¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El E3 es el momento ideal para conocer más sobre esos videojuegos que se anunciaron hace un tiempo y es hora de que las compañías aporten más detalles sobre ellos. Por eso, en la redacción nos hemos reunido para contaros cuáles son los juegos que más esperamos. ¿Cuáles son los vuestros?

La cuenta atrás para el E3 2021 ha comenzado, y en la redacción de 3DJuegos ya estamos haciendo nuestras particulares apuestas. En esta ocasión nos hemos reunido para daros a conocer cuáles de los juegos ya anunciados son los que más esperamos, algo que seguramente os servirá como guía rápida sobre lo que podemos esperar de esta nueva edición de la feria. Y os damos un adelanto: son muchos. Aunque no descartamos importantes ausencias (siempre suceden), sería raro que algunos de los propuestos aquí no tengan un mínimo acto de presencia.

La feria del E3 es una cita para ilusionarse con bombazos inesperados (como por cierto os contamos en este vídeo), pero también para conocer más sobre los próximos lanzamientos. Además, este año será especial, porque el evento de Los Angeles se abre a todos los usuarios sin excepción en un innovador y prometedor evento digital. Nosotros estaremos por supuesto ahí para acompañaros y ofreceros toda la información sobre anuncios y demostraciones jugables.

Dicho esto: ¿cuáles son los videojuegos de los que esperáis conocer más información, con nuevos gameplays o incluso demos que podáis jugar en vuestras plataformas? ¿Compartís las preferencias de nuestros redactores? Contadnos en los comentarios qué títulos esperáis ver y cuáles tenéis más dudas que puedan tener protagonismo en esta cita. ¡Nos leemos en el foro!

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Final Fantasy XVI

El juego del E3 2021 que más espera ADRIÁN SUÁREZ

Podemos discutir si Final Fantasy VII Remake o Final Fantasy XV es mejor o peor, pero lo que admite poco debate es el colosal trabajo que hay detrás de Final Fantasy XIV. Los que lo hemos podido jugar sabemos que su historia, su forma de contarla, su mundo y sus personajes son maravillosos; pero también que es un MMORPG. Final Fantasys XVI coge el espíritu de este juego y lo combina con el combate de los últimos juegos para un solo jugador de la franquicia. El resultado es una aventura enorme, clásica en su concepto pero moderna en sus sistemas, y que tiene todo lo que queremos de esta saga. Larga vida a Naoki Yoshida.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Metroid Prime 4

El juego del E3 2021 que más espera ALBERTO PASTOR

Os va a sonar a lo de siempre. "No sé cuál escoger", "hay tantos tan esperados, que es imposible". Y es mi caso. Realmente, me cuesta horrores decidirme por unos u otros, pero entre todos esos bombazos por los que suspiramos desde hace años hay uno que me trae loco, y es Metroid Prime 4. Necesito verlo en acción de una maldita vez. Quiero ver con qué nos sorprende Retro Studios tras tantos años de silencio. Adoro el original de GameCube, aluciné con el juego de Wii, y suspiro por una remasterización de la trilogía original que haga la espera más llevadera. Pero ante todo, deseo ver ese nuevo Metroid Prime que tiene que servir para mostrar todo el potencial de Nintendo Switch. Quiero mundos imposibles, un escenario diseñado con maestría, nuevas armas, nuevos enemigos… y esa increíble sensación de estar perdido, solo, en tierra hostil.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

STARFIELD

El juego del E3 2021 que más espera ALEJANDRO PASCUAL

Creo que, ante la avalancha de rumores de las últimas semanas, y ante la incógnita que siempre es Elden Ring, Starfield se ha ido convirtiendo en uno de los juegos que más deseo ver en el E3. No solo por su planteamiento de aventura de ciencia-ficción, que también; sino por lo que significa este juego. Por un lado, es la primera nueva licencia de Bethesda Game Studios desde Fallout 3 y, si consideramos que esta saga ya estaba establecida, entonces desde el primer The Elder Scrolls. Viene con toda la presión de no ser solo un título de nueva generación, sino de un cambio de motor gráfico y de muchas mecánicas que probablemente también adivinen el futuro de The Elder Scrolls VI. Y vamos con el más difícil todavía: también servirá para mostrar esa filosofía de Todd Howard sobre los mundos abiertos, los cuales asegura que deben ser más reactivos que grandes. Por todo ello, considero a Starfield no solo un juego al que tengo ganas, sino uno con el potencial de definir el videojuego moderno.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

