Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 189 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Vivacastro / 6 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de sigilo de todos los tiempos

Voy a analizar solamente lo que no me ha gustado ya que lo demas esta perfecto: - me hubiera gustado algun escenario mas, imaginais en la nieve que vengan tormentas de nieve? eso hubiera estado genial y es una pena que solo tengamos dos localizaciones - el final esta muy bien hilado pero no es lo que esperaba, esperaba otra cosa bien distinta - los compañeros estan chetados, tienen habilidades demasiado utiles - echo en falta mayor presencia de cinematicas, no estoy de acuerdo con las quejas de que los anteriores tenian muchas, por culpa de eso he visto como aqui se han reducido. - alguna incognita sin resolver - la trama de cierto cientifico que no dire el nombre me parece algo floja Por lo demas, el mejor juego de sigilo de la historia
1 VOTO
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Ripsten / 6 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La octava maravilla del mundo

¿Que es lo peor que se puede decir de un juego como este? pues lo único peor es que no haya salido antes porque la espera ha sido infernal. Ahora analicemos esta obra maestra. Si hay algo que nos gusta de los videojuegos es que salgan completos y no solo porque este juego no tiene ni DLcs, ni expansiones ni nada, está completo pero aparte es que el juego incluye de todo: Historia, modo online dentro de la historia (Sistema FOB) y multijador. Un juego que por mucho que juegues siempre tienes algo a lo que jugar sin tener que pagar ni un mísero duro de DLCs ni de Expansiones. Hacía ya que no salía un juego así. Jugabilidad: Yo creo que terminaría antes diciendo que es lo que tiene de malo la jubailidad por es que no tiene nada malo, es todo perfecto, los controles, gráficos, los 1080p y 60fps estables, mil opciones y maneras de completar las misiones (te lo hace mas rejugable), una base en la cual tienes que echarle muchas horas para administrarla y hacer que crezca… Y ese toque que le da al protagonista que parece que estamos controlando a un demonio con un cuerno en la frente y una correa en forma de cola. Historia: Increíble, espectacular, inolvidable… Esos momentos épicos que tiene el juego los cuales son imposibles de olvidar y se nota que todas las cinemáticas están hechas lo mejor posible, con una única cámara girando alrededor de todos los personajes que… Te deja sin palabras. Sonido: Que decir de las canciones quiet theme y sins of the father que no se haya dicho ya, canciones que cada vez que se escuchan son capaces de tocarte la fibra sensible. Aparte del gran numero de canciones que hay en el juego de los años 80 pudiendo escucharlas cuando queramos. Diversión: Las risas que te echas en este juego con las kojimadas que hay no son ni normales, poder hacer caca con el caballo, ver a DD meando, las características que tiene la caja… Es todo muy bestia. Conculsion: Un juego 10 que se merece ser recordado como uno de los mejores juegos de la historia, un juego el cual tiene que estar en la colección de videojuegos de un verdadero gamer.
14 VOTOS
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Nito2588 / 6 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno, pero no perfecto ( de un no fan de la saga)

Como dije en el titulo no soy fan de la saga, tuve el primer M.G.S para la primer playstation pero, nunca lo pude pasar porque era muy chico y siempre me iba por los tiros y me mataban, por lo tanto me aburria y lo dejaba. En cuanto a the phantom pain debo decir que es un juego muy bueno en cuanto a graficos y detalles, al punto de verse los tiros que pegan contra las montañas a metros y metros de distancia cuando te escapas para que no te den las patrullas que te siguen por detras, y muchas cosas mas que lo hacen detallista en exeso y eso es muy bueno por que da una gran inmersión. La jugabilidad es otro punto fuerte, pero con fallos que a mi parecer le sacan muchos puntos a favor, como que para poder subir a un techo, una montaña o "X" cosa que quieras trepar, te tiene que aparecer la opcion de escalar, y eso limita mucho el sigilo, por lo que casi siempre te descubren, otro cosa que no me gusta es la manera de correr de snake, ya que si vamos corriendo o a caballo la diferencia es minima, por que corre como un usain bolt cualquiera, y nunca se cansa. En cuanto a la historia, voy jugando 4 dias y practicamente no avance nada, recien hice un 6% de juego de los cuales deven ser un un 2% de la historia principal, ya que la misma se pierde entre tantas misiones secundarias, En lo que se tarda mas es en empezar la mision sea cual sea, ya que cuando entramos a hacer una mision cualquiera, debemos pasar por numerosos campamentos repletos de patrullas, y no sabes si ese el punto de mision, y cuando llegas a la verdadera mision o lugar donde debes infiltrarte, ya por inercia te mandas con el caballo como para pasarlo y te descubren todos y debes salir de ahi inmediatamente por que se activan las alertas y te cagan a tiros. En fin, un juego sin duda muy muy bueno pero no exelente, pero quien soy yo para decirlo, si este hubiera sido corto nos quejariamos por que lo terminamos en una semana. A si que, si le tenes ganas compratelo que es un muy buen juego.
