CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores

CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de The Witcher aseguran que ha sido una de las "decisiones más duras" que han tomado.

El crunch es un problema con una visibilidad cada vez mayor dentro de la industria de los videojuegos, en especial dentro del terreno de las producciones de gran presupuesto (o triple-a). Después de que en el pasado se mostrasen contrarios a estas prácticas, un nuevo informe de Jason Schreier publicado esta madrugada señalaba que CD Projekt RED había empezado a recurrir al crunch de cara al tramo final del desarrollo de Cyberpunk 2077. La compañía polaca ha respondido a ello.

A través de las redes sociales, el director del estudio, Adam Badowski, publica el siguiente comunicado acerca del crunch en Cyberpunk 2077 y los motivos tras ello: "Estas últimas seis semanas suponen el sprint final para un proyecto en el que todos hemos invertido mucho de nuestras vidas. Algo por lo que nos preocupamos profundamente. La mayoría del equipo entiende que haya que empujar, en especial ahora que acabamos de enviar el juego a ser certificado, y que cada día nos acerca más de forma visible a publicar un juego del que queremos estar orgullosos".

El 10% de los beneficios anuales que genere nuestra compañía en 2020 serán repartidos entre los trabajadores

"Esta es una de las decisiones más complicadas que he tenido que tomar, pero todo el mundo está siendo compensado correctamente por cada hora extra que invierten. Y, como en los últimos años, el 10% de los beneficios anuales que genere nuestra compañía en 2020 serán repartidos directamente entre el equipo", concluye Badowski. Todo ello viene, como os comentamos antes, a raíz de una primicia de Jason Schreier que señalaba que el estudio ha impuesto unas semanas laborales de 6 días de trabajo a sus desarrolladores.

Lo cierto es que el crunch no es una novedad, ni dentro de la industria del videojuego ni en otras muchas, aunque en este mundillo es una tónica general en los grandes lanzamientos. En los últimos años, han sido muy sonados los casos de juegos como The Last of Us 2, sin olvidarse también de las jornadas laborales reportadas por los trabajadores de Fortnite en Epic Games. O, también, el de Red Dead Redemption 2, que gracias a la respuesta negativa cuando salió a la luz, llevó a Rockstar Games a implementar cambios en sus estudios.

Con Cyberpunk 2077 en su tramo final de desarrollo, y la garantía de una compensación por parte de CD Projekt RED, estaremos al tanto de la evolución del proyecto durante las próximas semanas. Cyberpunk 2077 estará disponible el 19 de noviembre, y para aquellos que quieran informarse más acerca de su propuesta, os recomendamos echarle un vistazo a los dos últimos tráilers del juego, además de repasar nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.