Los autores de Cyberpunk 2077 tienen una buena razón para llevar a cabo su último gran cambio. Creen que el futuro está en Unreal Engine 5

El equipo habla del paso de REDengine al motor gráfico de Epic Games como un cambio estratégico

Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED, Bandai Namco)
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Se acabó. Tras implementar la Actualización 2.0 en Cyberpunk 2077 y lanzar la expansión Phantom Liberty, el equipo de CD Projekt RED está preparado para dejar atrás esta aventura por Night City y centrarse en su siguiente objetivo. Esto, sin embargo, implica un cambio sin precedentes en la historia de la desarrolladora: tras usar REDengine durante años, su motor gráfico propio, el estudio se iniciará en Unreal Engine 5 con la próxima gran entrega de la saga The Witcher.

Ya sabíamos que los desarrolladores tenían pensado desarrollar el nuevo juego de The Witcher con UE5, pero desconocíamos las razones que había detrás de esta decisión. Ahora, el director de Cyberpunk 2077, Gabe Amatangelo, ha resuelto esta duda en una entrevista concedida a PC Gamer. "No es empezar de cero", explica el profesional al hablar del cambio de motor gráfico. "Muchas veces, cuando construyes esas cosas, como Ray Reconstruction (característica de REDengine), hay un montón de metodologías que puedes aplicar a nuevos motores gráficos. Aprendizajes y la estrategia de configuración de la arquitectura".

"Y cuando miras las cosas que Unreal hace bien, y las cosas que REDengine hace bien – hay algunas similitudes y algunos huecos, pero los brillantes ingenieros están como 'con todas las cosas que sabemos que vosotros, creativos locos, queréis hacer en el futuro, no hay muchas opciones aquí. Cambiemos estratégicamente [a Unreal Engine 5]'", continúa el director. Pero la cosa no se limita a usar las funcionalidades de UE5 o quedarse las que ofrece REDengine, pues el motor de Epic Games podría mejorar con la herramienta de los chicos de CD Projekt RED: "De igual manera, hay algunas cosas que REDengine hace mejor que Unreal, algo que estamos trabajando con Epic para, básicamente, llevarlas a ese motor. Así que va en las dos direcciones…".

"Se trata de economías de escala: obviamente puedes hacer todas esas cosas increíbles en ambos [motores]", continúa Amantangelo. "Hay muchos matices detrás, pero todo se reduce a maneras de enfocar cosas para hacer más. No necesariamente mejor – puede ser igual de bueno – sino hacer más. A veces, es una cuestión de escala".

"Toca Cyberpunk 2"

Sea como fuere, el equipo ha terminado definitivamente con Cyberpunk 2077 y, por ende, ya puede mirar a sus siguientes proyectos. Sabemos que parte del estudio está centrado en el ya mencionado juego de The Witcher, cuyo nombre oficial todavía no se ha desvelado, pero los desarrolladores también están pensando en Cyberpunk 2. De momento, no tenemos más remedio que esperar noticias por parte de CD Projekt RED para saber más sobre sus futuros títulos.

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