No habrá BlizzCon presenciales en un tiempo, así que acostúmbrate a los eventos digitales de Blizzard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sigues WoW, Diablo u Overwatch tendrás que estar atento a algo similar a la BlizzcOnline.

Tradicionalmente, Blizzard comparte sus mayores anuncios y las novedades de sus juegos en una feria propia: la BlizzCon. Debido a la situación de pandemia, sin embargo, las reuniones populosas no están permitidas y en consecuencia la ceremonia de 2020 se transformó en un evento digital llamado BlizzcOnline. Pues bien, si eres de los que viajan para tender a esta feria tan querido, no hagas planes para este año porque se repite la historia.

En el blog oficial, la productora del evento Saralyn Smith explica por qué la compañía ha tomado esta decisión. "Crear una BlizzCon presencial es un esfuerzo enorme y complejo que conlleva muchos meses de preparación, no solo para nosotros sino para profesionales de eSports, presentadores, artistas y otros colaboradores con los que nos asociamos de forma local y global para juntar todas las piezas".

Diablo IV

Seguirá habiendo evento, pero más pequeño y digital, en 2022

"Las dificultades e incertidumbres de la pandemia han impactado a nuestra capacidad de superar muchos de estos frentes" continúa, "y al final hemos llegado a un punto en el que no podemos desarrollar el tipo de evento que queremos crear para vosotros en noviembre". Este tipo de comunicado se ha vuelto más y más frecuente en la industria, por lo que a estas alturas no pillará por sorpresa a muchos.

Eso no quiere decir que nos vayamos a quedar sin evento. En la misma entrada, Saralyn comenta que la BlizzCon se sustituirá con otra ceremonia globalizada a comienzos de 2022, que entendemos será muy similar a la BlizzcOnline. Como recordatorio, ahora mismo seguimos la pista a juegos como Diablo IV, Overwatch 2 o Diablo Immortal, pero Blizzard tiene más juegos en desarrollo en estos momentos y quiere llevar sus sagas a móviles: es probable que haya novedades al respecto en el evento menor del año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...