The Elder Scrolls VI

El juego del E3 2021 que más espera ÁLVARO CASTELLANO

Siendo una marca de rol de espada y brujería, no deja de ser llamativo lo bien que venden los juegos de la saga The Elder Scrolls. Y hay un motivo, son brillantes e inmersivos como pocos, y entienden perfectamente su mundo abierto como una sucesión de pequeñas historias que funcionan bien de forma independiente. Hace una década de The Elder Scrolls V: Skyrim, y toca ver qué han hecho durante todo este tiempo en lo jugable y en lo narrativo, pero también en lo tecnológico. No es solo que es el juego que más me apetece ver en el E3 2021, es que creo que Microsoft lo va a enseñar. Creo que, de todas las marcas que tiene Bethesda (y que no son precisamente pocas) es el gran abanderado. Pienso que, con una inversión de 4.500 millones de dólares para comprar la compañía, es el momento para que la compañía norteamericana marque músculo, enseñe un tráiler cinemático que desvele el nombre de la nueva entrega y fije ya el año en el que tendremos de vuelta mi saga de rol medieval favorita.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Star Wars de Ubisoft

El juego del E3 2021 que más espera CARLOS GALLEGO

Hace unos meses supimos que el equipo de Ubisoft Massive se haría cargo del desarrollo de un nuevo título de la saga Star Wars. Con la gente de The Division detrás, y la experiencia de Ubisoft en la creación de mundos abiertos repletos de cosas que hacer, va siendo hora de conocer cuál va a ser la aproximación que hagan los suecos al universo de George Lucas. No espero demasiado, soy consciente del estado aún temprano del desarrollo, pero al menos, sí que querría ver lo suficiente como para quitarme el gusanillo y despejar las dudas de mi cabeza. De lo que sí que estoy completamente seguro es que el sistema de coberturas y mejoras de equipamiento que caracterizó a The Division 2 va a estar muy presente, siendo algo de lo que se puede sacar mucho partido, más dudas me quedan con la historia, en la que se agradecería ver un arco argumental anterior a la propuesta de las películas.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

The Elders Scrolls VI

El juego del E3 2021 que más espera CHEMA MANSILLA

Lo lógico sería que yo eligiera un título de Star Wars. Pero por una vez quiero dejar al fan galáctico de lado para que como jugador pueda saldar cuentas con Bethesda. Y es que ya toca. De hecho, creo que lleva tocando varios años. De poco consuelo fue que Bethesda confirmara el desarrollo del juego en 2018, cuando era un secreto a voces que la franquicia recibiría una nueva entrega. Desde entonces muy poca información ha mitigado las ansias de los fans de la serie. Yo no dejo de consolarme cargado un mod tras otro en el incombustible Skyrim, fantaseando con un juego similar pero más grande, más dinámico y más vistoso, con la misma profundidad, capacidad de sorprender y divertir. A estas alturas considero imposible que este año se confirme una fecha de, ¡ja!, lanzamiento, y tampoco tengo grandes esperanzas de ver "gameplay", pero conocer al menos el nombre del juego, y con ello la zona de Tamriel protagonista del sexto capítulo, es una deuda que Bethesda ha tenido con sus fans durante demasiado tiempo. Ya toca.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Cyberpunk 2077

