"No tengo nada positivo que decir sobre EA". El exdirector del próximo Battlefield carga contra Electronic Arts tras los despidos masivos

Marcus Lehto, el que era director del Modo Campaña del próximo juego de Battlefield, lamenta los despidos de su equipo

"No tengo nada positivo que decir sobre EA". El exdirector del próximo Battlefield carga contra Electronic Arts tras los despidos masivos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente no estamos recibiendo buenas noticias sobre el futuro de la saga Battlefield, que todo apunta a que este año no saldrá y podría debutar en 2025. Hace unos días os informamos de que peligra y preocupa mucho el próximo Battlefield, pues Electronic Arts decidió cerrar por completo el estudio que se encargaba del Modo Campaña. Hoy os hablaremos de esto también y del que fue su director.

Marcus Lehto, el que era director del Modo Campaña del próximo juego de Battlefield, ha acudido a sus redes sociales para hablar sobre Electronic Arts y lamentar los despidos. En su cuenta de X dice lo siguiente: "No he hablado mucho aquí porque no tengo nada positivo que decir sobre EA, mi reciente marcha y cómo muchos, incluido mi equipo, están sufriendo debido a los despidos masivos en la industria gaming", comenta.

La situación del próximo juego de Battlefield

La preocupación de los jugadores por el próximo juego de Battlefield comenzó cuando el director de la Campaña abandonó EA. La marcha de Lehto se remonta a finales de febrero, pues él era el director de Ridgeline Games, estudio centrado únicamente en "construir una campaña que enganchará a los jugadores". Lamentablemente, este estudio cerró por completo tras despedir a 670 empleados en la última restructuración de Electronic Arts. Aun así, la campaña no peligra y se encargará otro equipo.

Criterion Games, estudio tras los juegos de la saga Need for Speed, se encargará de continuar el trabajo realizado en el Modo Historia. Ridgeline Games llevaba varios años trabajando en el Modo Campaña, pero ahora ha pasado a manos de otras personas también experimentadas, pues Criterion ha apoyado en desarrollos como Battlefield 2042, Star Wars Battlefront 2 o Battlefield V.

"No tengo nada positivo que decir sobre EA". El exdirector del próximo Battlefield carga contra Electronic Arts tras los despidos masivos

También se reportó que EA quiere imitar el éxito de Activision y Warzone con el nuevo Battlefield. Tom Henderson dijo que para el shooter de DICE se está preparando un 'universo Battlefield' que podría comenzar en octubre de 2025 con un lanzamiento sobre dichas fechas. Resulta también que Ripple Effect, encargados del multijugador, están ocupados con este título y también con una propuesta battle royale que será free-to-play y se conectará de alguna manera con el juego de pago. 

En 3DJuegos | Todo lo que está mal hoy en la industria del videojuego ya lo predijo el mayor tropiezo de la historia de EA, Anthem

En 3DJuegos | Llegan por sorpresa a Steam juegos de Electronic Arts, y lo mejor es que están muy baratos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.