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VaultMad / 5 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Fuerte, pero no invencible

Soy uno de esos jugadores que descubrió la saga Metal Gear con ese Solid que apareció para la primera Playstation hace ya varios años. Si bien nunca me he considerado un fan absoluto ni dedicado de la saga, he adquirido todos los títulos posteriores, he disfrutado con ellos y he procurado mantenerme muy informado de todo lo relacionado con la saga (cualquier curiosidad, secreto...). No tenía pensado adquirir este V hasta pasado un tiempo, pero finalmente sucumbí a la tentación y he podido disfrutar este juego desde el principio. Nunca me creo expectativas o me "hypeo", y menos aún cuando pasa lo que ha pasado con este juego, con tanto fanático considerándolo el mejor juego de la historia antes siquiera de jugarlo (aunque parece una costumbre en muchas sagas actuales). Hice bien, pues aunque el juego no me ha decepcionado, tampoco he visto por ningún lado esa "perfección" ni esa "calidad insuperable" de la que todos los fans hacen gala. Poco se puede decir del argumento, creo que cualquier viejo conocido de los Metal Gear Solid sabe de qué estamos hablando en este sentido, así que me permitiré saltarme ese punto y pasar directamente al grueso del análisis. Lo que sí diré en este aspecto es que ese Ground Zeroes que se nos vendió aparte es el prólogo directo de The Phantom Pain y nos cuenta cosas relevantes y, posiblemente, imprescindibles del argumento. Cada cual que se tome eso como quiera. Empecemos por las partes buenas, como debe ser. Los gráficos de Metal Gear Solid: The Phantom Pain son excelentes, detallistas y muy realistas. Es una delicia visual en todo momento, y eso se agradece enormemente aunque no seas un obseso de la potencia gráfica. Además, el juego carece de bugs en este aspecto, al menos yo no me he encontrado con ninguno. Creo que muy pocos pueden decir que han sacado un juego con estas características sin fallos durante sus primeras semanas en la generación que nos ocupa. Una preocupación menos. En cuanto al sonido, otro punto a favor. No hay ninguna acción que se haya quedado sin su sonido característico. Y no hablo del mítico sonido cuando nos detecta el enemigo (que también), hablo de pasos, voces, disparos, música (tenemos hasta canciones famosas, como The Final Countdown, que podemos escuchar cuando queramos). Estar atentos al sonido es primordial para una infiltración exitosa, y no han ahorrado en este sentido. Y, antes de pasar al plano jugable y empezar a hablar de los defectos de este juego, tengo que mencionar la Base Madre. Este centro de mando de nuestro ejército es un lugar genial donde podemos ir desarrollando todo tipo de objetos (armas, herramientas, trajes, accesorios......), darnos una duchita (necesario para no ir hediendo por ahí) y avanzar en algunos detalles de la trama. Podemos (y debemos) ampliar esta BM, añadir nuevas tropas y conseguir nuevos recursos (necesitamos recursos para avanzar, y al avanzar somos capaces de obtener más recursos. Un sistema clásico y fácil de entender). Las opciones de este aspecto del juego son tantas que resulta imposible explicarlas, pero se puede decir que es un sistema muy divertido y que suma horas al juego de forma sutil. La jugabilidad de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y cómo controlamos a Venom "Punished" Snake tiene dos caras, y aquí es donde empiezan los puntos negativos. En algunas situaciones, el control es excelente, en otras, horrible y anticuado. Llevar a Venom Snake nos permite