismo, hay algunos bugs pero comprensibles dada la envergadura del título. Con todo lo dicho, The Witcher 3 ha merecido su larga espera y ahora solo nos queda disfrutar de esta maravillosa obra y dar las gracias al equipo de desarrollo por tan grandioso videojuego, ¿videojuego? Esto es algo más...
Pedir moderación
Joe-Palombarini / 29 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"Cómo hacer un buen RPG", por CD Project Red

Me es difícil empezar con este análisis, sobre todo porque me pesan las notas que le puse a Assassins Creed Unity y a The Order... Ya sé que nadie los habrá leído y probablemente tampoco leáis este, pero aún así me afecta. Así que antes que nada, pido perdón por ser tan ciego. Creo que sería bueno empezar por el retrato que The Witcher ofrece sobre el período histórico en el que está inserto. Que sí, es un mundo fantasioso pero no deja de ser un mundo medieval fantasioso. Hablemos de Dragon Age Inquisition: su mundo es limpio, colorido y sus armaduras son brillantes y relucientes. Por no hablar de sus fiestas palaciegas, que me hicieron sentir como en un recital de Lady Gaga. NO ES CREÍBLE, no puedo comprar su mundo porque me resulta demasiado ingenuo. The Witcher en cambio, es gris, con ciudades sucias donde los animales caminan entre tus piernas, donde el agua de lluvia enloda los caminos y las prostitutas se te ofrecen. Novigrado es la ciudad más grande y majestuosa y aún así se toma su tiempo para no ser perfecta; hay barrios más ricos, otros más pobres pero todo se entrelaza de manera orgánica. Y eso sin mencionar los paisajes naturales. ¿Cuántos juegos pueden decir que sus mundos son ecosistemas vivos? The Witcher 3 puede y lo hace. Pero cambiemos de tema. Me duele mucho ver que haya usuarios que le hayan puesto notas bajas porque se la pasaron leyendo diálogos. Me duele la ignorancia con la que muchas veces nos acercamos a los juegos. ¿Qué esperaban? Cuando vi por primera vez el trailer de The Witcher 3 Wild Hunt, me pareció muy interesante, pero no tenía idea de qué iba. Llamadme intuitivo, pero el "3" en el título me hizo pensar que quizás era la tercera parte de una saga. Lo que jamás habría pensado es que había otros siete libros que los precedían. Quería jugar Wild Hunt, pero no podía empezar por ahí. Así que me leí los siete libros (ocho ya que el último está divido en dos) y quedé enamorado. Pero lamentablemente no tengo una buena PC y nunca tuve XBOX 360, así que no pude jugar a The Witcher 1 y 2 - Acá es cuando me doy cuenta lo cancerígeno que es la guerra de consolas -. Así que me los miré por Youtube. Entonces cuando llegó el momento de jugar Wild Hunt, sabía con lo que me iba a encontrar: una buena trama, adulta, con personajes creíbles y con un guión que necesita cocerse a fuego lento para dar todo de sí. No sé a dónde quiero ir con todo esto, pero se me ocurre que puedo sacar una conclusión de este párrafo: NECESITAS JUGAR LOS ANTERIORES JUEGOS PARA JUGAR WILD HUNT. Y SE RECOMIENDA LEER LOS LIBROS. Hablemos del downgrade. No voy a ser hipócrita y decir que no lo hubo. Quiero decir, mirad el trailer Sword of destiny y decidme a los ojos que no hubo downgrade. Lo hubo... y jodidamente notable. Que The Witcher 3 no tiene los mejores gráficos de actual generación, es un hecho. Pero el uso de la paleta de colores, sumando a la estupenda dirección artística (no voy a volver a citar a Dragon Age Inquisition porque sería sobre explotar el recurso) nos dan un título más que sólido a nivel visual. Lo mismo con el sonido; el uso de la música es impecable, los efectos son creíbles tanto para criaturas, como para objetos. Por no hablar de las voces. Aunque sí, a nivel interpretativo están un poco flojas, hay que aceptarlo. En cuanto a pulido, no es perfecto. Hay bugs, aunque no tuve de los que dan risa. ¡Dios, quería ver a Sardinilla haciendo de las suyas! Pero yo tuve uno peor, hubo un par de misiones que no las pude completar porque se bugeaban. Estoy pensando en cierto hombre lobo de las Skellige. Y el control es algo tosco. Geralt se maneja bien, pero podría ser mejor. No obstante, su jugabilidad es genial. No me lo pasaba tan bien en un juego desde nunca... No era yo el que tomaba decisiones. Era Geralt de Rivia, por primera vez logré ponerme en el papel del personaje y empecé a pensar como él lo haría. Que al final de cuentas creo que es de lo que van los RPG. Si hasta me tomaba el tiempo para caminar en vez de correr. No soy capaz de poner una nota concreta a The Witcher, porque creo que se mide más en sensaciones que en números. Y eso está en este texto. Así que no hagáis caso a las estrellitas porque serán todas excelentes... Al final de cuentas soy un ser humano y tengo mi fanboyismo por este juego. Al menos esta vez, creo que tuve mejores argumentos que con AC Unity y The Order.
3 VOTOS
Pedir moderación
Kirihara / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Opinion the witcher 3

