Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 189 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Narius1 / 5 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente juego,q se ha puesto de moda criticar injustamente

Bien, para empezar no entiendo las criticas, es q no las entiendo pero de verdad.... es como si me compro un Halo y digo " siempre estoy disparando"....es un Shooter !! de verdad q no lo entiendo... el juego es de tácticas de infiltración y va de que te infiltres.... ¿ por que las quejas de q te infiltras una y otra vez? De verdad, no entiendo las criticas al juego ( q no son muchas, pero hay de mas) se nota que mucha gente viene de la generación pasada, no había jugado a un MGS porque no existía en Xbox 360, y son jóvenes q tampoco han jugado jamas a otros mgs... y zaska no entienden el juego ya que no hay cosa igua en el mercado, si no es un Call of dutty... no lo entienden Pero es que encima no es verdad que es siempre lo mismo, el juego son 31 misiones en su primera parte, de las cuales al rededor de la 9 o 10.... me dieron de compañero a D-Dog, con su relativo cambio de jugabilidad, sobre la 14 o 15 te dan a Quiet, y tienes a una compañera francotiradora q al principio.... monta unos pitotes al ayudarte, porq mata a la gente ( y si quieres puntos de heroísmo.... te toca repetirlo intentando q no dispare, y subir confianza con ella q se hace rápido... para darle un arma con silenciador y q duerma) y cuando ya creía que el juego me había mostrado todo.... te dan un D-walker sobre la misión 18 ( misión arriba, mision abajo) un robot, con un sin fin de posibilidades..... q es una pasada !! cuesta desarrollarlo todo... pero es ultra divertido, desde una cabeza localizadora y q se mueva solo matando enemigos, hasta ponerle un lanzallamas o un lanza futones ( el globo q te hace volar) Asi que señores.... la jugabilidad tiene un constante cambio ( dentro de lo posible), de inicio hasta mas del 75% del juego, sin contar q constantemente, te van abriendo zonas nuevas de la madre base, metiéndote como mini juegos de hacer misiones con tus tropas, ASALTOS A LAS BASES DE OTROS JUGADORES ( mision 21) para obtener recursos extra, nuevas armas q van cambiándote la mecánica de juego, desde un lanza misiles.... hasta una ametralladora de pelotas de goma.Cambios del clima... apoyo aereo de bombas... o de gas somnifero.... casi cualquier cosa q se te ocurra la puedes hacer en el juego. Y por supuesto, el juego te deja jugarlo de 2 maneras, siendo ese espia perfecto "snake" y infiltrandote a saco, o siendo un asesino xD entrando a saco, y liándote a tiroteos, el juego no te NIEGA la posibilidad de q vayas a lo bestia, es mas.... con tanto arsenal de arma sy apoyos.... aveces te invita a ello. Señores.... os habéis comprado un juego de tácticas de infiltración ( lo pone en la portada de la caja....), y es buenísimo y variado, y si quieres jugarlo cual soother puedes.... Pero no entiendo esa critica absurda... de "es siempre lo mismo" mentira!!!!!!!! Por otro lado, las primeras 15 misiones del juego son para ir actualizando la base, los compañeros etc etc ( con algo de historia y tensión) pero de la 15 en adelante, la historia se vuelve lo principal, y te mete en el juego mucho y la tension en el cuerpo. SI hay gente q se queja " al loro" --> Cito: "Es q la mision 29 y 30.... realmente es una mision muy muy muy larga y esta partida.... para q puedas hacer otra cosa, es irreal q en mediode un combate te dejen salir y hacer otras cosas"....... ¿Enserio? Konami, sabe q esas misiones duran muchas horas... y te parte la misión en 2.... ya q dura dura como 2 o mas misiones.... para q puedas hacer otras tareas, y os quejais????? ehh ehh q se os olvida!! q si no quieres hacer otras cosas, le das a hacer la siguiente y continua !! Así q os quejáis por tener opciones AJAM!!! Hay gente, que se queja de la historia,bien los hay con razón.... en plan me hubiera gustado q sacaran la historia de los nfants terribles, o tal o pascual... ( un poco añorando viejos tiempos) y otros sin razon.... q no saben nada de mgsv y se creen q la historias son realistas y no, siempre han tenido un toque fantástico de videojuego. No te has comprando un call of dutty chico..... Los