Si la saga dura 10 años más, habrá que darle las gracias a Battlefield 2042. EA está tan encantada con DICE que reforzará su apoyo hacia el estudio

En la última reunión de accionistas, la compañía de Andrew Wilson destacó, además, la fortaleza de toda su vertiente de juegos "en vivo"

Imagen de Battlefield 2042 (DICE)
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Battlefield 2042 llegó en 2021 después de una beta muy polémica y con muchas dudas en la comunidad de jugadores de la saga. El lanzamiento estuvo por debajo del estándar de calidad, pero eso no ha frenado su éxito. Desde su llegada a EA Play hasta los cambios en su concepto de "hero shooter", este shooter ha logrado ganarse un lugar destacado dos años después. La recepción del juego ha sido tan positiva después de tantos meses que EA está encantada y reforzará su apoyo hacia el estudio.

Si miramos hacia atrás, Battlefield V perdió todo el respaldo de EA y DICE apenas dos años después de su lanzamiento oficial, convirtiéndose en uno de los juegos que más rápidamente fueron abandonados por los desarrolladores. Muchos esperaban que Battlefield 2024 siguiera el mismo camino, pero no solo ha rozado los 100.000 jugadores simultáneos en Steam dos años después, sino que el futuro del juego y de la saga están asegurados.

Aunque no se ha especificado cuánto tiempo se mantendrá activo el juego, ni cuándo llegará su secuela, EA está muy satisfecha con los resultados de DICE y la cantidad de jugadores que tiene el juego. En la reunión más reciente con los accionistas, Andrew Wilson, CEO de la compañía, afirmó que la buena recepción, aunque tardía, de Battlefield 2042 "demuestra la fortaleza actual del juego y el potencial a largo plazo de la franquicia".

Además, también se proporcionaron datos sobre el rendimiento de sus juegos multijugador, lo que refuerza aún más la idea de que los "servicios en vivo" son la base de su negocio. Según informa InsiderGaming de dicha reunión, "el grupo de equipos de EA ha lanzado 285 actualizaciones en varios títulos en la primera mitad de 2023", lo cual se ha reflejado en sus acciones: las ganancias por acción oscilan entre 4,10 y 4,66 dólares, frente a la previsión anterior de 3,42 a 3,92 dólares estadounidenses.

¿Cuándo llegará el nuevo Battlefield?

Después del decepcionante lanzamiento de Battlefield 2042, EA movilizó rápidamente al equipo de DICE para el desarrollo de la siguiente entrega. Por el momento, el equipo sueco no ha proporcionado detalles sobre el nuevo juego, pero sabemos que volverá a los orígenes de la saga con un modo de campaña aparte de su modo en línea. De hecho, esta historia será desarrollada de forma independiente por Ridgeline Games, mientras que DICE se encargará del modo en línea.

En 3DJuegos | He esperado dos años para volver a jugar y ha sido increíble. El problema es que tras regresar a Battlefield 2042 solo puedo hacerme una pregunta

En 3DJuegos | ¿Es culpa de los jugadores que Battlefield 2042 cayera en picado? El productor del juego dice que sí, y no es lo mejor para ganar confianza

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.