The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)
9,3

The Witcher 3: Wild Hunt

“Magnífico”
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Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
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POLLODEMIERDAS / 12 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De paseo

The Witcher se merece toda la fama que tiene, sin duda, me parece un juego fantastico. -El mundo es gigante y vale la pena visitar cada maldito rincón de este, no es como(lo sinto por comparar todos los RPG s con el mismo juego...) en Skyrim donde te da FLOJERA meterte en cuevas o ruinas porque sabes que sera lo mismo de siempre. Y eso es algo que the witcher corrige de los mundos abiertos. Otra cosas es que generalmente en los mundos abiertos nos divertimos haciendo cualquier estupidez, ya sea en GTA o en Skyrim siempre terminas haciendo el ridiculo, en cambio en The Witcher me parece que eso, porfin, se va y eso no significa que el juego sea aburrido, alrevez es mucho mejor: Ningun conrato de brujo aburre y si eliges una dificultad que no sea la normal o inferior el juego se vuelve, mas o menos, un pequeño reto. -En cuestiones de RPG the witcher me parece perfecto, sin duda te meten completamente en la piel de Geralt, el brujo, es una pena que la historia no haya sido exprimida en su totalidad, y es que los medios que utilizan para contarla no me parecen los correctos. Sin embargo sigo prefiriendo estos a los de muchos RPGs en los que realmente solo quieres que pase la escena para que te den de una vez tu jodida recompensa. Auqnue sigo teniendo una queja... No siento la trama pincipal, no se como decirlo pero es una gran contradicción que simplemente no me ja disfrutar del juego: Se supone que estamos en una carrera de vida o muerte, Ciri esta en juego aqui y Geralt demuestra(aveces) estar desesperado por encontrarla, hasta aqui todo bien pero... Se te olvida completamente en muchas partes del juego hasta que el lo dice o otro personaje se lo dice a el... Dijeron que la relación entre personajes iba a ser profundizada en la actualizacion y las expansiones y eso me parece perfecto. -El combate me parece algo aburrido (últimamente e jugado a Bloodborne ^_^) y es que en este juego te lo regalan todo! Es el unico fallo del juego: parece un Assasin s Creed en lo que dificultad se refiere... Si avces sale un grifo y si juegas en dificultades altas pues puede que estes en un pequeño problema... Pero nada mas Como sea eso es todo: He qitcher es una obra que tienes que jugar si o si si te gustan estos tipos de juegos? Talvez no, pero si lo compras no te la pasaras nada mal, de hecho podria apostar a que se volveria en uno de tus juegos favoritos.
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Pkuako / 5 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La leyenda no hace al héroe. El héroe se hace leyenda.

Antes que nada decir, que no pensaba hacer análisis de este juego, pero me he sentido con ganas de escribir lo que este juego ha sido para mí, y quería compartirlo. La saga de Geralt de Rivia, que es como a mi me gusta llamarlo, es mucho mas que The Witcher 3. Cierto es que aquí se viene a analizar el juego, de hecho, es lo que pienso hacer, pero antes, quiero adentrar un poco lo que significa para mi todo lo que engloba esta historia. Conocí a Geralt de Rivia gracias a las novelas, cuando por aquel entonces no estaban ni los juegos creados. Las novelas de un escritor polaco que pocos conocían. Me empecé leyendo El Último Deseo, el primero de 7 libros que conforman esta saga literaria, y no pude dejar de leer hasta que los acabé todos. Fue para mi una de las mejores sagas que pueda haber leído en lo que llevo de lectura en mucho tiempo. Y he leído mucho. Desde el principio me atrapó su mundo, su historia, cómo el escritor te