realizar todo tipo de acciones. Andar, correr, agacharnos, arrastrarnos, cubrirnos....además del combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas. Una vez metidos de lleno en una misión, el control es intuitivo y hace de este juego una delicia de la infiltración (conste que puedes pasar de la infiltración y liarte a tiros, pero ni le pega al juego, ni es conveniente en la mayoría de misiones). Fuera de las misiones o a la hora de movernos....bueno, aquí el juego está menos cuidado. Snake puede escalar en ciertos puntos y hacer unos "saltos", pero no es suficiente capacidad de movimiento para un juego con un supuesto mundo abierto. Al menos yo, acostumbrado a este tipo de juegos, me he sentido un poco estúpido mirando a ciertos salientes y montañas rocosas mientras pensaba...."pero...si no puedo subir". Luego está el control de vehículos, ya sea el caballo o los coches/camiones repartidos por todo el juego. Está muy anticuado, demasiado. El caballo se mueve de forma muy artificial cuando cabalgas por cualquier zona que no sea llana, y en general no está a la altura de, por ejemplo, la hípica de The Witcher 3 o el excelente Red Dead Redemption (creo sinceramente que, tras RDR, nadie debería incluir caballos en un juego sin pensárselo muy bien). Los vehículos....no suelo jugar a muchos juegos con excesiva conducción, pero en MGSV parece que se han quedado varias generaciones atrás en este sentido, porque es totalmente artificial. Hacía muchísimos años que no veía un control tan malo al conducir un coche, y eso que no he tenido los mejores ejemplos. Nuestras misiones principales son, en su gran mayoría, intensas, emocionantes y variadas. La curva de dificultad y el sistema de respuesta (los enemigos cambian su equipamiento en función de nuestro estilo de juego, de forma que alguien que siempre dispara a la cabeza se encontrará soldados con casco) nos permiten disfrutar de misiones realmente divertidas. El problema radica en que la historia, el gran protagonista en todo Metal Gear, queda en un plano muy secundario, al menos si juegas como jugador dedicado en vez de ir a por las misiones principales directo y pasando de más de la mitad del juego. Lo espaciadas que están las escenas importantes, las misiones secundarias insípidas y con cero profundidad (es imposible enmascarar ese "ve allí, haz esto, y punto) y lo llamativa que resulta la gestión de la Base Madre hacen que, al menos para mí, la historia principal quede en segundo plano la mayor parte del tiempo. Vamos a añadirle a este panorama el "regalito" de Konami, ese que nos hicieron en una entrega anterior a este juego con varias misiones principales las últimas horas de juego. Digamos que han alargado el juego con un método que en otros juegos podría haber sido aceptable, pero en este no. Me puedo poner a hablar del tema de los compañeros, la crítica a la guerra (que, de nuevo, se ha visto reducida en este V, por si no había perdido suficiente espíritu MGS) y muchísimas otras cosas, pero creo que con esto es más que suficiente. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es uno de los grandes títulos de 2015, un juegazo por méritos propios y un entretenimiento asegurado para muchos tipos de jugadores. Pero, en mi humilde opinión, esto no es una excelencia, no es una obra maestra y tiene pocas cosas que lo conviertan en un ejemplo a seguir que deje marca en la industria para producciones venideras.
15 VOTOS
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Jmoyano92 / 5 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No tiene la esencia Metal Gear ni de lejos.

