Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 189 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Oldsnake92 / 11 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿La decepción Fantasma?

Antes de empezar quiero dejar claro que este análisis tiene spoiler muy gordo. No es a detalles de experto solo de un jugador cualquiera que quiere expresar su opinión. Se ha dicho mucho desde que se estreno el juego .. decepción?, obra maestra?, Hideo Kojima y un juego incompleto. Bueno creo que todo debe empezar por la opinión de usuario que prueba por el mismo el juego y de hay juzgar si estuvo a las alturas de las expectativas y no. Resumire la mayor posible de opiniones del juego si no terminaría en un post demasiado largo porque sinceramente quiero tocar muchos puntos. Partiendo por el argumental .. este es el 2do Meta Gear mas flojo junto con Peace Walker, un estilo de narración a serie de televisión falsa, no me a gustado para nada .. si lo se Kojima lo tuvo que hacer asi debido a la estructuracion del juego pero no pega ni junta. Venom Snake no es Big Boss? el impacto menos sentido en todo le juego, somo nosotros OK! pero porqe?, y Kojima se que quieres rendirnos un tributo pero NO! .. queremos contralar a Big Boss o al menos a un clon de el pero no a su puto Medico! .. Bueno lose era el mejor soldado de MSF y tambien que cada soldado tiene especialidades y la de este personaje tuvo que ser la especialidad de medico bla bla bla , en fin .. pero no, el impacto de saber que era un puto soldado anónimo que a base de hipnoterapia fue Big Boss pero ¿porque lo haces Kojima? (como dije arriba, quiso hacer un homenaje al jugador siendo nosotros mismos Big Boss) entonces porque todo el rollo de clones de Big Boss, si era para preservar las habilidades del mejor soldado de la historia a futuro si puedes hipnotizar a cualquier cabrón y hacerle creer que es Big Boss y hace todo lo que Boss haria inclusive con mejores habilidades .. esa era la magia que Big Boss fuera un hombre único, joder Kojima yo no queria ser Big Boss yo queria controlar a Big Boss al soldado legendario, bueno te hubiera echo pasar si fuera un clon del mismo al menos pensaria que tiene los mismo genes del mejor soldado y por ende las habilidades, hubiera tenido mas impacto un Final de esa talla. Solo me queda ver la cinematica secreta, Boss escapa y crea Zanzibar Land OK! esa opinion del final de esa mision de la dejo para mi OK! una Mier .. Venganza? yo siento que no he perdido nada, para que tener un brazo menos como dolor fantasma si tengo uno prostetico y funciona mejor , a la mierda la base antigua si tengo una mejor en la la segunda misión del juego, no he perdido nada, toda la fase promocional del juego esGS3 falsa , no siento haberme vengado de nada, si .. solo mate Skull Face y? que mas sigue? si el principal antagonista aparece 4 veces en todo el puto juego! que dolor siento o satisfaccion al asesinarlo .. NADA. Me hubiera gustado mas nose, no tener la base madre, que Venom hubiera contado con menos apoyos de armas, encontrar cada cosa a medida que avanza la historia sentirme vulnerable al momento de infiltrarme , sentir esa sensacion de que lo que me arrebataron todo en Ground Zeroes hubiera dolido de verdad (si bien, Venom es una persona fria, habla poco y se nota que ha cambiado y no es el mismo pero eso no basta) en ningun momento siento haberme vengado de nada. Punto a favor, el diseño de las cinemáticas y el estilo de la misma con la interpretacion de Kiefer es muy buena. Kojima podria haber tenido un titulo mucho mas epico, a lo mejor mostrar a Solid y a Liquid juntos, ver a Gray Fox, inclusive ver a Venom y Big Boss frente a frente y saber en ese momento que era otra persona hubiera sido epico entre comillas en fin, siento que este titulo pdria haber sido mejor que MGS Y MGS3. La jugabilidad es un pasada, el mejor mundo abierto y detallado que he visto en los ultimos tiempo sin casi nada de bajas de Frame Rate, un ejemplo de pulidos y detalles a cada momento, es muy adictivo, muy bueno .. no tengo nada que quejarme lo mejor del titulo y porque no decir del el Fox Ingine, se nota muchisimo que fue creado pensando en este juego, es una belleza admirar el juego de luz de dia como las sombras en la noche .. las particulas, la arena etc es un pasada. Sonido ralla a buena manera como siempre siendo un experiencia muy real al escuchar todo ( mas si juegas con cascos). Innovacion, bueno para que irme por las ramas en estos detalles, este juego subio un peldaño mas en lo que se refiere a juegos de infiltracion .. mundo abierto con varias posibilidades de poder ejecutar la mision con miles de equipamieno a nuestra favor etc. (NO ME QUISE IR POR LAS RAMAS EN LO QUE ES GRAFICO, SONIDO HE INNOVACION) En resumen, Metal Gear Solid V es un gran juego, adictivo pero para Fans de la saga decepciona en lo narrativo (solamente en ese acpecto) si eres nuevo te encantara, muy recomendable para todos. Si de he de clasificar este juego no me guiare solo por la rabia que le tengo a lo que quizo hacer Kojima con el.
1 VOTO
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AccionOtakuGamer / 11 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

