Uno de los motivos por los que Battlefield 6 ha sido tan bien valorado por la mayoría de jugadores es por recordar a anteriores entregas de la saga. La mayoría de usuarios opina que el título ofrece una experiencia similar a aquella que vivimos en la tercera o la cuarta entrega. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esa opinión. Veteranos de la franquicia se han mostrado contrariados en redes sociales ante una propuesta que, siendo a simple vista tan similar, propone un ritmo de juego mucho más frenético. Algo que, en algunos casos, ha sido suficiente como para que algunos miembros de la comunidad se bajen del barco.
Battlefield 6 no ha convencido a todos
La prueba del descontento de algunos jugadores con Battlefield 6 la encontramos en una publicación en Reddit con más de 12.000 votos positivos de la comunidad titulada "Estoy fuera, soy demasiado mayor para un shooter tan rápido". "Cada partida es una carnicería. Todo el rato me siento como si fuera Jason Statham en Crank. El ritmo de Battlefield era una de las cosas que más me gustaba. Disfrutaba de elegir qué mapa jugar basándome en qué quería hacer en esa partida (...) Battlefield 6 es todo correr y disparar, peleando todo el rato y estando constantemente en la línea de visión de algún enemigo. Nunca siento que estoy haciendo avances para asegurar una zona", comenzaba explicando el usuario.
Battlefield 6 es más frenético que las entregas anteriores.
"Battlefield solía ser mi saga de shooters favorita. Siempre estuvo en el medio entre Call of Duty y Squad o Hell Let Lose. Me molaba el rollo sandbox sin tener que caminar diez minutos para encontrar enemigos (...) En términos generales el juego está fenomenal, pero supongo que ya no disfruto de los juegos tan rápidos", concluía el jugador. Muchos otros, le daban la razón: "Es culpa de esa búsqueda de 'mapas equilibrados' (...) Los días de progresar lentamente hacia el objetivo quedaron atrás hace mucho. Ahora tenemos que correr con pánico a la zona como en cualquier otro shooter (...) Battlefield siempre ha sido único por sus puntos de estrangulamiento y por los mapas más realistas que justos".
Hay que decir que hasta Electronic Arts es consciente de que tiene un problema a la hora de equilibrar Battlefield 6 de modo que resulte atractivo tanto para los veteranos como para los recién llegados. Lo bueno es que, en este caso, la situación no parece imposible de solucionar. La mayoría de las quejas responden a la estructura de los mapas más que a las mecánicas en sí. En este sentido, sería de esperar que actualizaciones como las de la futura Temporada 1 sirvan para ir añadiendo escenarios variados con los que este tipo de usuarios pueda disfrutar un poco más. Entre eso y opciones como Portal, la verdad es que esta entrega no tiene ningún tipo de excusa para no ofrecer variedad.
Hay que decir que, más allá de estas opiniones, es innegable que el juego ha sido un éxito a nivel comercial. Battlefield 6 vendió 7 millones de copias en sus primeros tres días de vida y logró superar en ventas a Call of Duty en el mercado europeo por primera vez. Electronic Arts tendrá que tomar decisiones y gestionar adecuadamente la experiencia para mantenerse tan arriba, pero nunca había estado en una situación tan favorable de cara a gestionar la vida a largo plazo de su shooter bélico.
En 3DJuegos | Análisis de Ninja Gaiden 4. Nadie puede dudar que es un gran juego de acción, pero también será divisivo para los fans.
Ver 12 comentarios