Baldur's Gate 3 apuesta por un innovador multijugador, con cinemáticas y mayor libertad de diálogo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia se sentirá más viva, pero también más cercana para los creadores de contenido.

No hay duda alguna de que Larian Studios está poniendo toda la carne en el asador de cara al lanzamiento de Baldur's Gate 3: hablamos, a fin de cuentas, de la combinación de una saga muy querida y un equipo muy respetado por su trabajo con Divinity: Original Sin y su secuela. Acompañando a este prometedor título de rol encontramos también unas ambiciones técnicas a la altura. Ya hemos podido comprobar en diferentes retransmisiones cómo el estudio belga ha modelado los gráficos y la cámara para moldear una experiencia más inmersiva.

Pero en la última actualización de desarrollo compartida a través de Youtube, Sven Vincke y sus talentos han abarcado aspectos relacionados con el multijugador y las libertades que esperan en él a cada participante. Parece que todo son noticias buenas al respecto: las opciones de diálogo a nuestra disposición se alejarán de las respuestas genéricas que vimos en los últimos juegos de la compañía, y en lugar de eso desatarán eventos cinemáticos directamente en el juego. Una dinámica que habitualmente esperarías de juegos lineales, pero que Larian ha alcanzado mediante una combinación de captura de movimientos y animaciones precalculadas.

Las opciones de diálogo desatarán eventos cinemáticos

La idea es que esto no solo sirva al propio jugador, sino que sea también aporte nuevas posibilidades en las retransmisiones: mediante una extensión de Twitch, los espectadores podrán votar directamente en el chat por las opciones que aparezcan en la pantalla, y ver los resultados en tiempo real. En último término, el jugador que comparte su partida tiene la libertad de hacer caso o no a estas votaciones, pero por supuesto esto abre la posibilidad de establecer nuevos cánones e incluso actuar de 'Dungeon Master' para otros aficionados que ni siquiera tienen el juego.

Como ya sabíamos, Baldur's Gate 3 se estrenará en PC a través de Steam y en Stadia el próximo 30 de septiembre. Lo hará en acceso anticipado y a precio completo, una decisión chocante que sus responsables suavizan recomendando a los jugadores no tener prisa alguna por lanzarse a por él. A finales de mes contaremos con unas 25 horas de contenidos, que se ampliarán notablemente con el paso del tiempo. Se ha revelado, también, el 'key art' del juego que veremos tal vez en su carátula e imágenes promocionales.

Baldur's Gate 3
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.