Me parece que a este juego la crítica le ha dado un 10 muy muy sobrevalorado... aver antetodo la jugabilidad me encanta, es sublime, aunque tiene el principal error de que pasarte las misiones en completo sigilo es tan pero tan difícil (y lo digo yo que soy un as en el sigilo) que a veces tirar de gatillo para pasarte la misión es más sencillo... Ahora lo que me está matando al jugarlo es la historia, la gente que diga lo que quiera pero yo hecho de menos más cinemáticas! y sobre todo de la calidad de Ground Zeroes! porque te puedes tirar literalmente 3 o 4 horas jugando o más, y que no te aparezca ninguna escena de historia... solamente alguna cinta y no es lo mismo. Por lo menos con cinemáticas te alegras la vista. En fin llevo ya unas 40 horas y tengo solo un 12% aunque ya estoy en África, eso si todabía me faltan muchos personajes por que me salgan asique el juego va a ser largo de cojones. (No creo haber llegado ni a la mitad) Otra cosa negativa es con respecto a Mother Base, se han currado muchísimo el escenario, pero la interacción en él es prácticamente nula a excepción de la modadlidad FOB, ya que ir a Mother Base jugando solo muchas veces es tontería a excepción de cuando sale alguna cinématica (lo cuál ocurre pocas veces) Sinceramente no es un juego de 10, es más estoy seguro de que la prensa cuando analizó el título no se pasaron la historia ni de coña (porque en 40 horas es imposible, dura infinitamente más) y por ahora el argumento no es que llame mucho la atención... aver si mejora la cosa... eso si la jugabilidad reitero es un 10, exceptuando lo dificilísimo que es el sigilo total, ya que tirando de gatillo es mucho más sencillo (lo cuál no debería ser así)
11 VOTOS
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Alan-Payne / 5 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Hijos de una madre fantasma

Es bastante difícil para mi ser objetivo con un juego de la saga Metal Gear puesto que soy fan incondicional desde el primer Solid de Psone, pero intentare hacerlo lo mejor que pueda. The Phantom Pain es impresionante, no hay un calificativo que lo describa mejor. Con un inicio sobrecogedor a la altura de otros grandes juegos como The Last of Us o Mass effect 2 los primeros compases de MGSV serán recordados como uno de los mas emocionantes del mundo del videojuego. Nuestra primera toma de contacto con Venom Snake, un Big Boss mucho mas frio y distante que en otras entregas es estupenda si pero el juego no se queda atras. El argumento es un caramelo para los fans. Un caramelo que capitulo a capitulo, como si fuese una serie de television va perdiendo su envoltorio para dejar a la luz una excelente historia que si bien no llega a las cotas de profundidad de anteriores entregas, es mejor que la mayoría que se ven en este mundillo. Pero....eso significa que es un juego solo para fans? En absoluto. MGSV es un juego para los fans de los juegos de acción y sigilo. Explorando grandes zonas abiertas tenemos la posibilidad de realizar las misiones como mas nos apetezca. Algo que ya se había visto en otros juegos, como el excelente Dishonored o Ground Zeroes pero aquí elevado a la enésima potencia. Tu decides, y las decisiones son infinitas. Colarte en una base y asesinar a un alto cargo sin que te detecten? Entrar por la fuerza? Usar la climatología a tu favor para realizar la mision? O la hora del dia? Llevaras a una francotiradora a tu lado para que te cubra en un tiroteo? O iréis juntos con fusiles francotiradores en puntos estratégicos? Como digo, las posibilidades son infinitas, porque todo se puede combinar. Por ejemplo.... Entrar en un campamento a saco, en medio de una tormenta de arena con una francotiradora cubriéndote. Veis a donde quiero ir a parar? Mención aparte el apartado sonoro con unas voces en ingles geniales y una banda sonora estupenda que incluye temas míticos de la época en la que esta ambientada la historia (los 80) como Take on me de Aha o Friday I,m in love de The cure. Gráficamente ralla muy buen nivel, con unos efectos de luz excelentes y una fluidez espectacular de movimientos en las nuevas consolas. (También tuve la oportunidad de jugar un par de horas a la versión old gen y si bien no es lo mismo, es un mas que digno port (nada que ver con Shadow of mordor y similares)) Y todo esto sin algunas de las cosas características de la saga. Olvídate las larguísimas conversaciones por codec, o de cinemáticas épicas de 30 minutos entre capítulos. Aquí lo épico esta en el gameplay. A mi modo de ver Metal Gear solid V es el videojuego de acción total. A poco que te guste el genero deberías darle una oportunidad. No lo lamentaras. Salu2
6 VOTOS
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Credoo7 / 5 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Diamante en bruto?

