Lo Mejor del Mes en videojuegos, Abril 2019

Lo Mejor del Mes en videojuegos, Abril 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Videojuegos de gran calidad y noticias de lo más interesantes. En este especial Lo Mejor del Mes repasamos las novedades más destacadas de abril; el mes de Mortal Kombat 11, Anno 1800, Days Gone y otros lanzamientos de gran interés.

Aún recuperándonos de los grandes lanzamientos de marzo, en este especial Lo Mejor del Mes repasamos las principales novedades de abril, poniendo atención en videojuegos tan destacados como Mortal-Kombat 11, Days-Gone, Anno-1800 o CupHead para Nintendo Switch. A pesar de lo que pudiera parecer a simple vista, ¡ha habido muchos y muy buenos lanzamientos!, con sorpresas indie de la talla de Katana-Zero o SteamWorld Quest. Pero estas nos son las únicas con las que cerramos el mes de abril, ya que también ha habido noticias de importancia que nos encaminan a un E3 2019 francamente prometedor.

Ya conocemos las fechas y horas de las conferencias del E3 2019, y los rumores no dejan de circular. ¿Qué sorpresas presentará Nintendo? ¿Microsoft? ¿Bethesda? Tan solo quedan unas pocas semanas para averiguarlo. En estos últimos días también se ha hablado mucho de BioWare y los problemas que ha experimentado el estudio no ya solo a la hora de crear Anthem, sino otros de sus anteriores proyectos. Por supuesto no podemos olvidarnos tampoco del nuevo videojuego de la saga Star Wars en el que trabaja el equipo de Respawn, y del que finalmente ya hemos conocido sus primeros detalles. ¿Te has perdido alguno de estos temas? Echa un vistazo a este especial Lo Mejor del Mes y cuéntanos qué te ha parecido abril.

TOP ABRIL
NUEVOS LANZAMIENTOS

Mechstermination Force
Plataformas: Switch Por: Hörberg Productions


Valoración (8,5) Mechstermination Force es un reto tras otro, en una escalada de desafío muy satisfactoria, variada y que te incentiva a volver a intentarlo una vez más. Cerca de una docena de robots a derrotar con propuestas que van ganando en complejidad y que además resultan variadas. Un control excelente, la presencia de cooperativo y un apartado audiovisual que acompaña a la perfección a este particular "tú contra los robots" acaban de encumbrar a un indie que se podría calificar como de auténtica sorpresa. Sin duda, una de las mejores noticias de este comienzo de año para los usuarios de Nintendo Switch.

Dangerous Driving
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Three Fields Entertainment


Valoración (7,5) Dangerous Driving es el verdadero heredero espiritual de Burnout, de sus mismos creadores. El equipo pretende ser tan fiel a la obra original que a menudo se olvida de la creatividad de intentar llevar la fórmula un paso más allá, mientras que la decisión de no incluir música y confiar exclusivamente en reproducirla a través de Spotify Premium es, cuanto menos, dudosa. Aun con cierta falta de pulido, es una experiencia frenética, que te transporta a otra época, quince años en el tiempo, cuando todo era algo más sencillo y la diversión, más pura.

Super Dragon Ball: Heroes World Mission
Plataformas: PC, Switch Por: Dimps


Valoración (7,5) Dimps y Bandai Namco se desmarcan con un acertado juego de cartas que poco tiene que ver con lo que nos han deparado otros títulos de esa misma índole. Un juego que va mucho más allá de la licencia en la que se basa para alcanzar unos niveles muy elevados de complejidad y profundidad. Aquellos que le cojan el aire van a verse recompensados por infinidad de horas de juego, ya sea en solitario o en enfrentamientos directos online u offline. Un título no del todo perfecto pero desde luego un buen juego dentro de su género.

Operencia: The Stolen Sun
Plataformas: PC, XOne Por: Zen Studios


Valoración (8,0) Exploración, combates por turnos y puzles, sobre todo puzles. Con la esencia de los mejores dungeon crawler, Operencia: The Stolen Sun es una gran aventura de rol que sorprende por lo imaginativo e ingenioso de sus desafíos. Es un videojuego que combina lo clásico con lo nuevo; que nace como homenaje a obras míticas pero, a su vez, sigue su propio camino dando vida a un RPG que merece la pena jugar.

Anno 1800
Plataformas: PC Por: Blue Bytes


Valoración (8,0) Crear, gestionar y expandir un gran imperio comercial a través de los mares es una experiencia divertida y emocionante como pocas. Anno 1800 sabe sorprender al aficionado creciendo sin cesar, ofreciendo más y más materias primas con las que jugar, obligándote a salir de tu entorno para explorar nuevas islas, ¡viajar a América!, y seguir creciendo. Y lo haces, durante horas, muchas horas, porque es un videojuego tremendamente divertido.

Ghost Giant
Plataformas: PS4 Por: Zoink Games


Valoración (7,5) Tan breve como cautivadora. Ambos calificativos son los que mejor describen a esta nueva obra de Zoink Games que, dentro de su estilo y teniendo en cuenta sus diversos defectos, es una de esas producciones que bien merecen ser disfrutadas por los usuarios de PSVR. Ghost Giant es un título cuidadísimo en todos sus aspectos, especialmente todo lo que tiene que ver con su acabado gráfico y sonoro, siendo una opción muy recomendable para aquellos que busquen una experiencia de juego pausada, muy relajada y para todos los públicos.