El juego del E3 2021 que más espera DIEGO MARTÍNEZ

Para mí, el juego Cyberpunk 2077 todavía no existe. No existió antes de su lanzamiento porque opté por no estar atento a la campaña de marketing, ni a los vídeos, ni a los artículos. No obstante, creo que llegué a jugar un par de horitas que sí que existieron y que sí que me dejaron con ganas de algo más. Por desgracia, ese algo más no es lo que tenía el título por aquel entonces, así que decidí esperar. Y sigo esperando a que CD Projekt termine el juego y logre afinar y redondear la experiencia tal y como querían originalmente. Creo que Cyberpunk se lo merece y creo que los jugadores nos merecemos vivir la tremenda historia que dicen que tiene de la mejor manera.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Zelda: Breath of the Wild 2

El juego del E3 2021 que más espera JESÚS BELLA

Tengo serias dudas sobre si Zelda: Breath of the Wild 2 estará preparado para un lanzamiento hacia finales de 2021, pero aun así creo que Nintendo aprovechará para ofrecer información sobre el que para mí es su videojuego más importante a corto y medio plazo para Nintendo Switch. La primera entrega nos sorprendió con un mundo abierto cargado de libertad, y ahora lo que espero es todo eso que os comenté en un reportaje. Es decir, que todo lo ya existente se expanda con un mayor énfasis en el argumento, las mazmorras tradicionales y los jefes finales. Con la base ya pulida, a Eiji Aonuma, Hidemaro Fujibayashi y compañía solo les hace falta un empujón para dar con un juego aún mejor que la pasada entrega… ¡Y eso ya es todo un reto!

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Halo Infinite

El juego del E3 2021 que más espera JOSÉ LUIS ORTEGA

Es el juego más esperado de Xbox Series X|S y, no solo eso, sino que probablemente marque buena parte del devenir próximo de la consola de nueva generación de Microsoft. Tras un estreno con el pie izquierdo, si alguien puede levantar el vuelo es Halo Infinite. Como estamos viendo en los informes mensuales de 343 Industries, el estudio está trabajando en resolver los aspectos técnicos, dotando al juego de un entorno repleto de parajes que nos dejen con la boca abierta mientras se exprime el hardware de la consola. Un proyecto a largo plazo que llegará a finales de este año y que hará que muchos jugadores, rememorando el eslógan de Xbox 360, den “el salto” con las aventuras del Jefe Maestro y su propuesta multijugador.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Bayonetta 3

El juego del E3 2021 que más espera JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ ROS

Es evidente que todos estamos ante el problema de tener que elegir solo un videojuego, pero hay que mojarse. En mi caso, me decanto por Bayonetta 3. Soy uno de los fans que esperan con muchas ganas el nuevo juego de la saga y el poder controlar otra vez a nuestra querida protagonista. Es raro que Nintendo anuncie con tanta antelación sus videojuegos, aunque tenemos varios ejemplos en Nintendo Switch. Sin duda, saber que Bayonetta 3 está en desarrollo desde que se lanzó la consola provoca un dolor adicional, porque literalmente han sido 4 años de absolutamente nada. Lo único que hemos tenido han sido declaraciones aisladas del bueno de Hideki Kamiya y la insinuación de que este año tendremos más noticias del juego. Sinceramente, espero que lo podamos ver en este E3 2021, con una fecha de lanzamiento bajo el brazo. Tengo plena confianza en PlatinumGames y en que el juego nos gustará. Solo le pido una historia algo más larga pero, de momento, me contento con verlo en movimiento.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Elden Ring

El juego del E3 2021 que más espera MANUEL BUZÓN

En lo personal, yo ya he vivido mi pequeño E3 con el anuncio de Victoria 3 por parte de Paradox en su evento anual, pero aún quedan muchos grandes nombres por destacar que espero ver durante alguna de las grandes conferencias. La segunda entrega de Breath of the Wild, o qué se trae entre manos Bethesda con Starfield son dos grandes ejemplos. Sin embargo, de entre todos estos nombres, el que más resuena en mi es, posiblemente, Elden Ring. La próxima obra de Miyazaki llama mi atención por la incertidumbre que genera en mí cómo será la visión de un creativo como maestro nipón en una ambientación con tanto jugo como la que baraja el título, así como por las personalidades que se han involucrado en su desarrollo. Hay ganas de más fantasía oscura, y no se me ocurre mejor candidato que Elden Ring.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

