¿Ha sobrevivido Death Stranding a las expectativas? Veredicto Final del juego de Hideo Kojima

¿Ha sobrevivido Death Stranding a las expectativas? Veredicto Final del juego de Hideo Kojima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Años teorizando sobre uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos, ¡y ya lo tenemos entre nosotros!, pero… ¿ha cumplido con las expectativas? En el veredicto final de Death Stranding los lectores tenéis la última palabra sobre el nuevo juego de Hideo Kojima, autor de la saga Metal Gear Solid.

Llevamos tanto tiempo hablando de Death Stranding que parece mentira, ¡ya está entre nosotros!, y la buena noticia es que el nuevo videojuego de Hideo Kojima ha resultado ser una experiencia de lo más fascinante… si bien es verdad ha creado una gran división de opiniones. No es algo nuevo en la obra del autor de la saga Metal Gear, pues sus juegos rara vez dejan indiferente. Sin embargo, esta aventura de acción y supervivencia ambientada en un hermoso mundo posapocalíptico ha dividido aún más si cabe a los aficionados a los videojuegos; entre aquellos que lo aman y los que no pueden con la experiencia de exploración que plantea este videojuego de PS4, que semanas atrás confirmó también su lanzamiento en PC para el próximo año.

En Death Stranding tu misión es la de reconectar un bello mundo en ruinas viajando de un lado para otro mientras, a tus espaldas, cargas con toda clase de objetos y materias primas. Así una y otra vez, mientras por el camino vives un sinfín de aventuras personales, propias de cada jugador, que tiene libertad para explorar este mundo como le plazca. Entre medias podrás luchar e incluso disfrutar de varias secuencias de infiltración, pero la esencia es la de recorrer las tierras de Estados Unidos reconstruyendo el mundo. ¿Qué opinas de esta experiencia? Como es habitual con los grandes lanzamientos, en 3DJuegos cedemos la palabra a los lectores para que en este veredicto final de Death Stranding compartan sus impresiones con el que es uno de los videojuegos más esperados de los últimos años.

A JUZGAR


Death Stranding

  • Género: Acción / Aventura
  • Creadores: Kojima Productions
  • Fecha de lanzamiento: 08-11-2019
  • Plataformas: PS4 (Próximamente en PC)
  • Enlaces: Todo sobre Death Stranding

El mundo se ha ido a la ruina pero no toda esperanza se ha perdido. En la piel de Sam "Porter" Bridges tendrás la difícil tarea de reconectar Estados Unidos de costa a costa, superando por el camino infinidad de peligros. Algunos con nombre propio, como los EVs, extrañas presencias de otra dimensión que nos obligarán a actuar con sigilo; pero también amenazas como los asaltantes conocidos como MULAs, que una y otra vez buscarán el modo de robar nuestras mercancías. Si bien el diseño de las misiones resulta simple, como los combates y la infiltración, lo mejor de Death Stranding es la sensación de libertad; de estar creando tu propio camino, tu propia aventura, apoyándote también en los objetos que muchos otros jugadores han dejado por ahí gracias a su original multijugador asíncrono. ¿La recompensa final? Una historia de enorme calidad que es capaz de emocionar con la fuerza de su relato.

SUS PROMESAS

¿Ha sobrevivido Death Stranding a las expectativas? Veredicto Final del juego de Hideo Kojima


  • Una historia al nivel de los grandes videojuegos de Hideo Kojima
  • Poderosa puesta en escena con grandes héroes y villanos, con personajes memorables
  • Un gigantesco mundo abierto a explorar libremente de forma única
  • El camino es lo importante. Cada viaje es una experiencia en sí misma
  • Multijugador asíncrono que conecte a los jugadores de formas nunca antes vistas
  • Una mecánica de muerte y "game over" fuera de lo común
  • Gráficos espectaculares con un bello mundo posapocalíptico que querrás explorar

LOS ALEGATOS

¿Ha sobrevivido Death Stranding a las expectativas? Veredicto Final del juego de Hideo Kojima


Hideo Kojima, director creativo de Death Stranding
"Estoy plenamente convencido de que estamos trabajando en algo completamente nuevo para la industria, algo que no se parece a nada que nadie haya visto antes. Este será mi mejor trabajo hasta la fecha, confío mucho en ello".

Hideo Kojima, director creativo de Death Stranding
"Es un mundo abierto pero al mismo tiempo no queremos reducir la importancia de la historia, por lo que los fans de mis juegos no se sentirán decepcionados".

