Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es bruja, y por muchos motivos. Con su sensual propuesta "hack 'n slash", el personaje de Platinum Games nos ha embrujado en base a una jugabilidad espectacular, con un título que en 2010 dio que hablar. Ahora llega con su secuela, exclusiva para Wii U, y tiene todas las papeletas para volver a enamorarnos con su excéntrica personalidad. Pura brujería.

Regresa el embrujo de Bayonetta. Es una de las grandes exclusivas del año, un título en el que Nintendo ha depositado no sólo confianza, sino también bastante dinero. Se trata de un proyecto financiado enteramente por la compañía de Kyoto, que trata con este movimiento de dar valor añadido a Wii U. Dada la experiencia de Platinum Games, no parece mala apuesta, y menos después de que lo hayamos probado. Aquí las diez razones por las que debemos esperar un regreso por todo lo alto. El tiempo brujo está a punto de llegar.

I- Es de Platinum Games

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

MadWorld, Vanquish, The Wonderful 101… y por supuesto la propia primera entrega de Bayonetta. El estudio ya nos ha demostrado que se encuentra entre los mejores de la industria japonesa, con videojuegos cargados de adrenalina que además gozan de un excelente acabado tanto jugable como técnico. Para Bayonetta 2 ya no contamos con el gran Hideki Kamiya como director. Pero no hay motivo para la preocupación, porque en cualquier caso está supervisando el desarrollo. Además, tras jugarlo, si nos dicen que Kamiya era el director nos lo hubiésemos creído. Tiene un aspecto sensacional.

II- Una bruja de armas tomar

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

Sabemos que cuando se presentó el personaje de Bayonetta por primera vez creó opiniones muy encontradas. Algunos pensaban que era original, otros que se pasaba de hortera. En cualquier caso, tenía personalidad, y damos fe de que sigue teniéndola… Es el estereotipo de mujer fatal con un toque de sensualidad. Le siguen gustando los chupachups (después de todo recargan su barra de vida), mantiene andares de modelo y continúa haciendo esas poses tan subiditas de tono. Es ella, tal cual, sólo que ahora con un buen corte de pelo y algunos trajes… ¡incluidos los de Samus, Link y Peach!

III- El regreso del tiempo brujo

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

Uno de los aspectos que más nos gustaron del primer Bayonetta fueron los combates, que parecían una auténtica coreografía de golpes. Fue rápido, intenso… pero no un machacabotones. Esto hacía grande al título, con un acertadísimo equlibrio entre ataque y evasión. Lo último se consiguió con el tiempo brujo, una técnica que ralentiza el tiempo para despachar a los enemigos a placer. Ahora regresa intacta, acompañada de esos eventos "quick time" que nos hacían ver castigos (con todo tipo de herramientas) y ejecuciones finales absolutamente disparatadas.

IV- Los jefes

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

¿Qué es un beat 'em up sin su respectiva colección de jefes finales? Bayonetta 2 tendrá unos cuantos, incluidos los gigantescos. Con varias barras de vida y ataques demoledores, suponen el colofón final de cada capítulo, un éxtasis de satisfacción cuando son completados. Por suerte, en esta secuela contamos con el clímax de Umbra, una técnica que al activarse nos permite ejecutar golpes fulminantes, con esos puñetazos y pisotones (tacón incluido) que hacen estremecerse hasta al más temido villano.

V- Es una auténtica locura

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

De los videojuegos más locos de la pasada generación. Con Bayonetta 2 nada cambia. Seguimos teniendo personajes estrafalarios, situaciones cómicas y una acción a raudales que en el lenguaje coloquial se traduciría como una auténtica "ida de olla". Todo a la japonesa, claro, empezando por las posturitas de la bruja, continuando por el guión y acabando por la explosión de efectos y animaciones durante los combates. Ahora hasta podremos montarnos en algunos enemigos y usarlos para atacar a otros. Y eso sin contar con la posibilidad de recoger las armas de muchos de ellos.

VI- Fácil de aprender, difícil de dominar

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

Nos gustan los juegos así. En particular, Bayonetta 2 nos pone a jugar desde el primer instante, sin ningún tutorial. Luego van apareciendo, pero de forma gradual y ordenada, sin apelotonarse ni robarnos demasiado tiempo. Es todo tan fluido que no nos damos cuenta de nuestra propia evolución. Pasaremos de realizar los combos más sencillos (presionando un mismo botón) a dominar los más complicados, los cuales requieren el desbloqueo de técnicas a lo largo de la campaña.

VII- Muy rejugable

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

Ya os podemos adelantar que la historia principal dura aproximadamente lo mismo que la del primer título: unas 10 horas. Pero si vamos a por todo, este número se puede hasta cuadriplicar. Hacernos con todas las armas y accesorios nos llevará un buen rato. Y ya no hablemos de esos libros que, al tiempo que expanden nuestro conocimiento sobre la trama, sirven como perfecto coleccionable. Además, contamos con unas zonas especiales conocidas como "Muspelheim", una dimensión paralela con retos que nos plantean cosas como acabar con un grupo de enemigos usando exclusivamente el tiempo brujo.

VIII- El cooperativo online

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

Hubiera sido demasiado bonito disponer de un modo local en Bayonetta 2. Finalmente debemos conformarnos con una opción online consistente en enfrentarnos a los enemigos más desafiantes de la campaña. ¿Lo mejor de todo? Que lo hemos probado y funciona a la perfección, con mucha fluidez. Es para dos jugadores, multiplicando así lo vertiginoso del planteamiento. Y no se trata sólo de dar palos a diestro y siniestro sin ton ni son. Si nuestro aliado cae, deberemos ayudarle o se acabará la partida. Teniendo en cuenta que nos jugamos los halos, no conviene arriesgarse a quedarse solo en batalla.

IX- Coincide con la adaptación del primer Bayonetta

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

En particular, los que se hagan con la edición física tendrán el primer videojuego incluido, ahora adaptado a las posibilidades de Wii U (incluyendo el control adicional mediante panel táctil). Los que sólo quieran Bayonetta 2, podrán conseguirlo en digital a un precio inferior, aunque si desean tener el dúo pueden hacerlo igualmente. Vamos, que quien no juegue al Bayonetta original es porque no quiere. Y sería un error. Aquel lanzamiento explica a los recién llegados por qué la gente tenía tantas ganas de recibir una secuela.

X- De lo mejor de Wii U

Bayonetta 2: 10 motivos para desear a la bruja de Platinum

Lo decimos sin ningún tipo de reservas: Bayonetta 2 va a convertirse de forma instantánea en uno de los mejores lanzamientos de Wii U para este 2014. Puede que no acabe siendo su "vendeconsolas", pero dará mucho valor a la máquina, al resultar un exclusivo potentísimo en el que Nintendo ha depositado una fuerte inversión. Aparte, hemos de recordar que aprovecha en cierta medida la consola, en particular por el juego "off-tv" desde el GamePad (una gozada), así como el control táctil ya mencionado, ideal para los usuarios menos habituados a los "hack 'n slash".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.