El Sonic del 30º aniversario

El juego del E3 2021 que más espera MARC ROLLAN "EL FUNS"

Si hay una serie clásica de videojuegos con resultados irregulares esa es la protagonizada por Sonic the Hedgehog. Tan pronto SEGA firma una obra maestra, como que lanza un producto que flaquea por los cuatro costados. En todo caso, 2021 marca el trigésimo aniversario de Sonic, por lo que tengo la esperanza de que SEGA presentará un proyecto a la altura de semejante efeméride. Evidentemente no me refiero ni a aventuras olímpicas con su antiguo archienemigo, ni a carreras de karts, ni a experimentos para móviles. Me refiero a un gran Sonic, de aquellos que dejan huella, de los que por un momento consiguen reflotar el orgullo seguero. Queda el precedente de Sonic Mania. Ojalá algo en esa línea.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Leyendas Pokémon: Arceus

El juego del E3 2021 que más espera MARIO GÓMEZ

Cuando me pidieron elegir un solo juego para el especial, al momento se me vinieron a la mente Diablo IV y Halo Infinite. Pero ¿sabéis qué pasa? Que más o menos cualquiera se puede hacer a la idea de cómo son esos dos juegos. Hay otros tantos que tengo en la cabeza todo el rato y de los que no sabemos gran cosa. Elden Ring, Everwild, el Star Wars de Ubisoft, Leyendas Pokémon: Arceus. Me quedo con ese último porque tengo una mezcla de emoción y temor por ver cómo está Game Freak orientando el futuro de la serie, que se dice pronto. Los fans de los monstruos de bolsillo llevamos unos cuantos años con el ceño fruncido, así que es el momento de que sus responsables den un golpe sobre la mesa y despejen dudas. Me fío de Rare, me fío de FromSoftware y hasta me fío de Blizzard. Pero con Arceus, necesito ver más para quedarme tranquilo. Y lo necesito ya.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Harry Potter: Hogwarts Legacy

El juego del E3 2021 que más espera MARCOS YASIF

El anuncio del retraso de Hogwarts Legacy al 2022 me dejó bastante frío hace ya unas semanas. Tenía claro que, pasara lo que pasara en su desarrollo, pasaría por caja para volver al colegio de magia y hechicería más famoso del mundo. Y no es para menos. Pese a ser una de las IP más rentables de la historia a nivel cinematográfico, en videojuegos su éxito aún se resiste a llegar más allá de las adaptaciones de principios de siglo sobre sus películas, videojuegos que aún sigo disfrutando de vez en cuando desde mi Game Boy Color, donde EA nos obsequió con dos interesantes RPG con combates por turnos. Ahora Avalanche Software tiene el desafío de diseñar el videojuego más ambicioso de la franquicia, así como ofrecer una nueva historia que continúe expandiendo su mundo de magia. ¿Lo conseguirá? El E3 2021 es un buen lugar para empezar a mostrar sus promesas.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Elden Ring

El juego del E3 2021 que más espera MARTÍN AMECHAZURRA

A un E3 se viene a jugar, ¿no? Elden Ring es ese nombre del que todos queremos hablar, pero nadie sabe realmente nada. Y esa es precisamente la magia del E3, la fascinación ante un juego que no conoces plenamente, que tiene más incógnitas que respuestas, pero vaya si te causa emoción. Con Elden Ring sabemos que será un Action RPG de FromSoftware y de Hidetaka Miyazaki, lo cual siempre es garantía de calidad. Pero, también, será un juego de mundo abierto, y ese es un salto de fe tan grande para el estudio que genera emoción solo de pensar las maneras en las que podrían abordarlo. De la misma forma, sabemos que su historia contará con la pluma de George R.R. Martin, pero desconocemos cuánto habrá de GoT aquí, y cuánto de "Souls". De la jugabilidad ya ni hablemos. Más allá de esa filtración regulera de marzo… Nada. Con Elden Ring son todo preguntas, y eso es justo lo que quiero ver en un E3.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Gotham Knights y Suicide Squad