Imperator: Rome
Plataformas: PC Por: Paradox Interactive


Valoración (8,0) Imperator: Rome coge lo mejor de otros grandes videojuegos de Paradox y nos lleva directos al mundo antiguo, donde podemos escribir nuestra propia historia con gran libertad. Es una experiencia increíble, emocionante, con la que es difícil no pasarlo bien. ¿Te gusta la estrategia? No deberías perder la oportunidad de liderar a Roma, Cartago, Egipto y tantos otros pueblos, mientras pones a prueba tus dotes como líder de un imperio.

Katana Zero
Plataformas: PC, Switch Por: Askiisoft


Valoración (8,5) Katana Zero logra una acción vertiginosa que nos lleva a manipular el tiempo para limpiar todos los enemigos de cada fase con estilo y rapidez. Posee una narrativa original, un diseño impecable y una animación exquisita, pero también es cierto que el juego termina abruptamente, dejando la historia con muchos cabos sueltos, y que su planteamiento jugable sin desplegar todo su potencial. Pese a ello sus mecánicas sobrecogen y enganchan desde el primer momento.

Mortal Kombat 11
Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: NetherRealm


Valoración (9,0) Mortal Kombat 11 está a la altura de todo lo que se espera de una saga con más de 25 años a sus espaldas, y eso no es poco. Un producto completísimo y capaz de contentar a todos los estratos de aficionados de juegos de lucha, sin importar su experiencia en el género o profundidad. El nuevo sistema de personalización de personajes añade mayor variedad a los combates y se ha nutrido a cada protagonista con docenas de skins y elementos estéticos desbloqueables. Todos los añadidos jugables son lo suficientemente profundos para aguantar el tirón en los próximos años.

Days Gone
Plataformas: PS4 Por: Bend Studio


Valoración (7,5) Days Gone es un videojuego con tantos picos para lo bueno y lo malo, que es complicado resumir una opinión de casi cuatro mil palabras en un puñado de líneas. ¿Si lo que quieres es saber si debes comprarlo? Si te gustan las experiencias opresivas de ambientación y supervivencia, puedes sacarle mucho rédito. Puede ser repetitivo y es excesivamente largo para lo que es capaz de dar de sí, pero también es capaz de dejar buenos ratos, y tiene suficientes momentos espectaculares y de angustia como para que merezca la pena prestarle atención.

World War Z
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Saber Interactive


Valoración (7,0) Es muy difícil que cine y videojuegos funcionen del todo bien cuando se dan la mano. La adaptación de World War Z a PC y consolas parece saber esto, así que se limita a coger ideas de la cinta de 2013, como la importancia del silencio o la agilidad de los enemigos, con mucha timidez. Una pena, porque si se hubiera arriesgado más con ellas seguramente estaríamos ante algo único. Al apostar por una dirección algo más conformista, terminamos encontrando un cooperativo de zombis moderadamente bueno, relativamente completo y con algún que otro gran momento, pero que pide a gritos mayor profundidad y posibilidades.

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech
Plataformas: Switch Por: Image & Form


Valoración (8,0) Image & Form se está labrando una reputación de oro. Se atreven con todo, ¡no le temen a nada!, y lo mejor es que tampoco decepcionan. SteamWorld Quest es una notable aventura de rol por turnos que sorprende por la libertad que confiere a la hora de afrontar sus batallas. Parece simple pero no lo es en absoluto. Con un bellísimo apartado artístico, una historia cargada de humor y muchos, muchos combates que librar en su mundo de fantasía, lo que más se echa en falta son combates que realmente aprovechen todo su potencial.

BOXBOY! + BOXGIRL!
Plataformas: Switch Por: HAL Laboratory, Inc.


Valoración (8,5) BOXBOY! + BOXGIRL! propone juego cooperativo, una abultada cantidad de niveles y el mismo pero ejemplar diseño jugable, muy minimalista, pero con un gran concepto detrás. La nueva entrega de HAL Laboratory no sorprende, pero se adapta de forma espléndida al concepto híbrido de Nintendo Switch, ofreciendo un juego de puzles muy interesante tanto para amantes de género, como a recién llegados. Además, todo con una notable relación calidad-precio, y un buen puñado de niveles y horas de juego.

Otros lanzamientos destacados

Cuphead
Valoración (9,0) - Originalmente en PC y Xbox One, ahora en Nintendo Switch

Hellblade: Senua's Sacrifice
Valoración (8,5) - Originalmente en PC y PS4, ahora en Nintendo Switch

Falcon Age
Valoración (7) - PSVR

Vaporum
Valoración (7,5) - Originalmente en PC, ahora en PS4, Switch y Xbox One

Zanki Zero: Last Beginning
Valoración (7,5) - PS4

Weedcraft Inc
Valoración (7,0) - PC

Our World Is Ended
Valoración (7,0) - PS4, Switch

Immortal Legacy: The Jade Cipher
Valoración (7,0) - PSVR

TOP ABRIL
ACTUALIDAD

Lo Mejor del Mes en videojuegos, Abril 2019


TOP ABRIL
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor del Mes en videojuegos, Abril 2019


LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...