contaba todo lo que ocurría en el mundo de Geralt, cómo iba viviendo aventuras, y me las hacía vivir a mi. Desde que inicié mi mente a imaginar la vida de ese brujo, he tomado estos libros como uno de mis preferidos. Podría explicar muchas cosas sobre estas novelas, muchos detalles sobre su historia, pero creo que algunos de los que me vais a leer me conocéis bastante del foro y sabéis que he dedicado muchas palabras a este juego y todo lo que tiene detrás. así como escrito muchos resúmenes acerca de los libros y los juegos, explicado muchas dudas sobre estas historias, como para ponerme a redactar ahora todo lo que sé. Pero puedo empezar a decir que aquel que pretenda tomar el juego como juego solamente, sin tener en cuenta todo lo que tiene detrás, estará cometiendo un error gravísimo, un error que aunque se le intente quitar importancia, no hace otra cosa que joderte la experiencia de juego en The Witcher 3. Para realmente disfrutar este juego tienes que haberte empapado bien de todo lo que ocurre en los libros y en los juegos anteriores. Los libros cuentan historias increíbles de este brujo, y son el principio de todo lo que ocurre en el juego. Es como decir que es la base de todo. Para entender el final tienes que tener una base, o por lo menos, conocerla de forma que el resultado puedas encajarlo de buena manera. Mucha gente habla de este juego haciéndose pasar por entendidos de éste, cuando a lo mejor solo conocen la historia de los anteriores juegos y de los libros han pasado totalmente, y a veces, ni eso, otras veces se limitan a soltar cosas que te quedas diciendo... joder, a quien pretende engañar, o a quien quiere convencer hablando esas cosas que se alejan tanto de la realidad. Y ojo, puedes entender el juego, pero sin haberte leído los libros jamás podrás entender lo que de verdad te quiere contar el juego. Existe un conflicto entre quienes han leído y jugado a los anteriores juegos, y quienes no han leído pero si jugado los anteriores. Hay que saber diferenciar una cosa. De los 3 juegos, el juego que mas se acerca a lo que Andrej Sapkowski escribió en su día, es The Witcher 3, pues guarda mucha relación con todo lo que ocurren en los libros que al lector de estas novelas le sacan una sonrisa en la cara, y que después de haber jugado a los dos anteriores, se agradece y mucho. Por qué digo esto?? Porque los anteriores, a pesar de ser unos buenos juegos, se alejan bastante de lo que se contó en los libros. Por suerte, en este último juego, se ha tenido bastante en cuenta lo que muchos hemos leído durante años y amado a partes iguales. Ahora hablando del juego. Antes que nada decir que este juego para mi es un 10, pero no porque crea que es el juego perfecto, ya que eso no existe, pero si puedo afirmar que es el juego que mas emociones me ha causado desde hace mucho tiempo. Ha logrado conseguir cosas en mi que no todos los juegos han conseguido. Además, yo siempre me he quejado de los dieces que se le puedan dar a un juego, pero me quejo de la prensa, jamás de los usuarios, pues éstos tienen total libertad de opinar sobre sus gustos, preferencias y opiniones. La prensa debe ser coherente, cierta, y consecuente. No pueden jamás ponerle un 10 a un juego por unos motivos, y obviar otros muchos que harían dentro de una opinión coherente, bajarle varios puntos de esa nota. Yo, como seguidor de estas grandes aventuras, mi opinión es que el juego es un 10, ya que ha conseguido muchas cosas que yo jamás creí que podría conseguirlo, y mas tratándose de un juego sacado de un libro. Pero mi nota no es el 10 que menciono, sino un 9.5, que hablando con coherencia, es la que mas le hace justicia y que paso a explicar ahora mismo. Aunque, si a algún juego hubiera que darle un 10, tengo bastante claro que sería a este. Empezando por lo básico, la jugabilidad, no puedo