El juego del E3 2021 que más espera PEDRO HERRERO

Me resulta complicado decidirme por un solo juego del que me gustaría ver más en este E3, pero, aunque ninguno me llame la atención mucho más que el resto, si es verdad que tengo especial curiosidad por saber más del camino que va a seguir Warner Bros después de la saga Batman Arkham. Lo que hemos visto tanto de Gotham Knights como de Suicide Squad: Kill the Justice League promete, pero la realidad es que todavía sabemos muy poco de ellos. Ya ha pasado suficiente tiempo desde que se anunciaron ambos proyectos, y este mes de junio es la ocasión perfecta de poner toda la carne en el asador, dar más información de su historia y personajes y enseñar gameplay a ‘cascoporro’. Yo personalmente me conformo con que el juego de Escuadrón Suicida me quite el mal sabor de boca de la película de David Ayer de 2016.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Final Fantasy XVI

El juego del E3 2021 que más espera RAQUEL CERVANTES

No voy a negar que estoy ansiosa por saber más detalles de esta nueva entrega de Final Fantasy. Es más, después de Final Fantasy XV y de Final Fantasy VII Remake, tengo sentimientos encontrados. No soy una defensora acérrima del último remake; creo que Square Enix puede ofrecer mucho más de lo que estamos viendo a día de hoy. Con ello no quiero decir que los juegos que he citado sean malos. Me refiero a (creo) que todavía no ha llegado esa nueva entrega que esté al nivel de los mejores títulos de la saga. Lejos del debate «combates por turnos sí o no», Final Fantasy XVI parece ofrecer mucho dinamismo y acción. Y eso que todavía no hemos podido ver mucho contenido jugable. Por ello espero que el evento disipe algunas dudas de lo que, a priori, parece un título prometedor. Me gustaría que me ayude a recuperar la confianza en una saga que me ha dado tantos buenos momentos.

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Metroid Prime 4

El juego del E3 2021 que más espera JMV

Desear que salga una cuarta parte de lo que sea, te hace pensar si estarás incumpliendo esa máxima de “no vuelvas al lugar donde fuiste feliz”. Puede que sea tentar demasiado a la suerte. Pero es imposible olvidar, para aquellos que disfrutamos de esa maravillosa e infravalorada GameCube, las sensaciones que afloraron al explorar los bellos parajes de Tallon IV. Y esa música, las notas de piano en la helada Phendrana, las percusiones, los coros. Las mecánicas tan perfectamente adaptadas a los entornos 3D, que en todo momento te hacían sentir que estabas, sin ninguna duda, ante el Metroid de siempre pero presentado como nunca. Quizá sea complicado que sorprenda como antaño, pero en Wii ya consiguieron elevar el juego a otro nivel con su inmersivo control. ¿Qué ideará Retro Studios con Switch? ¿Volveremos a esa aplastante sensación de soledad en lo más profundo de la tierra, bajo la escrutadora mirada de los Chozo?

¿Qué juegos esperas ver en el E3 2021? Estos son los favoritos de la redacción de 3DJuegos

Halo Infinite

El juego del E3 2021 que más espera TONI PIEDRABUENA

Halo no es algo menor: es historia del videojuego y merece mucho más que ser relegado a un triste chiste de la comunidad. Me muero de ganas de ver qué ha hecho 343 Industries con Halo Infinite y poner una más que necesaria fecha de caducidad al Show de Craig. Espero una presentación que subraye los motivos que nos han llevado a comprar una Xbox Series X y convertir al Jefe Maestro en su principal representante por lo que vendrá en el futuro desde tierras de Microsoft. Quiero ver más de la nueva aventura y su competitivo y deseo saber cómo sigue la historia tras Halo 5: Guardians y cuáles serán los ingredientes del estudio de Seattle para convertir a Halo, de nuevo, en un auténtico baluarte de la industria del videojuego. A pesar del error de 2020, total confianza en el Halo de 2021. ¡A por ellos Jefe!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.