gráficos aquí es donde me da la risa !!!!!!!! pero quien osa decir q son malos!! jajajajajajaa aqui la gente se le va la neurona, pero vamos a ver chicos.... los graficos son increibles, pero no son realistas, hay gente q no entiende la diferencia entre graficos realistas y no realistas. Un ejemplo no muyextremo !! y ojo dije NO muy extremo, por ejemplo Watch dogs tiene gráficos realistas, intentan q las cosas sean lo mas fieles a la realidad, y Gear of Wars no intenta ser realista... las proporciones de los heroes y forma de las caras no son realistas, tienen su sello su toque de forma de ver las cosas, de dar a entender q es un juego. MGSV tiene su toque, su sello de ver las cosas, te puede gustar mas o menos, pero decir q es malos graficos... con los detalles que tiene... es de risa, y das a entender q no tienes ni idea. Y asi me podria tirar todo el dia quejandome de esos " eruditos" q se quejan del MGSv... por ejemplo q el juego es largo por que hay 8 misiones q se repiten al final...... JAAAAA !!! JAAAA !! he jugado 180h al juego para pasarmelo completo.... TODO ! sus 51 misiones y 155 ( o 151) secundarias ( sin completar rangos S o objetivos secundarios), de las 40 ultimas horas de juego, ( mision 32 a 51) 20h.... son de las misiones repetidas. Osease q de 180h.... 20 son repetidas., se queda en 160h. Bien.... de las misiones secundarias apartir de que llevaba 90 hechas, me parecio repetitivo, y las hacia simplemente por completar, eso dan 60 misiones rapidas ( son secundarias) a 30 min cada una, dan 30h de algo repetitivo. Se nos baja el juego a 130h...... Cientotreinta horas !!! 130h !!! O_o de juego !!!!!!!!! cada vez con novedades y q sorprende y apetece jugarlo !! O_o que juego del mercado dura 130h????? sin ser mmo...... y la gente se queja de q han metido misiones repetidas para q dure mas... si las he quitado y si de 180 nos quedamos en 130h.... mas del doble q cualquiera d elos juegos mas largos. Conclusion, el chico joven de 15 años q jamas jugo a un MGSV y viene de shooter de xbox se ha pensado q este juego era otra cosa.... un shooter de la era de PS3... q al fin iba a jugar, y zaska !!! no le gusta porq no es como pensaba. EL unico apartado realmente del q te puedes quejar dle juego es del Online, se han copiado de las clases de destiny..... pero descaradamente, y ni por asomo les ha quedado tan bien como a ellos.... y lo peor de todo, es que el MGS4 el online tenia identidad propia.... y solo habia q calcarlo al 5..... con mejores graficos, pero ZAS !!! intentaron copiar al destiny y encima malamente.... la jugabilidad les ha quedado muy coja en el online.
5 VOTOS
Pedir moderación
M1lenar10 / 4 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Triste decepción personal

Esta vez es la definitiva, aprendí la lección... nunca más veré algo parecido a la obra maestra (Metal Gear Solid) Nunca he sido fan de la saga, por lo que no me siento decepcionado en el sentido de que algo cambie, pero supongo que soy de los muchos que tenían una expectativa muy grande y se han llevado el chasco a las pocas horas de juego. La idea de mundo abierto y posibilidad de ir a caballo o vehículos sonaba realmente bien y parecía una novedad bastante grande respecto a otras entragas. Nada más lejos de la realidad... te sientes dentro de una ¨jaula¨ grande cuyo sentido es hacer lo mismo una y otra vez. Curiosamente el lado opuesto a la cuarta entrega (Juego que dejé porque era una película que no te dejaba participar en ella). Soy de los que miran mucho los análisis antes de comprar un juego y en este caso tanta nota positiva me cegó. Cuando te dejas el dinero en un producto mi sensación favorita es terminar pensando: ¨Ha merecido la pena pagar por este juego¨. Me ha pasado con juegos tipo The last of Us, Assassin's Creed Unity, Uncharted... ect. No ha sido el caso y lo he terminado vendiendo. Dicho esto, no me parece mal juego si partimos de la base de no esperar nada de él. Hay bastantes horas para entretenerse y disfrutar si te gusta el modo sigilo, o ir a saco (Pero ojo con esto último, te penalizan si vas a lo Rambo). En difinitiva, un juego interesante que cumple su cometido: Entretener, pero no vale lo que cuesta (Este juego y la mayoría que salen hoy en día).