El peor Metal Gear Solid numerado que he jugado

MGS 5, para mi este juego se carga casi todo lo que significa Metal Gear Solid. Personalmente a mi no me a gustado ese estilo "semi sand box", pero nada Es el Metal Gear de los mas repetitivos que he jugado [b]Solo hay unas 5 o 6 misiones principales que podemos decir que merecen la pena en cuanto a coherencia para la historia y mision principal[/b] y en comparacion con todas las que tiene...queda muy mal parado, si es que practicamente parece que el 90% de las misiones son simplonas, como si fueran secundarias. SI es que hay misiones principales, que son exactamente iguales a secundarias de relleno!!! :@ :@ Sentia que siempre estaba haciendo lo mismo La narrativa es mala y repetitiva. De los MEtal Gear SOlid numerados, me parece el peor y por bastante, si, incluso me parece peor que el 2, al menos hasta en el 2 habia un sentido a la hora de que cada parte de la mision tuviera sentido. Incluso cuando le metian cinematicas cada dos por tres, estaba mejor, al menos era mas fluido en cuanto a la historia que queria contar En MGS 5 la historia esta muy particionada y ademas no es nada del otro mundo, y menos viendo la historia de anteriores juegos como la del 3 o la del 4, que eran muy buenas y en tanto en el 3 como en el 4, con finales epicos. Me parece un MGS muy normalucho tirando a mediocre para lo que es la saga en si, gameplay bueno,pero eso si el gameplay es bueno pero solo 6 misiones o asi merecen realmente la pena de las tropecientas que hay, la historia es que no tiene una buena seguicion a lo largo del mismo. Nose si es por culpa de Konami que metio prisa o que, pero se nota que esta hecho como a correr y pon ahi cosas de relleno para que de para jugar horas pero no metas chicha de la buena. Si no se llamara MGS 5, pues seria un buen juego, pero el nombre le pesa demasiado. Al menos asi lo veo yo.
6 VOTOS
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Daniel-Biohazard / 9 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente una obra maestra