decir nada malo acerca de esto. Para mi, es perfecta. No se hace repetitiva en absoluto. Un juego donde en combates se puede golpear de dos maneras, utilizar señales que te protejan, te den ventaja en la batalla o hagan daño a los enemigos, poder parar golpes, poder devolverlos si los paras a tiempo, esquivar cerca del enemigo (muy similar a como se cuenta en los libros, gran detalle), rodar mas lejos si quieres escapar de un grupo que te está pegando bastante, la posibilidad de usar pociones durante el combate que te den vida, mas fuerzas, mas agilidad, que te ayude en la visión, pero que tengas que tener un cierto control sobre ellas, aumentando la dificultad, el poder usar aceites para las armas y saber cual usar en cada enemigo gracias a un bestiario que te ofrece el juego, poder elaborar estas pociones y aceites mediante un sistema de alquimia muy bien creado, una gran variedad de armas y armaduras que encontrar, comprar y crear. Todo esto se hace repetitivo?? Por favor, si esto se hace repetitivo, decidme que mas queréis de un juego que ofrece todas estas cosas. Pero aún no he acabado. Puedes explorar, seguir pistas, investigar lugares con tus sentidos de brujo, puedes viajar a caballo a donde quieras, llamarlo desde donde estés, correr y saltar para llegar a ciertas zonas. En fin, hay infinidad de cosas que hacer en la parte de jugabilidad del juego, y decir que es repetitiva, es demostrar tener una absurdez enorme, por no hablar de la incoherencia. Los combates nunca se harán repetitivos, porque cada enemigo es diferente. Lo mismo te ataca un grupo de bandidos los cuales tienes que saber a quienes atacar, como hacerlo y de que manera, incluso en qué orden matar a cada uno, pensarte las señales a usar, evitar que te arrinconen o estás muerto. No es lo mismo que te ataque una manada de lobos, los cuales van a saco a por ti y tienes poco tiempo para esquivar y pegar, a que te ataque desde el cielo un grifo o un basilisco y tengas que ver su punto débil y saber atacar en el momento adecuado para no llevarte lo mas grande. Esto jamás puede ser repetitivo. La vida del brujo es buscarse la vida mediante contratos. Aldeanos y campesinos que pagan los servicios del brujo cuando necesitan que se extirpe cierto monstruo que merodea por la zona. Pero lo grande de todo esto es la forma en la que CDPR plasma estos contratos. TODOS tienen una historia que contar, todos tienen una trama a seguir que se resuelve en la mayoría con una sorpresa, pues no siempre todo es lo que parece. Que juego de hoy en día ofrece unas misiones secundarias de ese modo?? Una misiones en las cuáles todas tienen algo que mostrar. Lo importante de este apartado es la trama que encierra cada misión, que es lo que te llama a ir a por mas misiones a realizarlas, pues podrás volver a vivir otra gran historia, donde seguramente, tendrás que decidir algún destino, y ver un resultado u otro. Esto es sencillamente magnífico que en un juego, las misiones secundarias no sean del tipo "Ve al punto A, recoge el paquete, y vuelve al punto B", si no que se tomen la molesta de dar al jugador esa sensación de no salir nunca de una trama constante, muy bien narrada. En el apartado de los gráficos, yo estoy bastante contento. El juego luce unos detalles impresionantes. Solo tienes que salir con Sardinilla de paseo y pararte un segundo a admirar a tu alrededor para captar esta gran cantidad de detalles. Está el viento que aúlla fuerte en los árboles y en la hierba. Ves perfectamente como el viento mece a toda la vegetación de forma que parece real. Lo mismo con la lluvia y los diferentes temporales. Ver un amanecer o un atardecer en el juego es precioso. Todo se llena de un color intenso, con unos destellos solares que se reflejan en la pantalla dando un realismo único. El movimiento del agua, el sonido del bosque cuando