2 VOTOS
Pedir moderación
MisterRunning / 2 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Infantil y sobrevalorado

En primer lugar los gráficos son mediocres, excepto Quiet todos los personajes parecen muñecos con animaciones robóticas, todo parece de juguete incluidos los vehículos, en Africa esta sensación se acentúa y la vegetación parece de plástico, gráficos excelentes son los de Far Cry 4. El guión es infantil, ideas como la del parásito de las cuerdas vocales ganaría el premio a la idea más estúpida, y esos personajes absurdos como el chico que flota dan risa y solo se le pueden ocurrir a un japonés porque en el manga todas esas estupideces son algo normal. El "fulton" es la mayor tontería que he visto, las mecánicas en los videojuegos han evolucionado mucho pero Kojima no, sigue escuchando música de los ochenta y concibiendo los videojuegos para la Play One. A partir del capítulo 33 algunas misiones se repiten, y eso si que me parece imperdonable, el juego ya resultaba suficientemente monótono. La I.A. no me parece notable, es fácil despistar a los enemigos y el amigo Solid puede arrastrarse tranquilo por todo Afganistán porque los enemigos no le van a detectar nunca. Tampoco me ha parecido inmersivo, y menos aún el mejor juego de infiltración, es mucho mejor en ese aspecto Splinter Cell Blacklist.Esta es una saga mediocre, aunque entiendo que aquel Metal Gear de la Play One causara expectación, pero la nostalgia no puede ser el motor principal para valorar un videojuego, y esta tontería ya cansa. Kojima retírate y por favor que no se te ocurra hacer cine, dedícate a preparar sushi, no se te puede dar peor que contar historias.
3 VOTOS
Pedir moderación
Ronyyoli / 1 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Asi no kojima

Hablar de metal gear solid es hacerlo de juegazos, de una de las mejores sagas de ya tres generaciones (ps1,ps2, ps3), con millones de fans, este the phantom pain nos tenía alucinados, la historia final de big boss, la unión con la historia de snake...etc, los trailer el mundo abierto guuuuaaaauuu, pero no. El juego es muy bueno, es más es un juegazo, todo el desarrollo de la saga llevado al mundo abierto y además genialmente, tenemos nuestra base de operaciones desde la que vamos haciendo todo tipo de encargos ya sean primcipales o secundarios, vamos mejorando y ampliando nuestras instalaciones y personal, las misiones se pueden hacer como quieras, de día de noche, pedir al helicóptero que nos deje en uno u otro lugar para afrontar la misión desde donde queramos aprovechando el terreno, el equipo o compañero más encaminado al sigilo o al asalto, todo para adaptarlo a nuestra forma de jugar. Esto lleva la jugabilidad de la saga a otro nivel, además el control es el más perfecto de todos los metal gear, andar a hurtadillas, reptar disparar, saltar, escalar, el cqc, todo fantástico, en términos jugables, las posibilidades y duración de la campaña es genial superando las 30 o 40 horas, el apartado grafico fantastico, el fox engine consigue escenarios enormes, detallados, con efectos de luz y de climatología alucinantes (agua, lluvia, polvo) geniales, al igual que unos modelos de alucine para personajes, tanto modelos físicos como en los rostros, y unas animaciones perfectas, sonidos ambientales y banda sonoras de flipar, esperar a escuchar las dos melodías cantadas, por desgracia las voces siguen en inglés (imperdonable en los tiempos que corren), entonces donde esta el problema. Pues el problema es grave, por que en un metal gear uno de los factores fundamentales es la historia, y está a quedado descuidada totalmente, en