Antes de comenzar mi analisis, quiero aclararles que nunca jugue a ningun juego de la saga Metal Gear excepto este, por lo tanto no soy un fan de este juego asi que pueden contar con la tranquilidad de que mi analisis va a ser objetivo, Mis primeras impresiones fueron muy buenas con un prologo que sinceramente me introdujo dentro del juego, momentos en los cuales tenias que estar absolutamente agachado para que no te encuentren, en otras me tenia que pasar por muerto, hay momentos cruciales en el prologo que no voy a comentar para no cometer spoilers pero que tienen un suspenso y una tensión que logran empaparte. Luego de culminar con las partes de los tutoriales, empiezan las primeras misiones, que son divididas por principales y secundarias, una de las primeras cosas que me hizo dudar si comprar el juego o no, fueron la cantidad de cosas que tenemos a nuestro favor, me hacia replantearme si tener tantas ventajas iban a hacer de este juego algo demasiado fácil, y la verdad estuve muy equivocado, todo es absolutamente necesario y en base como lo hagas, van a ver varias consecuencias por ejemplo si optas por el sigilo te puede tomar mas tiempo dicha misión pero vas a conseguir una mejor puntuación. En cambio si elijes una guerra frontal, se activaran las alarmas, y vendrán grupos de apoyo para serte frente, como dije anteriormente tenemos varias ventajas que son útiles, podemos pedir un bombardeo aéreo o una asistencia aérea (entre otras cosas) pero no todo es fácil, porque si logran abatir con nuestro apoyo aéreo, nos descontaran una buena parte del dinero, que podemos usar para otros recursos ya sea la Mother Base, o crear armas y muchas cosas mas que no quiero nombrar para no hacer largo el análisis. Los combates tienen un poder de inmersión dentro del juego que sinceramente me saco el sombrero con Hideo Kojima, nunca antes un juego me hizo sentir dentro de una guerra, los disparos parecen ser absolutamente reales.Por otro lado los dos mapas donde podemos estar me gustaron muchísimo aunque esperaba algo mas de Afganistán , aveces lo siento muy repetitivo. Las misiones son muy variadas, aunque aveces la variedad surge de lo que hagamos nosotros y como encaremos cada misión, hay misiones mejores que otras, eso si. Las cinemáticas me encantaron, pude entender bastante a pesar de que nunca jugué a las anteriores entregas, así que los que dudan comprárselo, por no saber nada de la historia se los recomiendo, aunque admito que esperaba un poco mas de presencia en dichas cinemáticas, me hizo acordar mucho a lo sucedido con God of War ascension . Lo que me ha molestado del juego es que al terminar cada misión aparezcan créditos y en absolutamente todos tiene que aparecer el nombre Hideo Kojima creo que no hacia falta esto, muchos dicen que lo hicieron así para que se parezca a una serie o a la culminación de un capitulo, sinceramente para mi tiene que ver con el conflicto entre Hideo Kojima y Konami. Espero haberlos ayudado chicos, con sus dudas, saludos.
3 VOTOS
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Pkuako / 4 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

V de Vaya decepción. No es Metal Gear.

Bueno, no suelo hacer muchos análisis si no tengo nada que aportar diferente o si mi análisis va a ser uno mas del montón. Por ejemplo, no hago un análisis de The Witcher 3 o de The Last of Us, siendo ambos mis juegos favoritos, porque realmente no cambiaría ni aportaría nada mi opinión al respecto, porque hablaría muy bien de ellos, y leer un comentario alabando algo después de haber cientos de comentarios iguales, pues bueno, es perder el tiempo. Por eso vengo a escribir ahora sobre este juego. Y lamentablemente, lo que tengo que decir es diferente a todos esos dieces que se ven en la página por parte de los usuarios, cegados en mi opinión, por el nombre de un juego, y no por su contenido. Si fuese a poner que el juego me encanta y que es un 10, no escribiría nada. Lo hubiera hecho con The Witcher 3, que es para mí el descubrimiento de este año, y en cambio no lo he hecho. Parto de la base de que ningún juego se merece un 10. Y este sobre todo. Habrá juegos que por su contenido, su realización, se acerquen mucho a esta nota, pero por diferentes aspectos no la logra conseguir. Y resulta, que este juego tiene ese 10. Un 10 que le puso esta página una semana antes de su estreno, y un 10 que le fueron poniendo la gente en los foros aun sin haber jugado al juego todavía. Con esta