Sin querer meterme en polémica sobre quien esta bien y quien esta mal simplemente diré que he sido fan de la saga desde mgs2, he jugado todos los mgs principales y sin temor a exagerar este es el mejor metal gear de la historia, un juego que no deja de sorprender en ningún momento son sorpresas una tras otra en lo que respecta a lo jugable la verdad me ha enamorado esta evolución que ha dado mgs y es que admitamoslo la serie jugablemente estaba atascada mgs4 me encanto pero me molestaba que pasara mas horas viendo cinemáticas (y varias muy aburrirdas) que jugando se que mgs es una saga que se caracteriza por su genial historia pero tampoco debes bombardear con ese descaro al jugador, ademas la historia me parece muy buena en este mgs es decir el malo tiene un plan verdaderamente genial y el final me a gustado muchísimo, es cierto que quedan unos cuantos cabos sueltos pero me parece mucho reclamarle por algo como eso a un juego que me ha brindado cerca de 150 horas de diversión y sorpresas una tras otras, por ultimo destacar que el modo online esta bien, no a la altura de la campaña pero esta mejor que cualquier otro mgo, encuentra rapido las partidas ausencia absoluta de lag en lo que llevo jugando aunque si se extrañan un par de modos de juegos mas creativos pero entretiene un monton. CONCLUYENDO: Mgs V no es que sea el como deberian ser los videojuegos, mas bien es el como todas las sagas de videojuegos deberían evolucionar, es el como una saga de mas de 20 años en la industria puede dar un total giro de tuerca y no solo seguir con la esencia de esta sino elevarla hasta el infinito, un claro ejemplo que cualquier compañia quisiera tener, el mejor juego que haya jugado este humilde servidor asi de facil
4 VOTOS
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Kennyladies / 9 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No es perfecto

Impresionante dar una valoración de 10 a Phantom pain... Un 10 es un juego que lo tenga TODO y no es el caso de Metal gear: -Apartado gráfico, sonoro y dirección artística fantásticas, son evidentemente sus puntos fuertes. -Divertido cuando estás a los mandos, gran libertad de acción -Rejugable. -Un online todavía por descubrir. -Falta ENORME de interés por la historia que nos cuenta y LA FORMA en la que nos la cuenta, no nos interesa tirarnos HORAS escuchando grabaciones lentas y con poca aportación argumental para poder comprender la situación, pueden explicárnosla de una forma mas profesional, animada y divertida, que nos cree tensión con cada párrafo. -Sin sentidos totales en algunas situaciones de infiltración, puntería INHUMANA de soldados enemigos, Kojimadas absurdas que están metidas con calzador en el juego... Tiene sus cosas buenas, es evidente, pero tambien malas, por lo que NO es un 10... Solo lo puedo recomendar si eres un fan de los juegos de infiltración, no creo que tenga un target mucho mas amplio que ese, la verdad, pero si te gusta ese tipo de juegos... es sublime en ese aspecto.
3 VOTOS
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LeyendMarston / 8 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Esto no es Metal gear ni de broma

Este the pantom pain no tiene nada de identitad y esencia de metal gear...pero nadaa solo el nombre . Graficamente es una delicia al igual que su jugabilidad pero el juego es tan tremendamente repetitivo y apenas tiene variedad de misiones siempre es lo mismo. La historia esta mal contada y no emociona salvo en 2 ocasiones. los casetes son frustantes y es aburrido y los combates finales dejan mucho que desear al igual que su mundo soso y vacio .. el oeste de red dead redemption esta mas detallado con mejor fauna y mas vivo y eso que es un juego de 2010.
6 VOTOS
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Reap3r / 8 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego más maduro y arriesgado de toda la industria.