lo atraviesas, el polvo del camino al cabalgar... hay tantos detalles que llaman la atención y te invitan a seguir explorando, que es casi imposible decir que esto no sea un punto fuerte del juego. Salir de una aldea y encontrarte un paisaje plagado de vegetación frondosa, por todos lados, de caminos bordeados por hierbajos y matojos, de ríos y pantanos, de montañas con cuevas, de puentes y castillos olvidados, ruinas y aldeas destruidas, ciudades y poblados con gente, asentamiento de bandidos, y un largo etcétera de todo lo que podrás encontrarte en tus viajes. Sobre todo, mención especial al gran número de aldeas y poblados repartidos en el mapa. La sexpresiones faciales de los personajes en las conversaciones, expresiones que te cuentan mucho junto a las palabras que lo acompañan. Para mi unos gráficos muy logrados. Quizás no los mejores de la generación, pero sí unos gráficos bastante buenos y que en ningún momento te da a sensación de pobreza visual, ni mucho menos y todo lo contrario, constantemente se está demostrando el coloso que es. El mapa, otro punto fuerte del juego. Tiene varias localizaciones, y todas ellas son enormes. Te puedes pasar un buen rato recorriendo cada rincón de estos mapas, y siempre acabarás descubriendo cosas. La representación de las ciudades en el juego es estupenda. Novigrado, Oxenfurt, Kaer Trolde... lugares que podrías pasarte un buen rato recorriendo sus calles. Kaer Morhen, lugar que cualquier amante de esta saga disfrutaría recorriendo y entrando y saliendo de sus puertas, viendo a tus compañeros brujos por ahí. Una recreación perfecta de lo que en su día Andrej Sapkowski imaginó en su cabeza y nos quiso enseñar a nosotros mediante palabras plasmadas en páginas. Una historia llena de giros dramáticos. Perfectamente narrada. Pues aunque creas saber lo que va a ocurrir, siempre te acabarás encontrando algo que te sorprenda, algo que no te esperes, y es cuando te das cuenta que el juego tiene mucho que mostrar y enseñar. Cada vez que avanzas en la historia, mas quieres saber de esta, quieres saber como ocurre todo, como acaba, que mas sucede. Lo bueno que tiene es que mientras juegas a la historia principal, saltan misiones secundarias de algunos personajes importantes las cuales tienen sus pequeñas historias que contar y lo mejor de todo, todas son buenísimas. En la historia del juego se nota el mimo que se le ha tenido a este título a la hora de crearlo. Por ahí he leído aberraciones diciendo que el argumento es malo... por favor, es uno de los mejores que he visto en un juego. Una historia dramática, que no sabes cual es el final, o mejor dicho tu final, hasta que no lo ves. Un final que tu mismo vas creando a lo largo del juego, pues te ofrece diferentes desenlaces, cada uno de ellos acorde a tus decisiones tomadas en tu partida, haciendo que cada una que realices te la tomes en serio porque puede ser muy consecuente en el final del juego. Decisiones que pueden ser desde salvarle la vida a una persona o dejarla morir, matar o no matar a alguien, hacer feliz a una persona, o apartarse y ser frío, decidir el destino de todo con tus acciones. Y lo mejor de todo es que está contado de forma que para mi, es como si estuviera leyendo el octavo libro de la saga literaria de este autor polaco. En este sentido el juego es donde mas brilla y se le puede llamar obra de arte. Digan lo que digan muchos por ahí, demostrando una vez mas, no tener ni idea de lo que hablan. Porque la historia puede gustar mas, o puede gustar menos, pero decir que está mal contada?? decir que está hecha de manera que no sabían como terminarla?? En fin, con eso se demuestra el poco interés que se han tomado en lo que he contado al principio de este análisis, y es una lástima. Cada uno de los personajes son distintos en su personalidad, y conocerlos es algo que