favor del mundo abierto, esta se narra mediante capítulos como una serie de tv, las cinemáticas se han reducido drásticamente y para las pocas que hay apenas duran segundos, llegando alguna al minuto o en todo caso al minuto y medio, ojo las hay alucinantes pero hay muy pocas, y la historia se cuenta mediante casetes que escuchamos en nuestro helicóptero sentado, esto hace que la historia pierda fuerza, espectacularidad, y épica, perdiendo ese tono tan cinematográfico tan de la saga, pero es que además la historia se va desinflando poco a poco por la falta de enemigos carismáticos, además de la ausencia de secundarios de peso ya sean nuevos o conocidos de pasadas entregas, algunos que creiamos que saldrían y que no aparecen nunca, y para colmo los que salen como skull Face, el hombre de fuego, el muchacho volador con máscara que casi todos creo que sabemos quien es, al igual que ocurre con el joven rubio, no tienen peso en la trama ni se nos cuenta nada de ellos, por no decir que no hay combates épicos con jefes finales, donde a quedado esos cibord ninja, ocelot, vamp, unidad cobra.....etc, pues nada, además el final es muy malo y os quedaréis con esa sensación agridulce de falta esto, aquello, y este personaje o aquel y y y y..... pues eso, por no hablar de una polémica decisión tomada con respecto al protagonista(una patada en los hu..), la historia no está al nivel de la saga por eso habría que decirle a kojima que sandbox si pero nunca a costa de la historia. Por todo lo dicho este metal gear es el mejor en duración, jugabilidad, y posibilidades pero pierde la genial y fantástica historia a la que nos tiene acostumbrados, algo que en esta saga es imperdonable, no se ondea en temas de los que querriamos saber, ni aparecen personajes que nos morimos por ver en sus versiones más joven y que son de los mejores de los otros juegos y de la saga, por todo lo dicho pienso que a este juego se le perdona todo y le damos un 10 por que si, pues además de esto el juego se hace algo repetitivo con mil misiones de rescatar al prisionero 1, 2...20..etc, desactivar minas, acabar con tanques y demás, abusando de las mismas misiones, algo muy criticado a mad max pero no en este metal gear ¿por? no se, y como he dicho el apartado grafico es fantástico pero al salir en la pasada y en la presente generación pienso que no se le a sacado el jugo al fox engine que si se podría haber realizado de centrarse en la presente generación. Para finalizar yo lo recomiendo por que me parece un juegazo pero que queda por detras de todos los anteriores por descuidar la historia, la tercera entrega sigue siendo para mi la mejor sin lugar a dudas. Ojo spoilers: Se podían haber hecho cosas geniales, ondear en el proyecto les enfants terrible, ver una joven sniper Wolf, la outer heaven.....etc, pero no, recuerdo como me quede al descubrir que el cibord ninja era gray fox nuestro amigo (metal gear 1) al que nosotros dimos muerte, ver al joven ocelot en la tercera entrega, o como pierde el ojo un joven soldado llamado snake que seria nombrado big boss, ver a una madura Eva llamada big mama en metal gear 4, esos combates y sicematicas rebosantes de epica tan de la saga....etc, pues kojima a preferido hacer un Gta en el universo metal gear, no entiendo las notas tan infladas que vuelan por ahí, si gta perdiera su esencia que es el mundo abierto, o uncharted su historia de aventuras, también recibiría notas tan altas?, pues metal gear a perdido su esencia en favor de un mundo abierto, para mi queda por detras de the Witcher 3 o batman arkham night, así no kojima el big boss se merecía otra cosa.