saga ha pasado una cosa que se llama FANATISMO, y en mayúsculas. Y es un problema bien gordo a la hora de que alguien quiera interesarse por ciertos juegos. El fanatismo no trae nada bueno cuando tienes que informarte sobre un juego. Resulta que Metal Gear es una saga bastante querida, muy seguida y muy popular en el mundo de los videojuegos, Esta saga contiene juegos IMPRESIONANTES, buenísimos, y la han cerrado con un juego bastante por debajo del nivel acostumbrado. Los Metal Gear por lo general son como películas interactivas, llenos de cinemáticas y emociones. Vídeos que te ponen la piel de gallina y te hacen seguir jugando y jugando para descubrir mas. Juegos con diferentes lugares, sin repetir demasiado un paisaje o un lugar. Me baso en Metal Gear IV por ejemplo, diferentes zonas donde operar y muchas cinemáticas. La gente comenta comenta de este juego antes de su salida, y lo ponen como la panacea del 2015, el juego imprescindible para todo aquel interesado en este mundo, un juego must have dentro del catálogo de este año y de los venideros. Y cuidado, a ver quien es el valiente que les dice " a mi el juego no me gusta" " a mi el juego me parece normalito, no un 10 ni mucho menos", cuidado, que te pueden dejar a la altura de la mierda con calificativos la mar de cariñosos hacia ti, hacia tu persona, y hacia tu existencia. ÉSE es el fanatismo del que hablo cuando me refiero a este término en este juego, a personas que defendían este juego sin necesidad de ello, porque no había necesidad de defender nada, frente a cualquiera que osase decir algo negativo de éste juego, días y días y días antes de su salida. Cuando NADIE lo había probado aún. TODO MUY LÓGICO. Retomando lo que es el juego, nos encontramos con algo que hace gala y honor al dicho "Quien mucho abarca, poco aprieta". Y es que Kojima, ese ser humano hecho Dios por muchos, ha querido hacer con este juego (u obra, según lo llaman aquellos seguidores de la religión Kojima) lo que no se debe hacer NUNCA, bajo NINGÚN concepto con ningún juego, y es innovar demasiado, tanto, que la acaba cagando. ¿Realmente a Metal Gear le era necesario un mundo abierto? Y peor aún, ¿era realmente necesario que ese mundo abierto, un lugar el cual hay que recorrer con ganas e interés, sean paisajes desérticos, rocosos y con un detallado muy escaso? ¿Que necesidad tendría la saga Metal Gear de disponer un mundo abierto? Ninguna, pero ninguna vamos. Los juegos estaban bien tal cual estaban, con sus cinemáticas, sus vídeos de película y sus pantallas de misiones en las que hacer una serie de cosas hasta completarlas. Ahora tenemos un juego que donde antes había cinemáticas o el bien recordado CODEC, ahora son cintas y cintas de casetes, interminables, de 4 minutos de duración algunas, en las que te quedas mirando a la pantalla, y retrocediendo cada vez que algo no te enteras, leyendo unos subtítulos que en zonas claras no se leen apenas. ¿Suprimir las cinemáticas por cintas de casetes es un acierto? Me paso mas tiempo escuchando cintas que jugando. Primero hay que entender una serie cosas. Las sagas, son juegos consecutivos, los cuales guardan relación entre ellos en casi el 90% de su ámbito jugable. Mucha gente suele quejarse de cuando salen los CoD, o los Assassín's Creed, con la frase de "Son mas de lo mismo". Pero joder, es que esa es la clave para llevar una saga, poner mas de lo mismo, innovando lo justo para que el juego te atraiga y te siga gustando. ¿Os creéis que a mi me gustaría Assassin's Creed si de repente lo pusiera en primera persona? Sería una cagada, por motivo de querer innovar innecesariamente. A Metal Gear le sobra el mundo abierto una barbaridad. Yo era feliz tal y como eran antes estos juegos, y no le encuentro el sentido el tener que recorrerme un mapa insulso, un mapa aburrido y repetido, para ir a tomar por culo a por un rehén, a por una oveja, o a eliminar a cierto objetivo. Si hubieran hecho lo siguiente, habría estado mejor. Misión principal, un mapa corto, diferentes objetivos, diferentes formas de hacerlo. Y nada de viajar de base en base, porque es innecesario. O si por el contrario, el mapa a explorar fuese interesante de ver, pues joder, no daría pereza. ¿Pero a mi que interés me despierta a recorrer un mapa árido, desértico donde solo hay matorrales y pedruscos, ninguna ciudad ni aldea, ni poblado, solo bases enemigas llena de enemigos, para recoger una planta o un animal, o un mineral? Ése es el principal fallo