conforme lo haces, algunos te caen mejor, otros peor, te creas pensamientos erróneos de estas personas que a lo largo del juego se te desvelan como buenas, o al revés. Todos tienen una personalidad increíble, y con algunos te saldrán risas mientras que con otros te darán ganas de atravesarlos con la espada. El juego tiene mucho que enseñar a lo largo de sus horas. El sonido. El maravilloso sonido de The Witcher 3. Una música que te acompaña en todo momento. Paseas por los paisajes de Velen, por esos cenagales lúgubres y tristes, y la música que suena te transporta a ese lugar, te da la sensación de esa pobreza y de que la guerra ha hecho estragos en ese lugar. Pero luego llegas a Novigrado, y suena esa música a ciudad, esa música a taberna, a laúd y violín de los bardos. En las islas Skellige una música que te lleva a las tierras nórdicas, frías y heladas, pero con ese ambiente que el lugar te genera. En fin, una música que hace que sea muy importante allí donde estés, pues le da alma, le da sentimientos al juego, y esos sentimientos se te transmiten a ti mientras manejas a Geralt a lo largo de la historia que tiene que contarte. En definitiva, The Witcher 3 es un juego indispensable para todo aquel que sepa algo de Geralt, y para el que no lo sepa, es una buena excusa para empezar a tener en cuenta todo lo que ya existe, pues es un juego con el cual se te van a despertar muchos sentimientos. Yo he reído, me he sentido apagado en algunos momentos, he sentido rabia e impotencia en otros, y alegría y felicidad en muchos otros momentos. El juego es largo, muy largo, ofreciendo un montón de horas por disfrutar, y sinceramente, que juego que sea tan largo te llama tanto a que lo vuelvas a realizar desde cero. Esto este juego lo ha conseguido y llevo ya casi 4 meses enganchado al juego sin dejarlo de jugar un solo día, esperando con muchas ganas a tener las nuevas expansiones y disfrutar de mas historias del brujo Geralt de Rivia, el Lobo Blanco. El único motivo por el cual no le doy el 10, es por esos pequeños errores, bugs que aveces ocurren. Pero no son fallos como algunos dicen "injugable", eso no es para nada. Pequeños errores que los hay en todos los juegos. Alguna que otra misión sin poder terminar, pero joder, que el juego cuenta con mas de 200 misiones por hacer, y que de esas mas de 200 misiones solo 3 no se puedan realizar, misiones que son secundarias, joder, no es para llamarlo injugable. El juego está perfectamente. Yo lo estoy jugando en PS4 y no he tenido ningún error que me impida el jugarlo cada día y disfrutarlo como si fuese nuevo recién comprado. Solo por ese detalle no le doy el 10, que bajo mi opinión como usuario, y gracias a mi libertad de expresión y no estar sujeto a nada (como debería estar la prensa), este juego se merecería. P.D: Nunca pensé hacer un análisis de este juego, pues nunca creí que fuera necesario, ya que el juego se defiende por sí solo, y bastante bien. Además el juego ha recibido unas notas muy buenas, pero he leído algunas tonterías de un calibre tan grande que no he podido evitar el escribir este análisis. Un saludo, y Va Fail Vatt'Gherns!!
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Saiyukichan / 3 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Antes de morir debes jugarlo

Bueno en mi opinión un juego bastante completo, para mi gusto de lo mejor que he jugado hasta hoy, en cuanto historia esta genial aunque bueno aun sigo con la esperanza de que algún día saquen la historia de los libros , la saga Geralt de Rivia en fin, bueno sigo graficazos tremendos ,paisajes,personajes, entornos esta todo muy currao, aunque hay algún que otro bug por hay que aveces fastidia, la banda sonora genial esta en todo momento en su justa medida para ponerte los pelos de punta! para mi es un juegazo lo recomiendo a todo el mundo!!
