Continúa la marcha de veteranos de PlayStation: otro productor de Bloodborne abandona Japan Studio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de desarrollo de Sony en el país asiático ha perdido en las últimas semanas a varios de sus veteranos.

Masaaki Yamagiwa anunció hoy su marcha de SIE Japan Studio tras desenvolverse como productor de la compañía durante los últimos años en varios lanzamientos exclusivos, como Tokyo Jungle, Bloodborne o Déraciné, estos dos últimos desarrollados por FromSoftware. Su salida se suma a otros abandonos de la empresa confirmados en los últimos meses, entre ellos el de Teruyuki Toriyama, con créditos en la producción de Demon's Souls Remake además del mencionado Bloodborne.

Voy a seguir trabajando duro para crear videojuegos

Los detalles de la despedida de Masaaki Yamagiwa no han trascendido, si bien el veterano de la industria asegura que seguirá unido a los videojuegos de una forma u otra. "Dejaré Sony Interactive Entertainment a final de mes. Voy a seguir trabajando duro para crear videojuegos. Muchas gracias a todo el mundo", comentó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Bloodborne

Queda por ver cómo se termina reestructurando SIE Japan Studio tras esta y otras marchas. Recordemos que en dicembre también se supo de la salida de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, para fundar una nueva empresa junto a otros veteranos del equipo de desarrollo interno de Sony, Bokeh Game Studio, que ya trabaja en su primer proyecto, un título de acción y aventura.

El apoyo de PlayStation a Japón

Desde el lanzamiento de PS5 en Japón se ha puesto en duda el compromiso de Sony con su mercado local, una preocupación que el gigante de la industria ha querido atajar en más de una ocasión. La última llegó de boca de Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, que aseguró que desde Sony muestran gran interés por los juegos desarrollados en Japón, prometiendo apostar por ellos en su consola. En diciembre el CEO se posicionó de igual forma, afirmando no haber estado tan entusiasmados con la participación de la comunidad local de desarrolladores en muchos años.

No obstante, algunos analistas de dicho mercado temen un futuro algo menos positivo para PlayStation 5 en Japón, alertando de un posible atractivo a la baja.

Fuera de este tema, hoy se presenta una noche llena de noticias sobre PS5 y sus videojuegos. Además, esta semana se confirmaron varios detalles sobre el futuro de la realidad virtual de Sony, se puso fecha al lanzamiento de Days Gone en PC y se anunció un retraso en el estreno de Gran Turismo 7 por problemas en su desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.