Cuando tienes que contar la historia de un personaje que todo el mundo conoce tienes 2 opciones, ir a lo seguro y darle a todos lo que están esperando, o arriesgarte para darle una vuelta de tuerca que nadie se espera. Kojima los tiene bien puestos. Creo que es de recibo saltarse los apartados de jugabilidad, gráficos, sonido e innovación porque son un 10 (entendiéndose el 10 no como el mejor exponente hasta la fecha, sino como recurso para decir que se encuentra en el nivel top en el contexto actual de los videojuegos). Prefiero pararme en la historia, esa que a muchos les ha hecho odiar al juego, tildándolo de gran juego pero pésimo MG haciendo bajar su calificación al 8,6 actualmente en la web. La historia nos cuenta desde hace 2 juegos (MGS 3 y MGS Peace Walker) el ascenso y caída de Big Boss, de cómo se convierte en un villano, y en el título que nos ocupa todos los fans esperaban ver a Snake pasándose al lado oscuro cometiendo actos de terrorismo que hiciera que su imagen ante el mundo pasara a ser la de enemigo número uno, el más buscado. Y poder ver de primera mano como levanta Outer Heaven para enlazar con los primeros MG. Y ya de paso ver conexiones del Boss con personajes muy queridos por los fans como Sniper Wolf o Frank Jaeger "Gray Fox". Pero Kojima nos deja a todos con el culo torcido sacando de la manga el razonamiento más realista, arriesgado y maduro que he visto en juego alguno, y recalco lo de arriesgado porque hablamos de MGS, no de cualquier otra saga, sino de la SAGA por excelencia a nivel argumental. SPOILER A PARTIR DE AQUÍ: Lo que a muchos les escuece y les ha jodido es comprobar cómo las azañas del soldado legendario, Big Boss, no son tales, su historia y su leyenda fueron convenientemente manipuladas y agrandadas por Zero, porque le convenía crear al mito, Kojima se sale por la tangente mostrándonos a un Big Boss mucho más humano y terrenal de lo que todos pensábamos, no es un héroe, sólo un grandísimo soldado, que además acepta que su mejor pupilo (y recalco, no un soldado cualquiera, sino su mejor soldado en la MB entrenado por él mismo) suplante su identidad y atraiga los focos del mundo mientras él construye Outer Heaven desde la clandestinidad. Se ha convertido en un manipulador más, al más puro estilo de Zero, observamos que él ya es un demonio, pero porque ya lo era antes, por ejemplo en Peace Walker, donde abandona la idea de The Boss para imponer su propia ideología. La secuencia final es simplemente magistral y da lugar a muchas interpretaciones. Se nos muestra a Venom Snake recibiendo el cassette del Boss donde le cuenta que entre los 2 levantaron la leyenda de Big Boss (en este juego desde luego es Venom con sus acciones quien la sigue aumentando para beneficio del BB original) y podemos observar como mirándose al espejo se reconoce a sí mismo, a nuestro avatar (método con el que Kojima nos dice que cualquiera en las condiciones adecuadas puede ser BB, genial otra vez). Después le da la vuelta al cassette y encontramos el nombre en clave de la misión original de Snake en MG y de repente estamos en Outer Heaven, se oyen disparos. En este punto podemos pensar que Big Boss le pide que muera en esta misión y es en ese momento cuando vemos a Demon Snake en el espejo, partiéndolo de pura rabia, quizás rechazando esa misión (Big Boss te ha utilizado y como ya no eres de utilidad debes ser eliminado, igual que le ocurrió a The Boss), finalmente Venom se aleja sumiéndose en las sombras, ya es un completo demonio y supongo que se dirige a enfrentarse a Solid Snake, momento en el cual acaba muriendo. FIN DE SPOILERS. En fin, creo que muchos se dejaron llevar por sus propias expectativas y al ver que no ha resultado como esperaban han odiado al juego con toda su alma, Kojima ya aclaró que esto sucedería, pero es lo que sucede con las obras maestras, tienen su punto de polémica y se las odia o se las ama. No quiero terminar sin antes aclarar que este es un juego maduro, que se debe jugar con tranquilidad y razonar lo que se nos muestra. Aquí no se nos ofrece la historia de forma lineal, tirándote a la cara todos los pormenores, tienes que ser tú el que los busque, el que vaya hilando las cosas y sacar tus propias conclusiones puesto que al final no hay hechos, sólo interpretaciones en un mundo de información controlada que nos deja el propio Zero, que nos tuvo engañados a todos durante casi 30 años. Es una lástima que muchos jugadores hayan pasado de puntillas por el juego, puliéndoselo en 1 semana o menos y lanzando críticas cuando no se ha entendido el mensaje. Este juego está adelantado a su época en el sentido de que tiene un planteamiento más maduro del que goza la propia industria. Pero desde luego si la industria del videojuego empieza a tomar este camino en vez de juegos palomiteros que no tienen alma, como medio vamos a ir a más. Estoy seguro. OBRA MAESTRA. CLÁSICO ATEMPORAL.
9 VOTOS
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Ostartrek / 8 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Una entrega que deja con muchas ganas de no jugarlo más