1 VOTO
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Dagame10 / 3 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El lobo blanco ha vuelto para acabar lo que empezó

Jugabilidad: Tiene una buena jugabilidad aunque a veces se vuelve un poco tosco (caballo,siempre un paso de mas). Graficos: Apenas hay downgrade, de los mejores graficos de la actual generacion. Sonido: Fantastico sonido con la mejor banda sonora que ha existido en un videojuego a excepcion de los idiomas (no hay audio español). Innovacion: Bastante innovación en cuanto a su predecesor. EL LOBO BLANCO HA VUELTO
2 VOTOS
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Foreroanonimo / 30 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Innjugable. Buena historia mala jugabilidad

Historia: Una historia muy buenas, de las pocas que he visto, poniendote en todo tipo situaciones, cada decision que tomas tiene su repercusion en el futuro. Es como si tu mismo estuvieras en la propia piel del brujo. Jugabilidad: Hablando de la version de ps4 esto es lo peor que he jugado en años. Para empezar el caballo (que es lo que mas se utiliza en el juego si no quieres ir por puntos rapidos y perderte situaciones que pueden ocurrir en varias zonas) cuando lo llamas te aparece en un punto en el cual la mayoria de las veces no puedes cojerlo, ya que siempre que aparece en pantalla cuando lo llamas se pone metiedo entre vayas, arboles, piedras en los cuales no puede salir y tienes tu que ir a buscarlo para montarte Vas montado en el caballo a toda ostia y de repente se frena de golpe por una pidrecita o una rama de nada, ya podian haberlo puesto que saltase automaticamente cuando ve un obstaculo. Cuando subes por las montañas me entra la risa de ver a sardinilla metiendo la cabeza hasta el fondo en la tierra o poder saltar desde una montaña con sardinilla y que no te pase nada. La camara del caballo es automatica, osea si yo quiero mirar a los alrededores mientras cabalgo no puedo por que la camara se queda fija dentras del caballo y eso me fastidia bastante, el no poder mirar libremente el paisaje en un juego el cual se diferencia de eso... Me parece lamentable Todas o casi todas las misiones es hablar con el personaje, rastrear, hablar con el personaje, rastrear, matar y volver para cobrar el dinero o lo que haga falta. Muy muy muy repetitivo, sin animaciones en geralt, su jugabilidad se resume en: Mantener R2, cuadrado, cuadrado, triangulo, R3 (2veces) llegar al destino y hablar En definitiva esta lleno de bugs que a veces fastidian bastante la jugabilidad. Graficos: Mal pulido, dientes de sierra, el popping a escasos centimetros, los ftp vuelan, da igual las actualizaciones que haya no veo cambios de ningun tipo. Si hay algo en lo que destaca es en la iluminacion. Los arboles se mueven tanto que parecen palos de goma. Sonido: La musica es bastante buena pero si te pasas mucho tiempo en una region ya empieza a ser cansina, la tienes en la cabeza las 24 horas del dia. En definitiva, lo unico bueno que me ha gustado son los dialogos y la historia por lo demas deja mucho que desear.
10 VOTOS
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Squallhart2 / 28 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Lobo Blanco.

Con este titulo de CD PROJECT tenemos una historia muy bien narrada, interesante y muy fresca, que hace recordar la obra de Andrzej Sapkowski, En términos generales, la jugabilidad es buena, aunque debo decir que este aspecto es que mas puntos débiles tiene, el sistema de combate es considerablemente mejor respecto a su predecesor, ahora es mas fluido, se pueden realizar contraataques, se puede esquivar de una manera mas ortodoxa, Tenemos a un Geralt de Rivia con mucho mas agilidad, que puede correr y moverse mas rapido y natural, El uso de señales es una de las puntos mejores logrados en el combate, como ya nos tienen acostumbrados el estudio Polaco. Si se puede describir el apartado gráfico de este magnifico juego de rol seria "SUBLIME". Poder disfrutar de los hermosos paisajes, la flora y fauna, hacen sentir que estamos en un mundo lleno de vida, es verdaderamente increíble ver como el viento hacer mover las ramas de los arboles y las plantas. Los rostros de los personajes están muy bien hechas, con expresividad y detalle con gran calidad. La banda sonora es otro de los puntos fuertes del juego, ya que nos demuestra obras musicales de gran calidad y muy acorde a las diversas situaciones del juego, tambien los actores que prestan las voces para todos los personajes hacen un trabajo excepcional, haciendo que la historia no pierda interés. En fin, si tienes alguna duda sobre si el juego vale la pena o no, la verdad es que es un juego imprescindible para cualquier colección, vale la pena aun si no eres amante del rol.