1 VOTO
Pedir moderación
Peter48613 / 30 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Tenía potencial para muchísimo más

El análisis lo hago con la historia pasada y muchas secundarias hechas (no todas, para qué?) Para empezar, no entiendo los dieces. Sólo lo entendería si juegas sólo unas 5 o 6 horas y pasas a analizarlo. Entonces sí, le cascas un 10 porque el principio te deja flipado. Vayamos por partes. Historia: Mala. Sin más. La idea en sí es buena. Pero está fatal contada. y eso influye lógicamente. Es como un libro. Si la idea es buena pero lo cuentas de culo pues el libro es un truño. Esto es igual. A medida que avanza el juego se va notando una dejadez y te van saltando las cinemáticas sin ton ni son, sin una línea argumental clara. Los personajes actúan así porque sí, sin motivación alguna. No se entienden muchas cosas. y ni mucho menos cierra la historia de Big Boss (ni muchísimo menos). Si te piden contar toda la historia de los metal gear, te puedes saltar éste y no notarlo en nada. Jugabilidad: Sí es buena, muy buena. Pero cuando ya haces lo mismo 80 veces sin ninguna motivación, sin ningún por qué, empieza a aburrir lo que no está escrito. El 90 % de las principales consiste en eliminar o extraer a un tipo totalmente random. Que luego no influye para nada. Pero nada es nada literal. Salvo el otro 10%, que consiste en extraer (también) a un tipo con algo más de importancia y con skin propio. Ah! por cierto, a partir del segundo capítulo las tendrás que repetir, inclusive los personajes importantes. Sí Sí, volver a extraer a un tipo que ya habías extraído. Eso para mí es una estafa. ¿Y las secundarias? pfff esto ya es el descojono. Como ya son pocas las que se repiten, te las repiten aún más veces. Es decir, te sale el tick como que ya la has hecho, pero te sale un puntito amarillo para que la vuelvas a hacer. Que dices tú, buf paso, pero si no las haces no se desbloquean otras. Aunque tampoco te pierdes nada. Extrae al prisionero 01 02 03 05.... n, elimina el tanque 01 02 03 05.... n, Extrae al soldado altamente capacitado 01 02 03 05.... n, limpieza de minas 01 02 03 05.... n. Y todo para nada, ni te esperas algo de trama en ellas. La nada absoluta, Sólo para sumar dinero y soldados para la base madre. ¿Jefes finales? No hay. Bueno se puede incluir un par por llamarlo de alguna manera, porque de hecho uno de ellos puedes pasar de su culo y largarte en helicóptero. No te esperes (ni de lejos) un encuentro tipo Revolver ocelot, Gray fox, pshycho mantis, The end y demás. No hay. Gráficos/tecnología: Totalmente estable sin problemas y gráficos nada del otro mundo. Tampoco era muy difícil. Dos mapas desiertos completamente, sembrado por campamentos muy dispersos con tres o cuatro tipos, salvo alguna base algo más grande. Sonido: ¿Banda sonora? ¿Dónde? no suena la mítica en ningún momento, pero es que no suena nada épico en ningún momento. La mejor banda sonora que puedes hacer es ponerte el casete con los temazos de los años 80. Muy buena selección, de lo poco que se puede rescatar del juego. Viene bien para el Spoti Innovación. Puede que innove, pero aburre. Conclusión. Un juego que sólo te flipa el prólogo y alguna cinemática. El resto es repetir repetir repetir lo mismo una y otra vez, sin nada que argumentalmente te motive a hacerlo. No lo recomiendo para nada.
9 VOTOS
Pedir moderación
Ph03n1x / 28 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Un juego realmente de 10?, lo dudo...

