Assassin's Creed Valhalla apuesta por la exploración temática en favor de la variedad

Assassin's Creed Valhalla apuesta por la exploración temática en favor de la variedad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mapa del juego tendrá puntos de interés visibles a la distancia que buscarán generar curiosidad de exploración entre los jugadores.

Assassin’s Creed estrenará su nuevo videojuego inspirado en los vikingos este año y con cada nueva entrega de la franquicia hay oportunidad de experimentar con nuevos elementos desde el punto de vista del diseño de juego. Recientemente 3DJuegos tuvo la oportunidad de hablar con Philippe Bergeron, Quest Director de Assassin’s Creed: Valhalla, quien durante la charla dejó claros algunos puntos sobre el enfoque con el que el nuevo título de una de las franquicias más importantes para Ubisoft pretende ofrecer una experiencia fresca para los jugadores.

Para el director de misiones uno de los grandes cambios que tiene Valhalla respecto a sus predecesores inmediatos tiene que ver con que se buscó que cada región tuviera su propia historia, de manera que se diferenciara fuertemente del resto del mapa. "Reestructuramos el juego para que se sintiera más episódico. La idea es que cada territorio tiene su propia historia, sus personajes, mucha exploración temática y un arco argumental, no se trata de que te sientas abrumado, sino que todo se sienta cohesivo y coherente en cada territorio", comentó.

Locaciones con intenciones definidas y mayores motivaciones para explorar fueron clave en el diseño del juego.

Según Bergeron, la variedad será un punto fuerte de estas historias de cada territorio, "algunas son historias que buscan ser más ligeras y cómicas, otras más enfocadas en el romance, otras de muerte y familia, el juego está muy enfocado en un pensamiento de exploración donde todos los territorios tienen algo por descubrir y conocer mejor", señaló.

Este enfoque de tratar las regiones por separado viene acompañado por una nueva manera de aproximarse a la exploración en la que hizo hincapié Bergeron durante nuestra charla. "Cambiamos el enfoque para tener más exploración descubrible, si puedo decirlo así, la idea es que en el mundo es más fácil ver monumentos y puntos de interés, de manera que cuando el jugador ve algo desde la lejanía se genera curiosidad que lo impulsa a explorar", comentó el director de misiones, agregando que este pensamiento fue la base y la guía para el equipo al diseñar las misiones de esta aventura vikinga.

La suma de ambos elementos, locaciones con intenciones definidas y un mayor enfoque en la motivación a explorar, buscará ser la clave para asegurar la variedad en este nuevo título de mundo abierto histórico, Phillipe Bergeron también comentó que en estas regiones temáticas hay tanto lugares para pelear como las guaridas de bandidos y espacios militares, pero también muchas zonas más orientadas a la resolución de acertijos y rompecabezas como algunos de los que se mostraron en las recientes demostraciones que pudieron probar los medios.

Assassin’s Creed Valhalla recientemente estrenó un nuevo tráiler que habla de la historia de Eivor y prepara su llegada para el próximo 17 de noviembre. Para más detalles del juego puedes revisar nuestras primeras impresiones en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.