Ha pasado de ser increíblemente poderoso a perder prácticamente toda su fuerza costándole Dios y ayuda sobrevivir a las hordas de monstruos que habitan el mundo de Santuario. Si estos últimos días has jugado a la beta de Diablo IV ya te debes hacer una idea de quién hablamos, ¿verdad? El Nigromante se convirtió en una de las opciones predilectas de los jugadores en la primera fase de pruebas del esperadísimo action RPG de Blizzard por su capacidad para destrozar a las huestes de Diablo sin casi esfuerzo, lo que llevó a sus creadores a trabajar en una serie de cambios que se han aplicado justo en esta nueva beta. ¿El resultado? Los jugadores siguen sin estar contentos.
Mientras que héroes como el Bárbaro o el Druida eran bastante frágiles al daño, el Nigromante podía masacrar a los monstruos gracias a su habilidad para llenar el escenario de esqueletos y otras invocaciones incluso cuando estaba varios niveles por debajo del nivel recomendado. Obviamente estaba claro que habría cambios pero seguramente lo que Blizzard no imaginaba es que habría una reacción tan negativa a los mismos.
Cómo ha cambiado el Nigromante en Diablo 4
Basta darse una vuelta por Reddit para percatarse del malestar que han generado los cambios introducidos en la figura del Nigromante, principalmente porque ahora las invocaciones no-muertas han perdido bastante poder: mueren más rápido y provocan menos daño. Así que algunos usuarios se preguntan "¿cómo demonios se supone que vas a luchar contra el Carnicero si los esqueletos no pueden mantenerlo ocupado más de 1 segundo?". No solo eso.
Otras habilidades como Astillas de Hueso que permiten al Nigromante golpear a los enemigos con tres objetos punzantes han reducido su daño del 22% al 8%, lo que supone un gran cambio… a la baja. Pero no todos los jugadores aficionados al universo Diablo son tan críticos con estos cambios. “Un daño bestial y sin coste de esencia. La gente que postea aquí está loca si pensaba que esto estaba bien”, ha comentado Business-Donut3270 en Reddit.
Estos cambios suelen ser habituales en juegos como Diablo, que no dejan de ajustar el poder de los héroes y los monstruos durante mucho tiempo, aplicando cambios sustanciales como el que se ha producido en esta última fase beta. Está por ver cómo reaccionan los padres de WoW y si hay novedades más importantes de cara al lanzamiento del juego en apenas unas semanas.
En 3DJuegos | Quién es Lilith de Diablo IV y por qué es tan importante en el oscuro mundo de fantasía de Santuario
En 3DJuegos | La característica más controvertida de Diablo 4 es también lo mejor que le ha pasado al juego
Ver 1 comentarios