TRIBUNAL POPULAR

¿Ha sobrevivido Death Stranding a las expectativas? Veredicto Final del juego de Hideo Kojima


3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Death Stranding busca revertir el concepto que tenemos de mundo abierto, dándole más importancia al camino, a la exploración, y prestando una atención extrema a cada momento de ese viaje. Su historia abarca cuestiones existenciales que pocas veces hemos visto exploradas con esta complejidad en nuestro medio, y siempre con el estilo de Hideo Kojima. Es un juego que deja un poso increíblemente bueno en lo narrativo, pues golpea a las emociones primarias del jugador, mientras que construye una fórmula jugable muy personal, que huye de la acción letal en todo momento. Tiene aspectos a mejorar, claro, pues la estructura de misiones es simple, apoyándose en los textos, mientras que los momentos de acción (que los tiene) no son tan redondos como el resto, porque no es un juego de acción. Kojima construye un mundo distinto, pues sus inspiraciones también lo son, demostrando que es un autor más interesado en transmitir ideas en el videojuego, que construir una experiencia ya conocida y explorada".

> Leer análisis de Death Stranding de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,1
*Puntuación media hasta la fecha con cerca de 60 análisis.

Jaime83: "Es verdad que no es para todo el mundo, que las peleas cuerpo a cuerpo son un poco 'meh', que Kojima es un ególatra.... pero creo sinceramente que a estas alturas de la película, en la que el 90% de los juego son clones unos de otros, sacar un concepto de juego tan diferente y clavarlo así es una genialidad a la que pocos pueden llegar. Esos paisajes, esa historia; crear un mundo nuevo, con su propia cultura y sus propios traumas... He jugado al God of War, al Spider-Man, al DMC5... a un sin fin de juegazos en esta generación. Pero creo que dentro de unos años cuando piense en la PS4 me acordaré principalmente de Nier: Automata, Sekiro y Death Stranding. Por algo será".

Ludens15: "Death Stranding es un videojuego diferente. Por desgracia estamos en un momento donde falta la innovación y la originalidad. Realmente solo podemos encontrar algo diferente en los títulos independientes, pero, ¿y en los triple A? Siempre más de lo mismo. Por eso se agradece que haya videojuegos como este y también creadores como Hideo Kojima donde salirse de lo habitual es rutina. Puede que Death Stranding no sea para todo el mundo, de hecho no lo es, depende de qué tipo de jugador seas, pero yo lo recomiendo a todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de algo diferente y de una experiencia única".

Keyn666: "Es un juego que te da una de cal y otra de arena, y no gustará a todos, pero está claro que calidad tiene. Peca de repetitivo en el desarrollo de sus misiones, pero su historia te atrapa, sus gráficos te mantienen en pantalla y si no eres un speedrunner lo disfrutarás".

> Consultar análisis de Death Stranding de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 82
*Puntuación media de cerca de 100 críticas hasta la fecha.

EGM (100): "Al final, el mayor misterio de Death Stranding no es todo aquello que se ha visto en los tráilers durante los últimos tres años, sino más bien qué pensará la gente de él. Incluso para un hombre conocido por crear juegos que amas u odias, este puede terminar siendo el juego que más división genere. En mi caso, puedo decir que fue realmente una experiencia distinta a cualquier otra que recuerde. Y, por lo menos, Death Stranding me hace respetar a Hideo Kojima por convencer a Sony de invertir millones en un juego que va sobre un hombre entregando paquetes a hologramas".

Gamespot (90): "Death Stranding es un juego difícil de digerir. Hay muchas historia entrelazadas, nombres estúpidos, momentos cursis, y muchos artificios que ocultan un mensaje de lo más simple [...] Es positivo sin ignorar el dolor; de hecho, argumenta tanto en su historia como en el propio juego que la adversidad en sí misma hace que valga la pena hacer las cosas y disfrutar de la vida. Es un juego que requiere paciencia, compasión y amor, pero es también uno que realmente necesitamos ahora mismo".

IGN (68): "Hay un mundo fascinante con elementos sobrenaturales y de ciencia ficción del que disfrutar a través de un gigantesco y espectacular mapa de juego, por lo que es una verdadera pena que todo ello se sustente sobre una endeble estructura de juego que lucha por mantenerse en pie durante todo el viaje".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

¿Ha sobrevivido Death Stranding a las expectativas? Veredicto Final del juego de Hideo Kojima
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.