de este juego, que ha intentado meter algo totalmente innecesario. No me despierta nada de interés recorrerme el mapa, ni me atrae ni me llama en absoluto investigar nada. Eso en un juego con un mundo abierto es un problema serio, pues el mundo abierto tiene que ser atractivo, llamativo, visualmente bonito. Y aquí Oh Dios Kojima, la has liado. Seguimos con mas puntos. Esa cantidad de cosas para hacer en la base madre... ¿por qué? ¿También quiere abarcar el mundo rol, donde necesitas piezas e ingredientes para construir diferentes armas, armaduras y mejoras? Joder. Para empezar que te sueltan todo la bola de la base madre del tirón, a pelo. Te sueltan todas las posibilidades por hacer en la base madre como si fuesen fáciles de entender para todos, fáciles de llevar. Yo me sentí abrumado cuando me dejaron a cargo de toda esa plataforma, y ver que tenía mas de 50 armas por crear del tirón, no disponía de dinero para ello, pero también tenía que gestionar el personal, ver en que lugar ponerlos, cual les va mejor, que soldado reclutar y cuales no, que cosa construir primero, que ropa ponerte según que misión. PUM, adiós cerebro. Y luego, lo que me revienta, me quema y me enfada es el egocentrismo que tiene Kojima. PFFFF no puedo con eso. Eso es uno de los motivos que mas me hacen repudiar al juego. En cada puñetera misión, pone créditos ¿?¿?¿?¿?¿? A que mierda viene poner en cada misión unos créditos. Empiezas el nivel, y te salen los "actores", y una vez acabado la misión, en vez de salir una cinemática con algo de historia en el juego, salen unos putos créditos poniendo quien ha creado tal cosa, quien se ha ocupado del modelado, de la imagen, del sonido, de la historia de esa misión, y como no, al final de todo KOJIMA y KONAMI, eso que no falte en ninguna misión. Leo mas veces el nombre de Kojima mientras juego que veces respiro en un solo día. Como se puede ser tan egocéntrico de querer ponerle tu nombre a todo lo que haces. Se crea una piedra, ala, "Creado y desarrollado por Kojima", sale una vara de metal en el capítulo "Director del modelado KOJIMA". En fin, cada misión está enfocado como una serie de capítulos que tienen un principio y un fin, y en vez de enlazarlas con una cinemática, prefieren poner unos créditos con cada persona que haya trabajado en ese capítulo y la serie de tareas que ha realizado Kojima. Fijaos si es egocéntrico el colega que hasta se ha creado a si mismo en el juego xD Impresionante. No me extraña, y ya hablando en serio, que Konami le haya dado la patada a semejante egocéntrico que se le ha subido el éxito a la cabeza de tal forma que todo lo que hace cree que debe tener su nombre puesto y que todo el mundo lo vea y lo admire. Y la gente es tan simple, y tan irrisoria que todo lo que hace este hombre, lo alaban como la octava maravilla del mundo. Si hasta nos presentaron un robot con pene, y había que aguantar leer cada dos por tres comentarios al estilo de "DIOOOOOS UN ROBOT CON PENE QUE GUAPOOOOOOO" "KOJIMA VUELVE A DEJAR CLARO QUE ES DIOS CON ESE ROBOOOT"... en fin, es muy triste todo esto. Luego tomamos las cosas sin sentido del juego. A algunos juegos se le tachan de irreales por ciertos aspectos y luego tenemos a este juego, que reúne una cantidad enorme de éstas cosas. Yo entiendo la cantidad de tecnología que tiene a pesar de la época en la que está desarrollado y tal, pues es un juego de espionaje y los gadget y ciertos dispositivos siempre son atractivos. Peroooo.. ¿que es eso de recoger en paracaídas a todo lo que te de la gana? Dejas a un tío inconsciente, y ala, paracaídas y un helicoptero (helicóptero que NADIE lo ve llegar en el cielo, la zona está rodeada de bases enemigas y no ven llegar a un helicóptero que no se ha identificado a recoger ciertas cosas...) lo recoge y se va. Pero no solamente enemigos, también animales y armas. Y te proporciona en mitad de una base enemiga, en mitad de una misión de infiltración donde tienes que evitar ser visto, un paquete enorme que te da diferentes cosas. Desde armas, munición y suministros, hasta ropa, cajas y demás. En fin, otro patinazo que se podían haber obviado y no haberlo puesto porque si ya de por sí el juego es fantasioso, añadirle eso ya es el toque de humor que le sobra al juego. En definitiva, estoy muy decepcionado con el juego. Era un juego que lo esperaba con muchas ganas, tenía puestas todas mis expectativas en él, y era una continuación a una gran saga que le tengo mucho cariño que