En primera instancia sus gráficas me dejaron mucho anonado pero susodichas gráficas no son y nunca serán del todo el interés de un juego ya que si es posible comprar un juego solo para probar la capacidad de una computadora pero este no fue el caso mio que no adquirí el juego para realizar estudios sobre el juego sus personajes tienen una personalidad impresionante que al adentrarse dentro de la historia te deja algo metido "hay en la historia" pero ala vez tienes ganás de otras cosas unas cinemáticas impresionantes y unos escenarios ricos en detalles e iluminación adecuada en la mayoría de las misiones poseen un encanto singular pero no me llenaron esa parte que quería que llenaran de mi esa sensación de satisfacción no estuve presente sin duda un buen juego pero no fue para mi y probablemente no sea un caso excepcional esperaba ver más sigilo mucho más sigilo del que hubo, sin dudas Hideo Kojima realizo un juego para un selecto grupo de Videojugadores y por ello recomiendo este juego a todo jugador. y ,te digo compáralo y mira si te gusta pero a mi no me gusto. "Opinion personal" Cordialmente - Johan Ayala
8 VOTOS
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Alfredon1 / 7 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

No entiendo ese 10

Misiones en 3 mapas solo, graficos de ps3 mejorados, a partir del capitulo 1 se repiten misiones pero mas dificiles como matar quiet o la lucha con los craneos en el aeropuerto, metal gear 4 es 20 veces mejor para mi, se ve que hideo kojima se olia el despido, y en afganistan siempre esta la maldita cancion de oh ohhh, se hecha de menos el humor del metal4 y mas monstruos finales. para estar en ps4 los graficos no se ven tan realistas como deberian ejem el pelo o la figura de quiet. es muy repetitivo que en casi todas las misiones empiezas y sales en helicoptero.
7 VOTOS
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GirlDarkness / 6 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Fracaso como Metal Gear

Este juego lo llevaba esperando 3 años,nos han vendido una historia de venganza del paso de héroe a villano que no lo he visto en todo el juego. El juego peca en muchos sentidos,la historia está mal estructurada,puedes estar horas y horas jugando y tener la sensación de estar haciendo siempre lo mismo y sin avanzar en la historia. La jugabilidad del juego es muy buena,pero de qué sirve si el juego consiste en rescatar a rehenes,destruir tanques,y conseguir planos en el 90% del juego. Le falta más variedad de misiones. A parte los personajes están provechados,sobretodo skullface,que lo vendían a la altura de la saga y no hay ningún combate final en todo el juego. Y que lo más importante de la historia esté contado en casetes deja mucho que desear. Se ha perdido la esencia de los combates contra jefes finales. Y el juego está incompleto y con misiones de relleno por un tubo. Técnicamente y jugablemente es muy bueno,pero como metal gear tiene bien poquito.
10 VOTOS
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Shobitsu / 6 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pelote a ''Kojima''

Si es un Metal Gear Solid La jugabilidad la verdad, la mejor de todos los juegos de la saga, no vamos a engañarnos... La historia difusa...pero en fin es Kojima en esto es el rey! Lo que si es verdad que las misiones se hacen un tanto repetitivas y el estar escuchando cada vez que te vas del area, ''THIS IS PEQUOD ARIVING TO LZ'' me recuerda a 300 ''THIS IS SPARTA...'' pero a parte de eso le falta chicha yo creo que un mundo tan abierto no era necesario, porque no hay casi nada por explorar... y creo que llega un punto que se hace pesado a parte de a lo largo del juego repetir varias misiones en extremo no hacia falta.... solo como opcional pero estas obligado hacerlas y te quedas...[VALE AQUI KONAMI METIO PRISA] y el señor kojima no tubo tiempo... Asi que en conclusión me ha dejado un poco el sabor de boca a pan mojado cuando los demas metal gear's eran pan con Jamon Iberico! Nada mas! ''V''
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