Los 12 grandes exclusivos de Nintendo que ya puedes jugar en Switch

Los 12 grandes exclusivos de Nintendo que ya puedes jugar en Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Que Switch tiene poco catálogo? Piénsalo dos veces. En este especial repasamos los 12 grandes exclusivos del catálogo de la videoconsola de Nintendo en el poco más de año y medio que lleva en el mercado. Juegos de géneros muy diferentes, pero con un único punto en común: su calidad.

Convencidos de poder desmontar sin muchos problemas el mito de que, en los últimos tiempos, iba a haber problemas de catálogo en las videoconsolas de Nintendo y que la propia Switch no iba a tener suficiente software para satisfacer a los aficionados, la compañía nipona se ha volcado en satisfacer a los aficionados. Usuarios que quieren sencillamente eso… videojuegos. Títulos de géneros muy dispares, desde la acción hasta las aventuras pasando por las plataformas o el rol de carácter oriental, pero que en líneas generales tienen un patrón común que los hace tremendamente identificables. Son producciones que no tienen por qué venir firmadas por la propia Nintendo, pero que sin embargo sí atesoran la enorme calidad que suele caracterizar a los productos que desarrollan en Japón y que están orientadas en exclusiva a consolas de Nintendo.

Aquí vas a encontrar títulos de Monolith Software, de Square Enix, de Ubisoft, Capcom y, por supuesto, de la gran N. Una docena de lanzamientos que son para recordar, sí, pero que se engrosarán muy pronto con la llegada de otros muchos exclusivos como Pokémon Let’s Go, Pikachu! Let’s Go, Eevee!, Super Smash Bros. Ultimate, Metroid Prime 4 o Super Mario Bros U Deluxe, entre muchísimos otros. En definitiva, grandes noticias para Nintendo y, por supuesto, grandes noticias para nosotros, los jugadores.

¿Cuáles son los 12 grandes exclusivos de Nintendo Switch hasta la fecha? ¡No te los pierdas!

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Retro Studios / Plataformas


Los fantásticos Retro Studios, uno de los mejores equipos que vuelcan su talento en desarrollar videojuegos para Nintendo Switch, nos brindaron este mismo año la fenomenal revisión del no menos sobresaliente videojuego de Wii U. Donkey Kong Country: Tropical Freeze. El emblema de Nintendo protagonizando uno de los mejores videojuegos de plataformas de los últimos años y, además, con algunos suculentos extras como un mundo inédito y un modo Funky Kong para los jugadores más expertos.

+ Análisis de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Captain Toad: Treasure Tracker

Nintendo / Plataformas y puzles


Supuso una de las grandes sorpresas dentro del catálogo de Wii U. El videojuego nació a partir de varios de los minijuegos presentes en Super Mario 3D World. A partir de ahí, en Nintendo pensaron que sería buena idea crear un videojuego completamente nuevo, y muchos coincidieron en que resultó ser una extraordinaria idea. Su magnífico diseño de niveles dio lugar a una jugabilidad de partidas cortas pero muy adictivas, en las cuales debíamos acompañar a Toad y Toadette en una aventura de recolección de tesoros haciendo un uso intensivo de la cámara.

+ Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker

Super Mario Party

Nd Cube / Party


Hacía bastante tiempo que la saga Mario Party no recibía un título de tal calidad. Nintendo Switch ha sido partícipe del extraordinario regreso de la licencia con Super Mario Party, un título con 80 minijuegos rebosantes de originalidad, con un ingenioso aprovechamiento de los Joy-Con. La diversidad de modos y posibilidades de juego lo han convertido en un referente party para la máquina, además de uno de los videojuegos más elaborados y completos que ha recibido el género hasta la fecha.

+ Análisis de Super Mario Party

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo / Conducción


De todos los grandes videojuegos que pertenecían al catálogo de Wii U, uno de los que con mayor merecimiento merecían dar el salto a Nintendo Switch era, sin lugar a dudas, Mario Kart 8. La formidable velocidad arcade y los habituales piques entre amigos del videojuego de Nintendo se trasladan aquí, con Mario Kart 8 Deluxe, a la versión definitiva que mejora casi cualquier elemento imaginable. Mejores y más fluidos gráficos, todos los DLC, así como algún que otro conductor extra para uno de los arcades de conducción mejores que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.

