El éxito de ARC Raiders es uno que incluso aún se está calibrando por el impacto que ha tenido en el género y la comunidad gamer. El juego de los ex de DICE no sólo se convirtió en una de las grandes sorpresas de finales de 2025; en muy poco tiempo se ganó los corazones de los usuarios y su éxito se traduce en que fue elegido por la comunidad de Steam como el juego con la jugabilidad más innovadora del año. A eso hay que sumar que está consiguiendo retener a su base de jugadores de manera mucho más eficiente que juegos AAA como Battlefield 6.
Pero esta retahíla de hitos y logros por parte de Embark Studios no ha sido fruto del azar o sólo por el hambre de la comunidad de gozar de un juego que tenga un multijugador adictivo, bien planteado, y que funciones. En unas declaraciones vertidas al medio Eurogamer, Patrick Soderlund -CEO de Embark Studios-, ha acabado confesando que Helldivers 2 tuvo una gran influencia en el precio final del shooter PvEvP.
Sin campaña, tenían dudas del precio de ARC Raiders
Si bien el propio director de diseño de ARC Raiders -Virgil Watkins- ya explicó un poco que si Arc Raiders hubiera sido Free-to-Play habría sido una pesadilla para ti y sus desarrolladores, ahora es el CEO del estudio quien ha arrojando un poco más de luz y motivos adicionales sobre la decisión de sacar el juego a 40 euros. Su principal temor era que el juego no iba a tener una campaña como tal; todo sería a través de un sistema live service y la combinación de entornos que enfrentarían a los jugadores contra NPCs (Entorno) y otros Raiders (jugadores).
Y uno de los juegos que les sacó de dudas fue Helldivers 2, que fue uno de los grandes éxitos el año anterior a la salida del juego que nos ocupa. Cuando se estrenó en 2024, el juego de Arrowhead Game Studios tampoco contaba con una campaña, aunque en su caso era eminente PvE cooperativo. No obstante, gracias al éxito que cosechó y del que todavía disfruta, Soderlund admite abiertamente que miraron "a Helldivers y a otros juegos y decidimos que eso era lo que debíamos hacer".
La apuesta del shooter cooperativo online de Sony fue un factor determinante y que casaba con la razón de "vender por 40 dólares [euros en el caso de Europa] el juego sin que supusiera ningún coste para nadie, ya que Arc Raiders es un juego puramente multijugador sin campaña", igual que Helldivers 2. Se discutió internamente el modelo de negocio y finalmente decidieron imitar esa apuesta argumentando que preferían "que la gente sienta que vale totalmente la pena pagar [su precio]".
Un éxito que se mantiene y los ha colocado en el mapa
Con ya unos cuantos meses de vida, y la abundante cantidad de novedades que han ido sacando desde su lanzamiento, decir que no se equivocaron suena a obviedad, pero una que conviene recalcar. No sólo fue el juego más buscado en Google en 2025, por encima incluso de GTA 6, también hay que considerar el impacto que ha tenido en la comunidad de Streamers, y ni que decir que se alzara con el galardón al mejor juego multijugador de 2025 en los premios GOTY.
Y si todo eso os parece poco, hace unos días supimos que no son pocos los estudios cinematográficos que se han acercado a sus propietarios para llevar el juego a la gran pantalla, aunque primero deben convencer al propio Suderland con la adaptación que planean llevar a cabo. El caso es que el juego no para de evolucionar, y eso también es algo que comparte con Helldivers 2, que hace no mucho supimos que tienen en mente una suerte de modo roguelite que cambiará buena parte de las cosas en el FPS cooperativo
En 3DJuegos |
En 3DJuegos |
Ver 0 comentarios