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VaultMad / 26 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dos espadas para dominarlos a todos

Diría que hay muy pocos amantes de la lectura de aventuras fantásticas que no conozcan al Brujo. Geralt ha protagonizado algunas de las obras literarias de mayor calidad e influencia en el mundillo gracias al talento de Andrzej Sapkowski, su creador. Sus historias recibieron continuación en forma de videojuegos, que llegaron a calar incluso entre aquellos que no conocían los libros. Y el que más ha calado ha sido, sin duda alguna, Wild Hunt. La tercera (y, supuestamente, última) de las adaptaciones sobre nuestro querido Brujo ha resultado ser todo un referente y un ejemplo a seguir para cualquier título del género. Si esto es un adiós, sin duda ha sido una digna despedida. En The Witcher 3 encarnamos a, obviamente, Geralt de Rivia (en unas pocas misiones controlamos a otro personaje, cuyo regreso ha sido un gusto para los fans) en una aventura que nos llevará a un mundo cruel, plagado de monstruos, hombres ambiciosos y todas esas maravillas del universo del Brujo que lo convierten en una ficción alimentada por duras realidades. Pese a todo, el mundo que nos presenta Wild Hunt es amplio, hermoso y lleno de detalles que harán maravillar a cualquier amante de este tipo de fantasías. Aunque tiene algunos altibajos, la historia es muy buena. Personalmente, la considero la mejor de la trilogía con una diferencia abismal. Aunque no me atrevería a ponerla al nivel de las novelas. El componente rolero es mayúsculo. Las opciones de personalización y acciones de Geralt es bastante amplia, si tenemos en cuenta que no controlamos a un avatar propio como en otro RPG de mundo abierto, sino a un personaje independiente que ya tiene su propia historia. Peinado, barba, partes de armadura, armas (el dúo de espadas de acero y plata así como ballestas y otras armas menos "brujiles"), y un sistema de habilidades por niveles para centrarnos en el combate, la alquimia, las señales (versiones básicas de los hechizos mágicos) o un poco de todo. Sumémosle a eso diagramas de construcción de equipo, fórmulas alquímicas y los ingredientes para todo ello (que se encuentran por todo el mundo, incluidos los cadáveres de los monstruos) y ya estamos bastante completitos. Como defecto principal a la personalización, debo decir que a la larga las habilidades resultan muy escasas (y no podemos tenerlas todas activadas, lo cual veo estúpido siendo casi todas del tipo pasivo) y que los estilos de juego acaban reduciéndose a pequeñísimas variaciones. Tenemos mucha libertad de exploración(aunque hay demasiada variación de niveles enemigos en una misma zona, lo que retrasa algunas búsquedas) y tareas secundarias, casi absoluta y motivada por una potencia gráfica soberbia (aunque no exenta de fallos, pese a que yo no he llegado a sufrir los más gordos) que nos mete de lleno en el juego. Puedo decir, sin lugar a dudas, que nunca he jugado un RPG de mundo abierto con unas misiones secundarias tan cuidadas. Incluso las que no se relacionan con la trama están ahí por algo, haciéndonos sentir que no estamos realizando "tareas secundarias" como pasa siempre en estos juegos, sino siendo parte del universo, de la vida de Geralt y de su mundo, incluyendo los contratos para cazar monstruos. Las tareas variadas, como buscar tesoros, sí que son bastante vacías, aburridas y acaban pareciendo una excusa para hacernos explorar más el mundo (algo innecesario teniendo en cuenta que el propio juego ya nos llama a hacerlo con sólo verlo, y el control de nuestro fiel caballo Sardinilla es perfecto para ello). Y los "puntos de interés", marcados con una interrogación, se hacen un poco pesados de alcanzar, sobretodo en la última zona del juego. El más grave fallo de The Witcher 3: Wild Hunt considero que es su IA y su dificultad, así como la relación entre ambos. Primero de todo, a no ser que pongamos alguna de las dos dificultades máximas, Geralt podrá curarse completamente en casi cualquier momento, lugar y sin coste alguno. La exploración no lo es tanto si tu propio cuerpo es una posada