+ Análisis de Mario Kart 8 Deluxe

Mario Tennis Aces

Camelot / Deportivo


Los chicos de Camelot, que habían lanzado algunas entregas de Golden Sun y también el discreto Mario Tennis: Ultra Smash de Wii U, se han vuelto atrever con la franquicia nintendera de tenis por excelencia. Con Mario Tennis Aces tenemos al estandarte de Nintendo pegado a una raqueta, y también a algunos de los más emblemáticos protagonistas de sus aventuras enfrente. Exigente en cuanto a reflejos, y con

+ Análisis de Mario Tennis Aces

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Ubisoft Milan / Acción Táctica


El sorprendente experimento de convertir a Mario en un héroe armado hasta los dientes y que protagonice un shooter de corte táctico por turnos no dejó indiferente a nadie, y muchos se preguntaron si no era una maniobra un poco caprichosa con el emblema de Nintendo. Ahora que ya ha pasado poco más de un año de Mario + Rabbids Kingdom Battle ya sabemos que la mezcla con los simpáticos Rabbids ha sido todo un éxito y que ha vuelto a demostrar, una vez más, la brillantez y la versatilidad del bigotudo fontanero.

+ Análisis de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Monster Hunter Generations Ultimate

Capcom / Acción y Aventura


Monster Hunter Generations llevado un paso más allá. Así de simple. Más áreas para explorar, nuevas criaturas que cazar, más estilos de combate, nuevos elementos para el arsenal y el equipo… Y, ¿la guinda del pastel? Posibilidad de jugar en multijugador local o a través de internet para formar un temible equipo de cuatro cazadores ante el que no haya una sola criatura que se resista. Un título formidable, y un “comehoras” de bandera.

+ Análisis de Monster Hunter Generations Ultimate

Octopath Traveler

Acquire / Rol Oriental


Acción, plataformas, aventuras, táctica… ¿Qué nos falta? ¡Claro! El RPG de corte más clásico. El maravilloso Octopath Traveler ha sido una de las grandes sorpresas del catálogo de Nintendo Switch y, lejos de quedarse en ser una mera oda a los aficionados más veteranos de la era de los 16 bits, también consigue ser un juego de rol oriental por turnos fabuloso. Uno de esos lanzamientos en los que podemos invertir decenas de horas y, además, acreedor de un sistema de combate de lo más adictivo.

+ Análisis de Octopath Traveler

Splatoon 2

Nintendo / Shooter


Superada ya hace tiempo la sorpresa de que Nintendo sacara un shooter de carácter multijugador, algo poco menos que inconcebible hace sólo unos años, la saga Splatoon ya está fuertemente establecida. En 2017 disfrutábamos de la secuela del Splatoon original, con un más y mejor en todos los sentidos que, no sólo lleva hacia delante todo lo relacionado con la propia jugabilidad, sino que además saca partido de los controles de Nintendo Switch. Como viene siendo tradicional desde el juego original, Nintendo mantiene muy viva su comunidad a base de actualizaciones de contenido gratuitas y con la estupenda Octoexpansión que se lanzó hace poco.

+ Análisis de Splatoon 2

Super Mario Odyssey

Nintendo / Plataformas


Probablemente, y junto a Zelda: Breath of the Wild, el mejor videojuego de todo el catálogo de Nintendo Switch. Un plataformas de bandera que, además, se agarra al concepto de mundo abierto que vimos maravillosamente en entregas como Super Mario 64 y que, aquí, funciona como un reloj suizo para lograr una experiencia fantástica. La recogida de lunas, los fenomenales rompecabezas de plataformas, la sensación de libertad… y, por supuesto, nuestro fiel amigo Cappy con las principales claves de tener con Super Mario Odyssey uno de los mejores videojuegos de Mario de todos los tiempos.

+ Análisis de Super Mario Odyssey

Xenoblade Chronicles 2

Monolith Software / Rol


Los chicos de Monolith Software vuelven a demostrar una vez más que son uno de los mejores equipos haciendo rol de combate por turnos, y nos regalan con Xenoblade Chronicles 2 y su expansión Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country un sinfín de contenidos como para tenernos pegados a nuestra Nintendo Switch durante mucho, mucho tiempo. Personajes fuertes, un sistema de combate fantástico y un diseño de escenarios impresionante son algunas de sus claves.

+ Análisis de Xenoblade Chronicles 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo / Aventuras


Es cierto, no es exactamente un videojuego exclusivo de Nintendo Switch porque salió a la venta al mismo tiempo en Wii U, sin embargo se ha convertido en uno de los estandartes de la consola híbrida de Nintendo con todo merecimiento. ¿Por qué? Fundamentalmente porque si deseas acción y aventuras de mundo abierto con encanto, magia y una idea bastante revolucionaria de cómo deben ser concebidas este tipo de experiencias, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no puede faltar en tu catálogo.

+ Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.