Estrene mi ps4 con the witcher 3, lei muchas cosas buenas y malas de este juego, pero le tenia fe, me dio lo mismo las opiniones ( malas) , por eso les vengo a contar que me parecio, despues de pasarlo todo, es solo una opinion ya que no soy ningun analista experto, la jugabilidad del juego a mi me gusto mucho, es muy criticada, pero es muy estrategica, xq si vas a lo loco contra cualquier bestia, te mata, tenes que usar bien las señales y dar en el momento justo, es muy divertido el combate,los movimientos son muy buenos, tambien los podes despedazar en 2, o cortar un brazo etc a los enemigos, y no entiendo como lo critican de tosco o "robotico", cuando, por ejemplo al glorioso skyrim no dicen nada, y ese si da pena, los graficos son increibles,los mapas son bestiales en grande, sin tiempo de carga, solo para pasar de un mapa a otro ( cada uno es gigante) se nota que un juego asi no podria correr ni en ps3 o 360, es algo asombroso, la iluminacion las texturas y como se mueven las plantas con el viento, epico,esta todo lleno el mapa de plantas arboles,animales, bosques y muy detallado, la historia que creo es lo mejor del juego, engancha en todo momento, lo que me encanto es poder tomar decisiones, que afectan y mucho al juego, esto lo hace muy rejugable, es mejor que lo comprueben ustedes mismo a la historia, no hace falta que les diga nada, solo que es epica de principio a fin, recomiendo hacer misiones secundarias xq estas tambien afectan todo el universo de the witcher, ademas de disfrutarlo muchisimo mas,despues la banda sonora, esta genial, en todo momento algo se escucha y es muy agradable, todo juego tiene un "pero" sino seria perfecto no ? bueno lo unico malo que le veo, es que tiene alguna que otra bajada de fps importante, pero es puntual, no molesta mucho, o tmb congelaciones, eso molesta, pero tmb, rara vez pasa, dentro de todo funciona correcto , se los recomiendo mucho a este juego, tanto que me dieron ganas de jugar los otros the witcher, gran saga que tienen los jugadores de pc, es epica , solo les conte un poco, hay muuchisimo mas por hacer en the witcher, ademas que es muy rejugable ahora que tiene nuevo juego +.,me olvidaba en los tablones(lo tipico de los rpg donde lees la "carta" y te dan una mision, pero en the witcher, todas son super interesantes, que te engancha como ninguna de otro juego, ) podes buscar contratos, buscar tesoros, destruir guaridas de bestias, correr carreras,peleas, entre otras, un juegazo en toda regla, ,saludos :)
3 VOTOS
Pedir moderación
CJV15 / 23 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El último viaje de Geralt de Rivia

Por fin llegó el momento de poner nuestras manos sobre la nueva aventura del Lobo Blanco y la última obra de CD Project. Quiero añadir que aunque he jugado al primer TW no me lo llegué a terminar, sin embargo, el TW 2 si me lo pasé un total de 3 veces. Lo primero de lo que voy a hablar es del controvertido tema de los gráficos ya que es lo primero que catamos: Alucinante, y es decir poco sobre la magnitud y el acabado de la obra. Ni downgrade ni leches. Nos encontramos de nuevo a los mandos de Geralt de Rivia (el héroe de la saga) en el cuál su misión será encontrar a Ciri, la niña de la profecía. Obviamente tras un argumento algo simple en primera instancia ,se va desarrollando una trama que involucra a la Wild Hunt y a otros personajes secundarios como Triss Merigold, Zoltan Chivay, etc... La jugabilidad se basa en un juego ARPG en tercera persona en el que tendremos total libertad (por primera vez en la saga) de movernos a nuestro antojo por todo el mapeado, el cuál es 3,5 veces más grande que TES V Skyrim. Como todo buen RPG iremos avanzando en la trama completando misiones principales y además obteniendo PE para poder mejorar a Geralt y usar mejor equipamiento. A parte de las misiones principales que son muy numerosas, nos encontramos con un porrón de misiones secundarias y de cerca de una veintena de contratos de brujo (cazar monstruos) los cuales nos darán acceso a mejores objetos y a diferentes historias de personajes del mundo de TW. He de añadir que en un gran número de ellos habrá decisiones a tomar, todas de una tonalidad gris muy interesante. Para desplazarnos por el enorme mapeado podremos llamar con un solo botón a nuestro adorable caballo, Sardinilla. Aunque nuestro corcel no será el único transporte que podemos usar, ya que estarán disponibles una serie de botes que nos permitirán navegar por el mar (y eso sin contar con el viaje rápido). Estas zonas de agua estarán repletas de tesoros que podremos obtener si nos lanzamos a por ellos. Otras de las grandes bazas de la obra es su apartado sonoro ,con una BSO de auténtico escándalo y un doblaje en inglés totalmente sublime, destacando la voz de Geralt. Eso sí, el juego viene con subtítulos en español aunque con un tamaño demasiado pequeño. Artísticamente el juego es una auténtica belleza, desde la ciudad de Novigrado hasta los desolados y peligrosos pantanos. Además se ha realizado un mundo con clima cambiante (lluvias, nublado, soleado, tormentas...). La última aventura del brujo nos ha dejado con la boca abierta por su mundo cruel y el mimo que han puesto los desarrolladores. ¡¡BRAVO CD PROJECT!! PD: La mayor pega del título son el tamaño de los textos, demasiado pequeños teniendo en cuenta que hay que leer mucho. PPD: Se ha hablado mucho del los FPS y el rendimiento en general del juego y he de decir que posee un número muy pequeño de bugs para las dimensiones del título. El juego es bastante estable en todo momento y tan solo en Novigrado por las noches y con lluvia hay bajones molestos, nada que ver con AC Unity.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Witcher 3: Wild Hunt

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 3: Wild Hunt
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
39,95€
PC
39,99€
PS5
34,95€
XSeries
34,95€
XOne
29,99€
PS4
17,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19472 de 42347 juegos
Top10 Global:61 días como número 1
Top10 PS4:72 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5854) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (2993 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Cartas gwyn
Ayuda con el mutágeno rojo
Me lo compro en GOTY o Star wars?
The witcher 3 ps5
Ayuda the witcher urgente
Ayuda the witcher urgente
Melybb

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.