Bueno pues como era de esperar realmente el juego no es tan excepcional como lo pintaban. Sí es cierto que es bastante bueno, pero ni por asomo se merece un 10. Algo que por lo menos a mí me ha dolido realmente es que los subtítulos del juego son pésimos, no solo porque no está en castellano sino en español latino (creo que es) sino porque además está PLAGADO!! de faltas de ortografía. ¿A qué a venido esto en el último lanzamiento de la saga?, menuda garrafada monumental. La supuesta y maravillosa inteligencia artificial de los enemigos... me parece que no. Siguen siendo tremendamente torpes, el hecho de que ahora cuenten con más acciones y nuevos comportamientos no hacen que sean mejores sino lo complementas con una buena coordinación de dichas acciones. Su rango de visión se ha mejorado notablemente en lo largo, pero amigo, en lo ancho están más ciegos que en Metal Gear 1 que ya es decir. Ah! ¿Y por qué algo que estaba genial en juegos anteriores como era eso de disparar a una pierna o un brazo y que el enemigo quedara inutilizado de dicho miembro, ahora van y lo quitan? otro paso atrás que han dado. El control del personaje está muy bien, hasta que te das cuenta de que si vas tumbado por el suelo, te atrancas en 1000 sitios y por ende tienes que levantarte pasar ese punto y volver a tumbarte. Esto es genial para que ya el enemigo te ande vislumbrando cada dos por tres. Luego además corriendo por aquí y por allá, el personaje de nuevo, se atranca muchísimo en infinidad de sitios, cuestas mínimas, que no somos capaces de subir y que nos estamos resbalando constantemente, por lo que hay que andar dando rodeos cada dos por tres y más grandes o más pequeños. Llega un momento en que el juego se hace BRUTALMENTE repetitivo por repetir las mismas misiones una y otra vez, tanto principales como secundarias. Y de las principales hay bastantes que sobran para que la historia transcurra, son más bien de relleno. Luego hay muchas otras cosas que no voy a comentar por tema de spoiler pero que ya veréis viendo que son inconcluentes y hace ver que los personajes son... no sé, tontitos y torpes hasta más no poder. Con respecto al online no lo he jugado mucho y de momento parece estar en sus fases iniciales, pero me parece que no va a cambiar demasiado del 4, al menos de momento resulta muy monótono y aburrido. En definitiva, un juego bastante bueno pero con muchos aspectos que han resultado ser un verdadero atraso en la saga, y que por mi parte, considero un supuesto cierre de la saga algo flojo.
1 VOTO
Pedir moderación
Gravmancpy3 / 27 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Diamante para la Eternidad

Al diablo la objetividad ... En lo personal ha sido un gran juego al igual que anteriores entregas aunque siendo justos, no logra superar a MGS 3: Snake Eater pero su jugabilidad es una evolucion para la saga, incluso en MGS 3 se ve ya el cambio de lo que en anteriores entregas ofrecieron en su momento ... si para algunos "ha perdido la esencia de Metal Gear" pues quedense en el pasado, si un juego va a ofrecer lo mismo y lo mismo como lo es con los FPS o Juegos Sobreexplotados, nunca podran seguir mas alla, aveces se tiene que cambiar la formula. Las cinematicas aunque si son pocas en comparacion con otras entregas estan bien hechas, efectos de luz, acercaminetos, alejamientos, etc. Solo pocos podremos disfrutar de las cinematicas, se tiene que tener el don, no solo se tiene que ver por ver, sino poner atencion en cada detalle, que no se acuerdan de Ground Zeroes, toda la secuencia de SkullFace y con la cancion "Here's to you", montar toda esa cinematica es un gran reto como Director, y pues Kojima es un As en Direccion incluso me han gustado mas estas pocas cinematicas que las de MGS 4: Guns of the Patriots. Es lastima que la Productora (Konami) no le haya soltado mas dinero, Hubiera sido mas espectacular tener en cada mision una cinematica pero aun asi seguiria siendo mal criticado el juego, aunque debo decir que tambien se pierde un poco el argumento que suele tener la Saga y es que esto es ciencia ficcion, es solo un juego hecho para entretener y que pases horas jugando, en cuanto a las misiones secundarias, pues si son algo repetitibas pero si no te esfuerzas en conseguir un 100% no podras disfrutar de todas las cosas extras que existen en el juego. Todo juego es lineal por mas Mundo abierto o SandBox que sea, siempre seguiras un linea recta. Por todo lo demas y por las casi 300 Horas de juego que tengo, lo cual me devuelve mis 70$ ... este es uno de los mejores juegos del año, no puedo decir de la historia por que tengo una filosofia y mi filosofia dicta que el mejor juego de la historia es el primero que salio, al igual que una Saga, el mejor juego de esta Saga de Metal Gear es el primero que salio. Se merece un 10 absoluto. Saludos.