andante. Aumentar el nivel de dificultad únicamente cambia eso y el daño que hacemos y que sufrimos, una costumbre en estos juegos, pero que se agrava precisamente por la nula Inteligencia Artificial enemiga. No es que sean poco avispados (que también, porque no hacen muchas locuras pero tampoco es que muestren astucia), es que sus ataques son sumamente predecibles. Y lo dice un jugador que siempre ha pecado de ser algo malo prediciendo movimientos. Hasta el más fuerte (qué demonios, sobretodo los más fuertes) tiene una especie de "aviso" o tic que nos dice que va a atacar. He llegado a matar monstruos de niveles mayores al mío y con muchísima fuerza sin que me tocaran ni una vez (incluyendo Jefes finales). Ciertas habilidades, como las señales, explotan esta falta de IA aún más. The Witcher 3: Wild Hunt es uno de esos RPG que esperamos que sea tenido en cuenta por los competidores, ya que muestra algunos componentes del género que no estamos acostumbrados a disfrutar y que queremos seguir viendo. Una lástima que cargue con otras de las taras del rol y que agrave en demasía algunas (un límite de una docena de habilidades activas a la vez en un videojuego de cientos de horas), pero igualmente es innegable que ha alcanzado una calidad considerable y que, al igual que su predecesor, no será olvidado fácilmente.
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Winstonn / 24 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Geralt de Rivia enamora.

Este juego es grandioso, creo que es adjetivo perfecto para describirlo pues, aunque sea el juego con el que me inicio a la saga, poco tiempo me ha hecho falta para enamorarme de este mundo, de sus personajes, sus tramas... del juego entero. Compré este juego sin estar muy convencido de que me fuera a gustar, vi análisis y demás y me gustó, pero no me convenció del todo, aún así no escatimé en gastos y lo compré. Al principió el juego no puedo decir que me decepcionara, pero no me causó una gran impresión, aún así seguí jugándolo y el vicio no puede ser mayor. Los gráficos no me sorprenden por su calidad, sí su diseño de entornos y el gigantesco mapa (mapas mejor dicho) que nos ofrecen para explorar, que tiene mil y una cosas por hacer y recompensas muy jugosas nos esperan por completarlas. La historia aún no la he completado, pero para lo que llevo ya me ha regalado más de un momento muy emocionante pues los personajes están genialmente hechos y los coges cariño rápidamente e incluso llegar a odiarlos, y la trama pinta muy bien. Poco más puedo decir, quizá este analisis deja mucho que desear pues es el primero que hago, intentaré mejorar en los siguientes. Un saludo y larga vida a Geralt de Rivia.
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Kobie / 21 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi Juego Favorito, Un Manjar!!!!

Concuerdo con mucho de lo escrito, sólo quiero agregar que es mi juego favorito, no me apetece jugar ningún otro. La historia me ha cautivado, la jugabilidad y los gráficos son exquisitos. La Historia fluye por todos lados, hasta una pequeña misión Secundaria te puede mostrar aspectos significativos de la Historia. Si no te molesta leer bastante, te fascinara. Es una obra Maestra. Considero que todos los juegos debiesen mostrar este nivel de dedicación por parte de los estudios. Y no sigo escribiendo porque prefiero seguir jugando jajaja
1 VOTO
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Csdjfak / 15 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Grandisimo

Un juegazo, a la altura de los mejores del genero como morrowind, obliviom o skyrim, mucho mejor que los dragon age, esta al nivel de los the elder scrolls en tamaño, inmersion, banda sonora ,graficos ,jugabilidad , en algunos aspectos quiza esta un pasito por detras de los juegos anteriormente mencionados...pero es un juego de los imprescindibles...si te gustaron los the elder scrolls( por mencionar una de las sagas mas conocidas y exitosas)..este es tu juego.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
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Inexistente
¿Qué es?
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