El juego de Los Vengadores, ¿ha estado a la altura de las expectativas?

El juego de Los Vengadores, ¿ha estado a la altura de las expectativas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los proyectos más ambiciosos y deseados por los aficionados al videojuego, y también uno de los que más división de opiniones ha generado en estos últimos tiempos. Tras mucho esperar, Los Vengadores protagonizan un videojuego de acción a cargo de los autores de las más recientes aventuras de Tomb Raider. ¿Ha estado a la altura? Lo vemos en el Veredicto Final de Marvel's Avengers.

Saber que los padres de los últimos títulos de la serie Tomb Raider se iban a hacer cargo de un nuevo videojuego de Los Vengadores creó gran expectación entre los aficionados a los héroes de Marvel, y con razón, pues era difícil no ilusionarse con la idea de disfrutar de un gran aventura de acción protagonizada por Thor, Capitán América, Iron Man y tantos otros personajes del mundo del cómic. Sin embargo, desde su presentación, Marvel's Avengers ha estado rodeado por la polémica, ya fuera porque no terminaba de explicar bien cómo se jugaba, qué ofrecía; o con el tiempo, por su sistema de combate, las misiones y demás. Nunca ha sido un juego que haya generado unanimidad entre los jugadores, así que este nuevo Veredicto Final resulta si cabe más interesante, por ver qué tal habéis recibido esta producción de Crystal Dynamics y Square Enix. ¿Ha estado a la altura de las expectativas?

Cedemos la palabra a los lectores para que, tras varias semanas con el juego en casa, compartáis vuestra opinión de Marvel's Avengers. ¿Qué os ha gustado? ¿Y qué no? ¿Os habría gustado que el juego se planteara de otro modo? ¿Algo distinto a un juego como servicio? ¿Y la historia? Hay mucho de lo que hablar, y aún queda mucho por descubrir en tanto Crystal Dynamics planea ampliar el juego con nuevos contenidos y héroes. ¿Qué esperáis de su futuro? Por ahora ya se ha presentado al primer personaje gratis de Marvel's Avengers, que es la discípula de Ojo de Halcón, Kate Bishop; pero a esta le seguirán otros como el propio Hawkeye, o Spider-Man en exclusiva en PlayStation. Sin más preámbulo, el Tribunal Popular de 3DJuegos tiene la palabra.

A JUZGAR

Marvel's Avengers

La alegría por el A-Day se vio truncada con la aparición de Taskmaster y sus mercenarios, que acabaron provocando el caos en San Francisco y con ello, se perdió al Capitán América. Una crisis brutal para Los Vengadores, que solo con la aparición de Kamala Khan y una nueva amenaza volverán a reunirse, a formar equipo, para salvar al mundo. No es la excusa más original, pero la historia de Marvel's Avengers se sigue con interés y es capaz de regalar momentos tan épicos y emocionantes como podrías esperar de un videojuego protagonizado por este variopinto elenco de superhéroes. ¿El villano? MODOK y todo un ejército de máquinas asesinas; o lo que es lo mismo, un sinfín de enemigos a los que machacar a golpes ya sea en solitario, o junto a varios amigos gracias al multijugador cooperativo de Los Vengadores, que es una de las claves de este nuevo juego de Crystal Dynamics. ¿Te apuntas?

SUS PROMESAS

El juego de Los Vengadores, ¿ha estado a la altura de las expectativas?


  • Una campaña épica y emocionante a la altura de Los Vengadores
  • Cada héroe se sentirá único, fomentando que quieras luchar con todos ellos
  • Jugar con amigos en una experiencia cooperativa espectacular y adictiva
  • Un combate cargado de posibilidad, con variedad de acciones
  • Un buen sistema de botín que nos invite a jugar para conseguir el mejor equipo
  • Mucha vida más allá del final de la historia: War Zones, desafíos extra
  • Poderosa puesta en escena, con un gran apartado gráfico y sonoro

LOS ALEGATOS

El juego de Los Vengadores, ¿ha estado a la altura de las expectativas?


Scot Amos, director de Crystal Dynamics
"Te fijas en la manera en la que actúan Thor, la Viuda o Hulk: uno vuela, otro dispara y lucha y otro tiene fuerza sobrehumana. Todos son muy diferentes. Así que el reto era poder equilibrar esas diferencias para que cada uno cumpliese con su papel en el juego sin que ninguno tuviese más poder o fuese más dominante, pero al mismo tiempo sin que diera la sensación de que estás jugando con el mismo personaje con un aspecto diferente".

