Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor de Abril de 2018 en Videojuegos

Lo Mejor de Abril de 2018 en Videojuegos

Por  /  1 de mayo de 2018       
63 comentarios
Recientes

El épico regreso de God of War marca el final de un mes de abril repleto de novedades de gran calidad, pues a la aventura de Kratos para PS4 debemos sumar videojuegos de enorme calidad como BattleTech, Frostpunk o Minit entre otros. En nuestro especial Lo Mejor del Mes repasamos también algunos de los titulares más importantes de las últimas semanas.

Podría decirse que abril ha sido un mes tranquilo, al menos si lo comparamos con las últimas semanas, pero eso no significa que no haya habido grandes lanzamientos. ¡Los ha habido!, y de una calidad inmensa, como la última gran aventura protagonizada por Kratos, que con el último episodio de la saga God-of War nos ha dejado sin habla, o el excelente Battle'Tech de PC, que supone el regreso al mundo de los videojuegos de una franquicia mítica que nos ha permitido disfrutar durante décadas del universo MechWarrior. Abril ha sido también el mes escogido por la Gran N para estrenar su original Nintendo-Labo, con el que quieren que los aficionados creen sus propias experiencias de juego en Nintendo Switch valiéndose de unos cartones especiales. ¿Te sabe a poco?


Además de los lanzamientos de cada mes, en las últimas semanas se han producido noticias de gran interés como, al fin, el anuncio de la ansiada remasterización de Spyro the Dragon, hemos conocido la fecha de lanzamiento de Spider-Man para PS4 y, aunque parezca un sueño, después de mucho esperar Sega ha presentado por fin las remasterizaciones de los legendarios Shenmue 1 y 2. Si te has perdido alguno de estos anuncios, o quieres ver de un vistazo los grandes titulares, en este especial Lo Mejor del Mes de abril te hablamos de las noticias más importantes.



TOP ABRIL NUEVOS LANZAMIENTOS


Minit Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Lots of 'Em



Valoración (8,0) Minit es una simpática y original reformulación del primer The Legend of Zelda, que añade una mecánica de muerte cronometrada capaz de dejarnos con situaciones cómicas y rompecabezas ingeniosos. Nos hubiera gustado ver una acción algo más pulida y escenarios algo más inspirados, pero no cabe duda de que es una experiencia refrescante para los amantes de las aventuras clásicas.



God of War Plataformas: PS4Por: Santa Monica Studio



Valoración (9,5) Santa Monica ha conseguido modernizar, expandir y rescatar todo lo que hizo grande a un God of War, mezclando un gran combate, más técnico y refinado, con una sensibilidad narrativa que enriquece la saga. El viaje de Kratos y Atreus por la mitología nórdica es uno lleno de sorpresas, zonas amplias, abiertas e interconectadas, secretos, misiones secundarias y muchas actividades a descubrir. Uno de los juegos más impactantes y completos de lo que llevamos de año.



Frostpunk Plataformas: PC Por: 11 bit Studios



Valoración (8,5) Frostpunk prometía mantenernos pegados a la pantalla con un constructor de ciudades hermoso, adictivo, y cargado de durísimas decisiones éticas en un mund congelado. El videojuego me ha sorprendido no por alcanzar sus metas, cosa que esperaba de 11 bit studios, sino por relatarme además un hermoso cuento de (des)esperanza cargado de momentos desgarradores mientras hacemos de las imposibles vidas de nuestra gente algo sostenible. Hay cosas que se podrían haber mejorado, y sueño con lo que una rejugabilidad cuidada pudiera haber deparado con sus escenarios. Pero, incluso con esas minúsculas pegas , por atípico, fascinante y conmovedor es un título que ningún fan de los "city-builders" se puede perder.



The Swords of Ditto Plataformas: PC, PS4 Por: Onebitbeyond



Valoración (8,0) The Swords of Ditto es un rogue-lite muy interesante que con su estilo gráfico tan característico y sus posibilidades de multijugador cooperativo local convencerá a muchos jugadores. Su propuesta capta a la perfección el espíritu de estos juegos y lo fusiona grácilmente con la estructura clásica de un Zelda bidimensional.



BattleTech Plataformas: PC Por: Harebrained Schemes



Valoración (8,5) BattleTech es un gran videojuego de estrategia por turnos que atrapa no ya solo por su emocionante acción, por toda esa libertad que define sus combates tácticos, sino también, por cómo te implica en su universo de ciencia ficción hasta el punto de lamentar la pérdida de tropas, ¡o las piezas de tus robots! Todo cuesta dinero en un videojuego que destaca por permitirte crear y personalizar tus propias máquinas de guerra. Seas o no veterano en el género, encontrarás en este un gran divertimento con el que poner a prueba tus dotes como estratega.



Inked Plataformas: PC Por: Somnium Games



Valoración (7,5) Hay mucho encanto en la aventura que propone Inked, un buen videojuego de puzles y plataformas que sorprende por su bello apartado artístico y el modo en el que cuenta su historia. Sus rompecabezas, con un diseño atractivo e ingenioso, plantean retos de lo más interesantes con los que es difícil no pasarlo bien, aun cuando a veces pecan de ser algo simples.



Nintendo Labo Plataformas: Switch Por: Nintendo



Hemos montado los Toy-Con, hemos jugado con ellos y ya hemos trasteado con su potente taller. Nuestra conclusión es que Nintendo Labo es mucho más que cartón. Orientado a los más pequeños, pero apto para todas las edades, es la combinación lógica entre el pasado juguetero de Nintendo y su actual digitalización a través del mundo del videojuego. Algo único y que seguirá dando que hablar.



Otros lanzamientos destacados


Infernium
Valoración (7,0) - PC, PS4, Switch


Hellblade: Senua's Sacrifice
Valoración (8,5) - Originalmente en PC y PS4, ahora en XOne


Deployment
Valoración (7,0) - PC


Yakuza 6
Valoración (8,0) - PS4


Masters of Anima
Valoración (7,5) - PS4, PC, XOne, Switch


Manticore Galaxy on Fire
Valoración (7,5) - Switch



TOP ABRIL ACTUALIDAD


Lo Mejor de Abril de 2018 en Videojuegos

TOP ABRIL REPORTAJES Y ARTÍCULOS


Lo Mejor de Abril de 2018 en Videojuegos

LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (63)
Comentarios