5 VOTOS
Pedir moderación
Jinroh04 / 27 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran juego

El mejor juego de infiltración que existe actualmente con una jugabilidad muy buena simplemente increíble con muchas posibilidades con gran historia excelentes gráficos,excelente banda sonora muchas horas de diversión es muy completo. recomendable para fans y nuevos en esta franquicia es el mejor mgs gran despedida de kojima y un gran trabajo de todo su equipo y de konami mis felicitaciones por hacer un juego con tanta calidad.
2 VOTOS
Pedir moderación
Kns79845 / 23 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Esta bien pero ...............

Pues voy a ser un poco critico,y breve apesar de ser un gran juego carece de alma,no te sientes integardo en la aventura,repites las misiones,que menos tres son todas iguales de forma rutinaria,un mundo abierto precioso pero con la sensacion de estar vacio,no esta a la altura de otros hermanos anteriores asi de sencillo. No se ........no me ha enganchado,no me he viciado,no me he picado,me ha supuesto un esfuerzo continuar la aventura
3 VOTOS
Pedir moderación
Filabo / 21 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Evolución MGSV

A mi me parece muy bien y lícito, que haya gente melancólica a la que les guste llevarse el Walkman a correr (allá ellos con su espalda y oídos cuando se les caiga al suelo y arrastren los cascos con él), que conserve los vídeos VHS para ver sus películas favoritas y reniegue del HD o disponga de un equipo reproductor de Long Play (LP) para escuchar la banda sonora de su vida. Pero existe otro tipo de gente que buscamos una evolución mejor, más cómoda, más llevable o que vemos en la evolución misma un reto y algo en lo que divertirnos de nuevo , alejado de los estereotipos convencionales a los que estábamos acostumbrados y la rutina. Esto de los videojuegos ha creado un nuevo ser social el 'PLAYERHIPSTERMELÁNCOLICO', al cual no le gustará que un juego tenga más de 8 bits, si un juego es de infiltración y se jugaba con tres botones y ahora la nueva PS4, que se ha comprado por 400 euros tiene 10 botones, no le importa porque el no querrá usar su PS4 con todas las ventajas que le ofrece sino que querrá seguir jugando CON 3 BOTONES!. Todos sabemos (ya hemos escuchado a nuestros abuelos infinidad de veces) que antes el jamón era jamón, que las patatas sabían a patatas y que las mujeres eran mucho más guapas. Pero que bueno está el jamón, que buenas las patatas fritas y cuando vamos a la discoteca ojalá liguemos hasta con la más fea de nuestra época! así que señores viva el IPOD, vivan los SANDBOX, los juegos de nueva generación y el METAL GEAR 5, con todos sus errores y todos sus aciertos, porque señores hace poco yo recuerdo estar jugando a juegos en los que el personaje eran 5 palos y en 2 dimensiones y flipábamos con las portadas y cuando los cargábamos en nuestro AMSTRAD 6129 plus veíamos que el monstruo final era una bola azul que disparaba bolitas rojas. Por favor viva el progreso, la evolución y las ganas de hacer algo diferente. Y al que no le guste siempre le quedara el Cash Converters para comprarse una NINTENDO 8 bits y jugar al MARIO BROS.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
XOne
26,95€
PS3
34,95€
X360
19,99€
PS4
38,49€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17701 de 42380 juegos
Top10 Global:139 días como número 1
Top10 PS4:1169 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3895) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2871 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Encontrar versiones de soldados S++
Heroísmo y rango de los soldados.
Heroísmo y rango de los soldados.
FelidSnake-lll
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
FaKeSpel
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
Wescker-crizrel
Ayuda nombres codigo
Ayuda nombres codigo
Gumia

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.