Philippe Therien, director de las War Zone en Marvel's Avengers
"Creo que una de las cosas guays sobre nuestro juego es que cuando subes la dificultad no estás convirtiendo a cada enemigo en una esponja de balas, sino que te aplica más presión a la hora de esquivar, bloquear y usar tus habilidades defensivas; lo que creo que es muy interesante porque añade una capa de estrategia y no se limita a hacer el máximo daño posible".

TRIBUNAL POPULAR

El juego de Los Vengadores, ¿ha estado a la altura de las expectativas?


3DJUEGOS: 7,5

Valoración: "Marvel's Avengers tenía todo lo necesario para romper esquemas a favor de los juegos como servicio, y redimirse ante los descontentos del público. ¿Casar la narrativa con el multijugador cooperativo? Así es como se hace, tal cual. Pero inexplicablemente, sus muchos puntos fuertes caen como fichas de dominó tan pronto como despojamos la acción de cinemáticas, diálogos, jefazos y mapas prediseñados en el apartado poscréditos. Crystal Dynamics y Square Enix deberán clavarlo con el material poslanzamiento si quieren que la experiencia pase de una campaña ligera a un 'looter' de tomo y lomo donde invertir horas".

> Leer análisis de Marvel's Avengers de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 6,3
*Puntuación media hasta la fecha con cerca de 5 análisis.

Labina21: "La historia es decente, original pero poco impactante, imposible no compararla con el exclusivo Spiderman. Avengers tiene intención de ofrecer una experiencia cinematográfica dinámica pero se queda muy lejos, pues la mayoría de las misiones de campaña son calcadas a las del multijugador, repetitivas hasta decir basta. Tiene escenas chulas pero que pasan al olvido rápidamente [...] El problema reside en que falta MUCHO contenido. Entiendo que añadirán más cosas con el tiempo, pero de inicio hay muy poca variedad y un par de villanos, de tal forma que en una semana ya estoy algo saturado de jugar".

Uncharted-Drake: "Como primer paso a una franquicia de Los Vengadores me gusta lo que he visto en términos de narrativa y combate. En mi opinión Crystal Dinamics pecó de querer unificarlo todo; la historia debería haberse diferenciado más de su componente de juego como servicio, que ojo me parece muy superior a las vistas en Destiny y The Division, pero aún así, viendo el buen resultado que tiene en su mayor parte, un poco más de distancia hubiese dado una campaña realmente buena. Se queda en una correcta y muy divertida, y mentiría si el juego no me ha enganchado".

Pelayorv887: "Pese a todos los problemas que pueda tener, Marvel's Avengers me resulta un juego adictivo, con un loot que aunque regular en diseño es generoso y se suele avanzar más o menos rápido en comparación con otros del género. Con una campaña que es un deleite y seis personajes tan diferentes que siempre apetece encarar nuevos retos y subirlos en poder, puede y debe mejorar, pero lo que tenemos entre nosotros no es la mi***a que algunos quieren hacer creer; solo un juego accidentado que debió cocerse unos minutos más antes de servirse a la mesa".

> Consultar análisis de Marvel's Avengers de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 67
*Puntuación media de cerca de 80 críticas hasta la fecha.

Game Informer (88): "Marvel's Avengers está en buena forma actualmente, deslumbrando con su historia y acción. Estoy enganchado a su endgame y quiero ver cuán poderosos se vuelven los héroes cuando tengan su máximo nivel".

IGN (60): "La campaña de Marvel's Avengers es divertida y atractiva, pero el endgame basado en la obtención de botín, que se supone es lo primordial en estos juegos, es poco gratificante y demasiado repetitivo".

EGM (40): "Marvel's Avengers desperdicia el potencial de lo que podría haber sido un gran juego de superhéroes, pero es un molesto y repetitivo juego como servicio. Encarnar a los héroes se siente decente, y la campaña cuenta una historia lo suficientemente disfrutable, pero con total probabilidad, te aburrirás antes de alcanzar el final del camino".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

El juego de Los Vengadores, ¿ha estado a la altura de las expectativas?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.