esperaba con mucho interés, y me he decepcionado a cada paso que daba por el juego. El juego está bien, no se puede decir que sea un mal juego, para mi es un juego de 8, pero nada mas. Te entretiene, puede gustar, pero a mi no me ha surgido ese efecto. AVISO IMPORTANTE PARA FANÁTICOS SIN SENTIDO DE LA COMPRENSIÓN: Quiero dejar claro que este juego me parece que es bueno, a pesar de todo lo que he dicho, es de lo mejor que ha salido este año. Como juego de infiltración y sigilo está claro es que el mejor, pero para mi no es un Metal Gear. Podrían haberle llamado de otra manera y daría lo mismo. Metal Gear es otra cosa, no solamente misiones sin apenas historia. Pero, a pesar de eso, el juego entretiene, gusta y es un buen juego. Para mi gusto, no puede competir con ciertos juegos de este año en algunos aspectos, y por desgracia, debido al fandom que tiene esta saga, pisará a muchos juegos mucho mejores, de forma muy injusta. Me esperaba otro tipo de Metal Gear, otra forma de desarrollo, y le he encontrado muchas cosas que me han decepcionado. Lo siento. Y se que muchos me habréis leído por el foro de Metal Gear, era uno de los que mas ganas tenía de este juego, y estaba ansioso por tenerlo, y creo que han sido tantas las expectativas y el hype, que me han destruido el juego por completo. Se que hace unos días hablaba mejor del juego, pero sintiéndolo mucho, para mi se ha convertido en una decepción, sin dejar de ser un buen juego que me gusta, pero como Metal Gear, de los peores. El IV para mi gusto, mil veces mejor en todos los sentidos. P.D: Los que me votáis por divertido, dudo mucho que sea porque os haga gracia, supongo que los votos son porque consideráis estúpido lo que hablo del juego y vuestra manera de "putearme" es votando de esa forma. Lo que ignoráis los que usáis esto es que votando así me estáis dando la razón en cuanto al fanatismo que existe en este juego y la poca tolerancia que hay en cuanto a opiniones negativas. Así que seguir votando como divertido, que os retratáis vosotros mismos. También me hace gracia ver como se le ha borrado el análisis a una persona que ha valorado este juego con un 0,5, ¿el motivo? No lo sé la verdad, pero si es válido un 10 de mentira, lo es también un 0,5. Ahí habéis andado finos, suprimiendo la libertad de expresión en este juego, y luego en otros bien que dejáis el 0,5 ahí colocado. Así si 3DJuegos, buen trabajo.
77 VOTOS
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Joseluvilero95 / 4 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Hideo Kojima se la saca

Bueno hacía tiempo que no jugaba a un Metal,el Ground Zeroes casi ni lo probé y tenía muchas ganas de este juego. Bueno tras pasarme por ahora 6 misiones puedo decir que es un juego de obra maestra,Kojima la ha vuelto hacer y de una forma que los juegos que han salido se quedan atrás con este gran juego. Da un gustazo como la fluidez y los 1080p se mueven de maravilla con este juego,Boss estará contento. Bueno vamos al lío. Empezamos con la jugabilidad que para mi es perfecta,fluidez,reacción del personaje, lo tiene todo había ganas de un juego con estas características. Los gráficos siempre están bien mirarlos y mimarlos,esta vez el trabajo del Fox Engine se nota mucho,estamos ante una bestia gráfica por ahora no vista en PS4. El sonido es otro punto fuerte,te mete de lleno con el juego y la banda sonora es muy bueno,flojea en algunas cosas pero es que no se le puede poner pegas. Y lo nuevo que hay,bueno el Fox Engine está bastante pulido y vemos cositas que antes no se habían visto,pero no quiero spoilear,esto lo tendréis que ver vosotros.
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Headlong / 3 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Es un gran titulo pero no el mejor de toda la saga

Que decir que no se haya dicho? A mi me molesto que el juego se de en capitulos, porque capitulos? No me interesa repetir misiones. Respecto a la jugabilidad otra vez me dan armas para ser RAMBO pero vuelvo a limitarme solo a 3 y al uso excesivo de la caja, posta la caja? si... el humor japones es muy especial... El CQC, no podria se mas simple y fluido? Los gráficos están bien, lastima que los escenarios no se destruyen y sean extremadamente repetitivos. Hubiese sido muy bueno una base militar al estilo de MTGS en el medio de todo ese decierto. En fin, el juego vale la pena peeeeeeeero pudo haber sido mucho mejor.
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